Miguel Zerolo ganó 65.000 euros en dos premios y el dinero fue gastado en promociones en Tenerife
09:31 VOTE ESTA NOTICIA
![]()
NOTICIAS RELACIONADAS
La investigación policial de Las Teresitas examina inversiones urbanísticas en Méjico. Canarias
Anticorrupción rastrea operaciones económicas en Las Teresitas desde antes de presentar la querella. Canarias
P. G. / SANTA CRUZ DE TENERIFE. Los premios de la lotería ganados por el alcalde Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, suman en total unos 65.000 euros, según aseguraron este viernes fuentes próximas a su entorno. La investigación patrimonial encargada por la magistrada Carla Bellini ha detectado movimientos de dinero en cuentas relacionadas con la familia del alcalde que están atribuidas a premios de la lotería, por lo que la policía ha abierto una vía de investigación en ese sentido encaminada a comprobar si Zerolo pudo blanquear dinero a través de la compra de billetes premiados.
Fuentes relacionadas con el alcalde mostraron su sorpresa por esta línea de investigación abierta por la policía, puesto que, aseguran, toda la prensa de Canarias fue testigo de que el 22 de diciembre de 2000 Zerolo resultó agraciado con un quinto premio de la Lotería comprado por el Casino Taoro y que le reportó 51.000 euros. De hecho, el alcalde suspendió un pleno municipal al conocer la noticia e invitó a desayunar a todos los concejales. Tras resultar agraciado, Zerolo invirtió unos 1.200 euros en la compra de más lotería para el sorteo del ´Niño´, concretamente a un número que el padre del alcalde llevaba jugando desde hacía años. En ese sorteo, quince días después del primero, les tocó una pedrea que les reportó unos 13.000 euros, según las fuentes citadas.
Con el montante total de los beneficios de la lotería, no superiores a los 65.000 euros, Zerolo creó una sociedad unipersonal para invertir en promociones en el sur de Tenerife, a instancia de un amigo personal del alcalde. Esta sociedad está activa en la actualidad aunque sin movimientos económicos más allá del beneficio que han podido dar las acciones compradas por la misma.
La policía judicial de Tenerife ha llamado a declarar al padre del alcalde para interrogarlo al respecto de los premios de la lotería, y además ha acudido en varias ocasiones a la administración de loterías en la que se compraron los boletos premiados, puesto que el padre del edil lleva más de treinta años probando suerte con un mismo número.
Sin embargo, fuentes cercanas a Zerolo aseguran que su padre nunca ha sido agraciado con importantes cantidades de dinero más allá de reintegros y pequeñas pedreas. La policía investiga todos estos movimientos.
http://www.laprovincia.es/secciones/...=1538_7_102805
Marcadores