Re: Sobre Rocío Monasterio
Personalmente me encanta la sabiduría popular, es tradición pura, es el conocimiento acumulado de generaciones que expresan su forma de ver y entender el mundo con sencillez, sin tapujos, intenciones aviesas u otras muchas características que suelen adornar a la mayoría de esos -y esas, que no se me olvide-, que se dedican a la política, o sea, al arte de joder a los demás sin que nadie les haya llamado -no me refiero a que les hayan votado, que esa es otra-, y la mayoría de los cuales tienen por costumbre pasar por esa actividad siniestra sin haber hecho prácticamente nada positivo para los demás, pero sin duda útil para sí mismos.
Y dice esa sabiduría popular:
Quien muerde la mano que le da de comer, lame la bota que lo patea. a ingratitud está a la orden del día, y el egoísmo, el orgullo, hacen olvidar que "de bien nacidos es ser agradecidos", nos enseñaron nuestros mayores. Hay un refrán que dice "No muerdas a la mano que te dio de comer".
Así que usted, señora Monasterio y fíjese que no digo Sra. Espinosa de los Monteros porque usted misma afirma ser feminista, debería empezar a entender algunas cuestiones bastante sencillas. Primero, a ser agradecida porque su familia encontró acogida en la España de Franco después de salir por patas de la "tiranía comunista cubana". Segundo, porque acá montaron un negocio de esos que llaman de comida basura que les permitió forrarse, recuperando así su perdido y añorado nivel de vida liberal. Tercero, porque cuando usted vino al mundo al "dictador" (??????????????) Franco le quedaba un año de vida, es decir, que usted ni repajolera idea de lo que era vivir bajo esa "dictadura" (???????????????????????) en la que todo el que quería iba y venía donde le daba la gana, la gente tenía piso en propiedad, chalet en la sierra, o apartamento en la playa, muchos eran pluriempleados porque así podían pagar las letras del coche, el televisor, el frigorífico, la lavadora y hasta el recibo del colegio de los niños que eran muchos, no como hoy. Y todo eso en una "dictadura" (???????????????) que para usted es igual que lo que hay en Cuba o en Corea del Norte.
Igualito, igualito, vamos lo mismo. Es igual vestir en un gran modisto que llevar trapillos de la tienda de la esquina, porque al fin y al cabo todo es ropa. Es lo mismo conducir un automóvil de lujo nuevo que un cascajo de quinta mano que se cae a cachos, porque en definitiva, algo los une: los dos son coches, tienen volante, ruedas, motor, pedales y esas cosas. Y ejemplos similares podemos sacar los que se quieran, pero lo que nos indica todo ello es que es usted una simple, además de una analfabeta funcional en Historia, Sociología, Politología, Derecho, etc. Usted estudió Arquitectura, y fundó un estudio para dedicarse a ello, y a ello debería seguir dedicando su actividad y tiempo, en lugar de meterse en terrenos para los que no está usted preparada. ¿Acaso los abogados, sociólogos, politólogos, historiadores y otros, pueden diseñar y construir edificios? No, ¿verdad? ¿entonces por qué se mete usted en sus campos? ¿cree usted acaso que las carreras que conducen a esos conocimientos están compuestas por asignaturas dedicadas al cultivo del geranio? En este país hay demasiada pésima costumbre de creer por no pensar que todo quisqui vale para todo y principalmente para la Política por aquello de "un hombre, un voto" expresión que hay que sustituir por otro más acorde con la "realidad social" (?????????????????) y craso error contenido en la vigente e ilegal Constitución que nadie respeta -¿será por eso?-, así como carísima broma que tenemos que pagar todos. Y es que por no tener, no han superado ni "1º de Politología Elemental" en una academia privada.
Y es que de momento en España no hubo más dictadura que el periodo comprendido entre la etapa revolucionaria nada más acabar la guerra civil y mientras duró la IIGM para pasar al ostracismo que "sus" para usted "adoradas naciones liberales", -no sé por qué no vive en alguna de ellas-, quisieron condenar al pueblo español al hambre y la miseria. Después, con el aperturismo, bendecido por los Estados Unidos, llegaron los liberales a los que vino muy bien que hubiera una "dictadura", pues así hicieron y deshicieron lo que les vino en gana, incluso hasta para cambiar de régimen una vez muerto "el dictador" que dejó a España sólo en el octavo lugar de las economías del mundo.
Todo igual, pero vamos calcado que en las dictaduras mencionadas por usted, y en una establecida toda una "dinastía de dictadores", y en la otra se pasan la bola unos a otros dentro "del partido" para seguir viviendo como sátrapas en sus dachas, mientras el pueblo come mierda, si es que llega para todos. Igual, lo mismo, calcado. ¿Ve como es usted una simple?
Pero es que resulta que, además, usted no diferencia entre régimen dictatorial y régimen totalitario. En el caso del primero la población está obligada a cumplir con una serie de leyes establecidas para salir de una situación grave para la nación y la paz social. Es el caso de un señor romano, allá por la Antigüedad, llamado Lucius Quinctius Cincinnatus, pronunciado Quinquinatus, que ejerció la dictadura, otorgada por el Senado de Roma para sacar a ésta de una gravísima situación. Dictadura que también está contemplada en la Constitución de los Estados Unidos cuando por razones de emergencia nacional y grave amenaza, el presidente de turno convoca los poderes para sí. Dictadura en España que impidió que en ella pusieran sus garras esos comunistas que lo hicieron en Cuba o en Corea del Norte, porque sino fuera por "esa dictadura" estaríamos como ellos, y usted probablemente viviría en Miami pues su papaíto no hubiese venido acá.
Y un régimen totalitario es aquel que impregna y pretende perpetuarse y dirigir toda la vida de los ciudadanos, donde "papá Estado" lo es todo, y de cuyas garras nadie puede escapar. Por ejemplo, los regímenes de Cuba, Corea del Norte, la Alemania del III Reich, o la URSS..., y ¡oiga! también las democracias, en las que a diario se nos está diciendo como tenemos que hacerlo todo, en las que el Estado está hiperinflado y de las que no hay escapatoria, porque todo lo que no sea democrático es bárbaro, tiránico y repudiable. Las mismas que están construyendo el NOM, y las mismas que le gustan a usted. ¡Pues vaya con las democracias! claro, y es hasta posible que sí usted y muchísimos otros supieran lo que son en realidad hasta estarían entonando el Cara al Sol
Durante la "dictadura" (???????????????????????), el noventa por ciento del pueblo español participó del régimen, algo que han reconocido hasta ex-comunistas como Ramón Tamames o socialistas como José Luis Corcuera, y la mitad de los votos que la han sentado a usted en la Asamblea de Madrid, han sido votos de gentes que simpatizan con Franco. No lo olvide pues le quedan menos de dos años para llegar a las siguientes elecciones autonómicas y le aseguro que otros no lo van a olvidar.
Última edición por Valmadian; 17/07/2021 a las 15:58
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores