Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
En efecto, porque España tiene el suyo, es decir, el que representa la unidad dinástica de los Reinos, Principados y Señoríos que da lugar a la España moderna. Ese escudo es el Águila de San Juan instituido por los Reyes Católicos, sobre el que ideológicamente los enemigos de España se han encargado de ir [I]lavando bien el cerebro de aquellos que nunca piensan
Siempre he pensado así: probablemente don Chanza no estaría de acuerdo, por lo anacrónico del asunto, pero para mi, es el genuino de Las Españas (con el de Sicilia y el Águila de San Juan). Debió parar ahí...pero como cada dinastía reinante introdujo sus propias armas (como en toda la Cristiandad), estaríamos ante una "paracronía" heráldica no acorde con los tiempos que se sucedieron. En fin, es una cuestión de estética y simbolismo: si fueron los RRCC bajo quienes se realizó teóricamente la Unidad, el escudo primigenio es el mencionado.

Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
¿Répúblicaca? ¿para qué? ya tenemos dos experiencias históricas más que nefastas, además, la matriz de España es monárquica, el desarrollo histórico de España siempre ha sido monárquico, las dos expriencias republicanas han sido muy breves y catastróficas, y una hipotética unión federal con Portugal es una utópica irrealidad
Lo único bueno de la República es que durante la misma, es cuando el pueblo español ha sacado lo mejor de si mismo para neutralizarla y acabar con ella...como es algo ajeno a nosotros, estaría bien solo para ver como se responde ante una hipotética IIIª República, total, mas bajo no podemos caer en esta pseudomonarquía francmasona (de banderitas y bodas en el Hola).

En cualquier caso, como dices, si le preguntas a cualquier portugués por el "Iberismo", se te va a reir en la cara. La gran mayoría tienen hispanofobia y el porcentaje ridículo de los que creen en el Estado Ibérico cojean del pie izquierdo de forma galopante. El buen camino está en aquéllos que piensan como Irmâo, en el Portugal tradicionalista ajeno a las ideas extrañas y revolucionarias que tanto mal han hecho a la Hispanidad en particular y al resto del Orbe en general; el buen camino de la Hermandad Hispana. Lástima que seamos tan pocos, tanto allí como aquí (y en el resto de la Hispanidad: Brasil, Argentina, México, Filipinas, etc...).