Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 14 de 14

Tema: La Iglesia Catolica acepta la adhesión de anglicanos

  1. #1
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    La Iglesia Catolica acepta la adhesión de anglicanos

    La Iglesia católica acepta la adhesión de numerosos fieles anglicanos


    Moceop

    Se crearán ordinariatos personales y conservarán sus tradiciones anglicanas
    CIUDAD DEL VATICANO, martes 20 de octubre de 2009 (ZENIT.org).- La Santa Sede anunció este martes en una rueda de prensa la pronta publicación de una constitución apostólica de Benedicto XVI con la que la Iglesia católica acepta la petición de numerosos obispos, sacerdotes y fieles anglicanos de entrar en comunión plena y visible.


    Esta disposición responde a la solicitud de adhesión de un gran número de anglicanos (se informó que son “entre 20 y 30 obispos” anglicanos han pedido la entrada a la Iglesia católica), que se encontraban insatisfechos con algunas modificaciones que se han realizado dentro de esta Comunión, entre ellas la ordenación de mujeres en el sacerdocio y el episcopado, la ordenación de clérigos que llevan una vida de convivencia homosexual, y la bendición de parejas del mismo sexo.



    Nueva estructura


    En el encuentro con los periodistas, que tuvo lugar en la Sala de Prensa de la Santa Sede, el cardenal William Joseph Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la fe, explicó las razones de esta medida por parte de la Iglesia católica.


    “Los anglicanos que se han puesto en contacto con la Santa Sede han expresado claramente su deseo, de cara a una plena y visible comunión en la Iglesia, una, santa católica y apostólica. Al mismo tiempo, nos han hablado de la importancia de sus tradiciones anglicanas, que tienen que ver con la espiritualidad y el culto, para su propio camino de fe”, aclaró el purpurado.”


    Cuando se publique la constitución apostólica, en la rueda de prensa se anunció para “los próximos días”, el Papa introducirá “una estructura canónica que provee a una reunión corporativa a través de la institución de ordinariatos personales, que permitirán a los fieles ex anglicanos entrar en la plena comunión con la Iglesia católica, conservando al mismo tiempo elementos del especifico patrimonio espiritual y litúrgico anglicano”.


    La figura de los ordinariatos personales, que no dependen de las diócesis, recuerda a la figura de la “prelatura personal” (la única que existe es el Opus Dei), o a los vicariatos castrenses, (diócesis sin territorio en la que un obispo representa la autoridad eclesiástica para los militares o fuerzas del orden católicos y sus familias, independientemente de donde se encuentren).


    La constitución apostólica determina que el ordinario, el superior, “pueda ser o un sacerdote o un obispo no casado” (los obispos anglicanos que tocan a las puertas de la Iglesia católica en general están casados).
    Los ex anglicanos que quieran adherirse plenamente a la Iglesia, formarán parte de esta estructura canónica, que contará con su proprio obispo, sus propios sacerdotes, seminaristas y fieles.


    ¿Sacerdotes casados?


    Dentro de las adaptaciones a la tradición anglicana, la nueva constitución permitirá a los pastores anglicanos casados que pasen a ser presbíteros dentro de la Iglesia católica junto con su esposa y su familia.


    Esta excepción ya se había permitido desde 1994 cuando, tras la primera ordenación de mujeres en la Iglesia Anglicana, varios sacerdotes de esta confesión pidieron su adhesión a la Iglesia católica conservando su estado clerical, que les fue concedida de manera individual.


    Por su parte, los obispos casados anglicanos serán recibidos en la Iglesia católica, pero en calidad de presbíteros. Esta medida se da, según el cardenal Levada por “razones históricas y ecuménicas”, pues tradicionalmente el ministerio episcopal está ligado al celibato.


    El cardenal no fue explícito, pero según la costumbre los pastores anglicanos recibidos en el seno de la Iglesia como sacerdotes reciben la ordenación sacerdotal de manos de un obispo católico.


    Dado que esto implicará el que estos antiguos pastores anglicanos al entrar en la Iglesia católica se convertirán en sacerdotes católicos casados, algunos periodistas preguntaron al cardenal Levada si esta medida no creará confusión en la Iglesia católica de rito latino, donde el sacerdocio está ligado al celibato.


    El purpurado estadounidense aclaró que la nueva estructura canónica permite esta excepción, debida a la fe sincera de estos fieles de origen anglicano, pero consideró que si se explica bien, será bien comprendida por todos los fieles de la Iglesia.


    [Por Carmen Elena Villa]
    ——————————————————————————–


    Arzobispo de Canterbury: el paso dado hoy es fruto del ecumenismo
    Muestra su acuerdo con la solución adoptada por la Santa Sede
    LONDRES, martes 20 de octubre de 2009 (ZENIT.org) El arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia de Inglaterra, Rowan Williams, se mostró partidario de la creación de una estructura canónica particular dirigida a los anglicanos que quieran adherirse a la fe católica.


    Así lo expresó en una declaración conjunta con el arzobispo católico de Westminster, Vincent Gerard Nichols, dada a conocer de manera simultánea en Londres y en el Vaticano, al anunciarse la próxima publicación de una Constitución Apostólica, para la creación de un “Ordinariato Personal”, que permitirá a los miembros de la Iglesia anglicana que lo deseen, entrar en plena comunión con la Iglesia Católica, preservando algunos elementos del patrimonio y la liturgia de la tradición anglicana.


    Según la declaración, este anuncio pone fin “a un periodo de incertidumbre para muchos grupos que nutrían esperanzas de nuevas formas de abrazar la unidad con la Iglesia Católica”.


    “La constitución es también un reconocimiento de la sustancial convergencia en la fe, doctrina y espiritualidad entre la Iglesia católica y la tradición anglicana”, indican ambos prelados.


    “Sin los diálogos de los pasados 40 años este reconocimiento no habría sido posible ni tampoco se habría nutrido la esperanza de una plena y visible comunión”, añaden.


    En este sentido, prosigue el comunicado, “la Constitución Apostólica es una de las consecuencias del diálogo ecuménico entre la Iglesia Católica y la Comunión Anglicana”.


    “El actual diálogo oficial entre la Iglesia Católica y la Comunión Anglicana es la base para nuestra cooperación. Con la gracia de Dios y la oración estamos decididos a que nuestro permanente compromiso mutuo y la consulta sobre estos asuntos y otros siga fortaleciéndose”.


    “Esta estrecha cooperación continuará a medida que crecemos juntos en unidad y misión, en el testimonio del Evangelio en nuestro país, y en la Iglesia en general”, concluye el comunicado.


    La Iglesia católica acepta la adhesión de numerosos fieles anglicanos | Redes Cristianas
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,375
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Iglesia Catolica acepta la adhesión de anglicanos

    Anglos y católicos (o viceversa???)

    El notición mil veces anunciado ya está consumado - parece - . Y ha pillado por sorpresa hasta a los más avispados. O será que no interesa tanto, o que son las inminentes "conversaciones" con la FSSPX lo que centra, más que los anglicanos, la atención de los blogs y mentideros católicos de internet.

    No será una "prelatura" sino un "ordinariato" la estructura canónica que se les conceda a los conversos. Y conservarán sus peculiaridades, que no se sabe bien cuales sean. Sólo se apuntan las más llamativas: Los presbíteros podrán ser casados, pero los obispos deberán ser célibes, como sucede entre las Iglesias ortodoxas orientales. Más o menos, y a la espera de cómo se vaya realizando todo lo que hoy es noticia, una gran noticia.

    ¿Cuántos serán los que se acojan y de dónde vendrán? Tampoco se hacen estadísticas concretas. Ni yo sé decir si esta "definición canónica" que la Iglesia les ofrece animará a más o hará que otros desistan. Se ha fijado la fecha del 22 de Febrero próximo para la "apertura" de esta sólida iniciativa de "acogida".

    No se debería hablar de "reconciliación", simplemente. Los siglos y distancias doctrinales que van desde Henry VIII a Benedictus XVI no han corrido en vano, y estos animosos anglicanos (anglo-católicos) no "vuelven" sino que "entran" y son recibidos. Han transitado un camino de Canterbury a Roma, jalonado por hitos tan luminosos como el Movimiento Oxford y sus protagonistas. Que todo esto esté sucediendo en vísperas de la beatificación de John Henry Newman, no es casualidad; aunque no sabría decir cuánto hay de planes humanos y cuánto de Providencia.

    Sin duda que este es el recto ecumenismo, el que repara la historia con la vuelta a una misma fe en la única Iglesia; aunque no digo que sea el "ecumenismo perfecto". Particularmente, me queda el interrogante de cuántas "peculiaridades" vendrán con los anglicanos y cómo se mantendrán y cuánto nos afectarán y con qué efectos. Una "unión" como esta no ha ocurrido nunca, puesto que las Iglesias de la ortodoxia, cuando han vuelto a la unidad con Roma, lo han hecho desde otras circunstancias, con otra historia, y sin haber sufrido "afecciones" tan graves como el protestantismo que ha modelado con mucha huella la identidad anglicana.

    Desde el XIX y como consecuencia, sobre todo, del movimiento tractariano, lo mejor del anglicanismo pasó a estar influenciado/atraído por Roma. Ahora me preocupa lo que ellos puedan influirnos a nosotros.

    Aunque la paradoja es que los anglicanos que van a ser recibidos, son más "católicos" que muchos de los "católicos" que forman parte de la Iglesia.

    Yo espero que ese definitivo "católico" sea el que prime y se imponga sobre el "anglo" que hasta ahora les ha servido de identidad.

    Oremus!

    +T.

    EX ORBE

  3. #3
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,243
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Iglesia Catolica acepta la adhesión de anglicanos

    Me parece muy bien que los obispos anglicanos vuelvan a la Iglesia de Roma, y en cuando al celíbato... bueno, creo que es un millón de veces mejor que un sacerdote esté casado a que sea homosexual.

  4. #4
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,375
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Iglesia Catolica acepta la adhesión de anglicanos

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    Me parece muy bien que los obispos anglicanos vuelvan a la Iglesia de Roma, y en cuando al celíbato... bueno, creo que es un millón de veces mejor que un sacerdote esté casado a que sea homosexual.
    Ni lo uno ni lo otro. Ni debe ser homosexual ni tampoco casado. Otra cosa es que cuando el que vuelve al catolicismo era sacerdote anglicano u ortodoxo se haga una excepción, pero tampoco es algo nuevo. Ya se les permitía seguir casados aunque no se diera mucho bombo al asunto. Lo que pasa es que ahora con esta noticia ha salido el tema a la luz, si bien no era ningún secreto.

  5. #5
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,375
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Iglesia Catolica acepta la adhesión de anglicanos

    RECOMENDACIONES: PARA SABER MÁS DE LOS CATÓLICOS BRITÁNICOS

    Los anglicanos se pasan a Roma: pero, ¿qué sabemos de los progresos de la Iglesia Católica en Inglaterra a lo largo del siglo XIX?

    Para ilustrarnos un poco, presentamos dos artículos que son referencia obligatoria. Agradeciendo a sus autores esta información.

    Gracias a Daemonium Meridianum:
    El Papa y los anglicanos: ¿obra del cardenal John Henry Newman?



    El sitio web oficial para la causa de la canonización del cardenal Newman:

    The Cause for the Canonisation of John Henry Cardinal Newman


    Con una acción tan humilde como añadir esta dirección a nuestros sitios webs o pasarla entre familiares y amigos, pongamos nuestro granito de arena a la causa de beatificación de este hombre y al honor de todos los que nos enorgullecemos de llamarnos católicos.

    Los anglicanos desafectos, -enfrentados con su iglesia respecto al clero femenino y el matrimonio entre homosexuales, -puede que se encuentren entre los primeros en aceptar de manos de su Santidad el Papa Benedicto, la oferta de unidad con la iglesia católica.

    Entre ellos hay miembros de la Comunión Anglicana Tradicional (TAC), un grupo internacional de 16 iglesias que se escindieron de la Comunión Anglicana en 2.001, y se consideran primero cristianos, luego católicos y por último anglicanos.

    Un número de periodistas han sugerido que el propio Newman podría pasar a ser el patrono de los nuevos ‘Ordinariates’– nombre que se le dio a ciertos grupos de anglicanos tras su recepción en la Iglesia. ¿Estarán las plegarias de nuestro cardenal favoreciendo de alguna manera este giro en los acontecimientos de la historia religiosa?

    El 20 de Octubre del 2.009 el Vaticano notificó la nueva Constitución Apostólica del Santo Padre, que proveerá de medios a los grupos anglicanos con vistas a la admisión y comunión total con la Iglesia Católica. La Constitución Apostólica permitirá a estas comunidades que retengan parte de sus tradiciones litúrgicas, siempre y cuando acepten enteramente las enseñanzas de los Papas y de los Concilios Ecuménicos de la Iglesia.

    El anuncio del Vaticano se ha relacionado en seguida con la próxima beatificación de John Henry Newman, quien se convirtió al Catolicismo en 1.845 tras años de introspección y reflexión sobre la naturaleza y misión de la Iglesia de Cristo.

    ¿Qué pensaría el propio Newman de este plan? Se sabe a ciencia cierta que creía que la Iglesia Católica era ‘el verdadero redil del Redentor”, y escribió en la Carta al Duque de Norfolk en 1.875 que: “Desde el día en que me hice católico hasta hoy, hace ya cerca de 30 años, no he tenido jamás un momento de recelo de que la comunión de Roma no sea la Iglesia que los apóstoles establecieron en Pentecostés.”

    Sin embargo, esto es meramente una parte de una idea más amplia. Newman mantuvo una sustancial correspondencia en 1.876 con el converso Ambrose Phillipps de Lisle, en la que se trataba un plan a favor de una Iglesia Anglicana ‘uniate’, similar a las Iglesias de rito orientales en comunión con Roma. El plan, que recibió algo de apoyo por parte del cardenal Manning, el entonces Arzobispo de Westminster, había sido propuesto en un panfleto anónimo llamado ¿Cristianismo o Erastianismo? En él se argüía que la Iglesia Anglicana estaba a merced del estado británico, y si no era entrando en comunión con la Santa Sede, no habría procedimiento posible para impedir esta Iglesia “Erastiana”.

    La posición inicial de Newman fue escéptica, por razones prácticas. Le escribió a de Lisle el 19 de Enero que era un “proyecto plausible”, pero que veía obstáculos, por ejemplo en las relaciones entre los grupos ex-anglicanos y el resto de la Iglesia Católica inglesa (“sería muy difícil evitar perpetuos enfrentamientos entre los dos cuerpos… Los sacerdotes romanos se quejarían de que la rica y espléndida Iglesia Anglicana en su misión estaba alejando al menos a la joven generación”). Para Newman, dependía básicamente del alcance que se podía esperar de dicho plan – si bastantes anglicanos entraran en la Iglesia Católica, merecería la pena. Pero Newman apuntó que entre anglo-católicos “me han dicho que pocos se sentirán inclinados a ello”.

    Pero unos diez días después Newman le volvió a escribir a de Lisle: “Nada me regocijará más que encontrar que la Santa Sede considera segura y prometedora la autorización al plan que el panfleto sugiere”.

    De hecho, el plan pronto fracasó, y en consecuencia se leyó a Lisle escribir que “claramente alguna poderosa influencia… se ha interpuesto”. En Mayo, Newman consoló a de Lisle haciéndole llegar pensamientos que él ya había expresado en su Apologia pro Vita Sua:
    “Me inclino a pensar que debe haber algún propósito divino en ello. A menudo ha ocurrido que, en la historia sagrada y eclesiástica, una cosa es buena por sí misma, pero aún no es su momento… Y de esta forma me reconcilio con muchas, muchas cosas, y las pongo en las manos de Dios. Creer sin tapujos que la conversión de anglicanos puede que llegue a ser más sólida y más extensa, si se demora– y nuestro Señor conoce más que nosotros.”

    La línea de Newman, por tanto, indicaba que los planes para una reunión de grupo se deberían dejar para el momento justo. ¿Cuándo sería idóneo? En su sermón de 1.873 ‘La Infidelidad del Futuro’, Newman había hecho mención a la influencia positiva de grupos no cristianos/católicos en tiempos modernos:
    “Es obvio que, mientras varios cuerpos religiosos y sectas que nos rodean de acuerdo con el permiso de Dios, han hecho daño incalculable a la causa de la verdad católica en su oposición a nosotros, hasta la fecha nos ha sido de gran servicio al protegernos y resguardarnos de los ataques de aquellos que creyeron menos que ellos mismos o nada en absoluto”.

    Sin embargo él siguió hasta vaticinar la presión creciente que la secularización y las fuerzas anti-cristianas traerían a estas tradiciones no-católicas: “en años por venir, mucho será si los cuerpos más alejados consiguieran defender sus propias profesiones dogmáticas”. Mientras, según Newman, "la Iglesia Católica rápidamente le guardaría rencor a tales desafíos”, y predijo que “con el paso del tiempo, cuando a cada uno de ellos le acaezca una crisis y un momento crucial, entonces se descubrirá que, su posición más que ser en cierto modo una defensa para nosotros, se encontrará en posesión del enemigo”.

    Por lo tanto, Newman pronosticó un punto en el que la fragilidad de las tradiciones no católicas-cristianas, bajo los ataques del racionalismo y la falta de fe, sería señal de que el momento exacto había llegado para poner los planes en práctica y permitir a los cuerpos de tales cristianos entrar en comunión con la Iglesia Católica. Newman no subestimó los posibles peligros de este tipo de plan. Aceptó el gran significado de la conversión personal, como la suya, y que la dificultad ahí podría ser la de integrar al completo a los nuevos cuerpos en la vida de la Iglesia Católica.

    No obstante, cuando, según Newman, llegara el momento para materializar tales iniciativas sería adecuado esperar que contribuyeran a avivar y purificar la conciencia cristiana en un mundo hostil, y acarrearan bendiciones sobre ambos lados, la Iglesia Católica y sobre aquellos que de esta manera entraron en comunión con ella.



    Gracias a Simancas Tradicionalista:

    Robert Hugh Benson: un escritor desconocido.


    Robert Hugh Benson: un escritor desconocido.



    Hasta ahora desconocido en España, la editorial Homo Legens ha publicado dos obras de tan insigne personaje: Alba triunfante y Señor del Mundo. Benson, hijo del Arzobispo de Canterbury de la Iglesia anglicana, se convirtió al catolicismo en 1903 tras descubrir que el sistema doctrinal anglicano no funcionaba.




    La sipnosis


    Cuando monseñor Masterman se despertó de su amnesia en Hyde Park no podía creer lo que veían sus ojos. Una gran multitud de personas, entre ellas un buen número de clérigos católicos en traje de gala, escuchaban atentamente la predicación de un franciscano. Al parecer se encontraba en 1973, pero sus últimos restos de memoria eran de inicios de la década de 1910. Recordaba que en aquel tiempo la Iglesia Católica se había visto sacudida por fuertes temporales como el modernismo, el cientifismo o el evolucionismo. Todo auguraba un desastre para la Iglesia Católica en las décadas posteriores. Pero el mundo, predicaba el fraile, había cambiado drásticamente. Londres, Inglaterra, Europa e incluso el mundo entero se habían convertido al catolicismo.
    En su mente, monseñor Masterman se preguntaba cómo era posible aquello. ¿Qué había ocurrido en aquellos años, de los que al parecer no recordaba nada, para que se hubiera llegado a aquella situación?
    En la trama de esta novela futurista, publicada por primera vez en 1911, se mezclan los argumentos y las utopías, la resistencia política y el destierro, ideas innovadoras y dramática ortodoxia, un Papa majestuoso y curas renegados.
    En Alba Triunfante, Robert Hugh Benson quiere dar las claves del futuro del catolicismo, de una sociedad católica y de una ciencia que, lejos del materialismo, ha sabido llegar a su más alto nivel. En Alba Triunfante, religión, ciencia y política son hermanas que rigen las vidas humanas desde el mismo trono.
    ( Homo Legens - Alba Triunfante)





    Junto a la sipnosis adjunto algún fragmento del libro para hacerse más a la idea



    Habían visto los socialistas con claridad absoluta los derechos de la sociedad, y los anarquistas, pos su parte, los del individuo. ¿Cómo iban a reconciliarse unos y otros?:
    Acudió la Iglesia, ante estas direcciones opuestas, y dio la solución: por medio de la familia están reconocidas ambas aspiraciones: hallamos en ella la autoridad, y sin embargo la libertad también existe. Porque la unión de la familia estriba en el Amor, y el Amor es la única fórmula de conciliación entre autoridad y la libertad.



    Nuevo progreso se realizó después en el terreno de la religión comparada. Al finalizar el siglo XIX constituía, en realidad, este estudio una ciencia nueva, y, como todas las que son, pretendió en seguida destruir los sistemas ajenos, antes que construir los propios. Había entonces, por ejemplo, personas cultas que presentaban como objeción al cristianismo el hecho que muchos dogmas cristianos, y no pocas ceremonias, podían hallarse también en otras religiones. Para nosotros, es hoy dificilísimo el comprender un modo de pensar semejante; pero es preciso que nos hagamos cargo de que la ciencia estaba entonces en plena juventud y ofrecía, por lo tanto, toda la inexperiencia y arrogancia propias de los jóvenes. En el decurso de los años fue desapareciendo esta objeción, que quedó solo relegada a algunos manuales racionalistas de carácter muy elemental, ya que llegó a ser evidente que mientras tal o cual religión ofrecía semejanzas con las doctrinas del cristianismo, mejor dicho, contenía las principales enseñanzas de todas las religiones, o al menos todas aquellas en que estribaba parte de su fuerza, al mismo tiempo que muchas otras necesarias para unir todas esos dogmas separados, hasta constituir con ellos un conjunto homogéneo; que, para concretar la idea en una sencilla metáfora, se levantaba sobre el mundo el cristianismo como lumbrera colocada sobre una colina, y que ciertos reflejos parciales e imperfectos de aquella eran devueltos, con mayor o menor brillo, por los distintos sistemas religiosos inventados por el hombre y agrupados en torno de la luz. Fue patente al fin, hasta para los más cortos de ingenio, que la sola explicación científica de este fenómeno estribaba en la teoría que el cristianismo era en verdad único y que, extremando mucho la parquedad en las concesiones, había que reconocerlo como el más perfecto de todos lo humanos sistemas de fe( y al decir perfecto y humano quiere significar que encarnaba y satisfacía por completo las aspiraciones religiosas de la humanidad);que era, repito, el más perfecto sistema religioso que jamás vio el mundo.



    Maestro Gelimer

    LIBRO DE HORAS Y HORA DE LIBROS

  6. #6
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,375
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Iglesia Catolica acepta la adhesión de anglicanos

    A queda do falso ecumenismo relativista

    O modo como se está a processar o regresso à plena comunhão com Roma dos anglicanos tradicionais, comprova a queda prática do falso ecumenismo relativista e o reemergir do único ecumenismo possível à luz da tradição: o da conversão incondicional às verdades de fé e moral católicas.

    Quanto aos anglicanos tradicionais propriamente ditos, sublinhe-se que o seu retorno é em boa parte motivado pela recusa em aceitarem a ordenação de mulheres ou uma moral permissiva para com a homossexualidade. Na sua nova condição de católicos, serão indubitavelmente melhores fiéis do que os muitos lobos com pele de cordeiro que continuam a abusar do nome de católicos, a infestar a Igreja e a insistir em ser autênticos embaixadores do espírito do mundo - perante o qual são capazes das mais infames rendições - no seio da mesma Igreja.

    A Casa de Sarto: A queda do falso ecumenismo relativista

  7. #7
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,505
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Iglesia Catolica acepta la adhesión de anglicanos

    Estimado Hyeronimus.
    Como siempre magníficos tus aportes!
    El libro de Benson "El Amo del Mundo",fue estupendamente traducido en nuestra patria por el padre Castellani hace ya muchos años.
    Me alegro que lo saquen a la luz nuevamente porque es una obra vital para estos tiempos.

  8. #8
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Iglesia Catolica acepta la adhesión de anglicanos

    En este hilo recordaba al padre Vernon Johnson que fue otra de las grandes personalidades que retornaron a Roma de la iglesia de Inglaterra:

    Los ingleses y la religión



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  9. #9
    Avatar de muñoz
    muñoz está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 08
    Mensajes
    741
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Iglesia Catolica acepta la adhesión de anglicanos

    Cita Iniciado por juan vergara Ver mensaje
    El libro de Benson "El Amo del Mundo",fue estupendamente traducido en nuestra patria por el padre Castellani hace ya muchos años.
    Me alegro que lo saquen a la luz nuevamente porque es una obra vital para estos tiempos.
    El último capítulo es apoteósico

  10. #10
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,375
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Iglesia Catolica acepta la adhesión de anglicanos

    John Hepworth


    Menos mal que por fin un Sacerdote católico, teólogo, pone el dedo en la llaga sobre los problemas de los anglicanos que se están viniendo a la Iglesia.
    Hace años, muchos ya desde que me fui a vivir a Gran Bretaña, que tengo contactos con excelentes personas de la Anglican High Church y de los, autodenominados, anglocatólicos. Y mi admiración por algunos conversos del anglicanismo al catolicismo, como G.K. Chesterton o Evelyn Waugh, es grande y ellos dan fe de lo fecundo de esta conversión. Nada que objetar pues a esta nueva conversión a la Fe católica, que implicará la Ordenación (que no reordenación) de todos sus Sacerdotes y Obispos. Ya demostró León XIII la pérdida de la Sucesión Apostólica de la Iglesia Anglicana. En todo caso el experimento anglicano está acabado.
    Sirva como muestra de la formidable fortaleza de estos anglicanos que quieren venir a la Iglesia Católica la Parroquia episcopaliana de St Clement’s, de Philadelphia. Ya quisiera uno ver el respeto y la devoción litúrgicas que ve en estos anglicanos en muchas de las parroquias del Novus Ordo. De hecho esta venida de los anglicanos tradicionales a la Fe Católica es una prueba más de que algo está cambiando en Roma y que la lucha por la defensa de la Liturgia Tradicional es crucial. Más aún, aunque ellos sigan conservando sus formas anglicanas, lo cierto es que entre estos grupos de anglicanos tradicionales la Liturgia está increíblemente más próxima a la Liturgia tradicional católica que al Novus Ordo o Forma Ordinaria.
    Pero el problema son aquellos que intentan entrar “por la puerta de atrás”. Si ha habido una figura señera en la Traditional Anglican Communnion ésta ha sido, precisamente la de John Hepworth. Empero hay que saber la biografía de este antiguo Sacerdote católico que abandonó la Fe para casarse con una señora. Tras su boda con esta señora John Hepworth se dedica a vender coches. Luego se divorcia de ella y hay un periodo de su vida donde se dedica a vender seguros. Se vuelve a casar una segunda vez y se mete en la Universidad, donde escala rápidamente y acaba en los Episcopalianos. Se sale de estos últimos y da el coup d’etat de la Iglesia Anglicana.
    En definitiva, virajes del Misal Romano al Common Prayer, de ahí al English Missal. Y vuelta a empezar. Un Sacerdote católico enfrascado en la vida laica, con dos matrimonios en su haber, con un episodio episcopaliano y luego un desemboque en la Traditional Anglican Communion. ¿Es esto aceptable?
    No se puede confundir la conversión de los anglicanos tradicionales con la de su Arzobispo John Hepworth. Los primeros pueden entrar por la puerta grande. John Hepworth, el Padre John Hepworth, lo que tiene que hacer es regularizar su situación, que es enormemente irregular. Pero John Hepworth no es el único: hay más de uno en esta situación, algunos conocidos míos personales.
    ¿Se puede admitir a estos Sacerdotes por la puerta grande?
    Creo que no se debe.


    Rafael Castela Santos


    A Casa de Sarto

  11. #11
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,505
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Iglesia Catolica acepta la adhesión de anglicanos

    Muy buena reflexión.
    Estoy totalmente de acuerdo.

  12. #12
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Iglesia Catolica acepta la adhesión de anglicanos

    Más allá, hermanos, de las discusiones acerca de si estos anglicanos vienen con un bagaje de hábitos, costumbres, etc, lo esencial y central en esto es quiénes recurrieron a quiénes. Ellos pidieron ser incorporados a la Santa Madre Iglesia Católica, con lo que hay un mensaje muy sonóro hacia el mundo acerca de dónde está La Verdadera Iglesia de Cristo: Está en Roma!!!.

    No temo tanto por lo que ellos puedan traer a la Iglesia, sino más bien que se contaminen de ciertos errores y vicios que nosotros tenemos y practicamos(ya tratamos aquí el tema abusos litúrgicos).

    En fin: "Hay más alegría en el cielo por una oveja que regresa, que por noventa y nueve que no se extraviaron".

  13. #13
    Defensor_fidei está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    340
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Iglesia Catolica acepta la adhesión de anglicanos

    Ahora cualquier hereje, cismático, etc, se incorpora a la Iglesia Católica y sigue creyendo en sus herejías. Esto es todo una truchada... Para ser católicos deberían abjurar de todos los errores de su "Fe" públicamente y aceptar todo lo que dice la Iglesia. Es como los ortodoxos que entran a la Iglesia y no abjurar del error del filioque y demás. Gracias

  14. #14
    Antonio Hernández Pé está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Mensajes
    562
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Iglesia Catolica acepta la adhesión de anglicanos

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Defensor_fidei Ver mensaje
    Ahora cualquier hereje, cismático, etc, se incorpora a la Iglesia Católica y sigue creyendo en sus herejías. Esto es todo una truchada... Para ser católicos deberían abjurar de todos los errores de su "Fe" públicamente y aceptar todo lo que dice la Iglesia. Es como los ortodoxos que entran a la Iglesia y no abjurar del error del filioque y demás. Gracias
    Me parece que el hecho de aceptar y recitar públicamente el Credo Niceno supone tácitamente la abjuración de los errores. La fórmula de "creo y confieso TODO lo que la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana creee y confiesa" también podría ser válida, pero "doctores tiene la Iglesia que nos sabrán responder"


LinkBacks (?)

  1. 30/10/2009, 18:15

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. II Republica asesina y criminal
    Por TerciodeSarmiento en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 30/04/2021, 16:46
  2. Sobre la Guerra de Secesión Norteamericana
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 31/01/2020, 17:06
  3. Bicentenario del 2 de mayo
    Por Hispanismo.org en el foro Temas de Portada
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 13/05/2010, 23:34
  4. La Mafia....
    Por Ordóñez en el foro Nápoles y Sicilia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/03/2010, 07:25
  5. La Cristiandad, una realidad histórica
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/02/2009, 16:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •