Es que yo opino que Olivença debe volver al seno portugués.
Lo que los necio-nalismos no pueden negar, por más que les joda, es que los Algarves tienen más en común con Huelva que con Oporto, como Huelva tiene más en común con ellos que con Navarra y etc. Que las falsas fronteras no han anulado las realidades populares.
Que no hay que imponerle el castellano a los portugueses.
Que no se trata de " invasión ", sino de ir trazando objetivos comunes para poco a poco sentirnos más conscientes de lo que somos: Una Patria Hispana. Fuera el falso " Estado-Nación " de los liberales. Portugueses hay muchos afincados acá, y españoles allá....Pero no hablemos más de España y Portugal, pues tan aberrante sería como hablar de España y Castilla. Portugal es parte de las Españas. Lo decía el Rey Alfonso V o el Gran Sebastiâo.
Que en vez de tanta Constitución, que lean a Oliveira Martins, Almeida Garret, Sardinha o Camoens. " Os portugueses, uma gente fortissima de Hespanha ", " Españoles somos los que habitamos la Península ".....
Una Península Unida, renonociendo os foros portugueses, en contra de intereses extranjeros, en contra de protectorados británicos y manos gabachas.
Marcadores