En la alta dirección de Vox están muy equivocaditos con este tema; porque sobre Franco y su Régimen, la gente nos está como hace 30 años, ni 20, ni 10; el número de admiradores declarados del Caudillo es prácticamente incontable y solo hay que comprobar las redes sociales para ello. El que tenga oídos que oiga. Recuerdo que hace unos dos años, los dipudatos de Vox en Valencia y algunos otros sitios jurararon el cargo "POR DIOS Y POR ESPAÑA"; expresión muy conocida en ambientes patrióticos como este y por demás sintomática, porque era la fórmula legal del Régimen Nacional del 18 de Julio para jurar bandera, de la que muchos todavía se acuerdan:Rociito Monasterio se ha convertido en la mejor cheer leader del Me Too Antifranquista; lo digo en inglés para que su Fidel Espinosa de los Monteros me entienda que, entre la jeta y el acento, cuando le oyes hablar la lengua de Shakespeare pasada por el McDonald`s y la Coca-Cola, parece que estás oyendo (sin doblar, claro) a Tyron Lannister, el enanito maquiavélico de “Juego de Tronos”. Todo muy USA, la Meca de los liberal-capitalistas que es lo que son este matrimonio encantador. Por eso son tan antifranquistas, y por eso mismo militan en VOX, donde más que un “Santiago y cierra, España” se exige un vómito dialéctico sobre el nombre, la obra y la memoria de Francisco Franco para sentar plaza de aspirante a diputado de lo que sea y dónde sea. ¡Qué más da!
https://www.antena3.com/noticias/esp...918eb9a04.html
A mí que el padre de la señora Monasterio (hay que reconocer que en España las señoras no pierden legalmente su apellido cuando se casan) se viniera de la Cuba castrista a la España de Franco, en vez de a la capital de Florida, demuestra dos cosas: 1) Que el hombre no fue tonto; 2) Que Franco, aun pudiéndosele considerar Dictador (Magistratura Romana que ostentaron Lucio Cornelio Sila o Cayo Julio César) hizo de España un país próspero, libre de partiduchos liberales y de mafias comunistas donde la gente honrada vivía tranquila. Y es que "hay Dictadores y dictadores", como siempre he dicho yo en persona cuando se me ha presentado esta disyuntiva.
Como curiosidad, diré que hace tiempo me metieron en un grupo de WhatsApp de unos 70 miembros en el que entran y salen personas (llegó a tener casi 100, pero lógicamente es un lío) donde el 98% de las personas votan a Vox o tienen carnet y hasta cargo en el partido; ni que decir tiene que ayer 18 de Julio, día de mi Santo, se llenó hasta los topes de imágenes del Caudillo y del Alzamiento Nacional; imágenes que aparecen de súbito prácticamente todos los días. Parecía más un WhatsApp de Fuerza Nueva que del aguachirle democrático del que presume la señora Monasterio. Por cierto que muchos quedaron para irse a comer asado a un conocido restaurante; me inclino a pensar que no era para festejar mi onomástica.
Por cierto, en ese chat de amigos y simpatizantes de Vox hay más de uno que se define falangista, y hasta partidario de don Sixto de Borbón. Paradojas de la vida.
Marcadores