Cita Iniciado por Pious Ver mensaje
Nadie está negando lo contrario. Estoy afirmando que al declararse Joe Biden católico (que una cosa es denominarse católico y otra actuar como tal) la oposición que tendrá utilizará ese detalle (el del catolicismo, por muy incongruente o contradictorio que sea Biden) será utilizado de forma machacona por los tentáculos propagandísticos afines al conservadurismo estadounidense como sucedió salvando las distancias con Kennedy. A Kennedy los conservadores de la época (hablo del contexto americano) y los grupos de choque como el Ku Klux Klan llamaban a este en su día lacayo romano o siervo del Papa, etc.

Lo que yo estoy diciendo es, que aunque Joe Biden no sea congruente con la fe católica, veremos como sus detractores utilizarán el cupón del catolicismo para matar dos pájaros de un tiro ya que son movimientos profundamente anticatólicos de raíz.

Por ejemplo. Cuando pasen unos meses y Biden sea ya el presidente de los Estados Unidos y comience aplicando su programa electoral veremos en YouTube una cantidad innumerable de vídeos calificando a Joe Biden de lacayo de Su Santidad el Papa Francisco, de Anticristo y otras barbaridades, para desprestigiar así a la Iglesia Católica y provocar en parte que los hispanoamericanos residentes o estadounidenses con sangre hispanoamericana que sean católicos por tradición se vayan a sectas protestantes.

Y no tardará esa basura propagandística en llegar a foros de lengua hispana y se podrá ver como algunos individuos (probablemente agentes a sueldo de quién sabe que organizaciones) comenzarán a tratar la siguiente narrativa: como Joe Biden es ''católico'' y defiende X, la Iglesia Católica también defiende ese X, por lo tanto, la Iglesia Católica es igual de corrupta que Joe Biden, por lo que hay que abandonarla y ser ''cristiano'' de otro modo. En cuanto Joe Biden revoque algunas sanciones administrativas de Trump en cuanto a la inmigración, veremos como algunos sujetos comenzarán a decir ''la Iglesia Católica apoya el genocidio blanco, la Iglesia Católica es cómplice del mundialismo'', etc., etc.

Ese es mi punto.
Ya, ¿y quién habrá propiciado eso, los que así procedan o quienes han estado proclamando el pseudocatolicismo del propio Biden? Estas situaciones se dan cuando se mezcla la política con la religión, "lo que es del césar con lo que es de Dios", algo a lo que parecen haberse aficionado extremadamente en el Vaticano.

Respecto a Kennedy, no hace falta que me lo recuerde, porque siendo yo un crío pequeño sufrí el pánico por la crisis de los misiles, que usted yo no sé sí estaba ya en el mundo, pero yo sí veía como mi madre nos abrazaba a mis hermanos y a mi.

"Quién no está conmigo, está contra mi, y quien no recoge conmigo, desparrama", dice el Señor.