Respuesta: Cielo e infierno
Iniciado por
Defensor_fidei
Hola, les quería hacer una consulta a ver que piensan de esto. Quería saber por que todos los que estuvieron a punto de morirse ven una luz o un túnel o cosas parecidas. Entonces todos van a ir al cielo? Supuestamente no van los que murieron en gracia de Dios? Entonces en que quedamos? Y que me dicen de lo siguiente:
Castigo físico [editar]
Según el libro
"Picture book of Devils, Demons and Witchcraft"[5] (Imágenes de Diablos, Demonios y Brujería),
LCCN 72-137002,
ISBN 0-486-22751-0 por Ernst Lehner y Johanna Lehner, publicado por
Dover Publications en
1971, cada pecado tiene un castigo específico en el Infierno.
PecadoCastigo en el infiernoLujuria
Asfixiado en
fuego y
azufre.GulaForzado a comer
ratas,
sapos,
lagartijas y
serpientes vivas.AvariciaColocado en aceite hirviendo.PerezaArrojado a una fosa con serpientes.Ira
Desmembramiento.EnvidiaSumergido en
agua helada.Soberbia
La rueda
Extraido de
http://http://es.wikipedia.org/wiki/Pecados_capitales
Cómo se puede saber lo que sucede en el infierno? Y que esos son los castigos físicos por cada pecado capital? Gracias
Mejor será ir por partes. O sea, que todos los que han entrado en una teórica muerte clínica han visto el tunel. Lo cierto es que muchos de los que han estado en una situación así, afirman no haber visto tunel alguno y una luz al fondo del mismo.
Por tanto, ¿cómo son quiénes han tenido esa sensación? (no la puedo llamar de otro modo) Y ¿cómo los que no la han sentido? ¿es que los primeros estaban en gracia de Dios y los segundos no? Me temo que no hay respuestas para estos interrogantes. Pero, sí que todos los que afirman haber tenido esa "sensación" del tunel y la luz brillante, también dicen que sintieron una enorme felicidad, un paz extraordinaria, un gran dolor al volver a la consciencia y que la experiencia les había cambiado la vida por completo.
Respecto a la segunda, pues aparte de provenir de la "Wiki", lo que ya es para tomarlo con pinzas y mascarilla, responde a una secuencia de la imaginería propia de los temores medievales. Y es que para empezar ¿cómo se van a aplicar castigos físicos, castigos corporales, a las almas espirituales caídas, procedentes de la muerte en pecado?
Como dice Muñoz el Infierno es la "ausencia" de Dios. Aunque más específicamente explicado es "la separación eterna de Dios". Lo que es parte del Dogma no puede ser convertido en una suma de imágenes sádicas y truculentas que muestran unas acciones absurdas.
Si me permites una recomendación, deja de leer libros cuyo rigor es nulo o próximo a ello, deja de consultar las banalidades de la Wiki, y busca textos de introducción a la Escatología cristiana. Te puedo recomendar un título que, aunque editado en Madrid, con toda probabilidad podrás comprar en alguna librería de por allá o, en su defecto, a través de Internet:
El Más Allá. Iniciación a la Escatología Justo Luis Sánchez de Alva, y Jorge Molinero. Ediciones RIALP. Madrid 2000. 203 páginas I.S.B.N. 84-321-3281-0
En sus páginas encontrarás respuesta a todas estas dudas.
Un saludo en Xto.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores