Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 23 de 23

Tema: Veni, Vidi, Vinci.

  1. #21
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,933
    Post Thanks / Like

    Re: Veni, Vidi, Vinci.

    Cita Iniciado por Il Duce Ver mensaje
    La base de mi pensamiento es Nietzchetiano, como buen fascista.
    Defina "fascismo" y defina qué es ser un "buen fascista" para comprobar cómo se adapta ustecd a dicha categoría y, por favor, no repita otra vez toda la retahila de barbaridades, base de interpretaciones a la medida de su peculiar modo de interpretar aquello que le parece adecuado, digamos que usted, en lugar de ajustarse a las realidades comunes, se ha autodecorado con toda una mezcla de estilos.


    Los seres humanos ante todo somos una parte de una entidad metafìsica que se llama Naciòn
    Asombroso, está usted elaborando nada menos que toda una nueva teoría digna de figurar en los manuales de la historia del pensamiento político. ¿La Nación un concepto metafísico? ¿Sugiere usted que, siguiendo a Aristóteles, la Nación no podría ser objeto de experiencia, que no está entrañado en lo experimentable como núcleo más íntimo, o sea, el ser indeterminado o general que domina todo el ente?

    Además, existe un inexperimentable que sobrepuja a lo empírico por ser su origen primero: el Ser Infinito y Divino, Creador de todo ente finito. De aquí brotan las dos ramas que componen la Metafísica: aquella que considera todo ente como ser que trata sobre esencia y propiedades del mismo, y que se conoce como Ontología. Y, después, la otra rama que se ocupa de la doctrina de Dios estudiando la "existencia, esencia y actividad" del Ser Divino. Rama conocida como Teología. La cual, su vez, se divide en Teología natural, en oposición a la Teología revelada o sobrenatural. Ambas ramas de conocimiento sumadas conforman la Metafísica general o pura. Hay también una Metafísica aplicada o especial, que trata de la doctrina filosófica del mundo o Cosmología y que comprende al Universo en ese término de mundo; así como la del hombre, o sea la Antropología y la Psicología.

    Tengo un gran interés en conocer cómo incardina usted la Nación como concepto metafísico pese a que desde el XIX ningún teórico político se pone de acuerdo en definir qué una nación.


    y que nos enlaza a todos mediante la Tradiciòn.
    Ya le han indicado qué es la Tradición, con mayúsculas. Pero usted insiste en su ignorancia al respecto. ¿Qué edad tiene usted? No se lo pregunto por interés personal, sino porque da la impresión de que su mente es la de alguien que anda a oscuras todavía y cree haber descubierto el secreto del Santo Grial.

    Asì està dispuesto el ORDEN NATURAL de las COSAS porque asì Dios las dispuso. Por tanto, solo es bueno aquello que beneficie a ese orden natural. Aquello que vaya en contra de èl es maligno.
    ¿Qué entiende por "orden natural"? ¿Cree usted que en dicho "orden" Dios ya pensó en Hitler o en todos los tiranos del mundo a lo largo de la Historia como entes necesarios? Usted afirma el orden natural" basado únicamente en el orden del mundo natural, pero ¿qué hace o dónde deja usted el orden moral y el logos u orden lógico del ser humano que separándose de la Naturaleza crea la cultura? Entendiendo por cultura todo aquello que trasciende esa Naturaleza, incluida la propiamente humana y que se proyecta en todos los aspectos morales del ser humano y éticos de la vida social.


    Por tanto, para mi no existe ley moral rìgida, y si bien soy catòlico, mi catòlicismo es hecho a la medida, construido desde mi mismo y adaptado a mi mismo. Llàmenlo herejia o no, me es indeferente. Mi cristianismo, obedece como unA fuente de inspiraciòn para mis fines. No hay cosas buenas, ni malas, solo herramientas.
    Y yo le afirmo que NO, que usted NO es católico. Usted es un materialista, un ateo que usa la palabra Dios a su conveniencia. Y, en efecto, incurre en herejía. No hay Catolicismo que sea hecho a la medida de nadie, porque Católico es igual a Universal, de hecho es lo que significa en griego clásico, y que es antagónico con su pretendido individualismo el cual es absolutamente opuesto a la Tradición. Vamos, que no sabe ni por donde se anda. Luego, Cristo es fuente de la Verdad revelada, redención o remisión de los pecados, resurección y salvación. Nada, absolutamente nada, relacionado con política alguna y menos con el totalitarismo más abyecto que usted ha delirado. Pero no me sorprende nada semejante sincretismo a la medida del individualismo -¿qué otra cosa cabe esperar de un seguidor de un loco rematado como Nietzche-, y que ya la Iglesia Católica condenó expresamente por formar parte de las doctrinas heréticas y falsas del Modernismo. Otra oposición flagrante con el Tradicionalismo.

    Por esto soy un amoral.
    Menos mal que lo confiesa, pues es otro motivo por el que afirmo que usted es un ateo y que usa el nombre de Dios vanamente de modo injusto y falaz. Usted NO es cristiano,usted es pagano.

    Bàsicamente, lo hago todo con pragmatismo radical y frìo que me permita lograr el BENEFICIO de mi COLECTIVIDAD NACIONAL, y mi SUPERACIÒN como INDIVIDUO manipulando la realidad a consciencia, con premeditaciòn y estudio.
    Y será usted inmensamente feliz, estoy convencido. Pero le aseguro que el estudio que afirma llevar a cabo le está haciendo mucho mal. Por cierto, ha olvidado mencionar algo que debería figurar en este frontispicio del que presume: el odio. Y, desde luego, si usted pudiese influir en la comunidad nacional llamada España, me tendría absolutamente en contra de usted, haría todo lo posible e imposible por derribarlo.

    Por tanto, la verdad, solo serà verdad en la medida que beneficie a este ORDEN NATURAL.
    Esto no es más que una babosada y se la puede guardar para aliento de sus delirios. La única VERDAD es la que procede de Dios, todo lo demás, como decía Platón, no son más que irrealidades del mundo de las cosas.


    Y como la TRADICIÒN es el FUNDAMENTO METAFÌSICO de este ORDEN NATURAL, entonces soy TRADICIONALISTA.

    No, usted es un sofista. Se lo repito y además usando su método: usted es un SOFISTA. Realmente NO SABE NADA DE NADA. Por tanto, y como ya le he ido apuntando, USTED NO ES TRADICIONALISTA.


    Es parecido a lo que ustedes dicen, Dios, Patria, Fueros, Rey. Solo que la forma en la que esto este organizado debe ser acorde con las tradiciòn de cada pueblo y respetando todo Nacionalismo verdadero. Para mì es el mismo ORDEN NATURAL, si està mandando un REY que si està mandando un DICTADOR ABSOLUTO, un FHURER, un DUCE o un CAUDILLO, me es lo mismo, siempre y cuando exista un SUPERHOMBRE a la cabeza. Porque Dios es el primer nacionalista, y asì lo dispuso.
    Es justamente TODO LO CONTRARIO de sus absurdas afirmaciones. Y no pretenderá decirnos qué somos ¿verdad? No lo pretenda, se lo aconsejo. No tiene usted NI PUTA IDEA DE LO QUE HABLA. Deje en paz el Tradicionalismo, incluido el Carlista, sáquelo de sus ensoñaciones.

    Mi forma de ver la realidad, es una alteraciòn voluntaria que yo mismo hice paa mis fines, puesto que considero que la realidad objetiva es claramente alterada por la percepciòn que tengamos, por tanto uso esa perfecciòn a favor, para que mi psique genere las emociones que necesito para la batalla y el combate diario, en la vida terrenal y practica.

    Búsquese un psiquiatra.


    Como soy Nacionalista, mi MISIÒN en la VIDA es SERVIR a la NACIÒN y SUPERARME a mi MISMO. Luego, construyo una moral para lograr esos objetivos. Y como la Naciòn es tradiciòn soy un tradicionalista.
    Sigue tergiversándolo todo. Si en Venezuela hay muchos elementazos como usted, no me sorprende nada la situación en la que se encuentra.

    Que tenga usted un buen día, pero este sitio no es el adecuado para usted, así que por un mínimo de decencia intelectual debería dejar de participar voluntariamente.
    Última edición por Valmadian; 23/09/2014 a las 22:28
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #22
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,492
    Post Thanks / Like

    Re: Veni, Vidi, Vinci.

    El apellido del padre García "Morenette", ¿Cómo debería pronunciarse?, ¿Cómo en francés, "Moguenet"?
    Vincere! gritó il Duce en el Palazzo Venezia:
    Benito Mussolini - Vincere E Vinceremo - YouTube

    Me parece que para nuestro nuevo compañero, "Morenette", tiene el mismo problema que el término "vinci"; tiene cierta tendencia a añadir letras. O quizá sea cosa también del voluntarismo fascista.
    Última edición por DOBLE AGUILA; 24/09/2014 a las 02:01

  3. #23
    Antonio Hernández Pé está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Mensajes
    562
    Post Thanks / Like

    Re: Veni, Vidi, Vinci.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Nada que añadir a tan profundas respuestas. Al final yo también creo que este caballerete debería irse por su propia voluntad. Se ha equivocado de sitio porque, además, es un soberbio que no admite correcciones y está en posesión de la verdad absoluta. ¡Pobre Venezuela si cae en manos de gente como esta! Menos mas que este Duce debe ser muy joven y tendrá tiempo de darse un buen tortazo contra la realidad y entonces reflexione sobre sus delirios. Quiera Dios que así sea.
    Hyeronimus dio el Víctor.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La verdad sobre el codigo da vinci
    Por Templanza en el foro Literatura
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 28/06/2006, 23:13
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/05/2006, 00:15
  3. Las mentiras del Código Da Vinci al descubierto
    Por santiagoff en el foro Cultura general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/05/2006, 20:59
  4. 'El Código Da Vinci', en el banquillo
    Por Lo ferrer en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/02/2006, 21:39
  5. Gnosticismo, anti-catolicismo y el código DA VINCI
    Por rey_brigo en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/08/2005, 23:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •