Creo que Haim Juda no hay comprendido bien lo tema lanzado a debate por Ordóñez, hace tanto tiempo ya… (y no fue el único…)
Uno – No se discute se lo pueblo judío fue o no lo electo por Díos Nuestro Señor para que en el se revelase al mundo. La Biblia lo deja muy claro, bien como la línea de sangre que une Jesús a Abraham. Fue la voluntad de Díos.
Dos – No se discute si fueron los judíos los asesinos de Jesús y porqué. También no se debe culpar o de alguna manera punir los judíos por lo Sacrificio de Jesús para la remisión de los pecados de los hombres. Fue la voluntad de Díos.
Tres – No se discute si los judíos (que no creen que Jesús es el Mesías) son, en las palabras de lo Papa Juan Pablo II, “nuestros hermanos mayores en la fe”. No lo son. Hermanos de fe, mayores o menores, creen en la misma fe. La única verdadera fe es la cristiana. Por eso nos llamamos católicos – que es decir universalistas. Queremos la conversión del mundo a la luz de Cristo. Los que no posamos convertir pueden o no ser nuestros enemigos… pero ciertamente no son hermanos en la fe. Fue la voluntad de Díos.
Marcadores