Zapatero y Franco tienen en común el vínculo con un personaje, que cometió perjurio contra Franco y sus leyes CATOLICAS (que, milagrosamente, nunca es responsable de nada), pero no contra las bastardas y degeneradas de Suarez, Aznar o Zapatero ; y al que se le deben imputar, con propiedad, la mayor parte de desmanes y responsabilidad en el desgobierno y descomposición de la España presente, durante los 30 años que median entre Franco y Zapatero
(pero personaje sobre el que el articulista, “políticamente correcto”, pasa como de puntillas..)
Ahora bien; desde el momento del perjurio contra las Leyes que él estableció, Franco quedó libre de responsabilidad por su incumplimiento para lo sucesivo.
Por otra parte, es muy fácil establecer conexiones casuales en el vacío:
Por esa regla, los “pésimos gérmenes incubados” bajo los Reyes Católicos, y por su propia culpa, habrían sido los que dieron pie a la España liberal.. ; los “pésimos gérmenes incubados” bajo don Carlos, y por su culpa, habrían causado la crisis carlista contemporánea.. etc.
Y hablando de “pésimos gérmenes”, el peor de ellos, y el UNICO decisivo, fue la “libertad religiosa” (preludio de la “libertad política” posterior) obra de los obispos y los papas del Vaticano II, que destruyó, desde 1967, la Unidad Católica que, salvo la II República, tuvo España desde los tiempos de Recaredo.
Y Franco fue OBLIGADO a tragarse esa libertad por la jerarquía vaticana.
Ese fue el peor germen de todos.
En fin; creo que el articulista tiene el punto de mira desviado; quiere hilar rápido entre los mártires de la Cruzada y Zapatero.. y claro, entre medias le sale Franco
..y lo despacha sin contemplaciones.
Pero que, por la simple cobardía de no meterse con el rey (que es que ni le toca), caiga tan bajo que haya de echar la culpa actual, injustamente además, a un Franco muerto, indefenso y vilipendiado “ad nauseam” por los enemigos reales del catolicismo.. me parece que clama al cielo, y que dice muy poquito a favor del “católico” articulista y de su causa.
Dadme integridad y honor, aun sin religión, que una religión bastarda y complaciente como la de ese tipo.
Marcadores