EFE
LISBOA.- La asociación ILGA Portugal, que agrupa a hombres y mujeres homosexuales, concedió el Premio Arcoiris a la versión portuguesa de la serie española 'Aquí no hay quien viva' por contribuir en la lucha contra la homofobia.
La serie recibió este galardón "en reconocimiento por su contribución para lograr una democracia más abierta, inclusiva y verdadera, basada en la valorización de la diversidad y en la igualdad de derechos", señala ILGA en un comunicado.
La versión portuguesa de 'Aquí no hay quien viva' se estrenó en mayo de 2006 en la cadena de televisión SIC, en la que ya se han emitido los primeros 22 capítulos de la serie, adaptada por la productora Teresa Guilherme.
El premio de 2006 también recayó en la obra teatral 'Laramie', la editora Sao José Almeida, la institución Unidad de Missión para la Reforma Penal y en Luis Grave Rodrigues, Helena Paixao y Teresa Pires, "por el primer intento de matrimonio entre personas del mismo sexo en Portugal".
Instituido en 2003, el Premio Arcoiris fue atribuido en anteriores ediciones al Parlamento portugués, la periodista Fernanda Cancio, la telenovela 'Ninguém como tu (Nadie como tú)', el grupo de música The Gift y el psiquiatra Julio Machado Vaz, que presenta un programa en la televisión pública RTP sobre la sexualidad, entre otros.
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/1...163072590.html
Vita hominis brevis:ideo honesta mors est immortalitas
Que no me abandone la Fe,cuando toque a bayoneta,que en tres días sitiamos Madridy en otros quince la capital, Lisboa.
Sic Semper Tyrannis
Es rara la serie TV donde no sale un homosexual de relleno, cuando no son los protagonistas, empieza a resultar original no ver a ninguno. Y ya no hablemos de los programas del “corazón” basuras, allí como no esté uno hablando de la Pantoja, o el Muñoz ese, como que falta algo. En estos días de “modelnidad” ser homosexual parece que es algo que queda muy bien en el currículum, si quieres trabajar en la televisión.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores