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Tema: Nuestro voto

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  1. #1
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    Re: Nuestro voto

    Mal comienzo:

    Agonismo, ni idea, no encuentro referencias politicas, si sobre bioquimica.
    Centralismo democratico: Encuentro referencias algo incomprensibles y turbias para mi
    Cleptocracia: Bonita definicion para la palabra corrupcion. (creo que es eso¿?, pero no se que tienen que ver corrupcion y democracia)
    La Demarquia: Sistema político sin Estado y burocracia, basado en grupos de decisores elegidos aleatoriamente. interesante...ha pasado alguna vez?¿
    Última edición por Amazonia; 13/12/2015 a las 22:12

  2. #2
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    Re: Nuestro voto

    Cita Iniciado por Amazonia Ver mensaje

    Agonismo, ni idea, no encuentro referencias politicas, si sobre bioquimica.
    Centralismo democratico: Encuentro referencias algo incomprensibles y turbias para mi
    Cleptocracia: Bonita definicion para la palabra corrupcion. (creo que es eso¿?, pero no se que tienen que ver corrupcion y democracia)
    La Demarquia: Sistema político sin Estado y burocracia, basado en grupos de decisores elegidos aleatoriamente. interesante...ha pasado alguna vez?¿
    Es que esos términos en realidad no son nada, excepto el centralismo democrático. En ningún manual de Teoría Política va a encontrar términos semejantes. Sólo corresponden a formas de denominar con "cultismos" situaciones, por ejemplo, cleptocracia, situación que se supone que es un régimen basado en el robo, y alguien ha definido así a lo que tenemos en España. La demarquía sería una especie de sistema basado en la asamblea permanente, vamos la anarquía, ¿y si ha pasado alguna vez? si, el 15-M. Por tanto, tampoco es un sistema político, ni una forma específica de democracia.

    En su listado sacado de la WIKi, yo también podría añadir esto otro: Nomocracia pluto-oligárquica. Que puede definir perfectamente lo que hay en España: nomo = ley , o régimen de leyes porque hay un exceso de normas y muchas son contradictorias entre si; pluto = riqueza muy propio del liberalismo y nada social que digamos; oligárquica = grupos que se mueven por intereses variados, tanto de poder como de dinero.

    Pues esto tampoco es un régimen determinado, sino una suma de corrupciones que van desde la moral hasta la económica. Existen unos modelos que se basan en el tipo de Estado y la tradición política de las sociedades. Todos los Estados son, o repúblicas, o monarquías. Entre las formas de gobierno hay diversas opciones, y las situaciones momentáneas ni modifican, ni determinan a las formas de gobierno, tan sólo las pueden definir por sus conductas y actos.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


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  3. #3
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    Re: Nuestro voto

    De aquí arranca todo:



    política (Formas Políticas) Platón, como el resto de filósofos griegos, considerará que el hombre es un ser social por naturaleza; y es este hecho lo que explica la aparición del Estado. Dada la gran importancia que otorga al Estado en la educación, vida buena y felicidad del individuo no es extraño que la obra platónica más importante (“República”) sea principalmente de filosofía política. Pero no fue este su único escrito sobre los asuntos políticos pues al final de su vida escribió también “Leyes”.
    En relación con el tema de las formas políticas y el estado ideal, Platón mantiene puntos de vista distintos en estas dos obras.

    FORMAS POLÍTICAS
    FORMA POLÍTICA IDEAL
    (descripción en República)
    República: gobierno de los filósofos;
    es el Estado ideal, casi inalcanzable
    VALORACIÓN DE LAS FORMAS POLÍTICAS DESDE UN PUNTO DE VISTA MAS REALISTA
    (descripción en Leyes)
    monarquía o aristocracia timocracia oligarquía democracia tiranía
    gobierno del mejor o de los mejores dominio de la clase militar dominio de una minoría ambiciosa gobierno del pueblo gobierno de un individuo preocu-pado por su propio interés
    la forma más perfecta de gobierno degeneración de la aristocracia peor que la timocracia, gobierno de los ricos todos legislan y mandan a la vez el gobierno más injusto, bajo y degenerado



    Platon - Filosofia Griega - Politica (Formas Politicas)


    El concepto de República que teorizaba Platón, no es el mismo que lo que se entiende hoy como forma de Estado.
    DOBLE AGUILA y raolbo dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


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  4. #4
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    Re: Nuestro voto

    Añado otra idea, por ejemplo, los Estados Unidos son una democracia federal, presidencialista y bicameral que, en política exterior, se comporta como una talasocracia, es decir, una potencia naval. Así, impone su poderío basado en sus fuerzas navales.

    Otro régimen posible: gerontocracia, basado en el gobierno de los ancianos.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


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  5. #5
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    Re: Nuestro voto

    No tan rapido, no tan rapido ¡¡, no puedo asimilar todo de golpe.

    Reconozcalo, le caigo simpatica.

    Estudiare.

  6. #6
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    Re: Nuestro voto

    Cada vez que busco algo relacionado con la politica encuentro un impedimento. El lenguaje, pero imagino que no puedo exponer aqui todas mis dudas, como por ejemplo...que significa antirrevolucionario-liberal y que alguien me lo explique coloquialmente.

    Que es lo que puede desear un tradicionalista catolico antirrevolucionario liberal?¿

    Vale, se que no al aborto
    Se que no a los homosexuales (me pregunto cual seria la solucion a ese problema, si encarcelarlos o..no se, se puede luchar contra esa naturaleza¿?)
    No al agnosticismo (que se supone que harian al respecto?¿)

    Y noes a que mas?¿

    Que sies existen en ese tipo de corriente de pensamientos?¿.

    Yo tengo pensado votar a ciudadanos, no porque me ajuste a ellos, si no porque me parece el mal menor, pero despues de leer estoy descolocadisima.

  7. #7
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    Re: Nuestro voto

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    Cada vez que busco algo relacionado con la politica encuentro un impedimento. El lenguaje, pero imagino que no puedo exponer aqui todas mis dudas, como por ejemplo...que significa antirrevolucionario-liberal y que alguien me lo explique coloquialmente.
    Coloquialmente hablando no lo ha comprendido, para empezar es contradictorio: antirrevolucionario, es mejor decir contrarrevolucionario, es estar en contra de toda revolución, por principio. La palabreja revolución tiene un significado originario político exclusivamente, aunque después los cursis de turno fueron ampliándola a muchas otras cosas: "revolución de la moda" en lugar de modas o tendencias a secas; "revolución de las comunicaciones", en vez de avances y desarrollo en ellas; "revolución de las ideas", si bien desde los años 20 del siglo pasado nadie ha sido capaz de generar una nueva ideología, en fin, cursiladas. Y en política significa eso de "quítate tú, que me voy a poner yo", porque al final es en lo que consiste, y suele hacerlo con consecuencias nefastas, y es que una revolución no es otra cosa que una ruptura.

    Y somos anti-liberales, no "liberales". Las razones están en que el liberalismo es individualista y nosotros somos comunidad. y, además, es que el liberalismo es la cuna o raíz de las revoluciones.


    Que es lo que puede desear un tradicionalista catolico antirrevolucionario liberal?¿
    Nada, porque no hay ningún ejemplar así, tal como le acabo de explicar.

    Vale, se que no al aborto
    Se que no a los homosexuales (me pregunto cual seria la solucion a ese problema, si encarcelarlos o..no se, se puede luchar contra esa naturaleza¿?)
    No al agnosticismo (que se supone que harian al respecto?¿)
    A los homosexuales los ahorcan en los países islamistas, y en Irán también, el cual desde su televisión emite el programa "La Tuerka" de Pablito. El principal problema de la homosexualidad no está en la naturaleza, sino en la depravación de las costumbres. Si tanta curiosidad tiene le puedo poner al día en las diferencias entre lo que es natural y lo que es cultural. Hasta hay una ya vieja teoría al respecto, renovada por un tal WILSON en una obra publicada bajo el título de Sociobiología, la Nueva Síntesis, no sabe lo que se pierde, ni las reacciones que provocó en su día.

    Y noes a que mas?¿

    Que sies existen en ese tipo de corriente de pensamientos?¿.
    Es imposible expresárselos en cuatro líneas ni en cuatro docenas de mensajes. El pensamiento carlista abarca varios millares de libros, ¿por dónde empezamos?

    Yo tengo pensado votar a ciudadanos, no porque me ajuste a ellos, si no porque me parece el mal menor, pero despues de leer estoy descolocadisima.
    Pues si no le convencen ¿para qué les va a votar? Mire, un voto es esto: una papeleta a unas siglas de un partido "Equis", con unos listados de gente que ni conoce ni le importan un bledo; un programa que promete de todo aunque luego no cumpla nada ( a ver si se va a creer el cuento de que sólo el PP lo hace así), para cuatro años que van a hacer con su voto lo que les dé la gana sin que usted pueda pedir explicación alguna. Además, a los cuatro años le faltarán otros 3 para asegurar una pensión de jubilación -la máxima, oiga-, mientras a usted le exigen 35 y luego le dan una "m...", y mientras usted se mata a trabajar, ellos tienen un sueldo opíparo, con todos los gastos pagados, y para mayor recochineo, ¿los ha llamado usted? ¿los ha invitado a que se pongan en una lista? ¿les ha obligado a hacerlo? ¿No, verdad? Pues en el momento en que meta ese papelajo en una asquerosa urna de plástico bajo la mirada inquisitorial de un presidente de mesa por un día, y unos apoderaditos, que también cobran ese día aunque casualmente sea siempre en domingo, será lo mismo que si usted los hubiese llamado, invitado y pedido a gritos que se pongan.

    Además de otras consideraciones, ¿empieza a entender por qué propugnamos la abstención?.
    Última edición por Valmadian; 14/12/2015 a las 02:52
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

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  8. #8
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    Re: Nuestro voto

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    No al agnosticismo (que se supone que harian al respecto?¿)
    Se define como agnóstica, pero ¿realmente sabe qué es el agnosticismo?
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


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  9. #9
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    Re: Nuestro voto

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Se define como agnóstica, pero ¿realmente sabe qué es el agnosticismo?
    Definicion:
    adjetivo/nombre masculino y femenino
    [persona] Que, sin negar la existencia de Dios, considera inaccesible para el entendimiento humano la noción de lo absoluto y, especialmente, de Dios.

    Yo no he dicho que no crea en nada, sencillamente me es imposible creer en lo que ustedes creen.

    El tiempo hoy me ha aplastado en sentido figurado, me he levantado tarde y el tiempo...jamas se recupera.

    Espero disponer de mas tiempo esta noche.

  10. #10
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    Re: Nuestro voto

    Cita Iniciado por Amazonia Ver mensaje
    Definicion:
    adjetivo/nombre masculino y femenino
    [persona] Que, sin negar la existencia de Dios, considera inaccesible para el entendimiento humano la noción de lo absoluto y, especialmente, de Dios.

    Yo no he dicho que no crea en nada, sencillamente me es imposible creer en lo que ustedes creen.

    .
    Abriré un hilo con este tema para no desviar el objeto de éste, que ya ha tenido bastantes "desvíos".
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

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  11. #11
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    Re: Nuestro voto

    Sin duda hay que retomar el tema del hilo, yo...sinceramente me he perdido y tendre que leer antes de redireccionar.

    Es tarde y estoy cansadisima hoy.

  12. #12
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    Re: Nuestro voto

    Cita Iniciado por Amazonia Ver mensaje
    Sin duda hay que retomar el tema del hilo, yo...sinceramente me he perdido y tendre que leer antes de redireccionar.

    Es tarde y estoy cansadisima hoy.
    Usted está cansadísima y yo tengo que madrugar. Así que buenas noches.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

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  13. #13
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    Re: Nuestro voto

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    De aquí arranca todo:



    política (Formas Políticas) Platón, como el resto de filósofos griegos, considerará que el hombre es un ser social por naturaleza; y es este hecho lo que explica la aparición del Estado. Dada la gran importancia que otorga al Estado en la educación, vida buena y felicidad del individuo no es extraño que la obra platónica más importante (“República”) sea principalmente de filosofía política. Pero no fue este su único escrito sobre los asuntos políticos pues al final de su vida escribió también “Leyes”.
    En relación con el tema de las formas políticas y el estado ideal, Platón mantiene puntos de vista distintos en estas dos obras.

    FORMAS POLÍTICAS
    FORMA POLÍTICA IDEAL
    (descripción en República)
    República: gobierno de los filósofos;
    es el Estado ideal, casi inalcanzable
    VALORACIÓN DE LAS FORMAS POLÍTICAS DESDE UN PUNTO DE VISTA MAS REALISTA
    (descripción en Leyes)
    monarquía o aristocracia timocracia oligarquía democracia tiranía
    gobierno del mejor o de los mejores dominio de la clase militar dominio de una minoría ambiciosa gobierno del pueblo gobierno de un individuo preocu-pado por su propio interés
    la forma más perfecta de gobierno degeneración de la aristocracia peor que la timocracia, gobierno de los ricos todos legislan y mandan a la vez el gobierno más injusto, bajo y degenerado



    Platon - Filosofia Griega - Politica (Formas Politicas)


    El concepto de República que teorizaba Platón, no es el mismo que lo que se entiende hoy como forma de Estado.

    Porque a platon le parecia la monarquia o la aristrocracia la mejor forma de gobernas?¿, lo logico es que la mas adecuada para Platon hubiera sido la democracia.

    Noto una ligera tension en las neuronas, sera mejor que me lo tome con calma.

  14. #14
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    Re: Nuestro voto

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    Porque a platon le parecia la monarquia o la aristrocracia la mejor forma de gobernas?¿, lo logico es que la mas adecuada para Platon hubiera sido la democracia.
    Existen en lo que en los planes de estudios de carreras como Políticas, Sociología, Historia, Derecho, Filosofía, en España y fuera de ella, materias con el nombre de "Historia de las Ideas Políticas", "Teoría Política", "Derecho Político", "Derecho Constitucional", "Derecho Constitucional Comparado", "Sistemas Políticos y Partidos Políticos", "Sociología Política", "Filosofía del Derecho", "Filosofía Política", y algunas más. Y en todas, pero desde enfoques teóricos y metodológicos diferentes, se estudian temas comunes con sus correspondientes teóricos, y entre ellos PLATÓN es una referencia obligada. El estudio de las ideas de Platón es obligatorio, sin él cualquier otro estudio posterior carecería de sentido, o estaría incompleto. En cuanto a su pregunta acerca de por qué le parecía mejor la monarquía y la aristocracia como formas de gobierno pura, es porque consideraba que se trataba del gobierno de un sólo gobernante (monarquía, de mon = uno y arjés = el más cualificado) y de la suma de los aristós = los más capaces. Pero tales significados no tienen nada que ver con los reyes, ni con la nobleza, ya sea titulada o sin título personal. La cuestión es que para que usted entienda a PLATÓN, tendría que estudiar su pensamiento, porque no es posible explicárselo en un mensaje.


    Noto una ligera tension en las neuronas, sera mejor que me lo tome con calma.
    Es que se está metiendo en un terreno muy complicado, se lo aseguro. No es sólo PLATÓN, sino toda la teoría política desde él hasta nuestros días, con sus correspondientes teóricos, corrientes de seguidores o escuelas de pensamiento, crítica, discusión, enfoques de lo más variado, etc., etc., etc., para eso existen las carreras.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


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  15. #15
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    Re: Nuestro voto

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Existen en lo que en los planes de estudios de carreras como Políticas, Sociología, Historia, Derecho, Filosofía, en España y fuera de ella, materias con el nombre de "Historia de las Ideas Políticas", "Teoría Política", "Derecho Político", "Derecho Constitucional", "Derecho Constitucional Comparado", "Sistemas Políticos y Partidos Políticos", "Sociología Política", "Filosofía del Derecho", "Filosofía Política", y algunas más. Y en todas, pero desde enfoques teóricos y metodológicos diferentes, se estudian temas comunes con sus correspondientes teóricos, y entre ellos PLATÓN es una referencia obligada. El estudio de las ideas de Platón es obligatorio, sin él cualquier otro estudio posterior carecería de sentido, o estaría incompleto. En cuanto a su pregunta acerca de por qué le parecía mejor la monarquía y la aristocracia como formas de gobierno pura, es porque consideraba que se trataba del gobierno de un sólo gobernante (monarquía, de mon = uno y arjés = el más cualificado) y de la suma de los aristós = los más capaces. Pero tales significados no tienen nada que ver con los reyes, ni con la nobleza, ya sea titulada o sin título personal. La cuestión es que para que usted entienda a PLATÓN, tendría que estudiar su pensamiento, porque no es posible explicárselo en un mensaje.




    Es que se está metiendo en un terreno muy complicado, se lo aseguro. No es sólo PLATÓN, sino toda la teoría política desde él hasta nuestros días, con sus correspondientes teóricos, corrientes de seguidores o escuelas de pensamiento, crítica, discusión, enfoques de lo más variado, etc., etc., etc., para eso existen las carreras.

    Si, parece que no voy a tener tiempo de estudiar todo eso antes del 20 de diciembre, y la verdad...no me iran a pedir que me estudie toda una carrera politica para participar en este hilo del foro, verdad?¿, usted la tiene?¿.

    Me ha dejado sin contestar muchas cosas, el que calla otorga, y si...lo se, a veces soy encantadora.

    Buenas noches a usted y a todos.

    PD: Me interesan muchisimos temas aunque a usted no se lo parezca, si, mi curiosidad creo que es suficiente y esa es un 50% de justificacion del porque estoy en este foro, otro porcentaje tiene que ver con el entretenimiento.

    Me parece horrible que inviten a salir del foro a nadie, no es...nada elegante.

  16. #16
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    Re: Nuestro voto

    Cita Iniciado por Amazonia Ver mensaje
    Si, parece que no voy a tener tiempo de estudiar todo eso antes del 20 de diciembre, y la verdad...no me iran a pedir que me estudie toda una carrera politica para participar en este hilo del foro, verdad?¿, usted la tiene?¿.
    No es necesario, pero si saber estar y saber de qué hablar, mejor dicho, saber de qué preguntar cuando no se sabe. Por supuesto, se puede opinar, pero hay formas y formas de hacerlo. Jamás incurrir en las descalificaciones o en las burlas, y así se obtienen muchos mejores resultados. A su último comentario, si, la tengo si no ya me dirá cómo podría llevar 26 cursos (25 años) siendo docente.

    Me ha dejado sin contestar muchas cosas, el que calla otorga, y si...lo se, a veces soy encantadora.
    "Quien calla, otorga" es una idea salida del Derecho, pero más bien vacía de contenido. En cuanto a lo de ser encantadora, no la conozco y no puedo juzgar si lo es o no, pero ya que le gustan los refranes (a mi mucho, pues son "sabiduría popular") le recuerdo aquello de "dime de qué presumes y..."

    Buenas noches a usted y a todos
    Que descanse.

    PD: Me interesan muchisimos temas aunque a usted no se lo parezca, si, mi curiosidad creo que es suficiente y esa es un 50% de justificacion del porque estoy en este foro, otro porcentaje tiene que ver con el entretenimiento.
    En las dosis adecuadas está bien.

    Me parece horrible que inviten a salir del foro a nadie, no es...nada elegante.
    No se invita a nadie sin que se lo haya ganado antes. Por tanto la elegancia debe empezar en la persona que se busca esa invitación. Luego, no siempre es una invitación a que se vaya, sino un aviso de que el tono, actitud y hasta desafío -en algunas ocasiones hay quienes llegan a eso-, no son los adecuados y si se persiste en ello, puesss... En cualquier caso, y aunque no lo parezca ya que no hay indicaciones que así los distingan, en este Foro hay administrador y moderadores. Y, al igual que en otros sitios, la misión que tienen es la que es.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

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  17. #17
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    Re: Nuestro voto

    .Pobre Franco, si resucita estos lo meten en la cárcel por rojo.
    Exacto, aunque más que por rojo, por liberal. La llamada extrema derecha (nacionalismo fruto él de la Revolución Francesa) está muy a la izquierda del carlismo. Este es la más extrema de las más extremas derechas de Europa, pues estamos a la derecha del primer revolucionario, el primer progresista: Lutero. Si nuestros antepasados se opusieron al orden estatal surgido con la Paz de Westfalia (1640) no menos piensa el carlismo. Dios, Rey y Leyes Viejas.


    Mi opinión ante las próximas elecciones individualistas a un parlamento inorgánico (no estamental)
    "Los reaccionarios no votan porque el verdadero Rey no está en las papeletas"

    reactionary-poster-reactionarires-dont-vote.jpg
    (Imagen de los grupos realistas y reaccionarios de EE.UU.)
    Última edición por Ennego Ximenis; 14/12/2015 a las 02:00
    Valmadian dio el Víctor.
    Libra zagun, mutillak, España lepratik,
    harturik hontarako fusillak bertatik;
    ekarriko dizkigu pakiak gerratik,
    poztutzen dala oso mundua gugatik.

    Españan española da Don Karlosena,
    ekarri zagun hura ahal degun lehenena;
    konfiantza jar zagun oso harentxena,
    berak emango digu gustorik onena

    POR DIOS Y POR ESPAÑA VICTORIOSOS DE TODOS SUS ENEMIGOS, SIN PACTOS NI MEDIACIONES.

    .“Miguel, Miguel, Miguel guria,
    Zaizu, zaizu Euskalerria”.

  18. #18
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    Re: Nuestro voto

    Según informa la Agencia FARO.


    La Comunión Tradicionalista ante las elecciones

    del 20 de diciembre de 2015


    La triste farsa de las elecciones generales se repite en España este domingo 20 de diciembre. Los medios y los partidos políticos del régimen se esfuerzan por arrastrar a las urnas a cuantos votantes puedan: lo cual puede servir de indicación a los españoles responsables.

    No hay una sola candidatura católica. Ni una sola defensora de la verdadera España. Ni una cuyos integrantes proporcionen siquiera el atisbo de una mejoría en las tristes circunstancias de nuestra Patria.

    Tampoco existe el deber moral de ejercer el voto, por más que algunos así lo prediquen. Hay otras formas de hacer política, verdadera política, que no pasan por los espejismos electorales. En ellas estamos empeñados los tradicionalistas. Sin que excluyamos volver a presentar candidaturas en el futuro: pero sólo como un instrumento más en la reconstrucción de España y de sus regiones, una reconstrucción que conducirá necesariamente a la desaparición de los partidos políticos, de los candidatos irresponsables y del sufragio universal inorgánico.

    ¿Cuál será el resultado de estas próximas elecciones? Las variables han aumentado por la presencia de (supuestamente) nuevos partidos y candidatos respaldados por gran ruido mediático. Entre los que hay revolucionarios de salón, o de aula, que buscan su oportunidad, y oportunistas varios que buscan incorporarse a la casta del régimen oligárquico vigente. Cabe incluso en lo posible que ese resultado sea indeciso e inestable, y que pronto vuelvan a ser convocados los españoles a las urnas.

    En ese momento, quizá (sólo quizá) aparezcan candidaturas tradicionalistas. La mejor preparación para ello será una gran abstención en estas elecciones generales. Rechacemos la farsa.

    En varias localidades españolas se celebran también este domingo elecciones a juntas vecinales. A éstas, en cambio, animamos a la participación, para evitar la desaparición de instituciones tradicionales verdaderamente representativas.

    Madrid, diciembre de 2015.


    --
    Secretaría Política de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón

    Comunión Tradicionalista

    Apartado de Correos 50.571

    E-28080 Madrid

    Comunión Tradicionalista
    Hyeronimus dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  19. #19
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    Re: Nuestro voto

    Cita Iniciado por Amazonia Ver mensaje
    Cleptocracia: Bonita definicion para la palabra corrupcion. (creo que es eso¿?, pero no se que tienen que ver corrupcion y democracia)
    Si me lo permite, aquí el que se sorprende soy yo.

    Si resulta que a estas alturas nos hemos de preguntar qué tienen que ver corrupción y democracia yo propongo el salto base sin paracaídas, porque esto no tiene remedio. Pero, claro, resulta que los "iluminados" son otros.

  20. #20
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    Re: Nuestro voto

    Cita Iniciado por raolbo Ver mensaje
    Si me lo permite, aquí el que se sorprende soy yo.

    Si resulta que a estas alturas nos hemos de preguntar qué tienen que ver corrupción y democracia yo propongo el salto base sin paracaídas, porque esto no tiene remedio. Pero, claro, resulta que los "iluminados" son otros.

    Creo que la corrupcion parte del poder, no del poder en si, si no de el poder hacerlo, la corrupcion existe en todo tipo de clases sociales e independientemente del cargo.

    Es decir, yo trabajo en un banco, si tengo acceso a las cuentas, el dinero o puedo proporcionar un servicio ilicito a cambio de algo, eso tambien es corrupcion, no?¿.

    Robar, hacer favores a cambio de, no siemp`re tiene que ser forzosamente dentro del ambiente politico.

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