Respuesta: Otro nuevo. Presente

Iniciado por
D. Fco. de Bobadilla
Amigo Valmadian,
las formas de juramento vienen con los tiempos. A mí me tocó jurar, y juré consciente de lo que juraba, la que me tocó pero mi juramento es con la Patria y puesto que lo hice ante crucifijo, ante Dios nuestro señor. Así que si las palabras no fueron las mismas nuestra obligación sí lo es.
Deben tener en cuenta que cuando me alisté voluntariamente en el cuerpo de paracaidistas del Ejército del Aire la situación internacional estaba turbia (Primera Guerra del Golfo y poco después el estallido en los Balcanes) y aún así muchos nos alistamos esperando tener algún papel en aquel enfrentamiento y ser, de verdad, guerreros al servicio de la Patria. Pero duró tan poco... aún así pisé campos del Kurdistán y, ocasionalmente, apoyo en la guerra balcánica.
Un saludo respetuoso para todos.
Yo también estuve en el Arma del Aire, y me tocó desfilar en el entierro de Carrero Blanco. Por supuesto, fui voluntario, nadie me tuvo que demostrar que el servicio a la Patria no sólo es un deber, sino un honor, quizás por todos los antecedentes familiares, pero también porque eso se lleva dentro.
Lo que yo critico no es al Ejército como Institución, sino lo que se está haciendo, desde algo tan sencillo en apariencia, pero tan emblemático, como es la Jura de la Bandera a todas las maniobras que se están llevando a cabo para hundirlo y desmoralizarlo. Y todo ello bajo la falacia de que las FFAA han de ser garantes de una ley que casi nadie respeta. Yo voté ¡NO! y, sin embargo, no es que la defienda, es que les exijo a la cara a todos los que dieron un ¡sí! a que cumplan con ella.
Las FFAA, según el propio texto de esa norma inútil, tienen la misión de defender la soberanía, la independencia y la integridad territorial, así como el ordenamiento constitucional. (Art. 8.1) Independientemente de que "independencia", "integridad" y ordenamiento forman una tautología con soberanía, pues en ésta se encuentran contenidas las otras tres, lo cierto, es que al Ejército se le tiene "entretenido" en una serie misiones y actividades para que no mire lo que pasa.
Esta situación me recuerda una anécdota de la mili. Yo no pasé de cabo, pero estuve en una escuadrilla de gran importancia. Hacíamos las guardias en un palacio y recuerdo que en uno de dichos servicios de armas, nos tocó en suerte un sargento de esos que crean afición entre los que dudan. Era otoño, domingo y el patio de armas estaba lleno de hojas. Y al sargento no se le ocurrió otra que sacar a los que estaban en el cuerpo de guardia para que barrieran las hojas. O sea, el arma de cada uno de ellos dejada al alcance de cualquiera, prestando servicio de armas teniendo que realizar una tarea subalterna que no les correspondía en ese momento..., en fin ¡toda una monada! Entonces, estando en "faena" la tropa, tocó relevo de cabos. Yo siempre he sido un poco "puñetero", no lo puedo evitar y me fui a mi puesto de puerta, dispuse a los centinelas de modo que no se perdieran una y me coloqué mirando hacia el interior. No me moví un centímetro durante minutos, no desvié mi mirada al sargento. Aquél tipo supo que yo iba a dar parte de la incidencia en cuanto nos relevasen. ¿Sabes lo que hizo? tomó una escoba y se puso a barrer él también. A continuación me dí media vuelta.
¿Y esto qué tiene que ver con lo que pasa con el Ejército? Pues pasa que si éste se comportase así ¿crees que toda esta plaga de políticos, partidillos de tres al cuarto, amiguetes, querindongas, etc., iban a estar haciendo lo que hacen? No haría falta nada más que "ponerse a mirar", sin abrir la boca, sin mover un músculo. Pero hoy en donde corresponde dentro de las FFAA yo no veo sangre en las venas, veo horchata.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores