Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 33 de 33

Tema: Estados Unidos borra a Cristóbal Colón

  1. #21
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,513
    Post Thanks / Like

    Re: Estados Unidos borra a Cristóbal Colón

    Pues ahora ni la de Washington ni la del también masón Albert Pike las han respetado



    Monumentos en EEUU. De Junípero Serra a Washington. Patricio Lons y Luis Medina

    Monumentos en EEUU, España y Francia. ¿Puede repetirse un enfrentamiento como el del norte contra el sur del siglo XIX?





    https://www.youtube.com/watch?v=I0O6Vj5KzUQ

  2. #22
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,503
    Post Thanks / Like

    Re: Estados Unidos borra a Cristóbal Colón

    Cita Iniciado por Mexispano Ver mensaje
    Pues ahora ni la de Washington ni la del también masón Albert Pike las han respetado

    Monumentos en EEUU, España y Francia. ¿Puede repetirse un enfrentamiento como el del norte contra el sur del siglo XIX?
    Pues según lo que sostiene el autor del siguiente artículo tal vez sí aunque, en realidad, esto parece estar controlado y teledirigido con otras intenciones, pero eso queda para otro artículo que después también reproduciré.




    Las advertencias de George Fitzhugh y el colapso de la sociedad norteamericana


    Maxim Medovarov

    Lo que está sucediendo ahora en los Estados Unidos, aunque en parte se ha extendido a los países europeos, se debe en gran parte a los detalles de la sociedad estadounidense con su división racial de larga data, con su segunda enmienda a la constitución, que otorga a los ciudadanos el derecho bárbaro e inaceptable en cualquier país con cultura a poseer armas, con su sistema electoral despiadado y sin sentido, teniendo el primer lugar en el mundo en términos de número de presos y violencia policial. La ironía de la historia, sin embargo, es que el Partido Demócrata fue el partido de los propietarios de esclavos del Sur hace un siglo y medio, y ahora los roles se han invertido por completo. De lo contrario, los problemas sistémicos de la sociedad estadounidense no están muy alejados del antagonismo de la guerra civil de 1861-1865.

    Si volvemos al pensamiento público de los Estados Unidos de aquellos tiempos, nos sorprenderá ante todo su primitividad e ingenuidad, expresadas en los discursos de la mayoría de los políticos del norte republicano (Abraham Lincoln tampoco pensó durante mucho tiempo en liberar esclavos) y el sur demócrata. En ellos declaraban abierta y cínicamente que la esclavitud negra permitía resolver el problema de la lucha de clases de los trabajadores blancos, que la esclavitud es beneficiosa para los mismos negros (todos los recuerdos conocidos de cuán alegremente se tomaron el acto de la liberación de esclavos de 1863 indican lo contrario). Había mucho pragmatismo en todo esto, no había lógica ni persuasión en absoluto. El racismo puritano, que luego se convirtió en racismo “científico”, siempre fue nada más que un sustituto de la jerarquía de las clases tradicional y una parodia de la misma, cuando en lugar de dividir la sociedad en monarcas, guerreros, sacerdotes, trabajadores (de cualquier color de piel y forma craneal posible en cada una de estas clases). Razas enteras fueron declaradas “elegidas” o “inferiores”, y un lumpen blanco de cualquier rango fue considerado como “más alto” que cualquier príncipe negro (ahora sucede exactamente lo contrario).

    Al mismo tiempo, sería una injusticia rechazar que los Estados Unidos de mediados del siglo XIX no poseyera un número de pensadores realmente sobresalientes que tuvieron el coraje de pensar estos problemas hasta el final. Por un lado, conocemos a abolicionistas que insistieron en la plena igualdad de las personas y creyeron sinceramente en una utopía anarco-comunista. Fueron honestos en su negación del capitalismo y en su deseo de la liberación del espíritu de las convenciones sociales hasta la predicación de la ermita y la entrada en el bosque. Así fueron personajes como William Harrison (que quemó públicamente la constitución de los Estados Unidos como un “tratado con el diablo”), Orestes Brownson, Ralph Waldo Emerson, Henry David Thoreau. No es su culpa si sus sueños no fueron puestos en práctica: entraron en conflicto con la realidad.

    Por otro lado, se les opuso un tradicionalista solitario e intransigente con un pensamiento estatal extremadamente realista: Georges Fitzhugh (1806-1881). Abogado profesional y economista, terrateniente, padre de muchos hijos, inicialmente fue influenciado por los mejores ejemplos británicos del pensamiento ultraconservador, en primer lugar, por Thomas Carlyle, aunque hay evidencias de que Fitzhugh estaba familiarizado con el fundador del tradicionalismo inglés, el “Patriarca” Robert Filmore (1680), conocido por su apología de la sagrada monarquía de los Estuardos. En cuanto a Carlyle, creía que la esclavitud era un lado indestructible de las sociedades humanas y respaldaba activamente las represalias de los gobernadores jamaicanos contra los esclavos rebeldes, aunque el texto que hemos traducido, no nos ha sido solicitado por nadie. Se escribieron dos o tres artículos sobre Fitzhugh en Rusia, pero en general no es bien conocido entre nosotros. Mientras tanto, la evolución ideológica y la corriente de pensamiento de este autor son extremadamente notables.

    En los últimos años, antes del estallido de la Guerra Civil, cuando la controversia entre el Norte y el Sur de los Estados Unidos ya se había agudizado, Fitzhugh publicó dos libros. El primero de ellos se llamó “Sociología del Sur, o el colapso de una sociedad libre” (1854). El título se refiere a la entonces palabra de moda “sociología”, introducida por Auguste Comte, detrás de la cual existía un paradigma positivista. Fuera de Francia, en esa época esta palabra aún no se usaba, y Fitzhugh se convirtió así en un pionero de la sociología científica en el mundo de habla inglesa. Fue el primero en los Estados Unidos en introducir el término “socialismo”.

    Las ideas básicas del primer libro de Fitzhuh se parecen a las de algunos conservadores rusos. En su opinión, el capitalismo y la Europea de los Nuevos Tiempos son una anomalía, una desviación temporal y particular de los principios fundamentales de la mayoría de las sociedades humanas, es decir, la esclavitud y la servidumbre. Fitzhugh hace una apología de estos principios al enfatizar las realidades históricas en lugar de las utopías, esto hace que uno recuerde algunas de las mejores páginas de Konstantin Leontiev y Alexey Losev. Al mismo tiempo, este pensador estadounidense obviamente ya estaba familiarizado con los primeros trabajos de Marx, ya que reconoció la justicia de la teoría del valor del trabajo y abogó por la unión de los propietarios de esclavos y los proletarios contra la hidra del capital mundial. Por supuesto, algo similar se puede encontrar en Carlyle, Ruskin y sus predecesores, pero bajo la pluma de Fitzhugh estos motivos, descritos con talento en el Manifiesto del Partido Comunista como socialismo feudal, alcanzaron una expresión extremadamente clara y precisa. Fitzhugh encontró el coraje de rechazar la Declaración de Independencia y todos los principios de las revoluciones de 1789 y 1848 como una gran mentira. Llamó a la garantía de la verdadera libertad para unos pocos, a que la mayoría continuara trabajando y permaneciera en estado de esclavitud y servidumbre. Las personas, según Fitzhugh, realmente tienen derechos naturales a la vida, pero para 19 de cada 20 personas esto no es más que un “derecho natural e inalienable de ser un esclavo” o un siervo y encontrar un buen amo. Este pensador creía que el cuidado dedicado por un propietario a la salud y el bienestar de los esclavos los convierte en las personas más felices y más libres del mundo, mientras que los capitalistas son despiadados con los trabajadores y solo les exprimen sus ganancias a toda costa. Al mismo tiempo, Fitzhugh respetó y consideró a los abolicionistas radicales consistentes ya que solo las demandas de libertad universal o esclavitud universal pueden considerarse lógicamente consistentes.

    Fitzhugh señaló constantemente las fallas en el sistema social del sur de los Estados Unidos: la naturaleza capitalista de la economía de plantación, la disponibilidad de mano de obra gratuita (de todas las razas). Desmintió el mito de que la esclavitud del sur correspondía al ideal patriarcal idílico. No se avergonzó de “reaccionar”, este pensador pidió el gobierno de la aristocracia hereditaria de la tierra, en la que el 95% de todas las personas (blancas y negras, no hacia diferencias raciales) estaban contentas con el estatus de esclavo, ya que de ese modo se levantaría la carga de las preocupaciones sobre la comida y el mañana de sus hombros. Una vez más, en estos argumentos, uno puede sentir cierta influencia del libro de Carlyle “Pasado y presente”, pero la originalidad con la que Fitzhugh llevó estas ideas a su conclusión final es innegable. Soñó con una sociedad cerrada en el Sur de los Estados Unidos, completamente aislada de la economía mundial, y desarrolló la teoría de la autarquía siguiendo los pasos de Frederick Liszt. Las demandas del pensador para minimizar la circulación de dinero, por cierto, no fueron algo excepcional para el pensamiento en inglés de esa época: George MacDonald y Lewis Carroll, John Ruskin y William Morris discutían acaloradamente sobre eso en este momento. Al final, Fitzhugh no se avergonzó de llamarse a sí mismo un verdadero socialista, alabó a Napoleón III y Bismarck por el “socialismo” y reprochó a los socialistas y marxistas utópicos por no entender que la anarquía o el comunismo eran imposibles, pero el socialismo era bastante factible y muchas veces tuvo lugar en la historia en forma de la esclavitud como la “mejor forma de socialismo”. El artículo de Fitzghu sobre estos temas, escrito en 1856, se publica al final.

    El segundo libro de Fitzhugh, “Todos se han hecho caníbales o esclavos sin amo” (1857), se convirtió en una continuación del primero. Aquí, adoptando en parte la dialéctica y el vocabulario marxistas, pero volviéndolo del revés en comparación con los puntos de vista del propio Marx, llamó a la esclavitud la mejor y verdadera forma científica del socialismo, que permitía una protección social real de los débiles y los pobres, una vez más, independientemente de la raza. En este trabajo, Fitzhugh también siente la influencia de los tradicionalistas franceses Louis de Bonald y Joseph de Mestre, en parte de los románticos alemanes desde Novalis hasta Adam Muller en términos de la teoría orgánica y patriarcal de la sociedad como una gran familia y en términos de la doctrina de la irracionalidad fundamental del hombre, que en la mayoría de los casos se guía por las tradiciones y el instinto, y no por la razón y no por consideraciones utilitarias de beneficio. Fitzhugh negó que solo los negros fueran esclavos “por naturaleza”. No, exclamó, “¡todos esclavos! ¡todos!”. Más precisamente: el 95% de las personas de cualquier color de piel, personas que no pueden superar sus necesidades filisteas. La jerarquía social idealmente no depende de la raza en absoluto. Rechazando los prejuicios liberales con respecto a la superioridad de la “civilización” sobre los “salvajes” (estos prejuicios no son nada inocentes, ya que, bajo estos lemas, los liberales del siglo XIX en América y África mataron a millones de personas, desde indios y africanos hasta gauchos argentinos y colombianos), este pensador enfatizó que los caníbales pueden llamarse con razón a todos estos personajes, incluidos los liberales más pulidos del mundo occidental. Fitzhugh consideraba que la Institución de la Propiedad Privada Capitalista era destructiva para todas las relaciones humanas (véase la categoría de alienación de Hegel y Marx).

    Rechazando toda la doctrina sistémica de los Estados Unidos como un Estado liberal (una doctrina que no se ha disputado formalmente desde 1787, ya sea en el Norte o en el Sur), Fitzhugh, desde posiciones cristianas, enseñó la libertad de la persona caída como un mal que necesita supervisión y ajuste constantes. Estando por encima de sus contemporáneos, entendió perfectamente que la guerra civil estadounidense fue generada por las contradicciones no solo del sistema nacional, sino también del sistema capitalista mundial, y fue uno de los primeros en pedir su derrocamiento. Fitzhugh desde el principio declaró como un gran perjuicio la separación de los Estados del Sur de la Confederación y como algo sin sentido, ya que cien años antes de Wallerstein ya reconocía el sistema mundial capitalista como un todo global y no creía en la posibilidad de que un pequeño país estuviera aislado del mundo exterior. Soñaba con un derrocamiento mundial del capitalismo, y no con una solución local y nacional. Sin embargo, cuando comenzó la guerra civil, Fitzhugh obedeció a la Confederación como su ciudadano obediente. De 1863 a 1867, es decir, tanto antes como después del final de la guerra, escribió artículos sobre la “gran reacción conservadora” dirigida contra el legado de la Reforma y la Utopía, es decir, contra toda la plataforma occidental de la Modernidad. Ahora comenzaba a hablar sobre la eliminación de la religión protestante de los Nuevos Tiempos como la raíz de todos los problemas de Europa y América. De hecho, Fitzhugh, incluso en términos de terminología, anticipó a los líderes posteriores de la “revolución conservadora”. Sin inclinarse a flotar en las nubes e invariablemente enfocándose en la política real, fue aún más lejos y ya desde 1869, tres décadas antes de la época del capital monopolista a escala global y medio siglo antes de la transición de la humanidad a programas grandiosos de planificación económica, predijo que la futura oposición al liberalismo y al capitalismo salvaje tendrá que ejercer precisamente los monopolios. Una vez más, este pensamiento ya se encontraba en los Panfletos del último Carlyle en 1850, pero Fitzhugh nuevamente pudo pensar y expresarlo de manera más brillante y consistente.

    ¿Necesitamos decir cuál fue el final de los pensamientos de Fitzhugh en su vejez? Los mismos que los de Carlyle (murieron simultáneamente, en 1881). Ambos expresaron sus simpatías por la autocracia rusa como un estrato social exitoso que protege a los campesinos pobres de la ruina del capitalismo. Uno de los últimos artículos de Georges Fitzghu estaba dedicado a la ortodoxia, ya que consideraba que los caminos protestantes y católicos eran callejones sin salida… Este pacto, coronando el trabajo del pensador estadounidense quizás más importante y original del siglo XIX, suena especialmente fresco hoy en día.

    Centralización y socialismo

    Por Georges Fitzhugh


    (Hemos traducido este texto del inglés.)

    Es una queja universal el que las mejoras modernas, mientras que disminuyen el trabajo requerido para crear riqueza, y han aumentando enormemente su cantidad agregada, engendran continuamente una distribución más desigual. Ellas son los motores en las manos de los ricos y los hábiles para oprimir a las clases trabajadoras. Las grandes ciudades están devorando a las pequeñas, y los grandes capitalistas se comen a los pequeños. Cada día envían nuevos enjambres a la indigencia, mientras que cada mes engendra a un millonario. El capital se vuelve más poderoso a medida que se maneja en masas más grandes y, a medida que se fortalece, se vuelve más opresivo y exigente. El pequeño capitalista simpatiza un poco con sus trabajadores porque no está lejos de eliminar de ellos su condición social, y los conoce como personas, conoce sus sentimientos, sus deseos. El capitalista rico pronto aprende a mirarlos como meras máquinas humanas que representan tanto el poder físico e industrial. Es un hecho estadístico notorio que los trabajadores libres en general en todo el mundo sufren terribles molestias físicas e indigencia. Es igualmente notorio que los esclavos en todas las épocas y países han tenido sus necesidades físicas bien suministradas. Tal sufrimiento y miseria para el trabajo libre de la clase ahora debe ser soportado y afecta de manera perjudicial la condición moral de una nación, y las estadísticas del crimen en todas partes atestiguan la verdad de esta teoría. El hombre emancipado de sus amos humanos, y remitido al despotismo insensible del capital, se encuentra aquí perdido por el intercambio, tanto en sus principios físicos como morales. Sus prospectos para el futuro siguen siendo más oscuros que en el pasado, porque cada mejora en las ciencias físicas y las artes mecánicas no son más que meros instrumentos de opresión y exacción en las manos de los capitalistas y los hábiles. La riqueza que el trabajo crea a diario son solo nuevas cadenas que se forjan para sus propias extremidades y que deben estar atadas, ya que solo el trabajo crea y paga ganancias al capital, y cuanto mayor sea la cantidad de capital, se requerirá más mano de obra para pagar sus alquileres, intereses y dividendos. La condición del esclavo doméstico en general mejora en algún grado a medida que su maestro se vuelve más rico.

    El amo del capital necesita siempre un trabajo más duro en sus trabajadores, y los suministran más escasamente, como la cantidad de capital incrementa, porque sus mayores ganancias solo pueden acumularse gracias a un aumento al impuesto del trabajo. Esta tendencia de la civilización moderna en la sociedad libre se entiende bien y esta generalizada en Europa y América. Este descubrimiento ha dado lugar a cientos de nuevas escuelas de ciencias económicas que pueden clasificarse bajo el término general de socialistas. Cuando dejas los limites seguros del sur es mucho más difícil encontrar hombres que no socialistas y más que lo sean, como el señor Carlyle, el único socialista conservador cuyas obras hemos leído, pronuncia el pensamiento común de todos cuando exclama: “¡Debemos tener un mundo nuevo si es que queremos tener algún mundo!” Si aceptamos al Sr. Carlyle, encontramos que todos los socialistas derivan, en cierto grado, sus teorías de la república de Platón. Toma prestados sus pensamientos de modelos reales; pero las pequeñas comunidades de Creta y Esparta no pueden volver a ser efectivas en nuestros días. Mantuvieron sus formas sociales altamente artificiales vivas debido a la presión externa y por una necesidad interna. Ellos eran obligados a llevar una vida militar y de cuartel, así como a mantenerse bajo las insurrecciones de sus esclavos demasiado numerosos como para estar listos en todo momento para repeler ataques desde afuera. Pero si estas instancias prueban algo a favor del socialismo, lo harían también para probar las tesis de los abolicionistas, porque solo muestran que el socialismo es practicable cuando se basa en la esclavitud. El señor Carlyle proclama audazmente la esclavitud como la única cura para la existencia de los males sociales. Estamos de acuerdo con él en que, si no es una cura, el único medio descubierto usado para modificar tanto esos males como hacerlos tolerables.

    Los abolicionistas, sin embargo, no están dispuestos a comparar nuestras instituciones del Sur con cualquier forma de sociedad libre que tenga todavía existencia, sino solo con esas fantásticas utopías, visiones de cuentos de hadas, los cuales ellos divisan en el futuro. Desearíamos que pudieran ser inducidos a retrasar sus asaltos hasta que hayan probado sus múltiples teorías por medio de un experimento real, y producir algunos modelos dignos de imitación.

    Pueden estar seguros de que cuando, debido a sus suficientes experimentos, hayan descubierto una organización social mejorada, todas las otras formas de sociedad entre los hombres civilizados gradualmente se fusionaran con ella.

    El agente más eficiente de la centralización es el dinero y varias formas de crédito que engendra cuando es invitado por las iniciativas del comercio. Licurgo lo desterró de Esparta, y el señor Thomas More propone desterrarlo de su utopía. Nosotros estamos bastante seguros de que el dinero es un medio necesario para lograr una alta civilización, y con la esclavitud, al restringir su empleo, se corrige suficientemente sus tendencias malignas. El dinero no se emplea en una granja durante los intercambios y los tratos de un amo y sus esclavos, esposa e hijos. Anteriormente, el supervisor también recibía una parte de la cosecha. Así, la esclavitud, en gran medida, logra un resultado que la mayoría de los socialistas desean. Podríamos demostrar fácilmente también esta asociación ente el trabajo y el capital, en la protección de los débiles, y en lo suficiencia para asegurar el bienestar físico de todos, llegando lo suficientemente lejos para eliminar la mayoría de los males de la sociedad libre de las cuales los socialistas se quejan.

    Concluiríamos citando un pasaje de la utopía de Sir Thomas More, en donde los socialistas pueden ver que sus quejas y sus remedios propuestos no son del todo nuevos, y de los cuales los dueños de esclavos pueden discernir que incluso cuando Inglaterra estaba apenas parcialmente establecida su sociedad se vio afectada con males de los cuales nosotros estamos parcialmente exentos. Esos males en Inglaterra ahora han crecido a un tamaño tan grande como para hacerse completamente intolerables.

    Traducción de Juan Gabriel Caro Rivera



    https://laverdadofende.blog/2020/07/...xim-medovarov/
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #23
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,503
    Post Thanks / Like

    Re: Estados Unidos borra a Cristóbal Colón

    LA PROPIA REVOLUCIÓN DE COLOR DE ESTADOS UNIDOS


    F. William Engdahl - 22.06.2020 - Estados Unidos


    Color Revolution es el término utilizado para describir una serie de operaciones de cambio de régimen lideradas por la CIA notablemente efectivas utilizando técnicas desarrolladas por la Corporación RAND, ONG de "democracia" y otros grupos desde la década de 1980. Fueron utilizados en forma burda para derrocar al régimen comunista polaco a fines de la década de 1980. A partir de ahí, las técnicas fueron refinadas y utilizadas, junto con sobornos pesados, para derrocar al régimen de Gorbachov en la Unión Soviética. Para cualquiera que haya estudiado esos modelos de cerca, está claro que las protestas contra la violencia policial lideradas por organizaciones amorfas con nombres como Black Lives Matter o Antifa son más que una indignación moral puramente espontánea. Cientos de miles de jóvenes estadounidenses están siendo utilizados como un ariete no solo para derrocar a un presidente de los EE. UU., Sino también en el proceso, las estructuras del orden constitucional de los EE. UU.


    Si nos alejamos de la edición inmediata de videos que muestran a un policía blanco de Minneapolis presionando su rodilla en el cuello de un hombre negro, George Floyd, y observamos lo que ha sucedido en todo el país desde entonces, está claro que ciertas organizaciones o grupos estaban bien preparados para instrumentalizar el horrible evento para su propia agenda.

    Las protestas desde el 25 de mayo a menudo han comenzado pacíficamente solo para ser tomadas por actores violentos bien entrenados. Dos organizaciones han aparecido regularmente en relación con las violentas protestas: Black Lives Matter y Antifa (EE. UU.). Los videos muestran a manifestantes bien equipados vestidos uniformemente de negro y enmascarados (no para que el coronavirus sea seguro), destrozando autos policiales, quemando estaciones de policía, rompiendo escaparates con pipas o bates de béisbol. Es evidente el uso de Twitter y otras redes sociales para coordinar ataques en masa de "multitudes de protesta".

    Lo que se ha desarrollado desde el evento desencadenante de Minneapolis se ha comparado con la ola de disturbios de protesta de guetos principalmente negros en 1968. Viví esos eventos en 1968 y lo que se está desarrollando hoy es muy diferente. Se compara mejor con la revolución de color yugoslava que derrocó a Milosevic en 2000.

    Gene Sharp: Plantilla para derrocar al régimen

    En el año 2000, el Departamento de Estado de los EE. UU., Ayudado por su National Endowment for Democracy (NED) y algunos agentes seleccionados de la CIA, comenzó a entrenar en secreto a un grupo de estudiantes universitarios de Belgrado dirigido por un grupo de estudiantes llamado Otpor. (¡Resistencia!). El NED y sus diversas ramas fueron creadas en la década de 1980 por el jefe de la CIA, Bill Casey, como una herramienta encubierta de la CIA para derrocar regímenes específicos en todo el mundo bajo la cobertura de una ONG de derechos humanos. De hecho, obtienen su dinero del Congreso y de USAID.

    En el serbio Otpor! Desestabilización de 2000, el NED y el embajador de los Estados Unidos Richard Miles en Belgrado seleccionaron y capacitaron a un grupo de varias docenas de estudiantes, dirigidos por Srđa Popović, utilizando el manual, De la dictadura a la democracia, traducido al serbio, del difunto Gene Sharp y su Albert Einstein. Institución. En un post mortem sobre los eventos serbios, el Washington Post escribió: “Los consultores financiados por los Estados Unidos jugaron un papel crucial detrás de escena en prácticamente todas las facetas de la lucha contra la conducción, realizando encuestas de seguimiento, capacitando a miles de activistas de la oposición y ayudando a organizar un recuento de votos paralelos de vital importancia. Los contribuyentes estadounidenses pagaron 5.000 latas de pintura en aerosol utilizadas por estudiantes activistas para garabatear graffiti anti-Milošević en las paredes de Serbia ".

    Escuadrones de activistas entrenados se desplegaron en protestas para apoderarse de las manzanas de la ciudad con la ayuda de pantallas de video de 'casco de inteligencia' que les dan una visión instantánea de su entorno. Bandas de jóvenes que convergen en intersecciones específicas en un diálogo constante con teléfonos celulares, abrumarían a la policía. El gobierno de los Estados Unidos gastó unos $ 41 millones en la operación. Los grupos de estudiantes fueron entrenados en secreto en las técnicas del manual Sharp para organizar protestas que se burlaban de la autoridad de la policía gobernante, mostrándoles que eran torpes e impotentes contra los jóvenes manifestantes. Profesionales de la CIA y el Departamento de Estado de EE. UU. Los guiaron detrás de escena.

    La revolución del color Otpor! El modelo fue refinado y desplegado en 2004 como la Revolución Naranja de Ucrania con bufandas con logotipos y colores, y en 2003 en Georgia como la Revolución Rosa. Más tarde, la secretaria de Estado Hillary Clinton utilizó la plantilla para lanzar la Primavera Árabe. En todos los casos, el NED estuvo involucrado con otras ONG, incluidas las Fundaciones Soros.

    Después de derrotar a Milosevic, Popovic estableció un centro global de capacitación sobre la revolución del color, CANVAS, una especie de consultoría comercial con fines de lucro para la revolución, y estuvo presente personalmente en Nueva York trabajando supuestamente con Antifa durante Occupy Wall Street, donde también estaba el dinero de Soros. reportado.

    Antifa y BLM

    Las protestas, disturbios, acciones violentas y no violentas que se extienden por los Estados Unidos desde el 25 de mayo, incluido un asalto a las puertas de la Casa Blanca, comienzan a tener sentido cuando entendemos el libro de jugadas de la Revolución de Color de la CIA.

    El impacto de las protestas no sería posible si no fuera por una red de funcionarios políticos locales y estatales dentro del Partido Demócrata que presta apoyo a los manifestantes, incluso hasta el punto de que el alcalde demócrata de Seattle ordenó a la policía abandonar varias cuadras en el corazón de centro a la ocupación por manifestantes.

    En los últimos años, porciones importantes del Partido Demócrata en los Estados Unidos han sido tomadas en silencio por lo que se podría llamar candidatos radicales de izquierda. A menudo ganan con el respaldo activo de organizaciones como Socialistas Democráticas de América u Organizaciones Socialistas de Freedom Road. En la Cámara de Representantes de los EE. UU., El barrio vocal de nuevos representantes en torno a Alexandria Ocasio-Cortez (D-NY), Rashida Tlaib y el Representante de Minneapolis, Ilhan Omar, son todos miembros o están cerca de los Socialistas Democráticos de América. Claramente, sin funcionarios locales demócratas simpatizantes en ciudades clave, las protestas callejeras de organizaciones como Black Lives Matter y Antifa no tendrían un impacto tan dramático.

    Para comprender mejor cuán serio es el movimiento de protesta actual, debemos ver quién ha estado invirtiendo millones en BLM. El Antifa es más difícil debido a su forma explícita de organización anónima. Sin embargo, su Manual en línea recomienda abiertamente que las "células" locales de Antifa se unan a los capítulos de BLM.

    FRSO: sigue el dinero

    BLM comenzó en 2013 cuando tres amigos activistas crearon el hashtag #BlackLivesMatter para protestar por las acusaciones de disparos de un adolescente negro desarmado, Trayvon Martin, por un vigilante de bloque hispano blanco, George Zimmermann. Alicia Garza, Patrisse Cullors y Opal Tometi estaban todos conectados y financiados por grupos frontales vinculados a algo llamado Freedom Road Socialist Organization, una de las cuatro organizaciones radicales de izquierda más grandes en los Estados Unidos formada a partir de algo llamado Nuevo Movimiento Comunista que se disolvió en la década de 1980.

    El 12 de junio de 2020, la página web de la organización socialista Freedom Road dice: “¡Ahora es el momento de unirse a una organización revolucionaria! Únase a la organización socialista Freedom Road ... Si ha estado en las calles las últimas semanas, hay muchas posibilidades de que haya estado pensando en la diferencia entre el tipo de cambio que este sistema tiene para ofrecer y el tipo de cambio en este país. necesidades. El capitalismo es un sistema fallido que se nutre de la explotación, la desigualdad y la opresión. La administración reaccionaria y racista de Trump ha empeorado la pandemia. La crisis económica que estamos experimentando es la peor desde la década de 1930. El capitalismo monopolista es un sistema moribundo y necesitamos ayudar a terminarlo. Y eso es exactamente para lo que trabaja la Organización Socialista Freedom Road ”.

    En resumen, las protestas por el presunto asesinato policial de un hombre negro en Minnesota ahora se están utilizando para pedir una revolución contra el capitalismo. FRSO es un paraguas para docenas de grupos amorfos, incluidos Black Lives Matter o BLM. Lo interesante de las autodescritas raíces marxistas-leninistas de la Freedom Road Socialist Organization (FRSO) no es tanto su política de izquierda como su propio financiamiento de un grupo de fundaciones exentas de impuestos bien dotadas.

    Alicia Garza, de BLM, también es miembro de la junta o ejecutiva de cinco grupos principales de Freedom Road, incluida la presidenta de la Junta de Right to the City Alliance 2011, miembro de la Junta de la Escuela de Unidad y Liberación (SOUL), de People Organized to Win Employment Rights (POWER ), Director de Forward Together y Proyectos Especiales de la Alianza Nacional de Trabajadoras Domésticas.

    La Alianza por el Derecho a la Ciudad obtuvo $ 6.5 millones entre 2011 y 2014 de varias fundaciones exentas de impuestos muy establecidas, incluida la Fundación Ford ($ 1.9 millones), de las dos principales exenciones de impuestos de George Soros, Open Society Foundations, y la Fundación para Promueva Open Society por $ 1.3 millones. También la Kellogg Foundation atada al copo de maíz $ 250,000, y curiosamente, Ben & Jerry's Foundation (helado) por $ 30,000.

    Garza también obtuvo importantes fondos de la fundación como Director Ejecutivo del frente de FRSO, POWER, donde el ex "zar de empleos verdes" de Obama, Van Jones, un autodenominado "comunista" y "nacionalista negro ruidoso", ahora con CNN, estaba en el consejo. Alicia Garza también presidió la Alianza por el Derecho a la Ciudad, una red de grupos activistas que se oponen a la gentrificación urbana. Ese frente desde 2009 recibió $ 1.3 millones de la Fundación Ford, así como $ 600,000 de las fundaciones Soros y nuevamente Ben & Jerry's ($ 50,000). Y el ALMA de Garza, que afirmó haber capacitado a 712 "organizadores" en 2014, cuando cofundó Black Lives Matter, obtuvo $ 210,000 de la Fundación Rockefeller y otros $ 255,000 de la Fundación Heinz (familia Kketchup y John Kerry) entre otros. Con Forward Together de FRSO, Garza formó parte de la junta de una "organización multirracial que trabaja con líderes y organizaciones de la comunidad para transformar la cultura y las políticas para catalizar el cambio social". Obtuvo oficialmente $ 4 millones en ingresos de 2014 y desde 2012 y 2014, la organización recibió un total de $ 2.9 millones de la Fundación Ford ($ 655,000) y Otras fundaciones importantes.

    El cofundador de BLM, nacido en Nigeria, Opal Tometi, también proviene de la red de FRSO. Tometi encabezó la Alianza Negra de FRSO para la Inmigración Justa. Curiosamente con un "personal" de dos personas, recibió dinero de las principales fundaciones, incluida la Fundación Kellogg por $ 75,000 y las fundaciones Soros por $ 100,000, y, nuevamente, Ben & Jerry's ($ 10,000). Tometi recibió $ 60,000 en 2014 para dirigir el grupo.

    La organización socialista Freedom Road, que ahora está pidiendo abiertamente una revolución contra el capitalismo a raíz del asesinato de Floyd George, tiene otro brazo, The Advancement Project, que se describe a sí mismo como "una organización de derechos civiles multirracial de próxima generación". Su junta incluye un ex Director de Alcance Comunitario del Departamento de Educación de los Estados Unidos de Obama y un ex Fiscal General Asistente de Derechos Civiles de Bill Clinton. El Proyecto de Avance FRSO en 2013 obtuvo millones de las principales fundaciones exentas de impuestos de los EE. UU. , Incluyendo Ford ($ 8.5 millones), Kellogg ($ 3 millones), la Fundación Hewlett del fundador de la industria de defensa HP ($ 2.5 millones), la Fundación Rockefeller ($ 2.5 millones) y las fundaciones Soros ($ 8.6 millones).


    Major Money y ActBlue

    Para 2016, el año de las elecciones presidenciales donde Hillary Clinton estaba desafiando a Donald Trump, Black Lives Matter se había establecido como una red bien organizada. Ese año, la Fundación Ford y la Filantropía Borealis anunciaron la formación del Black-Led Movement Fund (BLMF), "una campaña conjunta de donantes de seis años destinada a recaudar $ 100 millones para la coalición del Movimiento por las Vidas Negras" en la que BLM era una parte central . Para entonces, las fundaciones de Soros ya habían otorgado unos $ 33 millones en subvenciones al movimiento Black Lives Matter. Este era un dinero serio para la fundación.

    El BLMF se identificó como creado por las principales fundaciones, incluso además de la Fundación Ford, la Fundación Kellogg y las Fundaciones de la Sociedad Abierta de Soros. Describieron su función: "El BLMF proporciona subvenciones, recursos para la construcción de movimientos y asistencia técnica a organizaciones que trabajan para avanzar en el liderazgo y la visión de líderes jóvenes, negros, queer, feministas e inmigrantes que están formando y liderando una conversación nacional sobre criminalización, vigilancia y carrera en los Estados Unidos ".

    La Coalición del Movimiento por las Vidas Negras (M4BL), que incluye Black Lives Matter, ya en 2016 solicitó “desfinanciar los departamentos de policía, las reparaciones basadas en la raza, los derechos de voto de los inmigrantes ilegales, la desinversión de combustibles fósiles, el fin de la educación privada y las escuelas autónomas, un ingreso básico universal y una universidad gratis para negros ".

    En particular, cuando hacemos clic en el sitio web de M4BL, bajo su botón de donación, aprendemos que las donaciones irán a algo llamado ActBlue Charities. ActBlue facilita donaciones a "demócratas y progresistas". Hasta el 21 de mayo, ActBlue había donado $ 119 millones a la campaña de Joe Biden.

    Eso fue antes de las protestas mundiales de BLM del 25 de mayo. Ahora las grandes corporaciones como Apple, Disney, Nike y cientos más pueden estar invirtiendo millones de dólares no contados en ActBlue bajo el nombre de Black Lives Matter, fondos que de hecho pueden destinarse a financiar la elección del presidente demócrata Biden. Quizás esta sea la verdadera razón por la que la campaña de Biden ha tenido tanta confianza en el apoyo de los votantes negros. Lo que queda claro solo a partir de esta descripción del papel crucial de las grandes fundaciones de dinero detrás de grupos de protesta como Black lives Matter es que hay una agenda mucho más compleja que impulsa las protestas que ahora desestabilizan las ciudades en todo Estados Unidos. El papel de las fundaciones exentas de impuestos vinculadas a las fortunas de las grandes empresas industriales y financieras como Rockefeller, Ford, Kellogg,




    https://katehon.com/article/americas...lor-revolution
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #24
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,503
    Post Thanks / Like

    Re: Estados Unidos borra a Cristóbal Colón

    Stanley G. Payne afirma que, para Antifa y BLM, la raza blanca, españoles incluidos, tiene algo de satánica

    Javier Navascués, el 3.07.20


    Stanley George Payne es un prestigioso historiador e hispanista estadounidense. Es doctor en Historia por la Universidad de Columbia y profesor emérito de Historia en la Universidad de Wisconsin-Madison, donde ostenta la cátedra Hilldale-Jaume Vicens Vives. También es codirector del Journal of Contemporary History, miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias (American Academy of Arts and Sciences) y académico correspondiente de la Real Academia Española de la Historia. Payne escribe con cierta frecuencia artículos de opinión en los periódicos españoles ABC y El Mundo sobre actualidad hispana. También en la Revista de Libros colabora asiduamente con sus ensayos bibliográficos. Dirigió en la Universidad de Burgos, en julio del 2005, el curso La represión durante la guerra civil y bajo el franquismo: historia y memoria histórica. En 2006 Payne fue el director del curso «La guerra civil: conflicto revolucionario y acontecimiento internacional» en la Universidad Rey Juan Carlos. Está considerado por muchos como el historiador más eminente sobre la República, la Guerra Civil y el Franquismo. Su libro “El régimen de Franco” publicado en 1987 sigue siendo el mejor estudio académico sobre el Régimen.

    Está considerado por muchos como el historiador más eminente sobre la República, la Guerra Civil y el Franquismo. En esta ocasión analiza brevemente, pero de manera profunda la oleada de iconoclasia que se ha desatado en Estados Unidos.

    ¿Como es posible que en un país como Estados Unidos, con la excusa del anti racismo, estén actuando con tanta intensidad e impunidad grupos marxistas violentos?

    Las protestas o manifestaciones en sí son muy frecuentes, principalmente por parte de las izquierdas. Han sido más frecuentes bajo la presidencia de Trump, y por toda clase de razones. Los alcaldes locales, que tienen la autoridad, son Demócratas en casi todas las grandes ciudades. Por eso suelen presentar cualquier protesta como una iniciativa anti-Trump, algo que ellos favorecen. Aún más con el gran fraude de Black Lives Matter, que ven como cosa suya. Luego los violentos (probablemente de Antifa, y grupos afines) se aprovechan para empezar disturbios, incendios, destrucciones y robos de toda clase. Los alcaldes se encuentran semi atrapados, porque no quieren ponerse en contra de los suyos.

    El argumento de antirracismo ha sido muy eficaz, aunque se trata de un racismo al revés, que insiste en tratar a los negros como gente especial que merecen apoyos y privilegios especiales, que deben ser cuidados y apoyados especialmente por el Estado, y que los blancos por ser blancos son “culpables” de algo y deben pagarlo caro. Y los Republicanos son muy parecidos a Rajoy, Casado y el PP, intimidados y cobardes.

    ¿A qué se debe que pleno siglo XXI resurja esta nueva ola de iconoclasia?

    La iconoclastia, como yo mismo he explicado extensamente en otras ocasiones, es una arma política predilecta del progresismo radical en el siglo XXI. No quiero repetir lo que he dicho en otros foros, pero se trata del aspecto religioso de la ideología izquierdista coetánea, que busca la expiación de la culpa y el pecado a través de la condena de la victimización siempre supuestamente causada por las derechas, con la redención lograda por medio de la exaltación de las víctimas, que constituyen así el sacrificio sagrado en la historia. Esto alcanza a convertirse en una especie de eucaristía laica perpetua.


    Sobretodo los ataques van dirigidos a estatuas relacionadas con dos momentos históricos: la herencia hispánica y la Confederación. ¿Por qué?

    Es fácil identificar, o pretender identificar a la víctimas en la historia, y por eso la historia tiene para ellos solamente la función de ser condenada y cancelada en esta ceremonia eucarística. No hay tal cosa como la historia sino meramente la oportunidad para la denuncia perpetua, lo cual evidencia la redención de los denunciantes, algo como la obra de caridad en el catolicismo. Así eventualmente se logra la santidad, según la idea nueva utópica. Derriban no solamente estatuas de confederados—esclavistas– sino igualmente de los abolicionistas, porque piensan, como revolucionarios, destruir toda la estructura histórica de EEUU. O sea, no es que “se resurja,” sino que es un nuevo movimiento revolucionario que rompe con todo lo anterior.

    Esto explica por qué se han derribado estatuas de Colón y Oñate. (La de Gálvez está en el Congreso, presumiblemente un lugar más seguro). No tienen absolutamente nada en contra específicamente de los españoles, se trata meramente de su participación como hombres blancos europeos en la historia de América, historia que piensan abolir. La raza blanca, españoles incluidos, tiene algo de satánica si no se logra su redención a través de esta obra revolucionaria y otras cosas afines.


    Esto demuestra lo que usted siempre dijo; que la izquierda global actual ha asumido como uno de sus principios básicos el ajuste de cuentas con el pasado, la imposición del pensamiento políticamente correcto y la relectura del pasado y el presente como una eterna lucha entre opresores y oprimidos…

    Esta explicación psicológico-doctrinal se refiere a los elementos más organizados y movilizados, de Antifa y BLM, que han llegado a convertirse en algo parecido a las milicias del Partido Demócrata. Hay muchos otros, muy aburridos y frustrados por la cuarentena, que se dejan contagiar. Algunos no tienen ningún interés en la política per se, sino que sienten un gran placer en estar amotinados, romper, destruir y robar. Eso está psicológicamente demostrado. Y otros que no hacen más que gritar, mientras hay también otros, curiosos, que son principalmente espectadores pero quieren estar cerca de la acción y participar, hasta cierto punto, en la sensación de delirio.



    https://www.infocatolica.com/blog/ca...-afirma-que-pa
    ALACRAN dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #25
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,503
    Post Thanks / Like

    Re: Estados Unidos borra a Cristóbal Colón

    Elvira Roca Barea afirma que las nuevas ideologías tienen un componente grandísimo de intransigencia y de fanatismo

    Javier Navascués, el 29.06.20


    Elvira Roca Barea es licenciada en Filología Hispánica y máster en literatura medieval, es profesora de un centro de enseñanza secundaria. Ha trabajado en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y ha impartido clases en la Universidad de Harvard. Es, asimismo, conferenciante y articulista en los más importantes diarios de España. Su trabajo de investigación se ha centrado, principalmente, en la leyenda negra anti española, es decir, el relato desfavorable sobre España y su pasado. En esta etrevista reflexiona brevemente sobre la barbarie de la destrucción de estatuas y sus causas.

    ¿Cuál es la primera valoración que hace de la oleada de destrucción de estatuas que se está dando en Estados Unidos?

    La destrucción de las estatuas es un asunto que hay que globalizarlo, hay que entender que está ocurriendo en un amplio marco de destrucción y que están siendo vandalizadas estatuas que tienen que ver con la comunidad hispana, pero también con la historia de los Estados Unidos, incluso con figuras muy sobresalientes y destacadas del país estadounidense.

    Hay que plantearlo en un marco más completo, y saber por qué se producen estas oleadas de iconoclasia y qué significan. Es algo cíclico, que ya se ha repetido otras veces en la historia. Esto ha ocurrido más veces en la historia de la humanidad y son manifestaciones de barbarización muy inquietantes. Las vimos en aquella destrucción de los budas en Afganistán y las hemos visto otras veces en oleadas sucesivas que han pasado una y otra vez.

    ¿Qué es lo que reflejan en el fondo estas acciones?

    Anuncian siempre extremos de intolerancia y como digo, de barbarización, que es una forma de infantilismo hasta cierto punto en la que se considera que el mundo prácticamente nace con uno mismo, con su generación y con aquello que uno considera que es bueno o malo, deseable o desechable y a partir de ahí todo lo que no se ajusta a esa especie de catecismo, merece ser destruido.

    En el fondo hay un gran componente supersticioso.

    Es una forma de renacimiento del pensamiento mágico, que concedía a las imágenes esas cualidades carismáticas y casi místicas y parece que destruyendo esas imágenes se destruye aquello que esas imágenes representan o se destruye el pasado del que esas imágenes emergen.

    Piensan que destruyendo las estatuas destruyen este mundo caduco y corrompido y que a partir de ahí nacerá un hombre nuevo. Ahora las nuevas religiones nacen como nuevas ideologías y tienen un componente grandísimo de intransigencia y de fanatismo y lo estamos viendo muy claramente.

    Esto afecta a la historia de España y a personajes relacionados con su historia, pero en la pura horda de la barbarización destruyen una estatua de Cervantes, que él mismo fue esclavo de los musulmanes en Argel. Hay cosas que no se sostienen por ningún sitio.

    ¿Hay una coherencia en la barbarie, si se puede llamar así?

    Sí y como he dicho esa especie de coherencia es el infantilismo propio de creer que su ideología o religión va a crear un mundo nuevo, que son los primeros que han visto a Dios, que han visto la verdad, que todo lo anterior es un horror. Esto se manifiesta en estas formas bárbaras de intransigencia absoluta, de fanatismo y esto no anuncia, desde luego, nada bueno.


    https://www.infocatolica.com/blog/ca...rea-afirma-que


    Como se puede comprobar hay variadas interpretaciones sobre estos episodios de violencia que ahora parecen ir remitiendo algo, o eso nos puede dar la sensación ya que no son noticia desde hace bastantes dias.

    Personalmente yo no lo veo como expresión del surgimiento de nuevas ideologías, las cuales habría que precisar y no dejar en el aire como algo muy etéreo o ahí apuntado sin más. El denominador común que da la impresión que aparece por todas partes, es que estamos ante la versión estadounidense de la ofensiva marxista-leninista contra Occidente, cuyo sustrato al menos inicialmente tal como ya se señaló en otra intervención más arriba, es el Cristianismo. Y no tiene nada de extraño sí consideramos que el Marxismo en cualquiera de las formas que adopte -comunismo, socialismo, anarquismo-, es anticristianismo o no sería nada. El capitalismo o el liberalismo son otras tantas formas revolucionarias que unas veces sirven para apoyarlas, o para atacarlas, según convenga, y así nos lo demuestran los hechos históricos al mostrarnos que fueron capitalistas judíos americanos, los que promovieron, financiaron y llevaron a cabo la revolución en Rusia apoyándose en judíos bolcheviques y mencheviques, liderados por Lenin, el único no judío.

    Pero ahora vivimos tiempos diferentes, por supuesto que difíciles, porque a través de una mezcla revolucionaria entre comunista, demócrata y capitalista, se está preparando el terreno para una nueva realidad en la que Soros, Gates, Hillary, Obama, Biden, etc., son meros comparsas, marionetas con ciertas capacidades, especialmente económicas y manipuladoras, de aquél anunciado desde los tiempos del Nuevo Testamento. El mismo que acabará autoproclamándose dios, ése al que se llama Anticristo y entonces sí estaríamos ante el surgimiento de una nueva religión que, según nos indican los textos sagrados, así como algunas revelaciones privadas, será de corta duración. Y frente a lo que sostienen algunos católicos que afirman que este proceso puede ser larguísimo, la realidad nos muestra diariamente que los acontecimientos se están precipitando, cada día nos sorprenden con cuestiones verdaderamente absurdas e inconcebibles que nunca antes se habían visto y que, soprendentemente o no tanto, se asumen como "normales", aunque constituyan verdaderas aberraciones. Y en el conjunto de este esquema encajan perfectamente tanto el revisionismo histórico, como esta iconoclastia que nos escandaliza. Y mientras se acusa de genocidio a quienes jamás representaron tal satánica barbarie, nadie condena los cientos de miles de muertos por el Covid-19, ni mucho menos hay una campaña mundial contra el aborto, el peor, más repugnante y cobarde de todos los genocidios de los de verdad.
    Última edición por Valmadian; 04/07/2020 a las 19:45
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #26
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,876
    Post Thanks / Like

    Re: Estados Unidos borra a Cristóbal Colón

    «Estatuas» por Juan Manuel de Prada para la revista XLSEMANAL, artículo publicado el 29/06/2020.
    ______________________

    Los más viejos y memoriosos del lugar recordarán la conmoción que en todo Occidente causó, veinte años atrás, la destrucción de los Budas de Bamiyán decretada por los talibanes de Afganistán. En su momento, aquella conmoción nos resultó muy farisaica, pues en Occidente ya abundaban entonces estas acciones (recordemos, por ejemplo, el derribo de estatuas de Lenin y otros próceres comunistas en la extinta Unión Soviética y en sus países satélites), que en los años posteriores se intensificarían fanáticamente, en algunos lugares como España, con entusiástico frenesí.

    En realidad, la destrucción de aquellos Budas de Bamiyán era mucho más ‘comprensible’ que las destrucciones que por aquellos mismos años (y no digamos en los siguientes) se estaban perpetrando en Occidente. Pues los talibanes no estaban haciendo otra cosa sino repetir lo mismo que han hecho casi todas las civilizaciones, que es erigirse sobre las ruinas de otra civilización anterior, mediante un alarde de iconoclasia furiosa que reduce a escombros, añicos o pavesas las imágenes y símbolos sagrados de la civilización precedente. En realidad, la única civilización que se cuestionó esta devastación metódica fue, precisamente, la cristiana, en la que, junto a iconoclastas furiosos, hubo quienes –como San Justino–defendieron la conservación del legado pagano con argumentos que, providencialmente, acabaron imponiéndose.

    Aquella fiebre iconoclasta que hace veinte años sacudió a los talibanes afganos trataba de borrar las imágenes visibles de una civilización extinta para imponer las de otra civilización pujante. En cambio, el escandalizado Occidente que se dedicó entonces a execrar a los talibanes, pintándolos como bárbaros feroces, promovía destrucciones mucho más lastimosas que sólo eran expresión de banales vaivenes ideológicos en el seno de un nihilismo civilizatorio. Frente a la destrucción de los Budas de Bamiyán, que proclamaba la pujanza de una civilización que enterraba las escurrajas de una civilización muerta, los derribos o remociones de las estatuas de Lenin o Franco no eran más que tediosos y archirrepetidos episodios propios del ocaso de cualquier civilización agotada, que se regocija patéticamente en la damnatio memoriae del adversario vencido. Las masas que aplaudían el derribo o remoción de las estatuas de Lenin o Franco pensaban, con ridículo engreimiento muy característico de las generaciones decadentes, que de este modo ‘borraban’ el legado de gobernantes que juzgaban tiránicos, ignorantes de que en realidad lo estaban revitalizando (como veinte años después puede comprobarse), a la vez que facilitaban el advenimiento de tiranos mucho más taimados e impersonales, que para imponerse sólo tendrían que distinguirse de aquellos personajes que las masas consideraban paulovianamente el epítome de la tiranía.

    Los talibanes que destruyeron los Budas de Bamiyán hacían afirmación de una fe victoriosa que derribaba los viejos ídolos. Los ingenieros sociales que amparaban el derribo de estatuas de Franco o Lenin sólo ilustraban reyertas intestinas de cuño ideológico en el seno de una civilización moribunda. Pero, veinte años después de aquellos episodios, prosigue en Occidente la fiebre iconoclasta, que últimamente ha adquirido tintes ‘globales’, a rebufo de unas sedicentes manifestaciones antirracistas que, por supuesto, esconden una intención muy diversa y acaso inconsciente en muchos de los que las secundan. Resulta muy revelador que este nuevo furor iconoclasta haya elegido como diana principalísima la figura de Colón, quien a través del descubrimiento de América incorporó a toda una raza a la única forma de fraternidad posible, que es la que se reconoce en una paternidad común. Por supuesto, esa empresa admirable adolecería –por humana– de errores, desvíos y brutalidades que otros españoles denunciaron y trataron de corregir. Pero en el furor iconoclasta contra Colón subyace la aversión a la civilización que los españoles llevamos a América.

    Que es la civilización que se instauró en el Gólgota. Paradójicamente, en su íntima esencia, este nuevo furor iconoclasta que descarga su ira contra las estatuas esconde el odio a la Cruz que abraza a todas las razas. Es, como diría Solzhenitsyn, una expresión evidente del «arrebato de automutilación» propio de una civilización moribunda, causado por «los fallos de la conciencia humana, privada de su dimensión divina». Aunque hoy se exprese derribando estatuas y se disfrace con coartadas humanistas, este ‘arrebato de automutilación’ acabará mostrando su verdadera faz y derribando cruces. Que es la expresión nihilista propia de este fin de civilización.

    https://www.xlsemanal.com/firmas/202...uel-prada.html

  7. #27
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,503
    Post Thanks / Like

    Re: Estados Unidos borra a Cristóbal Colón

    En esta ultima intervención se reproduce el mismo artículo que se ha publicado en otro hilo abierto hace pocos minutos.

    «Estatuas» por Juan Manuel de Prada.


    Una cuestión es cuando se ponen enlaces a título de recordatorio, o realizando alguna cita se indica de donde ha salido. Pero reproducir por reproducir, no tiene sentido.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #28
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,503
    Post Thanks / Like

    Re: Estados Unidos borra a Cristóbal Colón

    Esta revolución mal disimulada que representa BLM, tapadera de otras organizaciones siniestras, parece ir perdiendo algo de fuelle, pero sólo es apariencia. El veneno ya está inoculado en la sociedad americana que es tanto como decir la occidental en Europa y otros países similares (Canadá, Japón, Australia, Nueva Zelanda..., etc., así como otras versiones según la geografía, por ejemplo todo el orbe hispano), y ello ha de traer consecuencias todavía imprecisas de conocer así como sobre su alcance. El diario digital El Correo de España publica hoy un artículo muy interesante que se puede leer a continuación.


    Black Lives Matter: una nueva causa de división entre católicos.



    ESTEFANÍA AGUIRRE WACHTER - 8 JULIO 2020


    El movimiento Black Lives Matter -las vidas negras importan- está creando división entre católicos desde que el estadounidense George Floyd fue asesinado el 25 de mayo en Minneapolis.

    Recientemente, la diócesis de Lafayette-in-Indiana ha anunciado el cese del sacerdote estadounidense Padre Theodore Rothrick por llamar a los manifestantes de Black Lives Matter “gusanos y parásitos”.



    P. Theodore, de la parroquia St. Elizabeth Seton del pueblo Carmel en el estado de Indiana, había escrito su opinión en un boletín semanal publicado en la página web de la iglesia. La diócesis eliminó su mensaje, el obispo le solicitó que se disculpara y además fue cesado el 1 de julio.

    Algunos católicos creen que BLM es un movimiento de justicia social que tiene como objetivo “luchar contra el odio racial”. Otros, sin embargo, como el P. Theodore, perciben sus verdaderas intenciones a largo plazo.

    Black Lives Matter Global Network Foundation, que opera la página web blacklivesmatter.com, declara abiertamente que su objetivo es “desmantelar el privilegio cisgénero”. ‘Cisgénero’ es la nueva palabra escogida por la Siniestra en sustitución de ‘heterosexual’. Otro objetivo citado en su página es el de “desbaratar la estructura familiar nuclear prescrita por Occidente”.



    Además, parece que otro objetivo del movimiento sea el de reescribir la historia. Las protestas de Black Lives Matter han llevado a la destrucción de estatuas cristianas en los EE. UU., como las de san Junípero Serra (en California en las ciudades de Ventura el 18 de junio y de San Francisco el 19 de junio) y la de la venerable Isabel la Católica (en Sacramento, California, el 16 de junio).

    Asimismo, varios miembros de BLM entre ellos Shaun King han pedido públicamente la destrucción de estatuas de Jesús y María de raza no-negra. Black Lives Matter mencionaba a Shaun King como una de sus “personas clave” en Wikipedia. Desde que pidió la destrucción de las estatuas, ya no aparece como “persona clave”.

    Las estatuas para los católicos son importantes. El párrafo 1149 del Catecismo subraya que “la liturgia de la Iglesia presupone, integra y santifica elementos de la creación y de la cultura humana confiriéndoles la dignidad de signos de la gracia, de la creación nueva en Jesucristo”. Las estatuas son uno de esos elementos de la cultura humana.

    Afortunadamente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva el 26 de junio para perseguir “todo lo que permita la ley federal, como corresponda, a cualquier persona o entidad que dañe, desfigure o destruya propiedad religiosa, incluyendo el ataque, la eliminación o la desfiguración de representaciones de Jesús u otras figuras religiosas u obras de arte religioso”.

    Sin embargo muchos católicos no parecen ser plenamente conscientes de las intenciones del movimiento BLM y continúan apoyándolo. Un ejemplo es la “Oficina General para la Justicia, la Paz y la Integridad de la Creación – OFM”.



    Otras denominaciones cristianas también obedecen las consignas del BLM. El Arzobispo de Canterbury ha instado a la Iglesia de Inglaterra a que reconsidere su representación de Cristo como persona de raza no-negra. Posteriormente, el 4 de julio, la catedral anglicana de Saint Alban’s cambió una imagen del nacimiento de Jesús por una pintura de la Última Cena en la que sale un Jesús de raza negra. Los católicos también están expuestos a esta manipulación racial idiotizante ya que a pesar de ser una catedral anglicana, también se celebra allí Misa para católicos cada viernes.

    Según BLM, Floyd es el nuevo mártir de la justicia social y debe ser celebrado como tal. Sus logros incluyen:

    1997- Detenido por drogas.

    1998- Detenido por drogas y robo.

    1999- Detenido por allanamiento de morada.

    2002- Detenido por posesión de cocaína.

    2003- Detenido por allanamiento de morada.

    2004- Detenido por robo.

    2005- Detenido por drogas.

    2007- Detenido por allanamiento de morada y agresión a una mujer.

    En resumen, George Floyd no era un ciudadano honesto y no estaba iniciando una vida reformada respecto a su pasado criminal en Texas. Tenía antecedentes penales de ocho delitos, incluido apuntar con una pistola al vientre de una mujer embarazada en 2007. Según sus autopsias, cuando fue detenido estaba en euforia por fentanilo y metanfetamina.


    Es horrible que fuera asesinado. Sus antecedentes criminales tampoco lo justifican. Pero es ridículo enaltecerlo como víctima, mártir o héroe popular a manos de la policía estadounidense la cual a menudo abusa flagrantemente de su autoridad, con personas de cualquier raza.

    ¿Y qué hay de Soros?

    Los “verificadores de hechos” afirman que el decir que Soros financia el movimiento BLM es una “teoría de la conspiración”.

    La organización de este oligarca judío húngaro-estadounidense, la Open Society Foundations, emitió una declaración sobre Floyd declarando que “quienes protestan por la muerte del Sr. Floyd y la brutalidad policial en todo el país lo hacen por una profunda y permanente preocupación por su nación; no lo hacen por el pago de estas fundaciones ni de ninguna otra, como afirman algunos cínicos ”.

    Del mismo modo, justo después de los eventos catalanes en 2017, emitieron inmediatamente una declaración negando su participación en la financiación del referéndum catalán.

    Al fin y al cabo, la OSF dice de sí mismos que son “el mayor financiador privado de grupos independientes del mundo que trabajan por la justicia, la gobernanza democrática y los derechos humanos”. ¿No es así?




    Estefanía Aguirre Wachter

    Crecí en los Estados Unidos con mi familia. A los 13 años pasamos dos años en Alemania, tres en España y luego nos trasladamos al Reino Unido, donde obtuve una licenciatura y un máster, ambos en periodismo. A continuación hice una diplomatura en árabe en la School of African and Oriental Studies, University of London. Seguidamente pasé tres meses en Bruselas cubriendo una baja de paternidad en el communications bureau de Caritas Europa. Estando allí Eternal Word Television Network (EWTN) y Catholic News Agency (CNA) me ofrecieron trabajar con ellos en Roma, como corresponsal en el Vaticano. En 2015 pasé a redactora jefe en la sede central mundial (Casa General) de los Hermanos Maristas en Roma. En 2019, decidí volver a España para instalarme aquí permanentemente. Soy bilingüe nativa en inglés y español, domino el italiano y hablo bastante bien alemán y árabe. Mis áreas de intereses son la geopolítica y el catolicismo.


    https://elcorreodeespana.com/politic...e-Wachter.html
    ALACRAN dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  9. #29
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,503
    Post Thanks / Like

    Re: Estados Unidos borra a Cristóbal Colón

    Pero el cinismo y la desvergüenza de Soros y sus picatostes quedan sobradamente demostrados en numerosos ejemplos. Esa gentuza llega a extremos inconcebibles, no les importa lo que se pueda decir de ellos, tienen su "agenda" y la llevan al milímetro. Y no les importa porque la gente les cree a ellos, que para eso se han encargado de ir generando el clima de opinión pública necesario siempre para lograr la aceptación de las masas, no importa de qué se trate. Ejemplos ha habido desde hace doscientos años más o menos que es el tiempo transcurrido desde que comenzaron las grandes revoluciones de todo tipo bien planificadas, así como alimentadas con enormes dosis de demagogia para la sociedad de masas, que es el perfecto terreno en el que implantar toda clase de barbaridades, por muy ilógicas que nos puedan parecer. Y ahora veamos uno de esos ejemplos.


    La CNN ficha a Greta Thunberg como experta en el coronavirus. Como la culpa del Covid-19 es del cambio climático...

    El anuncio del programa ha generado una gran polémica en las redes sociales, donde muchos han preguntado a la CNN cómo Thunberg puede aparecer en dicha emisión especial en calidad de experta en el coivd-19.

    Redacción 07/07/20 12:52

    La CNN ha incluido a la activista climática Greta Thunberg en un programa especial sobre el coronavirus que contará con un panel de expertos donde estará la joven sueca, de 17 años, junto al ex director interino del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU, Richard Besser, y la exsecretaria de Salud y Servicios Humanos de EEUU, Kathleen Sebelius.

    Un programa especial que se emitirá este jueves y que estará conducido por el periodista Anderson Cooper y el experto sanitario de la cadena Sanjay Gupta.

    Former acting CDC director Richard Besser, former HHS secretary Kathleen Sebelius and activist Greta Thunberg join @AndersonCooper & @DrSanjayGupta for a live #CNNTownHall. Coronavirus - Facts and Fears, Thursday at 8 p.m. ET pic.twitter.com/I4FrXgwaL6 — CNN (@CNN) May 13, 2020

    El anuncio del programa ha generado una gran polémica en las redes sociales, donde muchos han preguntado a la CNN cómo Thunberg puede aparecer en dicha emisión especial cuando su ámbito de actuación ha sido siempre la crisis climática. Pero claro, como la culpa del coronavirus es del cambio climático, eso lo explica todo.

    Así lo han expresado muchos, entre ellos el hijo del presidente de EEUU, Donald Trump:

    “Greta Thunberg tiene una carrera notable ya en su adolescencia, ahora es una especialista en epidemias y epidemióloga de renombre mundial y una voz científica líder en lo que respecta a la política climática global. Simplemente impresionante”.

    Greta Thunberg having a remarkable career already in that as a teenager she’s now a world renowned infectious disease specialist and epidemiologist AND a leading scientific voice when it comes to global climate policy.

    Just wow so impressive. https://t.co/398T4wXDry — Donald Trump Jr. (@DonaldJTrumpJr) May 13, 2020
    pic.twitter.com/nK5rBuabnb — Jay 0 (@JayZario) May 13, 2020

    Creemos que Trump tiene razón cuando habla de la CNN y cuando habla de Greta y su futuro brillante. Futuro no sabemos, pero el presente sí que es prometedor para Thunberg.


    https://www.hispanidad.com/confidenc...19693_102.html


    Naturalmente que resulta inconcebible que esta mocosa, sin haber acabado siquiera la educación secundaria de su país, cuyo cociente intelectual no es el de un genio, ni el ambiente familiar sea el de unos padres científicos (comediantes, o la farándula) y esa haya sido su formación personal extra-académica reglada, nada de nada, en tan escaso tiempo y recorrido, se ha convertido por arte de magia ¡¡¡poofffff!!!, en ecóloga (profesional, no politiquera), viróloga, epidemióloga, economista -no olvidemos que da instrucciones a gobernantes y hasta corporaciones-, socióloga, pues se atreve hasta con aventurar cómo ha de ser el mundo futuro a no ser que cambien las condiciones de la actual situación. Vamos todo un portento de la inteligencia, la razón y la naturaleza, el ser más inteligente de toda la historia de la humanidad.

    ¿Todo un portento, o más bien una marioneta teledirigida al estilo de los muñecos de los ventrílocuos Mari Carmen y de Moreno? Al menos esos tenían su gracia y su chispa, ¿pero esta pelele qué gracia tiene? Pues habrá legiones de descerebrados, de aneurónicos que se harán pipí con las tonterías "mantrizadas" que repita. ¿Y quién está detrás de todo ello? Lo sabemos perfectamente, pero esos babosos ya harto conocidos creen que engañan a todos.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #30
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,503
    Post Thanks / Like

    Re: Estados Unidos borra a Cristóbal Colón

    Y por sí alguien se cree que lo de la mocosa no tiene nada que ver con el hilo del tema, véase esta otra perla:


    Greta Thunberg se apunta al Black Lives Matter y pasa de activista medioambiental a 'justiciera racial'

    La activista ha pedido a la UE que condene "la brutalidad policial" a raíz del caso Floyd.

    Elena Berberana 2020-06-13

    Greta Thunberg, la activista de 17 años que más sufre por el supuesto cambio climático, abraza el movimiento Antifa de los Black Lives Matter. No es que haya colgado sus hábitos de mártir por el planeta Tierra, pero ha decidido incluir en su programa de luchas por un mundo mejor, el ideario de los fundadores de la organización americana BML por la muerte de George Floyd en Mineápolis.

    La menor se enorgullecía recientemente en sus redes de llevar ya más de un año sin escolarizar debido a su cruzada ecoclimática. Ahora a Thunberg el trabajo se le acumula debido a que, como guerrera de la justicia social mundial, tiene más trabajo. La joven pretende también cubrir la demanda de la generación Z, que ha incluido entre sus pesquisas "acabar con el racismo sistémico".

    De este modo, Greta expresaba en su cuenta oficial su sentimiento tras conocer la noticia de la muerte del afroamericano: "Devastador ver el desarrollo que tiene lugar en los Estados Unidos. Siglos de racismo estructural y sistemático e injusticia social no desaparecerán por sí solos. Necesitamos un cambio estructural global. Las injusticias deben llegar a su fin", publicaba Greta en su cuenta oficial nada más conocer la noticia de la muerte del afroamericano.


    Hasta ahora, la líder adolescente no se había pronunciado contra el supuesto racismo sistémico, pero, en vista del gran éxito mundial, Greta no ha querido dejar pasar la ocasión para postularse como posible representante para los Black Lives Matter. Su fundación creada recientemente para recibir los fondos millonarios de los lobbies verdes empresariales, ¿podría verse dispuesta a ampliar su recaudación a nuevos fines?

    Por el momento, la activista ha empezado a presionar (como ya lo hiciera con su causa ecoplanetaria) a las autoridades europeas e internacionales. Thunberg ha pedido a los líderes de la UE que condenen la "brutalidad policial y los ataques contra la prensa libre" en los Estados Unidos durante las protestas de Black Lives Matter .

    "Todavía estoy esperando a que la UE y las naciones democráticas individuales condenen oficialmente la brutalidad policial y los ataques contra la prensa libre que intensifican los Estados Unidos. ¿Por cuánto tiempo vamos a esperar, mirar y no decir nada?", se preguntaba con énfasis en uno de sus tuits #BlackLivesMatter



    De hecho, Greta responde ya a la nuevas demandas de su público. En su cuenta oficial, se está haciendo eco y apoyando mensajes como los de Jerome Foster, un justiciero climático que ahora exige que la joven sueca equipare la justicia climática a la justicia racial.

    "No es solo una tendencia, es una organización y un movimiento coordinado no violento. Para todos los ambientalistas: por favor, entiendan que Justicia racial = Justicia climática. La organización de la justicia racial no debe separarse de la organización de la justicia climática", reclamaba Foster a Greta.

    Entre las críticas que ha hecho la adolescente, resalta el ataque a la Asociación de la Prensa (The Asocciated Press). En su momento, no se escuchó a Thunberg quejarse sobre el recorte de una foto en la que aparecía en una esquina la activista negra ugandesa Vanessa Nakate. Ahora, con el movimiento Black Lives Matter, la menor se ha hecho eco de la denuncia en la que Nakate recuerda que fue eliminada de la foto por la Asociación de la Prensa debido a una supuesta decisión racista. Si bien, se desconoce por completo los motivos por los que en Asocciated Press decidió hacerlo.


    No obstante, la representante juvenil no piensa abandonar su causa principal y ha anunciado que continuará con su agenda de protestas por el clima planetario ante "los políticos responsables".


    https://www.libremercado.com/2020-06...al-1276659341/
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  11. #31
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,393
    Post Thanks / Like

    Re: Estados Unidos borra a Cristóbal Colón

    Naturalmente que resulta inconcebible que esta mocosa, sin haber acabado siquiera la educación secundaria de su país, cuyo cociente intelectual no es el de un genio, ni el ambiente familiar sea el de unos padres científicos (comediantes, o la farándula) y esa haya sido su formación personal extra-académica reglada, nada de nada, en tan escaso tiempo y recorrido, se ha convertido por arte de magia ¡¡¡poofffff!!!, en ecóloga (profesional, no politiquera), viróloga, epidemióloga, economista -no olvidemos que da instrucciones a gobernantes y hasta corporaciones-, socióloga, pues se atreve hasta con aventurar cómo ha de ser el mundo futuro a no ser que cambien las condiciones de la actual situación. Vamos todo un portento de la inteligencia, la razón y la naturaleza, el ser más inteligente de toda la historia de la humanidad.
    Sinceramente, yo creo que esta niña (que si no me equivoco, además tiene algún tipo de trastorno) no es, ni mucho menos, la culpable del esperpéntico discurso y "línea ideológica" que le han marcado, para empezar, SUS PAPÁS.

    Hay gente, incluída la derecha, que admira mucho a los países nórdicos por sus "conquistas sociales" y sus ideas avanzadas; yo la verdad es que no los admiro nada (que le vamos a hacer) porque constutuyen todo ese "mundo" artificial lleno de utopías buenistas que suelen darse de bruces con la realidad. Son el verdadero "oasis progre", aunque según creo, cada vez hay más racismo en esos países por la la creciente inseguridad ciudadana que viven, debido a la inmigración descontrolada.

    Los niños nuncan tienen la culpa de las memeces que dicen, y más en política; la culpa es de los mayores. Si estos sofisticados nórdicos están tan preocupados por el racismo, deberían intervenir en ÁFRICA; donde unas etnias o tribus machacan a otras y donde el hombre negro esclaviza al hombre negro.
    Hyeronimus dio el Víctor.

  12. #32
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,503
    Post Thanks / Like

    Re: Estados Unidos borra a Cristóbal Colón

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    Sinceramente, yo creo que esta niña (que si no me equivoco, además tiene algún tipo de trastorno) no es, ni mucho menos, la culpable del esperpéntico discurso y "línea ideológica" que le han marcado, para empezar, SUS PAPÁS.
    Tiene el síndrome de Asperger https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001549.htm

    "El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista y que afecta la interacción social reciproca, la comunicación verbal y no verbal, una resistencia para aceptar el cambio, inflexibilidad del pensamiento así como poseer campos de interés estrechos y absorbentes."

    Pero este síndrome no la incapacita ni siquiera para estudios superiores, solamente se los dificulta, no siendo infrecuentes los casos de que tal patología se encuentre presente en algunos de esos elementos que en clase son retraídos y considerados como raros.

    Sobre la responsabilidad de SUS PAPÁS, ya se trató aquí también del asunto, de ellos y de sus amiguetes con los que tienen montado todo un negocio de muchos millones.

    Me han robado mis sueños y mi niñez

    Pero a la nena no le gustará estar escolarizada, donde habrá una disciplina, un orden, y en donde no será la salsa de todos los platos, pero sí que le gusta andar zascandileando por todas partes y ser esa salsa de todo lo que se cuece. Y como ya se va empezando a hacer mayorcita, también es co-responsable de sus actos, ya que bien podría negarse a ellos, pero no, le gusta su aleccionamiento -es evidente que sus palabras son siempre las de alguien aleccionado-, en lugar de negarse a semejante juego. Estas cosas pasan también con otros niños, víctimas de las obsesiones y caprichos de sus padres: deportes, moda, televisión, cine, publicidad., etc., pero todo eso está muy controlado con los menores, aunque en este caso concreto parece que las normativas no se aplican.


    Hay gente, incluída la derecha, que admira mucho a los países nórdicos por sus "conquistas sociales" y sus ideas avanzadas; yo la verdad es que no los admiro nada (que le vamos a hacer) porque constituyen todo ese "mundo" artificial lleno de utopías buenistas que suelen darse de bruces con la realidad. Son el verdadero "oasis progre", aunque según creo, cada vez hay más racismo en esos países por la la creciente inseguridad ciudadana que viven, debido a la inmigración descontrolada.
    De acuerdo en ello, aunque no todos los países nórdicos son iguales. El modelo que se suele admirar es el sueco sobretodo. Además de las "admiraciones" playeras y piscineras de algunos españolitos de los 60 y 70 por las suecas. Pero sí, en efecto, esos modelos socialistas, aunque no exactamente marxistas, han fracasado en esas sociedades. Y creo que han ayudado mucho a esa admiración, las imágenes que muestran ciudades tan limpias y ordenadas, casas perfectamente integradas en los paisajes boreales preciosos, así como también muchos productos industriales de alta calidad. Pero como no hay nada perfecto en este mundo, algo oscuro tiene que existir y es eso, precisamente, la cosmovisión que tienen de un mundo que no existe, el de ellos les han hecho creer que sí, porque son pocos.

    Los niños nunca tienen la culpa de las memeces que dicen, y más en política; la culpa es de los mayores. Si estos sofisticados nórdicos están tan preocupados por el racismo, deberían intervenir en ÁFRICA; donde unas etnias o tribus machacan a otras y donde el hombre negro esclaviza al hombre negro.
    Completamente de acuerdo, los niños repiten lo que oyen a los mayores, pues todavía carecen de la capacidad de raciocinio suficiente. Pero esta "niña" ya está en "edad de merecer", biológicamente ya puede ser madre, se la puede tachar de inmadura y de ignorante, pero ya tiene capacidad de razonar por sí misma.

    Respecto a lo de irse a África, donde los negros son más racistas con sus propios hermanos de raza que los propios blancos, es otra historia. Es muy fácil ser "antirracista", "economista", "abogado", "científico", "maestro", "filósofo"..., etc., "de salón", que es como resulta ser la mayoría de la gente en todas partes en todo.

    Incluso a los políticos se les podría decir: ¡ Ehhh, podemitas! ¿por qué en lugar de organizar los follones que hacéis aquí, con vuestro buen rollito y la birrita en la mano, no os vais a esos países tan deprimidos a echar una mano, a enseñarles a construir infraestructuras básicas, más no porque no llegáis, a cultivar, pescar, hilar -o sea, a hacer macramé-, en vez de estar aquí comiéndonos la oreja con vuestros mantras y malos rollos? ¿Pero qué cosas se me ocurren, cuando ell@s están aquí de p... ¡piiii ! madre sin dar un palo al agua haciendo de moscardones cojoneros?

    En fin, todo tan viejo como el mundo.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  13. #33
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,513
    Post Thanks / Like

    Re: Estados Unidos borra a Cristóbal Colón

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Rechazan la leyenda negra que quiere imponer el #BlackLivesMatter en California

    El padre Tom Elewaut de la Ciudad de San Buenaventura (California) defendió el legado de fray Junípero Serra.





    https://www.youtube.com/watch?v=-4Pw...LNvk_56F9KdyzE

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Cristóbal Colón, navegante y descubridor
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/03/2014, 01:32
  2. En busca de la verdad: el verdadero origen de Cristobal Colón
    Por Lo ferrer en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/03/2014, 01:17
  3. El Gran Proyecto de Cristóbal Colón
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/12/2010, 20:54
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/07/2009, 16:31
  5. Entrevista a Cristóbal Colón
    Por Hyeronimus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/10/2007, 19:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •