Hitler pensaba en revitalizar el paganismo que, según él, se encontraba en el sustrato de las creencias de las clases populares:
Todo esto, como sabemos, se está cumpliendo años más tarde. Hitler fue derrotado, pero su insidiosa ideología, ¿ha desaparecido realmente?. Todo sabemos que no lo ha hecho... Por desgracia, está más viva que nunca.«¿Las religiones? Tanto valen unas como otras».
____________
«Sobre eso edificaremos. Nuestros campesinos no han olvidado sus creencias de otros tiempos; la vieja religión vive siempre. La cubre la mitología cristiana, que al superponérsele, cual capa de hollín, conserva el contenido del envase.»
«...El campesino debe saber lo que la Iglesia le ha hurtado: la intuición misteriosa y directa de la Naturaleza, el contacto instintivo, la comunión con el espíritu de la tierra. Así es como debe aprender a odiar a la Iglesia. Debe aprender progresivamente de qué trucos se han valido los sacerdotes para robarles el alma a los alemanes. Rascaremos el barniz cristiano y volveremos a hallar la religión de nuestra raza».
«Haré filmar escenas que contarán la historia de los hombres negros (los sacerdotes católicos). Entonces se podrá ver de cerca el cúmulo de locura, de egoísmo sórdido, de embrutecimiento y engaño que es la Iglesia. Se verá cómo sacan dinero de cada país, cómo rivalizaron en avidez con los judíos, cómo favorecieron las prácticas más vergonzosas.
Organizaremos el espectáculo de tal manera excitante, que todo el mundo querrá verlo, y habrá largas colas a las puertas de los cines. Y si los cabellos se erizan sobre la cabeza de los burgueses devotos, tanto mejor. La juventud será la primera en seguirnos. La juventud y el pueblo».
«(…) No vamos a complicarnos en la estúpida propaganda marxista del ateísmo»
Marcadores