Podría haberlo puesto en el subforo Naturaleza, pero es más apropiado para éste. Se trata de un vídeo bastante elocuente donde se habla de lo agresivo que es el mercado "libre" para el ecosistema.
----> http://www.youtube.com/watch?v=o7OV_skx9RQ&eurl
¿Qué os parece?
Un saludo.
"Es doloroso permanecer en silencio ante lo que se escucha, pero vano es responder al ignorante. Replicar a sus palabras sólo crea la discordia, su corazón nunca aceptará la verdad"
(Ja-Jeeper-Re-Seneb)
En el video se barajan temas muy diferentes... Se exponen puntos de vista y hechos que deberían tenerse en cuenta... pero también debe considerarse el bagaje ideológico que hay detrás de la concadenación de imágenes y testimonios.
No puedo negar los hechos, tampoco categorizarlos, porque no dispongo de suficiente información. Ahora bien, hay algunas cosas ciertas, y algunas muy próximas. Por ejemplo, la reciente sanción a la nuclear de Vandellós por incumplimiento grave de los protocolos nucleares aún siendo la mayor impuesta no afecta el beneficio obtenido con el incumplimiento. Por lo tanto el sistema abona el incumplimiento.
No se acaba aquí. Las grandes eléctricas "compran" el incumplimiento de Kyoto con la generación abusiva en ciertas zonas de energía llamada "sostenible". Un ejemplo está en la comarca catalana de la Terra Alta, donde se instalará un parque eólico de 45 kilómetros de molinos altos como la torre AGBAR. Esta implantación masiva afecta el territorio más que una nuclear. Cercena la posibilidad de desarrollar una economía sostenible, individualiza el beneficiol en los propietarios donde se instalan los molinos y mutila cualquier posibilidad de desarrollo económico sostenible basado en el medio natural, cultural, histórico, etc. Nadie puede imaginarse lo que es la implantación masiva de molinos monstruosos en medios naturales vírgenes...
A veces, ante los discursos como el propuesto en el vídeo pienso en los atascos. No importa el coche ni la renta. Los atascos nos pillan a todos. La configuración maligna de las corporaciones, aún asumiendo la grave resonsabilidad que cometen, sitúa el debate en términos de inexclusión. Nadie está al margen de sus consecuencias. ¿Tan necios todos de suicidarnos colectivamente?
Debe ponderarse el análisis. Y debería ponderarse el alcance global de las diferentes actividades y políticas afectadas. Por ejemplo, de nada servería que todos los paises occidentales actuaran en conciencia si China mantiene su desarrollo globalmente insostenible en el consumo de recursos energéticos fósiles...
La sostenibilidad de nuestras sociedades es complejísima. Pero es cierto que es un dómino implacable que nos amenaza si no se trata globalmente. Ningún pueblo renunciará a nada si el pueblo de al lado saca provecho de esta actitud. Y esto pasará a nivel local, regional y continental...
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores