Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 7 de 7
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Junkers

Tema: Pensamientos matutinos sin orden. Confesión

  1. #1
    Junkers está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Edad
    38
    Mensajes
    5
    Post Thanks / Like

    Pensamientos matutinos sin orden. Confesión

    Existe en el día a día la idea de las contradicciones. Viven en cada uno de nosotros y las aceptamos como algo natural. Cuando éstas caen en el mundo de la ideología, ya no son bien vistas, intentas huir de ellas, y te recriminan que las tengas. Pero... cuál es uno de los puntos básicos del fascismo original? por qué triunfó y qué es lo que nos hace únicos y valedores de abrazar esa mentalidad?

    Hay gente que tiene la violencia como un arma o un vehículo para conseguir la revolución tan ansiada. Yo solo tengo las ideas, las palabras y lugares donde decirlas o escribirlas, aunque generalmente me las quedo para mi. Mis ideas pueden resultar contradictorias para algunos, o puede que las lean y piensen que llevan parte de razón,,,, no lo se; sólo se que siempre podré decir con la cabeza bien alta que estas ideas son mías, que mis contradicciones son mías y que, para mi, forman parte todo de una coherencia.

    Siempre me abrazaré a una idea básica, que muchos que dicen ser fascistas han perdido o ni siquiera han conocido.... Una idea que muchos confunden con tolerancia, pero que en verdad es un arma como otra, un vehículo para conseguir un fin. No se trata de dividir al pueblo, separarlos por ideas e imponer nuestro punto de vista... Para conseguir algo se debe intentar que ellos no nos vean como enemigos, como gente que va a imponer,,, sino como gente coherente con unas ideas buenas y en las que todos se sientan identificados de una manera u otra... Se trata de conseguir la unidad del territorio, la unidad de un pueblo con cosas en común y donde se aceptan nuevas cosas, siempre que tengan sentido y provengan de un mismo pasado.

    Solo se trata de reunir todos los valores pasados, y nuevos, para alcanzar una intención única. Se trata de reconstruir una comunidad, un pueblo, darle a todo un sentido único. No se trata de abstenerse cobardemente, ni de esconder ideas nobles y útiles solo por miedo, o por creer que te van a tachar de traidor por ellas. Se trata, a fin de cuentas, de llegar a todos.

    y cómo? pues con esa idea que parece que hemos olvidado, y que hubo hombres que intentaron aplicar sin mucho éxito, pero con muy buenas intenciones. Se trata de integrar a todos en un mismo proyecto; atraer a todo aquel con raíces comunes, pero ideologías distintas, a nuestra órbita, la del fascismo. Así se "vence" al adversario, quitándole su parte de verdad y haciéndola propia; entender lo que de valioso exista en sus ideas para, una vez limpiadas de paja, asumirlas en un proyecto común y totalitario.

    ABSORBERLOS, ASIMILARLOS y CONVERTIRLOS
    raolbo dio el Víctor.

  2. #2
    Junkers está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Edad
    38
    Mensajes
    5
    Post Thanks / Like

    Re: Pensamientos matutinos sin orden. Confesión

    Hola de nuevo, después de no se cuanto tiempo.... Hace tiempo que me negué a escribir nada para nadie por cosas personales, pero nunca es tarde para volver y empezar.

    Un saludo a todos.

  3. #3
    Avatar de Nova_Hespaña
    Nova_Hespaña está desconectado ESTO VIR
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Provincia de Mondoñedo
    Mensajes
    593
    Post Thanks / Like

    Re: Pensamientos matutinos sin orden. Confesión

    Aquí las ideologías extranjeras y extranjerizantes como que no - no somos fascistas. Más aún, no nos gustan las ideologías. Puedes seguir posteando en el foro, pero esto no es un foro para que los fascistas hagan su propaganda, admitimos cierto debate, pero si no se desarrolla no haces nada aquí.
    " el pueblo español fue y es antidemocrático, y para no serlo fue capaz de librar la gran guerra de la Independencia, las tres carlistas y la última guerra de Liberación. Esta fue y es la realidad histórica, quieran los demócratas o no; lo confiesen o no."
    Anti-España 1959 Mauricio Carlavilla


    " volad a las Armas, incorporaos con los defensores de la más justa y Sagrada Causa; podréis así salvar vuestra vida, a vuestra familia de la mendicidad, y hacer ver a la Nación entera que sois Cristianos Católicos, y que los Gallegos de la generación presente son, como los de las pasadas, leales a su legítimo Monarca "
    Proclama carlista do capitán de partida Modesto Varela (1838)

  4. #4
    Junkers está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Edad
    38
    Mensajes
    5
    Post Thanks / Like

    Re: Pensamientos matutinos sin orden. Confesión

    Cita Iniciado por Nova_Hespaña Ver mensaje
    Aquí las ideologías extranjeras y extranjerizantes como que no - no somos fascistas. Más aún, no nos gustan las ideologías. Puedes seguir posteando en el foro, pero esto no es un foro para que los fascistas hagan su propaganda, admitimos cierto debate, pero si no se desarrolla no haces nada aquí.
    simplemente se trata de la recuperación de ideas básicas en muchísimas corrientes y pensamientos. Ideas aplicables a cualquier cuestión pública, cultural, política, de sociedad, etc....

    Como bien dice el texto, hay que separar la paja y quedarte con la idea principal: la del proyecto común, la de abrazar verdades, razones, tan buenas y amables como las tuyas, las mías, y las de otros...

    Al igual que ahí se habla de fascismo en general, porque fueron los que intentaron aplicar esa idea, sin éxito, porque la Iglesia se interpuso, se puede hablar de cualquier otra corriente y pensamiento. La idea general es la de aprender a tolerar las ideas venidas de otros lados, con una base común, para que todos se sientan bien y nadie se sienta apartado de un proyecto, sea cultural, sociológico o de lo que sea.

    Aquí todo el mundo tiene su ideología; solo con leer los temas colgados se ven. Otra cosa distinta es que se disimulen bajo palabras escritas hermosamente. Los demás son libres de escoger el camino del debate o de la indiferencia; pero almenos sed capaces de coger del texto lo importante, que es solamente saber compaginar y convivir con lo de otros, como tu y como yo, con inquietudes,,, y saber unirlas en un proyecto común de unión.

    O eso, o directamente se borra, y se acaba el problema. Sois libres de hacerlo.

    Un saludo, y gracias por invitarme a irme.

  5. #5
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Pensamientos matutinos sin orden. Confesión

    No termino de ver lo de la unidad en la verdad/proyecto común y la interposición de la Iglesia en ello ¿puedes ampliarlo un poco?
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  6. #6
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,194
    Post Thanks / Like

    Re: Pensamientos matutinos sin orden. Confesión

    Quizá hoy día el fascismo sea la cosa más horrible del mundo que uno pueda imaginarse, pero no olvidemos que españoles tan célebres como José Calvo Sotelo y José Antonio se consideraban fascistas o admiraban el totalitarismo musoliniano. Y no creo que por ello dejaran de ser buenos católicos.

  7. #7
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,938
    Post Thanks / Like

    Re: Pensamientos matutinos sin orden. Confesión

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Un arzobispo mexicano explica lo que son las ideologías:

    Las ideologías son "religiones de lo temporal", advierte Arzobispo mexicano

    17/06/2008 - 19:25
    ACIDIGITAL, IBLNEWS


    El Arzobispo de Durango, Mons. Héctor González Martínez, señaló que las ideologías pueden definirse como " 'religiones de lo temporal' o 'religiones secularizadas'", en una reciente reflexión publicada en el sitio web del Episcopado mexicano.

    En su mensaje titulado "Las Ideologías modernas", el Prelado explica que también se puede definir la ideología "como un sistema de ideas simplificado para el uso de la masa, con fines de conquista y ejercicio del poder. Se caracteriza por elementos preconstituidos, por un esquematismo vago y abstracto, por una intensa carga afectiva y emotiva ligada a conceptos abstractos, por una visión reduccionista de la naturaleza humana y por un elemento utópico como elemento escatológico secularizado".

    Otra forma de considerar a la ideología sería, prosigue el Arzobispo, como el "producto de una relación de dominio social y elemento estructural permanente de la historia de las sociedades humanas; es un sistema de creencias recibido por los miembros de una colectividad, orientada a la integración de la misma colectividad; es un sistema abarcador de toda la realidad, cuerpo de creencias animado por la pasión que tiende a la transformación de los modos de vida".

    Seguidamente indica que la revolución cultural que se da en la sociedad "empujó al antropocentrismo radical a buscar una justificación absoluta. Si Dios no ejercía más el rol de centro y fundamento de la humanidad y del mundo, el hombre debía buscar otro centro y otra fundamentación".

    "En los siglos XIX y XX, siglos absolutizadores, se tiende a una transferencia de valores absolutos hacia realidades relativas y contingentes: cuando falta Dios, el hombre trata de ocupar el hueco dejado por la trascendencia o se cae en el nihilismo y la falta de sentido. La historia de las ideologías políticas contemporáneas es la historia de la absolutización de lo relativo".

    "Se producirán falsos absolutos que tratarán en vano de ocupar el lugar del Absoluto: en el liberalismo, la libertad no es entendida como libertad creatural, sino como causa de sí; en el marxismo, la clase proletaria, la nación en el nacionalismo, la raza en el nacionalsocialismo o el Estado en el fascismo son otros tantos falsos absolutos".

    "Marx difundió ampliamente el concepto de 'ideología' en un doble sentido: como una representación falsa de la realidad, identificable con la alienación filosófica y religiosa en beneficio de la clase dominante para perpetuar el dominio de los ricos sobre la clase desposeída; y como instauración de la clase comunista sin clases, ideología llamada a permanecer como estructura del espíritu humano", continúa.

    Luego de precisar que con la ideología, aparece la autonomía absoluta en la que el mundo se funda sin referencia a la trascendencia, Mons. González afirma que con este criterio se puede "definir las ideologías como 'religiones de lo temporal' o 'religiones secularizadas'. Para el cristiano la historia de descifra a la luz de la fe; las religiones ideologizadas, negando la revelación divina, afirman la luz de la razón como suficientes para interpretar la historia y la civilización".

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 29/06/2019, 23:30
  2. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 20:27
  3. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  4. La política y el orden de la convivencia, de Rubén Calderón Bouchet
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/2007, 19:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •