Bueno, cuando hablaba de separatistas en Madrid (por ejemplo) me refería a que los separatistas "catalanes", "vascos", etc encuentran adhesiones (muchas veces entusiastas) en otros sitios de España. No es raro encontrar a individuos de otras regiones declararse a favor del "prusés". En cualquier caso, toca usted un tema interesante, que es la otra vertiente del delirio autonómico: la creación de unas nuevas identidades completamente trasnochadas y ahistóricas, y diferenciadas de las verdaderas regiones, con una eventual evolución hacia posturas separatistas/nacionalistas.
En efecto, los grandes beneficiados de la Transición fueron los separatistas y el anterior Jefe del Estado. Los primeros tienen una representación electoral sobredimensionada, gracias a un sistema electoral mafioso. El segundo, ya lo sabemos.
Lo que más me llama la atención, sin duda, es que usted deposite esperanzas en esos tres partidos que ha citado.
UPyD, hoy ya cadáver político, es el único que quizá merecía un mínimo de respeto, por su aparente oposición a los corruptos y por querellarse en los juzgados por estos temas. Demandas que ha tenido que retirar tras quedarse sin fondos por causa de su debacle electoral. Oportuno, ¿verdad?.
Vox es una escisión del PP, que reivindica a sus personajes más variopintos como la Aguirre o Aznar, entendiendo que hay alguna diferencia sustantiva entre éstos y el PP actual, que habría sufrido una deriva izquierdista (algo que lleva ocurriendo desde la Transición a marchas forzadas sin que a estos señores se lo pareciera, hasta hace dos días). Sus ridículos y sus fracasos electorales son de circo.
Ciudadanos es la continuación del PPSOE. Si nos centramos en el asunto tratado, cualquiera puede ver la incapacidad de estos individuos para salvaguardar la Unidad de la Patria, por su obediencia regia al sistema establecido, que es la amenaza. Por supuesto, el europeísmo feroz que se gastan (Rivera dijo que Europa es su patria !! Véase:
¿Dónde están los hilos sobre el peligro que supone Ciudadanos para España?) no merece ningún respeto, y es tan antiespañol como el separatismo.
En cualquier caso, los tres partidos citados coinciden en su "patriotismo constitucional", que no es sino una contradicción absurda e inútil. Por supuesto, tiene gran parte de constitucional y muy poco de patriotismo, que se reduce a cantar "yo soy español" (ridículo) y sacar la bandera una vez al año o por algún evento deportivo. Mientras tanto, aplauden la merma de nuestra soberanía por parte de los poderes internacionales y demuestran su incapacidad para solucionar el problema del separatismo.
Y, por último, el problema de fondo es que la existencia, unidad y unicidad de España es incomprensible bajo la perspectiva liberal/marxista, que es la imperante actualmente. La Unidad de España sólo tendría sentido y podría defenderse negando todo eso. En otros países, en efecto, es distino. Por ejemplo, el liberalismo fue determinante para la formación de los Estados Unidos, y por ello se encuentra la unidad de dicha nación afirmándose en tal doctrina. En el caso de España, pues es al revés: el avance del liberalismo y demás tesis revolucionarias/ilustradas empiezan un proceso de descomposición nacional ya en el siglo XVIII, con más o menos interrupciones y reacciones contrarias. De ahí que un patriota estadounidense y uno español no tengan nada que ver, como le comenté hace unas semanas a un forista que sostenía la opinión contraria. Esto es importante, porque muchos de la derecha sociológica pretenden emular el patriotismo yanqui, de ahí su admiración por Aznar y sus diversas locuras en Irak, y este no es el camino.
Marcadores