Re: ¿Qué hacer para creer?
Leer mucho si, pero "leer qué". La fe es una gracia de Dios, un don que Él otorga, algo que estoy convencido viene con cada uno y al que hay que escuchar.
No obstante, se me ocurre que esta lectura le vendría muy bien al ateo que quisiera no serlo para poder abrazar la Verdad y la Vida:
Dios existe. Yo me lo encontré Andrée FROSSARD , Editorial RIALP
Frossard fue uno de los grandes intelectuales católicos franceses, antes un ateo total hasta los 20 años, pero algo de capital importancia sucedió en su vida: se encontró de frente con Dios. Cuenta en este libro como habiendo nacido en una familia revolucionaria, atea, socialista militante, tanto su padre como su madre eran así, un día cuando tenía 20 años se le ocurrió entrar en una iglesia de París. Él lo expresa de este modo: entré siendo ateo y a los cinco minutos salí "católico, apostólico, romano". Y es que, al parecer su estancia en dicha iglesia fue de ese tiempo, ¡¡¡ 5 minutos !!! Suficientes y sobrados para cambiar sus 60 años restantes de vida y su eternidad. Pero no sólo fue él, unos años más tarde su hermana se convirtió y más tarde aún, también su madre.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores