Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 9 de 9
Honores4Víctor
  • 1 Mensaje de Valmadian
  • 1 Mensaje de Valmadian
  • 1 Mensaje de Valmadian
  • 1 Mensaje de Valmadian

Tema: Companys fue un genocida

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Companys fue un genocida

    Los traidores a España han estado montando una nueva farsa, han querido calumniar e insultar a los catalanes y en esa afrenta permanente también hay que incluir a los cerdos del PSC. Han conmemorado el ajusticiamiento de un criminal presentándolo como víctima, cuando sólo fue verdugo. Si una vez lo fusilaron, 8.000 veces tendrían que haberlo hecho para que se hubiese practicado justicia. El listado adjunto es tan largo que es mejor consultarlo en el enlace.


    https://somatemps.me/2016/07/19/list...panys-1936-39/



    MEMORIA HISTÓRICA
    Pious dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: Companys fue un genocida

    El jueves pasado, 12 de Octubre, uno de los pilotos que sobrevolaron el Paseo de la Castellana de Madrid con motivo del Desfile del Día de la Hispanidad, perdió la vida al regresar a su base en Los Llanos (Albacete). España perdió a un capitán, a uno de sus soldados, mientras las hienas habituales, siempre las mismas volvían a rechinar sus mandíbulas de carroñeras alegrándose de la suerte de este militar.

    Como no, y para no variar tampoco, el medio fue ese retrete inmundo que es Tuiter donde todos los anormales del planeta pueden soltar su carga vomitiva, escenario de las mayores y peores bajezas humanas y sub-humanas, en el que toda la jauría soltó sus babas. Uno de ellos fue un sujeto de ERC, qué raro, que "okupaba" un puesto subvencionado y pagado -pero qué gilipollas somos los españoles-, con los impuestos que nos obligan a pagar, como si el dinero nos lloviese del cielo. La respuesta, no obstante, parece que ha hecho recular a semejante piltrafa en forma de antropoide, pero ya es tarde, el mal ya está hecho y ahí ha quedado la inmunda bajeza que caracteriza a esta casta parasitaria que llevamos ya demasiado tiempo soportando. El sujeto en cuestión ha abierto sobre si mismo la Caja de Pandora y lo que viene a continuación nos presenta qué clase de tipejo es. Y esta es la casta que busca romper España y proclamar una nueva nación. Si yo fuese nacionalista catalán antes que permitir que esta calaña gobernase ese hipotético Estado me echaría al monte con el cuchillo en la boca.



    Carta abierta a mi primo Domingo Mir, ex coordinador de ERC en Hospitalet, y acusado de delito de odio ante la muerte de un piloto español

    Publicado el 15 octubre, 2017


    Sé que estás pasando un momento terrible al sentir lo que es un acoso mediático por parte de la prensa, las redes y hasta ciertas instancias judiciales.

    Nos conocemos de toda la vida. Compartimos la misma sangre y un gran cariño, aunque la vida nos llevó por sendas políticas muy diferentes. Éramos jóvenes e idealistas y discutíamos de política sin rencor ni odios. Primaban las ideas a los sentimientos y ante todo, éramos familia.

    Nunca fuiste independentista, antes bien al contrario. Desconozco los motivos que te llevaron de tu militancia en IC a ERC. Tampoco los he juzgado nunca.

    No sé qué tiene el nacionalismo que acaba agriando las relaciones personales, especialmente las familiares, y la nuestra no es una excepción. Ello me confirma en que el nacionalismo es una ideología que se nutre del odio y por eso pervierte el alma. Pero sé que tú mantienes un corazón noble debajo de esa apariencia de superioridad ideológica.

    Prueba de ello es que te dejaste llevar por pasiones desordenadas que las nuevas tecnologías como twitter promueven. Cualquier tuiteo puede sacar lo peor de nosotros mismos sin capacidad de autocontrol. Pero bien es cierto, que tras tu terrible metida de pata, rápidamente te arrepentiste. Lo sé y lo hago constar a los lectores. Sí, mientras que tu partido, ERC, te hacía dimitir ya estabas arrepentido y enviaste otro Tuit, escrito esta vez con el corazón. Volvías a ser aquel primo carnal idealista que sabía respetar al prójimo. Y eso te honra.

    Quiero que los que ahora te están linchando mediáticamente sepan que nuestro abuelo Rafael Mir Expósito, nunca tuvo padres, fue abandonado al nacer. Se crió en Gerona en un Hospicio, por monjas. Sí, esas monjas muchas de las cuales fueron asesinadas en la Guerra Civil. La vida no podía ser fácil para alguien con el apellido “Expósito”, que delataba su origen ingrato, contra las normas establecidas.

    Por eso, nuestro abuelo, se enroló en el primer contingente de Legionarios catalanes, sito en el Barrio Chino de Barcelona. Fue militar, como el piloto que falleció el otro día. Lo que podría ser una deshonra para nuestra familia, en realidad yo siempre lo he vivido como un timbre de honor.

    Nuestro abuelo, sin tener padre ni madre conocidos, tuvo en la Iglesia su Madre (por las monjas que lo criaron) y el Ejército fue su padre (donde encontró como ganarse la vida y forjarse como hombre). Estuvo en la Guerra de Marruecos, donde fue mutilado.

    Al estallar la Guerra Civil le fueron a buscar los “rojos”, no sé si eran anarquistas o escamots, mi padre nunca me lo dijo; él prefería olvidar y perdonar, no dejando que se hablara del tema. Lo único que pude averiguar es que sólo por la Providencia pudo salvarse, pues su muerte ya era casi segura. El héroe que has venerado estos últimos años, miembro de tu partido ERC, Lluís Companys, fue el que permitió y firmó tantos asesinatos, y uno de los que pudo haber caído asesinado en las tapias del cementerio de Montcada i Reixach, fue nuestro abuelo.

    El odio que expande el nacionalismo intoxica a todos, también a los no nacionalistas. Me duele el corazón leyendo tantos comentarios en las redes arremetiendo contra tus padres. Ambos eran unas bellísimas personas, llenas de bondad y de humanidad. ¡Qué fácil es escribir tuits y comentarios sobre personas de carne y hueso sobre las que se desconoce casi todo!.

    Me acuerdo que cuando los visitaba en el pueblo de Tarragona donde residían, yo acompañaba a mi tío Rafael a Misa, no creo que un hombre así le inculcase odio a nada ni a nadie. Tu padre y el mío, sirvieron además en el ejército más allá de los años de servicio militar obligatorio.

    Quiero que quede claro que en nuestra familia jamás necesitamos odiar a España para sentirnos y vivir como lo que somos, ”catalans de socarrel”. La vinculación con el ejército y el sentir religioso de nuestra familia, que he asumido como herencia vital, hace que exprese toda mi solidaridad y mis oraciones para el piloto fallecido y para su familia. Aunque no puedo suplir su dolor, considero que ellos tienen un héroe entre los suyos.

    Quiero hacer público el sincero arrepentimiento que compartiste conmigo. Me alegra saber que las ideologías no han logrado anular del todo en ti el legado familiar y que te sientes, con todos, tan cerca del dolor de ésa familia.

    Puede que la “democracia” de las redes te linchen, las masas no perdonan. Pero quiero también en esta carta apelar al Único que ha de juzgarnos a todos y cuyo perdón es infinito.

    Rafael Mir

    https://somatemps.me/2017/10/15/cart...iloto-espanol/
    Pious dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: Companys fue un genocida

    La Cataluña de Companys: “La monja fue aserrada viva y echada a los cerdos”

    Publicado el 26 agosto, 2016

    Antonio Montero en su Historia de la persecución religiosa en España, 1936-1939, relataba el martirio de la actual beata Apolina Lizárraga:

    “Actualmente se han encontrado testigos que nos refieren que estando ellos presos en la cárcel de San Elías en el año 1936, era de dominio público que el jefe de la checa, un tal «Jorobado», cebaba en total unos trescientos cerdos con carne humana. Que muchos presos eran echados a dichas piaras y que la General de las Carmelitas de la Caridad, Madre Apolonia Lizárraga, fue una de dichas víctimas que aserraron, descuartizaron (en cuatro partes) y luego en trozos más pequeños fue devorada por dichos animales que en la citada checa engordaban en número de 42” (p. 161).


    https://somatemps.me/2016/08/26/la-c...-a-los-cerdos/
    Pious dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: Companys fue un genocida

    Companys y la crueldad para con las mujeres bajo su mandato

    Publicado el 15 octubre, 2017


    Veamos algunos casos de mujeres que murieron bajo el mandato de Companys. A él no le preocupó lo más mínimo y nunca intercedió por las condenadas a muerte.

    A Josefa Nicolau Fabra, de Tortosa la detuvieron por haber ayudado a su marido a evadirse. Cuando capturaron a éste, cogieron a la pobre mujer y a las afueras de la ciudad la quemaron viva. En Figueras mataron a Dolores Bartra Fábregas y después le arrancaron los ojos. El ensañamiento con las mujeres, a veces psicológico, otras físico, hasta la muerte, es inconmensurable. Un amante de los mártires de la persecución religiosa de aquella época, D. Francisco A. Picas, escribía una serie de artículos, bajo el epígrafe de La heroica mujer catalana durante la persecución religiosa en Cataluña (1936-39) que tuvieron mucha repercusión. En ellos recogía casos estremecedores. Resumimos algunos datos. El 10 de diciembre de 1938, Companys firmaba la pena de muerte de siete hombres y seis mujeres. Mujeres que nunca cogieron un arma, sino simplemente el rosario. Otros casos que recogemos literalmente: “Dolors Barti era una criada de buen ver, de Figueras, valiente como las heroínas bíblicas. Tenía 19 años. Intentó barrar la puerta del piso a los esbirros del comité rojo de Figueras cuando se presentaron para detener a Mn. Lluís de Macià. Los milicianos la precipitaron zafiamente por las escaleras y la asesinaron camino de Vilafreser, después de insultos y vejaciones que da vergüenza explicar”; la figuerense Sara Jordà dedicó una admirable actividad caritativa en aquellos años aciagos. Se infiltró en centros oficiales de Gerona para obtener documentación falsa, firmas y sellos, que entregaba a personas perseguidas para salvarlas de la muerte, y organizaba expediciones para hacerles atravesar por las montañas camino de Francia. Descubierta la red, Sara fue detenida y fusilada en los Fosos de Santa Elena de Montjuïch con otras 6 mujeres y 57 hombres”, Companys había firmado las sentencias.

    Beatas Maria del Carmine-Rosa-Maddalena Fradera Ferragutcasas-27.jpg“Las tres hermanas –prosigue Picas- Carmen, Rosa y Magdalena Fradera, religiosas del Corazón de María, se refugiaron en la casa paterna en Riudarenes. […] fueron detenidas por el comité de milicianos de la Selva y de Gerona por el solo hecho de ser religiosas y fueron asesinadas en las afueras de Lloret de Mar. Intentaron violarlas, pero no lo consiguieron gracias a la determinación y firmeza de las tres hermanas juntas. La Iglesia las beatificó el 28 de octubre de 2007. Nueve religiosas, entre 37 y 75 años, que tenían el convento en el barrio de Horta, de las llamadas “Monjas Mínimas” (San Francisco de Paula), que se dedicaban a la costura y a la oración, fueron asesinadas y abandonadas en un campo, bajo el cielo como testigo”; “Consol Puig Carol y Mercedes Diéguez Foguet eran colaboradoras de la Parroquia de la Sagrada Familia de Barcelona. De aquella parroquia asesinaron trece sacerdotes y seglares. Consol fue asesinada en la Pedrera del Guinardó y Mercedes en el barrio de Casa Antúnez”. En Cataluña fueron asesinadas 76 religiosas. El 1 de agosto de 1936 en Barcelona fueron capturando de dos en dos hasta a seis monjas, pues huían en parejas. Todas ellas son asesinadas. El 8 de agosto les tocó a cuatro más, descubiertas en la calle Aragón 247, en casa de un médico. A una de ellas, la Madre Milagro, la tuvieron encerrada varias horas proponiéndoles tener relaciones sexuales. Ante su firme negativa, moriría junto a sus tres hermanas de religión.

    Sigue el relato: “Antonia Pau Lloch de Alfarrás (Lérida), tenía setenta años y era madre de dos sacerdotes jesuitas. El Comité Revolucionario la detuvo y la maltrató vergonzosamente en los locales del Ayuntamiento. Después la llevaron a un lugar llamado La Plana del Magí: allí la estrangularon y la dejaron muerta en la cuneta de la carretera”. En realidad la cubrieron con un motón de piedras. Y la forma de ahogarla fue clavándole el propio crucifijo, que siempre llevaba colgado, en la boca; “Montserrat Subirats Conill de Tarrasa, era telefonista. Gracias a su profesión se enteraba de los castigos, las detenciones y los crímenes que proyectaban los comités rojos y procuraba avisar a las posibles víctimas. Descubierta, fue detenida y asesinada en noviembre de 1936”. La lista es mucho más larga.

    Hay casos de heroicidad, que aunque no llevaran a la muerte de alguna de esas mujeres, merece ser recogidos: “En Agullana, Alto Ampurdán, una payesa de unos cuarenta años, Anita Batlle, cerró el paso al Comité que quería detener a su hermano en su casa. Cerró la puerta con cerradura y aldabón y salió al balcón con una olla de aceite hirviendo en las manos y con fuertes y valientes gritos increpó a los milicianos armados que estaban en la calle, que si tenían pimientos se acercasen a la puerta. Los milicianos en aquel momento se acobardaron. Fue tiempo suficiente para que el hermano de Anita saltase por una ventana trasera, se adentrase en el bosque y pudiese pasar a Francia”; o esta historia terrible y a la vez sublime: “Leonor Rabell i Jué fue una joven barcelonesa modelo de caridad. La persecución religiosa truncó su vocación de monja de clausura. Llena de fe y entusiasmo, en aquellos días fatídicos, se dedicó al Socorro Blanco o sea, a esconder y ayudar a sacerdotes, religiosos, religiosas y cristianos perseguidos por su fe. Denunciada por asistir a misa en pisos francos, fue llevada a la checa durante un año y medio, el pudor nos impide hablar de sus sufrimientos. A la entrada de los nacionales nunca quiso denunciar a sus delatores, que bien conocía, movida por el perdón cristiano. Prometió mientras estaba en la checa, que en el caso de sobrevivir dedicaría toda su vida hasta la muerte a obras de apostolado. Y así lo hizo como miembro de las Conferencias de San Vicente de Paúl”.

    https://somatemps.me/2017/10/15/comp...jo-su-mandato/
    Pious dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #5
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Companys fue un genocida

    Algunos datos que quizás se desconozcan de este sujeto:

    – Era apodado El pajarito cuando ejercía de abogado de los terroristas de la CNT.
    – Pertenecía a la masonería.
    – Fundador por Decreto de Presidencia del Comité de Milícies Antifeixistes de Catalunya (26 de julio de 1936), responsable de miles de paseos, fusilamientos, torturas y asesinatos, y creador de decenas de chekas infernales.
    – Nombró conseller de Gobernación a Josep Dencàs (del cuál se hablo aquí), creador de los “escamots” militarizados de Estat Català y autor de frases como “nuestro odio contra la vil Espanya és gigantesco” (17 de noviembre del 1934), al que ordenó preparar un “Comité Militar Revolucionario” en mayo de 1936, entregar 20.000 fusiles a revolucionarios adictos y alistar 8.000 voluntarios para “preparar la resistencia armada”.
    – Nombró conseller a Ventura Gassol, que en Vendrell arengaba al pueblo diciendo “tendréis que acudir de nuevo a Barcelona esgrimiendo las hoces” (1934). Nombró Jefe de los Servicios de Policía a Miquel Badía, que convirtió la Jefatura en cámara de martirios y torturas. Es sospechoso de ordenar su asesinato en 1936, movido por celos a la amante de ambos, Carmen Ballester.
    – Dió un golpe de Estado contra la República ilegítima (6 de octubre del 1934), de la cual había sido Ministro de Marina, incurriendo en delito de rebelión militar, contribuyendo al estallido de una guerra fraticida y causando 107 muertos en 10 horas.
    – Firmó la proclama radiofónica de Dencàs el 6 de octubre de 1934, llamando a la “toma militar” de Barcelona por el “Somatén Republicano de Cataluña”. Promovió ese día el reparto de armas a los anarquistas en la Plaza Universidad.
    – Firmó decretos de confiscación de bienes de la Iglesia y de honrados ciudadanos (5 de agosto del 1936), colectivizó ilegalmente unas 500 fábricas, implantó el comunismo libertario en Cataluña con sus decretos económicos (25 de enero del 1937), mientras sus consejeros de Economía (Tarradellas) y su delegado en Francia (Puig y Ferreter) rapiñaban el expolio para asegurarse un exilio desahogado.
    – Bajo su mandato fueron asesinados 8.129 catalanes, la mayoría sin juicio, entre ellos el 3er presidente de la Generalitat desde su restauración, Jiménez Arenas. Firmó sentencias de muerte contra mujeres y civiles, incluso de un pobre hermano de La Salle por saber latín; fueron eliminados 47 periodistas.
    Organizó infernales campos de concentración, como el de Omells de Na Gaia, donde “tot el terme estava sembrat de cadàvers”.
    – Promovió la mayor persecución religiosa de la historia de Cataluña, ejecutada por el Comité de Milicias que él fundó. Fueron asesinados 4 obispos, 1.536 sacerdotes (el 30% del clero catalán) y miles de católicos sólo por serlo. Prohibió el culto católico y destruyó 7.000 edificios religiosos. Contestó así cuando la revista francesa L’Oeuvre (agosto del 1936) le preguntó sobre la restauración del culto católico: “¡Oh, ese problema no se plantea siquiera, porque todas las iglesias han sido destruidas!”.
    – Destruyó el patrimonio artístico catalán, incluida la quema de la Sagrada Familia y de los lienzos de Borrell en la Merced. Ordenó el robo del patrimonio artístico de Montserrat, incluidos el La Fontaine de Jacinto Rigau-Ros y el San Juan Evangelista de El Greco.

    Por todo ello Companys fue sometido a juicio y fue condenado a muerte. Francesc Cambó opinaba al respecto:

    Lluís Companys no havia estat mai catalanista, sinó que en la seva primera juventut era netament anticatalanista. (…) L’afusellament fou un immens error d’en Franco. Injust? Ell, el 6 d’octubre, havia comès igual delicte que els militars, i fou indultat. En el 1936, ell féu afusellar tots els militars revoltats“.

    Una de las sentencias de muerte firmadas por el genocida Lluís Companys:



    Traducción: "Por tal de que se le de el curso correspondiente, si lo estimáis procedente, adjunto os envío una certificación entregada por el Secretario del Tribunal de Espionaje y Alta Traición de Cataluña, deducida del rollo nº109 del año en curso, instruido por el juzgado Especial nº1, del tribunal referido, por delito de derrotismo, espionaje y alta traición, comprendida en el acta del juicio 1 la sentencia dictaminada por el mismo, contra Just Urarte Durans y otros, por haber sido impuesta la pena de muerte a Josep Arderius, Tomàs Ferrer i Serra, Josep Ciscau Parelló, Salvador Gill i Sardè, Josepa Sitjà i Teixidor, Lluís Ortiz i Estrada, Joan Bonet i Boneu, Ignaci Trias Peix, Carmen Tazonera Riera, Just Urarte Duran, Josepa Vergara i Espinosa y Mercè Vergara i Espinosa."


    Fuente: https://www.dolcacatalunya.com/2015/...luis-companys/.
    Última edición por Pious; 04/08/2018 a las 21:18

  6. #6
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Companys fue un genocida

    Lista de periodistas asesinados bajo el «democrático» gobierno de Lluís Companys (ya que se habla tanto de la «libertad de expresión» (falsamente) que existía en la II República o en la Generalitat de entonces esto será de interés):

    Badía Casanovas, Antonio. Periodista asesinado el 27-2-1937.
    Baró Bonet, José. Director de El Correo. Asesinado el 5-8-1936.
    Barón Bonet, Miguel. Redactor de El Correo. Asesinado el 20-8-1936.
    Batallá Catá, Martín. Redactor de El Diario de Gerona. Asesinado el 31-10-1936.
    Bernat Guixà, Ramón. Redactor de Terra Ferma. Asesinado el 25-8-1936.
    Boquera, Juan. Redactor de Avui publicado en Reus. Asesinado.
    Bueno Bengoechea, Manuel. Periodista asesinado el 11-8-1936.
    Capdevila Durán, Juan. Periodista de El Matí. Asesinado el 13-9-1936.
    Capdevila, Tomás. Redactor de Avui publicado en Reus. Asesinado.
    Caylá Grau, Tomás. Director de Juventud. Asesinado el 13-8-1936.
    Chavarría Aguilar, José. Redactor del Diario de Lérida. Asesinado en 1936.
    Condal Fontova, José. Redactor de Terra Ferma. Asesinado el 15-9-1936.
    Cruells Aragonés, Luis de. Redactor de El Correo de Tortosa. Asesinado el 24-9-1936.
    Domingo Soler, José Mª. Redactor de La Cruz. Asesinado.
    Espinosa de los Monteros, Enrique. Redactor de Las Noticias. Asesinado.
    Estrem Fa, Salvador. Redactor de Avui. Asesinado el 14-9-1936.
    Fábregas Aran, Salvador. Redactor del Diario de Lérida. Asesinado el 26-7-1936.
    Farfán de los Godos, Carlos. Corresponsal de la Agencia Fabra. Asesinado.
    Ferré Guasch, Salvador. Redactor de La Voz de Tarragona. Asesinado el 16-1-1939.
    Forner Reverté, Agustín. Redactor del Diario de Lérida. Asesinado el 25-7-1936.
    Gómez Martorell, José. Director del Semanario Católico. Asesinado.
    Guasch Giménez, Ricardo. Redactor de La Tarde de Tarragona. Asesinado el 30-1-1939.
    Juncosa Vilanova, Manuel. Redactor de Avui. Asesinado el 10-12-36.
    Marín Sanalot, Atilano. Fotógrafo y redactor de El Correo Catalán. Asesinado el 5-10-1936.
    Martorell Camí, Modesto. Redactor de El Correo de Lérida. Asesinado el 25-8-1936.
    Millán González, José. Redactor del Diario del Comercio de Barcelona. Asesinado.
    Monravá Martorell, Juan. Redactor de La Cruz. Asesinado el 25-8-1936.
    Morante Chic, José Mª. Colaborador periodístico de Lérida. Asesinado el 25-8-1936.
    Mur Brull, Enrique. Redactor jefe de El Correo de Tortosa. Asesinado el 5-8-1936.
    Murga Llopis, Fernando. Redactor de El Popular de Barcelona. Asesinado.
    Niubó Casanelles, Jaime. Redactor de El Diario de Lérida. Asesinado el 27-11-1936.
    Pagés García, José Mª. Director de La Voz de Tarragona. Asesinado el 23-11-1936.
    Piñol Aguiló, Luis. Redactor de Avui. Asesinado el 1-11-1936.
    Planas Martí, José Mª. Periodista. Asesinado el 25-8-1936.
    Puig Estapé, Pedro. Redactor del Diario de Comercio de Barcelona. Asesinado.
    Recasens Ros, Juan. Redactor. Redactor del Diario de Lérida. Asesinado el 15-11-1936.
    Rico Ariza, Estanislao. Redactor de El Correo Catalán. Asesinado el 26-11-1936.
    Roca Domingo, Estanislao. Redactor de El Semanario Católico. Asesinado el 14-9-1936.
    Rubio Benach, Jaime. Redactor de Terra Ferma. Asesinado el 2-2-1937.
    Sáenz de Barés, Pedro. Redactor de El Correo Catalán. Asesinado en septiembre de 1936.
    Solé Companys, José. Sacerdote y redactor de El Correo Catalán. Asesinado el 25-7-1936.
    Solé Montardit, José. Propietario de El Correo de Lérida. Asesinado el 25-7-1936.
    Suárez Bravo y de Olalde, Francisco. Redactor del Diario de Barcelona. Asesinado el 14-3-1937.
    Temporal Ponce, Ángel. Periodista. Asesinado el 23-8-1936.
    Tuset Arbonés, Juan. Redactor de La Cruz. Asesinado el 28-11-1936.
    Vilatimó Costa, Miguel. Redactor de La Cruz. Asesinado el 26-9-1936.

    Fuente.

  7. #7
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

  8. #8
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Companys fue un genocida



    Recomendable es el libro de Javier Barraycoa Los (des)controlados de Companys. El genocidio catalán, julio 1936-mayo 1937. He aquí la portada del libro:


  9. #9
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    5,163
    Post Thanks / Like

    Re: Companys fue un genocida

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Reenviado a otro hilo en el foro de Cataluña;


    Luis Companys: El gran genocida de católicos (



    .
    Última edición por ALACRAN; 07/01/2024 a las 13:26

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Luis Companys: El gran genocida de católicos (
    Por Hyeronimus en el foro Catalunya
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/01/2024, 13:11
  2. La 13Televisión y Lluís Companys
    Por Valmadian en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/11/2015, 23:36
  3. Sobre la biografía de Lluís Companys
    Por Juan del Águila en el foro Catalunya
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16/10/2015, 21:46
  4. La revolución es intrínsecamente genocida
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/02/2010, 18:28
  5. Destrozado un busto de Companys
    Por Arnau Jara en el foro Catalunya
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/05/2006, 14:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •