Una cosa es amar la Historia, y utilizarla como inspiración en sus pasajes positivos o dignos de admiración; sea de un país, de un movimiento político o de una cultura. Pero que amemos algo no significa que sea de nuestra propiedad; con una salvedad: la historia privada de las personas o familias (que forma parte de la intimidad de cada uno) Y QUE EN PROPIEDAD SÓLO PERTENECE A DIOS ESCRUTAR.
Por eso la Historia General no se puede falsear, ni manipular al antojo de nadie; sino que debe estudiarse con criterios científicos por parte de los especialistas de todo el mundo; puesto que AFECTA directamente a toda la Humanidad y no sólo a ese país en concreto.
De ahí que existan especialistas muy buenos en determinadas parcelas de la Historia de España, que no sean españoles (historiadores hispanistas)
Cuando hablamos de "Historia de España" o "Historia del Falangismo", en realidad estamos hablando de historia "relativa a España" o "relativa al Falangismo"; es decir, a parcelas de la Historia Universal.
Marcadores