Iniciado por
Atlante
La historia es importante para saber quienes somos y también para no repetir los mismos errores.
En el pasado todo esto de los DERECHOS HISTÓRICOS, TERRITORIALES, FUEROS, etc, etc, no eran para el pueblo sino para los señores feudales y reyes.
Ellos eran los únicos que contaban, el escudo o estandarte eran los de sus casas y los villanos y plebeyos que formaban el pueblo sólo servían para trabajar o guerrear por el beneficio de su señor.
En aquellas épocas no había democracia, ni derechos humanos, ni nada. El señor o el rey era dueño absoluto de todo y todos y punto.
España, evidentemente es una unión de reinos, no de pueblos porque antes no existían. Ni tampoco es una unión de naciones porque tampoco se consolidó el concepto de nación hasta la época napoleónica. Ni siquiera es una unión de territorios si no de reinos por medio de la guerra, el matrimonio o la herencia.
A quien pida fueros había que aplicárselos, pero los verdaderos fueros MEDIEVALES que regían en toda España tras la caída del derecho godo-romano por la invasión árabe.
Hay que ser muy burro para pedir que te apliquen leyes medievales con lo que significa eso. Otra cosa son los fueros actuales FALSIFICADOS, como ejemplo los fueros vascos que le concedía privilegios a los señoríos que pertenecían al Reino de Castilla por elección propia, por ser unos buenos vasallos del rey que juraban lealtad al mismo a cambio de que el rey jurara los fueros. Estos fueros han sido vulnerados por los nazionalistas de forma sistemática desde siempre porque siempre han sido desleales a su rey, por no decir traidores, que sería más adecuado.
Luego tenemos el tema territorial, por ejemplo el de Cataluña.
Es patético, Cataluña es una unión de CONDADOS creados por los francos, nunca fue un reino. Esto lo digo por aquellos de las NACIONALIDAD HISTÓRICAS, las únicas que podrían ser consideradas así serían los antiguos reinos y ni CATALUÑA ni VASCONGADAS fueron reinos. GALICIA ni siquiera se consolidó, por lo que fue más un reino sobre el papel que otra cosa.
Además ahora que estamos construyendo la UNIÓN EUROPEA, por la cuenta que nos trae, ya que si no no pintamos nada en el mundo, nos salen los separatistas por peteneras. Que si son nacionalidades históricas, que si son territorios históricos, que si ellos tienen MAS DERECHOS que los demás, etc, etc, etc. Todo ello solo demuestra el carácter atrasado, avariciosos y antidemocrático de esos elementos que sólo tienen una cosa en común: sus aviesas intenciones de sacar TAJADA ECONÓMICA a costa de los demás.
Hoy día todo lo que no respete la democracia debe ser eliminado por inmoral. Sea lo que sea. La unión hace la fuerza y la igualdad es el fruto de la democracia y la justicia.
Algunas regiones pretenden ser SINGULARES, como si las demás no lo fueran. TODOS somos singulares. Estas perogrulladas no son más que las escusas estúpidas para liquidar las igualdades en derechos y obligaciones de los antidemocráticos y así poder APROVECHARSE económicamente del resto.
Así que miremos para delante, apliquemos la democracia y la igualdad de derechos y obligaciones por las buenas o las malas, que para eso estamos ya en el siglo XXI, aunque a veces no lo parece.
A quien pretenda salirse de la democracia y tener más derechos que los demás hay que darle en la cabeza. O mejor en el bolsillo poniéndole unos buenos ARANCELES, la pela es la pela.
Marcadores