
Iniciado por
Gothico
No fue al iniciarse la Democracia, sino hace pocos años, cuando hubo una campaña para apostatar formalmente del catolicismo y ser borrados de los archivos parroquiales y eclesiásticos. Eran gentes de izquierda que deseaban formalmente romper vínculos con la Iglesia.
Y yo quería decir que si a esos pre-apóstatas los hubieran excomulgado los obispos, ellos darían brincos de alegría y brindarían, animando a más revoltosos a unirseles y a que los excomulgaran también para celebrar un aquelarre monstruo a nivel nacional.
Pero eso no lo querría hacer la Jerarquía (aunque podría hacerlo) para no contribuir al escándalo y darles ese gusto. Y es que la excomunión tiene un componente psicológico de pena y castigo que es inofensivo y hasta ridículo para los impíos.
Solo es eficaz la excomunión para quien siente y vive en católico, y tanto más católico se es, más miedo da y más se teme.
De ahí que con sacerdotes "conciliares" conflictivos se dude en aplicar, por el poco caso que ellos (progres) harían de una medida carca y trasnochada.
Pero sí resultaba útil la excomunión como arma letal contra los únicos que les importaba y que la temían (como "ultra" católicos que eran) : la FSSPX.
Marcadores