¡¡Con el CSIC hemos topado!!
¡¡Con el CSIC hemos topado!!
Vita hominis brevis:ideo honesta mors est immortalitas
Que no me abandone la Fe,cuando toque a bayoneta,que en tres días sitiamos Madridy en otros quince la capital, Lisboa.
Sic Semper Tyrannis
Lo del dios Mitra es un tema recurrente, siempre te lo encuentras antes o depués. Al menos mejora un poco en esta ocasión: es muy común que se diga que Mitra nació de una virgen, lo cual es falso de toda falsedad. Es muy sencillo inventar sobre esa religión porque como no tenían textos sagrados ni tradición escrita de ningún tipo, puedes prestar atención a cualquier cosa que convenga.
El tema de si el Cristianismo estaba influído por las religiones paganas y mistéricas o si eran estas las influídas por el Cristianismo tiene su interés, aunque es dificil investigar (mucho intoxicador con ganas de hacerse notar y mucha basura falsa). En época tan temprana como la de San Justino Mártir este santo ya se daba cuenta de cómo muchos paganos imitaban las cosas cristianas.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Las familias denuncian el «acoso laico» del Gobierno tras el informe del CSIC
El organismo dependiente de Educación emitió un estudio que califica a la Navidad de «pagana»
P. Manzano
Madrid- «Acoso», esta es la palabra con la que asociaciones de profesionales, padres y familias definen el último capítulo de fricción entre Gobierno e Iglesia. El informe del Consejo Superior de Investigaciones Científicas sobre «el origen de las celebraciones navideñas» ha reabierto heridas que no terminan de cicatrizar. El estudio, publicitado por un investigador del organismo dependiente del Ministerio de Educación, dice, entre otras cosas, que las fiestas cristianas «no existen». Para los cristianos, no se trata de una casualidad, «es un paso más en la estrategia del Gobierno de conseguir el laicismo en la sociedad». En el CSIC, sin embargo, prefieren apaciguar los ánimos. «No queremos polémicas», dicen.
Jaime Urcelay, presidente de la asociación «Profesionales para la Ética», dice que este nuevo capítulo «forma parte de un mismo contexto de erradicar el cristianismo de la vida pública». Según Urcelay, «se quiere crear un estado de opinión para que la gente rechace su educación religiosa. Se está intentando paganizar a la sociedad». Una gota más, a su juicio, de un vaso que está ya muy lleno. «Todos los días aparecen noticias de este tipo. La verdad es que produce tristeza», concluye.
Desde el Instituto de Política Familiar, Eduardo Hertfelder entra en el fondo del asunto y analiza el informe. «Es mezclar churras con merinas. Es verdad que el cristianismo transforma el paganismo, pero se trata de una coincidencia con la festividad del Sol que nada tiene que ver con el nacimiento de Jesús». Coincide también Hertfelder con la opinión general de las asociaciones cristianas de que se trata de un capítulo más del acoso del Gobierno. «Es un intento más de quitar todo referente cristiano a una festividad que es cristiana. Intentan que las navidades sean laicistas», explica. Sobre este último punto, puntualiza que «el Gobierno está confundiendo la palabra laicismo con laico e intenta tirar a la basura toda referencia al cristianismo de la vida pública».
La opinión del Foro de la Familia es similar en todos los aspectos. Benigno Blanco, su presidente, habla de que «estamos viviendo un intento de reconstruir la historia que sólo tiene parangón en las dictaduras ideológicas del siglo XX», mantiene. Sus palabras son duras y acusa al PSOE y al Gobierno de «estar en una estrecha campaña de laicismo militante».
Por último, la Concapa (Confederación de Padres Católicos) cree que se trata de una manera de «justificar el laicismo». Su presidente, Luis Carbonell, plantea una queja: «Estoy esperando que salga una voz oficial que critique estas expresiones y ataques», dice. Para la Concapa hay una diferencia en el trato que se da a algunas religiones minoritarias y a la católica. «A otras religiones no se las ofende», concluye.
http://www.larazon.es/noticias/noti_soc2405.htm
¿Qué integración es esa en la que las costumbres de uno ofenden a otro? No pueden hablar de la integración que disfrutamos (o disfrutan) y al mismo tiempo tirar belenes a la basura por si ofenden, pues de ser así, la integración no existiría.
"Es doloroso permanecer en silencio ante lo que se escucha, pero vano es responder al ignorante. Replicar a sus palabras sólo crea la discordia, su corazón nunca aceptará la verdad"
(Ja-Jeeper-Re-Seneb)
En el confidencial digital Hispanidad apareció una buena réplica al "experto" del CSIC, que puede verse en el blog Acción Rápida http://accionrapida.blogspot.com/
Las agresiones laicistas han aumentado estas Navidades. En Asturias apareció en los medios la del Colegio Veneranda Manzano, en Oviedo, entre otros. Y la de la Escuela Infantil Los Pegoyinos, de Gijón, de la que se ocupa el blog Voluntad. Para seguir el asunto, hay que leer las respuestas al post inicial:
http://voluntad.wordpress.com/2006/1...d-sin-navidad/
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores