Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
No lo sé con certeza DON COSME, el asunto viene de muy lejos, una documentación vieja, que pasa de generación en generación familiar.
En el caso particular de mi familia la situación es la de siempre: vasca, del Señorío, anteiglesia, casa solar,..., todo ello recogido en instituciones y archivos y ahí están los datos (un montón de ellos), además somos "cuatro gatos" y prácticamente nos conocemos todos.

Me sorprendió la antigüedad, 1190, la mayor parte de nuestros apellidos suelen ser del SXVI y aledaños, los más antiguos creo que datan del SXIV.

Y comprendo perfectamente lo de "somos cuatro gatos" algunos de nuestros apellidos están circunscritos a mini localidades y según el informe que acaba de sacar el INE, en mi caso, tengo algunos que no superan los 8 individuos!!!!