Hay que felicitar a la Señora, trabajadora por mostrarle a esa persona que educación no ha tenido ninguna.
Que la llamen facha, fascista y lo que acostumbran a hacer. Entienden de todo esa clase abrumadora y masiva de personas, de leyes en profundidad con todo su bagaje, de política histórica, y por supuesto de modales con la añadidura de humildad sin nada de egolatría.
Tras la ironía, deberían plantearse que la historia y el análisis político/social necesita mucha asepsia, conocimiento y dedicación antes de condenar con el eterno comodín de fascistas. Que ya puestos, que traigan las declaraciones y escritos de Francisco Franco a su adhesión fascista y elogios. Porque me parece que era franquista, no fascista. Claro que yo no soy una especialista y podría errar. Pero mientras no lo demuestren más allá de recurso comodín ofensivo pues no sirve ni cuela. Resulta que la sociedad sopesa, compara y no todos los españoles odian a Franco, que es lo que al fin parecen buscar. Esto y el revolver a unos contra otros.
La guerra acabó. Lo mismo hay que crearles una canción como aquella de Jhon Lennon y así se lo creerían, porque vamos qué pesados.
Repito, muy bien Señora, la ha disgustado un poco ese desconocedor de limites en hasta aquí puedo llegar, me trago mis malos modos e ideas, sere respetuoso e iré a lo mío, no echaré leña al fuego cuando no se debe hacer, y mis desahogos en mi casa o donde pueda con los de mi posición que donde estoy pisando no es mío.
El mínimo de respeto que les debemos a todos los enterrados allí, todos, es no sólo el que estás obligado para con un muerto, sino que tiene el añadido de que su sangre y esfuerzo merecen que este país tenga la paz por la que lucharon.
Y esa seguramente fue la idea del ganador de nuestra fratricida guerra. Con lo cual es despreciable que por haber sido él y estar allí enterrado junto a José Antonio no tengan el derecho a ser respetados. A los muertos se les honra, por eso fue ese señor. Y no se profanan sus tumbas, están en sagrado. Lo mismo que cualquier tumba de cualquier persona.
¿Qué clase de educación han adoptado estas personas? Oiga, haga usted los análisis que desee, este país es libre. Pero no puede irrumpir donde y como no se debe. Tiene mil opciones, para argumentar su acusatorio fascismo y demás en la red, los libros, charlas....Pero entienda, que Francisco Franco, a pesar de que veamos fallas en su vida política, por más que sigan mintiendo, es infinitamente superior a todos los políticos actuales, en moral, decencia, ánimo y trabajo para que los españoles- como siempre llamaba a su pueblo- viviesen en paz, trabajasen porque el trabajo te forma, y fuesen católicos como Dios manda, gente sana.
Sólo tiene que mirar usted el rostro de la mayoría de nuestros padres y abuelos, nos trasmiten una humildad y bondad que carecemos generaciones posteriores. Claro que estas cosas es harto difícil que las entiendan estas personas tan egolatras y modernas.
Y que no todo es blanco o negro, hay escala de grises. Y no todo vale, pues así acabaremos todos tuertos puesto que está claro que España sigue y seguirá pensando diferente sobre las republicas, el Alzamiento, la guerra..Así no. Serán tachados no sólo de ignorantes, sino de actuar con maldad. ¿No les da vergüenza?.
Marcadores