Endofobia en España |
El igual que ocurre en la isla de Cuba, en donde muchísimas cadenas hoteleras del país no dejan entrar a los propios cubanos y sólo admiten a extranjeros, hoy en España pasa exactamente lo mismo cuando se trata de donar alimentos. La “endofobia” es el rechazo, el odio o la hostilidad hacia los compatriotas, todo lo contrario a la “xenofobia”. Cuando un empresario de Lepe se dedica a dar cenas navideñas exclusivas para los inmigrantes, los medios y el gobierno actúan de una forma totalmente contraria a cuando una organización política se dedica a dar alimentos sólo a los españoles (negando la ayuda a los extranjeros). Incluso el “Banco de Alimentos” considera a lo primero un acto de buena Fe y a lo segundo lo tacha de “salvajismo”.
Como actúan los medios frente a la entrega de alimentos exclusiva para los inmigrantes:
Patrocinio da la cena de Nochebuena a los inmigrantes de Lepe.
Telecinco habla del empresario como alguien muy grande, con un corazón tremendo. Utilizan una música de fondo propicia para ofrecer al público la noticia como algo muy positivo y digno de admirar.
El motivo: Dar una cena sólo a los inmigrantes.
Un empresario de Lepe invita a cenar en Nochebuena a cientos de inmigrantes.
Antena 3 hace exactamente lo mismo.
Como actúa el gobierno frente a la entrega de alimentos exclusiva para los inmigrantes:
Patrocinio Mora recibe de Chaves la Medalla del Trabajo.
El Gobierno concede la medalla de Oro al Mérito al Trabajo al empresario lepero Patrocinio Mora.
Reconocimiento a la labor de Patrocinio Mora con la Medalla del Trabajo.
Un hombre reconocido por el gobierno. Alguien respetado por la clase política.
Podría poner muchos más enlaces, pero no creo que sea necesario, aun así los animo a que busquen información al respecto para que comprueben que no son noticias seleccionadas, sino que la totalidad de ellas son muy similares.
Aun así quiero añadir el siguiente dato:
El «Papa Noel» de Lepe vuelve a repartir comida.
Como actúan los medios frente a la entrega de alimentos exclusiva para los españoles:Durante todo el año recoge mantas que reparte por los asentamientos y su restaurante es proveedor habitual del banco de alimentos y del comedor social.
Polémico reparto de comida dirigido solo para españoles en paro.
De entrada el reparto es calificado de polémico. El acto no se muestra con una música de fondo, sino que se hacen comentarios repetitivos sobre la ultraderecha y se dan datos como que el 30% de la población es inmigrante, lo cual parece que supone un acto provocativo.
Resulta que si destinan alimentos para una parte del 70% de la población autóctona, es una provocación contra el 30% de los que no lo son. Pero si se dan alimentos para el 20% de la población extranjera (inmigrantes en Lepe), Telecinco no considera que eso provoque al 80% de la población autóctona a la que se le niegan los alimentos.
Podemos ver el doble rasero de los medios.
Un grupo ultra prepara un reparto de comida sólo para españoles.
Pero cuando se trata de algo exclusivo para los que no son españoles, la persona que lo hace es tratada como una buena persona, un héroe nacional que ha excluido a los españoles de sus ayudas para sólo hacerlo con los extranjeros.El problema es que no todos podrán participar de este reparto de comida de tintes xenófobos.Ultras y xenofobia. Así califican a los repartos de alimentos sólo para españoles.
Reparto de comida sólo para españoles en un barrio de inmigrantes.
Que exista un 30% de inmigrantes ya hace que para “El Mundo”, el barrio sea un barrio de inmigrantes. El 70% de españoles no pintan nada en absoluto para este medio.
El resto de medios tratan de forma similar el asunto (lo pueden comprobar).
Como actúa el gobierno frente a la entrega de alimentos exclusiva para los españoles:
El PSPV pedirá a la Fiscalía que investigue el reparto de alimentos sólo para españoles en Valencia
Mientras el PSOE condecora a unos, a otros los condena y pide que sean investigados.
UPyD pide que se suspenda el reparto de alimentos de E-2000 “sólo para españoles”.
Seguimos con el doble rasero, pero esta vez en los políticos. Ayudar sólo a españoles es algo escandaloso y provocativo. Ayudar sólo a inmigrantes en algo positivo y digno de admirar.Así, según el coordinador de UPyD en Valencia, Eduardo Gómez, “la Delegación del Gobierno debe valorar si la concentración prevista es tipificable como una de las conductas que sanciona el artículo 510 del Código Penal, como la de provocar a la discriminación, el odio o la violencia contra grupos por motivos como el del origen nacional.
Y a todo esto ¿Qué piensa de esto el Banco de Alimentos al que el empresario Patricio Mora provee habitualmente?
El Banco de Alimentos califica de ´salvajismo´ el reparto de comida de España 2000.
Severas y grandes dosis de endofobia llegan desde el sistema.El presidente del Banco de Alimentos, Jaume Serra, calificó la acción de «racista», «vergonzante» y «salvajismo puro y duro».
Marcadores