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Tema: Régimen tradicional: La doctrina de Jesucristo reinando en la Sociedad.

  1. #1
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    Régimen tradicional: La doctrina de Jesucristo reinando en la Sociedad.

    EL RÉGIMEN POLÍTICO-SOCIAL DE LA LIBERTAD Y DE LA JUSTICIA: EL RÉGIMEN DE CRISTIANDAD

    Por Mendo Crisóstomo
    Incluso Kropotkin, enemigo de toda religiosidad, reconoce en sus análisis la dicha y bienestar existentes en el Antiguo Régimen, pese a las leyendas liberales
    Nunca el ser humano gozó de tanta libertad y bienestar efectivos como durante el Régimen de Cristiandad;incluso el importante teórico anarquista Kropotkin (1), quenada tenía de católico, no tuvo más remedio que afirmar tajantemente que cuanto más investigaba, más claro le quedaba que el trabajador y el artesano jamás habían tenido iguales niveles dedicha y bienestar que los que tuvieron en la CivitasChristiana.
    ¿Dónde tiene su origen tal régimen de Cristiandad? En laaplicación práctica de unos principios basados en laobservación natural de la realidad por parte de teóricos como Isócrates o Aristóteles y perfeccionados por la doctrina cristiana gracias la labor de sistematización operada por los Padres de la Iglesia, que, continuando la labor de los Apóstoles, buscan construir lo que llama San Agustín Civitas Dei(“la Ciudad de Dios”).
    Éstos liman algunos defectos propios de teorizaciones y aplicaciones prácticas de los paganos y asumen y perfeccionan, en cambio, los elementos enderezados a construir una sociedad desde su base, con una brillante organización de los cuerpos intermedios de la sociedad.

    La Revelación dada por Jesucristo a sus Apóstoles fue sistematizada por los Padres de la Iglesia mediante los principios hallados por los grandes genios de la Antigua Grecia. Tiene origen así la única sociedad libre y justa posible:"El Reinado Social de Cristo" o "Ciudad de Dios"
    Posteriormente, Santo Tomás de Aquino hizo un pequeño resumen teórico en su obra De Regimine Principum.
    Pero, ¡atención! esta obrano teoriza sobre ninguna utopía, como hacen los ideólogos, que hablan de “cambiar el mundo” einventan mundos ficticios en sus obras políticas y, sin embargo, a la postre, siempre y en todo lugar se han demostrado fracasadosy traicioneros en la práctica, por no basarse en la realidad sino en especulaciones mentales ficticias.


    Santo Tomás de Aquino, en cambio, al escribir esa obra, no hacía más que constatar una realidad, como fruto de la observación; aunque es cierto que esa realidad se llevará a cabo de manera aún más perfecta posteriormente: en las Españas.
    En el Régimen de Cristiandad, la sociedad se ordena, pues, a la manera natural; es decir, respetando el principio de subsidiariedad,estructurando el cuerpo social en entidades sociales que gozan de autarquía y autonomía propias, reguladas por los fueros, que refuerzan las verdaderas libertades de los individuos, con independencia de la autoridad política central.
    Los diferentes cuerpos sociales se rigen a sí mismos porrepresentantes elegidos libre y directamente por los miembros de cada uno de los gremios e instituciones sociales, y no con representación puramente subjetiva y mandato artificial representativo, como sucede en el liberalismo, sino con representación objetiva y mandato imperativo:
    En la Civitas Christiana, queno es ninguna utopía ideológica sino un régimen que verdaderamente existió y fue eficaz, el poder central está limitado por la autoridad de la Tradición, mediante un triple sistema:
    1) Ético (por la Ley Natural).

    2) jurídico-foral (porprincipio de subsidiariedad, imposiciones de los cuerpos sociales)
    3) jurídico constitucional (que son las limitaciones legales que el pueblo -y no una comisión de políticos- haya querido imponer e imponga al poder centralen el ejercicio de la soberanía política).
    El Reinado Social de Cristo, que no es ninguna utopía, fue el único que fue eficaz en los últimos 2000 años, y el único que salvaguardó de tiranías y absolutismos. No como las utopías inventadas por el Sistema actual
    Éste es el único sistema que ha funcionado.
    Un modelo de este tipo es imposible que derive al totalitarismo o al absolutismo, puesto que el poder supremo o soberanía política está limitado y controlado por un sistema de triple control, más potente y decisivo que el de la supuesta división de poderes.
    A lo largo de los siglos, desde el Bajo Imperio Romano hasta la Baja Edad Media, esta realidad, que habían reconocido incluso teóricos ya revolucionarios como Kropotkin ―o el propio judío llamado Karl Marx(2)―, se va perfeccionando en todo el continente europeo:
    Se respeta el principio de subsidiariedad, el poder económico se hallaabsolutamente al servicio del poder social y político y, por último, la potestad se encuentra dividida en soberanía social y soberanía política.
    Están limitadas una por la otra y ambas, a su vez, limitadas por la autoridad de la Ley Natural, la autoridad de las tradiciones consuetudinarias y la de la Tradición Católica.

    Fue en las Españas donde este sistema cuajó de modo más perfecto. Y el saberse soldados de Cristo impulsó a los hijos de las Españas a recorrer todo el planeta: No sólo por la salvación de las almas y mayor gloria de Dios, sino por mostrar al resto de los pueblos la dicha y excelencia del único régimen natural: el Régimen inspirado en las enseñanzas de Cristo, en la Tradición
    Tal ordenamiento político-social tuvo su escenario más logrado en las Españas, que consiguientemente nunca se llamaron a sí mismas “Imperio Español” como erróneamente quieren hacer ver las leyendas románticas y lasdeformaciones históricas del Sistema; ese conjunto de las Españas fue destruido por invenciones teóricas y tiránicas como el nacionalismo español o los nacionalismos periféricos (fundamentalmente los antihistóricos vasco ycatalán), fanáticos defensores del Estado.
    Y, actualmente, el Antiguo Régimen de las Españas continúa siendo calumniado con numerosas mentiras y leyendas negras, como si hubiese sido un sistema cuasi-totalitario donde el pueblo vivía esclavizado por el rey, la nobleza y la Iglesia.
    el trabajador y el artesano jamás habían tenido, ni tendrán, iguales niveles de dicha y bienestar que los que tienen en la "Civitas Christiana"
    En efecto, al llegar el Cristianismo, las libertades civiles comienzan a la sazón a cobrar vida y vigor a través de una participación real, basada en organismos naturales que se articulan en una sociedad conforme a normas consuetudinarias que surgen progresivamente y tomando como punto de partida siempre lo anterior, y siempre sin reñir con los preceptos evangélicos de Jesucristo y de la ley natural.
    No había un “Estado” en el sentido moderno del término.(3)
    No existía el Estado, esa gran bestia que engatusa a los tontos, a los incautos y a los frívolos con su palabrería, con su “pan y circo” y que, en la práctica,tiraniza a la sociedad negándole su libertad natural para acapararla en manos de una oligarquía plutocrática.
    Notas:
    (1) KROPOTKIN, P., El apoyo mutuo. Un factor de la evolución, Madrid, 1978.

    (2) Pseudónimo de Ysidor Mardochai Levy
    (3) Y por tanto, por ejemplo, no se pagaban impuestos

    Régimen Tradicional: La Doctrina de Jesucristo reinando en la sociedad | IOTA UNUM
    Xaxi dio el Víctor.
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  2. #2
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    Re: Régimen tradicional: La doctrina de Jesucristo reinando en la Sociedad.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Es la tercera vez que se publica este artículo en Hispanismo. Buenísimo, desde luego, pero con que esté publicado una vez es suficiente.

    En 2011:

    El régimen político-social de la libertad y de la justicia: El régimen de Cristiandad

    Y en 2012:

    El régimen de la verdadera libertad y de la justicia social: La cristiandad
    Alejandro Farnesio dio el Víctor.

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