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Tema: Ideología de género: ideología degenerada

  1. #61
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    Re: Ideología de género: ideología degenerada

    El suicidio de una transgénero de 13 años reabre el debate sobre los cambios de género en menores

    Hace un año que Jane Marie se convirtió en Jay y todo el mundo le aceptó con su nueva identidad, sin embargo, lamentablemente esta niña de 13 se ha suicidado. Ahora los padres creen que el cambio de género no era la solución.

    Juan Robles




    Jane Marie Georgia / Facebook



    Jay Griffin era un chico de trece años que se suicidó hace dos semanas en Alabama (EEUU), poco tiempo después de haberse cumplido un año desde que se cambió de género, pues nació chica, como Jane Marie Georgia.

    El dolor de la familia es brutal, tanto que ahora se preguntan si su apoyo al cambio de género fue una buena idea o si solo supuso un mayor estrés en vez de reducirlo.

    Los padres, Matt y Erin, dijeron en una entrevista con al.com: “Jay no estaba listo para salir al mundo de esta manera en sexto grado. No estaba realmente listo. Es un proceso muy personal, pero las escuelas siempre han estado muy atentas”.

    Erin, que sigue refiriéndose a su hija como ‘Jay’, cuenta que su luchó durante toda juventud contra la depresión y la ansiedad. “Estuvimos bajo el cuidado de un psicólogo desde el primer día”.


    “Tenía altibajos. ¿Quién sabe si eso contribuyó? No me puedo quitar eso de la cabeza. Parecía ser un problema de desequilibrio”

    Jay asistió a terapia de grupo y en febrero comenzó a tomar la medicación para cambiar de sexo. “Tenía altibajos. ¿Quién sabe si eso contribuyó? No me puedo quitar eso de la cabeza. Parecía ser un problema de desequilibrio. Todavía estábamos ajustando la medicación, pero esas cosas llevan tiempo”, lamenta su madre.

    Las luchas y retos de Jay no se centraban únicamente en el cambio de nombre y sexo, sino que a pesar de su corta edad era también un activista LGTB.

    Intentaba educar a amigos y familiares en el uso del pronombre apropiado según lo demandase la persona, y luchó por cambiar su nombre de nacimiento y su validación social”, reconoce su madre.

    Pero sus padres ahora cuestionan que el problema de su hija fuera la aceptación social, como denuncia muchas veces el lobby LGTB, y que tal vez todo el cambio que venían realizando desde hace un año no ayudó demasiado dado el trágico final, informa LifeSite.

    Para Walt Heyer, un ex transexual, la vida y la trágica muerte de Jay “es una prueba de que los problemas que impulsan el deseo de identificarse con el sexo opuesto no se resuelven con el cambio de género, sino que apuntan a la existencia de un trastorno comórbido más profundo”.

    Los estudios realizados en EEUU sobre la tendencia al suicidio hablan de al menos el 41% de los transexuales en el país han intentado suicidarse una vez. Incluso aunque la familia lo acepte, y sus amigos y su entorno, sus probabilidades de cometer un intento de suicidio son más altas que el resto de grupos.


    “Cuando un niño biológico sano se cree que es una niña, o una niña biológica sana cree que es un niño, existe un problema psicológico”



    El Colegio Americano de Pediatras ha sugerido
    que condicionar a los niños (hacen referencia a menores de edad sobre todo) a aceptar ser transgénero como algo normal es abuso infantil.

    En su web aseguran que “cuando un niño biológico sano se cree que es una niña, o una niña biológica sana cree que es un niño, existe un problema psicológico objetivo que está en la mente y no en el cuerpo, y debe ser tratado como tal. Estos niños padecen disforia de género”



    _______________________________

    Fuente:


    https://www.actuall.com/familia/el-s...ro-en-menores/


    Última edición por Mexispano; 12/06/2017 a las 04:21

  2. #62
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    Re: Ideología de género: ideología degenerada

    Agustín Laje: Mujer asesina a su pareja y travesti viola y embaraza a una joven

    En menos de tres minutos te cuento dos casos recientes que ponen en cuestión la ideología de género: el asesinato de Alfredo Turcamán a manos de su esposa, y el caso del transgénero de San Luis que violó a una joven con problemas mentales y la dejó embarazada.

    Fuentes:

    http://www.lanacion.com.ar/2036677-de...

    http://movil.eldiariodelarepublica.co...

    http://movil.eldiariodelarepublica.co...

    Caso de Jujuy:
    http://www.minutouno.com/notas/153935...





    https://www.youtube.com/watch?v=BEzFIU1ZvIs

  3. #63
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    Re: Ideología de género: ideología degenerada

    Una madre contra el absurdo de género



  4. #64
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    Re: Ideología de género: ideología degenerada

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    La ideología de género sí existe – Por Agustín Laje

    Julio 13, 2017 agustin Agustín Laje, Artículos, Slider 1






    Agustín Laje


    Fundación LIBRE He leído, recientemente, comentarios y artículos de liberales chilenos negando la existencia de la ideología de género. Destaca entre ellos el de Luis Larraín, un economista a quien respeto mucho en el ámbito de la economía, pero que según mi humilde juicio carece de fundamentos, en un terreno ajeno al suyo y que por ende lo aborda desde la doxa, cuando afirma que “la ideología de género, si hemos de ser honestos intelectualmente, no existe”.

    Si hemos de ser honestos intelectualmente, lo primero sería ofrecer, al menos, una discusión teórica de lo que llamamos ideología, y luego recién afirmar que no existe en virtud de argumentos bien explicitados. Ni la una ni la otra aparecen, no sólo en el artículo de Larraín, sino en ninguna de las aseveraciones de un liberalismo completamente desorientado en lo que hace a las luchas culturales que exceden a los marcos conceptuales de la vieja izquierda marxista o socialdemócrata.

    La única razón que ofrece Larraín, en efecto, es que la ideología de género no existe porque “Nadie la ha formulado, establecido sus premisas ni desarrollado sus postulados”. Por supuesto que nadie ha adoptado el lugar de “ideólogo del género”, del mismo modo que ningún pensador marxista se asume “ideólogo marxista”, por ejemplo. ¿Quién podría decir: “heme aquí, yo cree la ideología de género”? El argumento es absurdo. Lo que ha habido son innumerables cientistas sociales y filósofos que han ido dando forma a lo que hoy llamamos “ideología de género”. Probablemente en Simone de Beauvoir, “no se nace mujer: llega una a serlo”[1], se encuentre la raíz de la cuestión.

    Pero el desconocimiento que cada quien tenga sobre la materia no habilita a decretar que no existe. Además de De Beauvoir, podríamos mencionar a Wittig, Firestone, Green, Eisenstein, Money, Reich, Kinsey, Foucault, Millett, Buttler, y, para ser justos, un inacabable etcétera. Quien no haya estudiado la cuestión, no puede aseverar, sin más, que no existe porque él no la estudió.

    Lo más importante, no obstante, para determinar si la “ideología de género” existe o no, es discutir qué alcance tiene la noción de ideología. Lo primero a decir es que sus orígenes se encuentran en la Ilustración, cuando “ideología” significaba el estudio científico de las ideas humanas, aunque rápidamente devino en una materia vinculada a la sociología del conocimiento, muy bien representadas por el pensamiento de Karl Marx o de Karl Manheim[2].

    Así, hay una tradición central que va de Hegel y Marx, pasando por Lukács hasta llegar a algunos marxistas posteriores, donde la “ideología” significa un conjunto de ideas ilusorias, mistificadoras, políticamente efectivas. Esta noción “epistemológica” de la ideología nos llega hasta hoy, y es ciertamente transversal a las distintas corrientes de pensamiento.

    Bajo el imperio de esta significación de “ideología”, es innegable que la “ideología de género” existe, en la medida en que falsea la realidad en muchas maneras. Afirmar, por ejemplo, que “el sexo siempre fue género”[3], como lo hace Judith Butler, constituye sin dudas una operación ideológica que puede ser desmentida simplemente recurriendo a los estudios científicos del “Proyecto Genoma Humano”, el cual identificó y cartografió entre 20.000 y 25.000 genes (los genes del genoma humano precisamente) desde un punto de vista físico y funcional, y hoy nos permitió constatar, por caso, que 6.500 de esos genes funcionan de manera distinta en hombres y mujeres (BMC Biology).

    La ideología de género se nos presenta, en efecto, como la concepción anticientífica de nuestra sexualidad que, buscando efectivizarse políticamente, la desarraiga de su realidad natural para querer explicar semejante dimensión humana, sencillamente, a través de la cultura. Es una expresión más de la posmodernidad que a los liberales, si somos consecuentes con nuestros principios, debería preocuparnos. Sin asumir que la ideología de género existe, por ejemplo, hoy no podríamos explicar cómo un hombre que dice ser una mujer encerrada en un cuerpo masculino es el campeón del levantamiento de peso femenino en Australia. Tampoco podríamos explicar que la Asociación de Médicos Británicos haya prohibido a sus profesionales de la salud decir las palabras “mamá”, “papá”, “hombre” y “mujer”, porque pueden ser “ofensivas” para algunos.

    Un enfoque que también hace hincapié en la cuestión de la falsedad, pero no la remite a una realidad externa al lenguaje sino a sus propios enunciados y efectos, es el del filósofo Denys Turner, quien afirma que la ideología consiste en una “contradicción performativa”, en la cual hay un conflicto entre lo dicho y el contexto de su enunciación: “contradicción entre un significado transmitido explícitamente y el significado transmitido por el propio acto de transmitirlo”.[4] Lo ideológico de la ideología de género es que enuncia “liberación” mientras construye un “camino de servidumbre” a lo Hayek, promoviendo regulaciones y adoctrinamientos estatales; pide diversidad mientras pide que se censuren voces disidentes como la mía (Rolando Jiménez hizo que me cancelaran auditorios en Chile); pide tolerancia mientras arroja piedras contra un Bus porque no le gusta su mensaje y contra la gente que piensa distinto.

    Hay, sin embargo, otros enfoques a la hora de abordar la noción de “ideología”. Uno de los más populares es el de la ciencia política, que entiende por “ideología” todo conjunto de ideas, independientemente de su veracidad o falsedad, que sirven a un grupo específico para catalizar la movilización política. Es la postura del filósofo Martin Seliger, quien define la ideología como “conjunto de ideas por las que los hombres proponen, explican y justifican fines y significados de una acción social organizada y específicamente de una acción política”.[5]

    ¿Qué duda cabe, al respecto, que la filosofía del género ha devenido en ideología desde el mismísimo instante en que sirvió a la conformación y movilización de grupos políticos? Hablar del “Bus del Odio” por ejemplo, para referirse a un Bus que pide más familia y menos Estado, es indiscutiblemente una operación ideológica: busca la movilización política contra el Bus como representante de una visión sobre la sexualidad que hay que desterrar porque ciertas minorías la consideran “odiosa”. Por cierto, Larraín debería reparar en el hecho de que lo que ocurrió en Madrid no es como él lo relata en su nota: el Bus no fue sacado de circulación por “manifestaciones adversas”, sino porque el Estado se lo prohibió. ¿Dónde quedó la defensa liberal de la libertad?

    En la ciencia política no podemos prescindir del enfoque discursivo, que bajo la pluma de Ernesto Laclau redefine a la “ideología” como una operación hegemónica de cierre semiótico. Bajo esta perspectiva, podemos arribar a la misma conclusión de que la ideología de género existe, en la medida en que las problemáticas y los discursos de género han excedido sus contenidos particulares representando, a la postre, un conjunto de elementos que le exceden. En efecto, para Laclau, “representación ideológica consiste en hacer un cierto contenido equivalente a un conjunto de otros contenidos”.[6] Esta operación ideológica está, por ejemplo, en el discurso de la “liberación” que se desborda del terreno sexual y acaba ofreciendo una visión de liberación política y económica, como en Herbert Marcuse[7] (por si necesitaran constatar la existencia de la ideología a través de sus autores), y en la praxis discursiva cotidiana de los grupos que responden a la ideología de género, apoyados siempre por las más extremas izquierdas.

    Asiste razón a Terry Eagleton cuando anota que “calificar de ideológicas las propias creencias entrañaría el riesgo de convertirlas en objeto de contestación”.[8] Algo de esto hay en los liberales que, un tanto desorientados, niegan la existencia de la ideología de género: en la propia negación se hallan los rastros de su malestar frente a los nuevos paradigmas culturales de una izquierda a la cual no acaban de comprender.


    NOTAS

    [1] De Beauvoir, Simone. El segundo sexo. Buenos Aires, Debolsillo, 2015.

    [2] Ver sobre todo Manheim, Karl. Ideología y utopía. México DF, Fondo de Cultura Económica, 2012, p. 73.

    [3] Butler, Judith. El género en disputa. Barcelona, Paidós, 2007, p. 55.

    [4] Turner, Denys. Marxism and christianity, Oxford, 1983, pp. 22-26.

    [5] Seliger, Martin. Ideology and politics. Londres, 1976, p. 11.

    [6] Laclau, Ernesto. Los fundamentos retóricos de la sociedad. Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, p. 29.

    [7] Ver sobre todo Marcuse, Herbert. Eros y civilización. Madrid, Sarpe, 1983. Además: Marcuse, Herbert. Un ensayo sobre la liberación. México, 1969, Cuadernos de Joaquín Mortiz.

    [8] Eagleton, Terry. Ideología. Buenos Aires, Paidós, 1997, p. 25.




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