Y yo te repito a ti, Rodrigo, que esta mujer no era una monja, sino una religiosa (que en versión masculina, tampoco sería un auténtico monje). Es importante comenzar a conocer que no toda mujer consagrada que vista sobre su cabeza un velo y lleve un hábito católico, aunque en el sentir popular lo parezca... es necesariamente una monja. Parece ésta una mera cuestión de terminología, pero es importante.
Para dejarlo bien claro: un varón dominico, franciscano, mercedario, agustino o carmelita, por poner unos cuantos ejemplos... tampoco podría ser denominado con corrección como un monje, sino como un fraile (del latín "frater" que significa hermano). Otra cosa es que el habla y el saber popular no sepan hacer este tipo de distingos. Pero es importante, repito.
Aunque también tengo que decirte que (te guste o no te guste) la solución habría sido, más o menos también, la misma. Los pecados existen, estimado Rodrigo y hay que tomar las medidas oportunas para repararlos convenientemente y hacer frente con responsabilidad a sus malas consecuencias. Esto es lo que hay, y así ha ocurrido desde que el mundo es mundo. Y te vuelvo a recordar que hasta N.S. Jesucristo perdonaba antes a la adúltera arrepentida que a los soberbios fariseos.
Pero el hecho indiscutible es que, si esa mujer alguna vez fué virgen (hoy nunca se sabe...), ahora ya no lo es. ¿Qué hacemos con ella ahora, la enviamos a la hoguera?. Y decir ésto no significa en absoluto, como tu insinúas, que aquí no le demos ninguna importancia al hecho de que 'una señora sea virgen o no lo sea...'. No confundamos los términos.
¿Le quitamos el hijo y se lo entregamos al estado para que se lo de a alguien en adopción?. ¿Y si el estado se lo entrega a una pareja de maricones o lesbianas...?. No hay otra solución responsable ni cristiana, por mucho que no te guste a ti nada lo que aquí los demás decimos. Es así la vida, Rodrigo, y ese niño que ha nacido necesita una madre que tenga alguna posibilidad de criarlo debidamente y mantenerlo.
Y me parece ridículo lo que has dicho de que aquí parezca que "ahora consideramos heroina a una mujer por el simple hecho de no matar a su hijo". ¿Podrías decirme quién ha dicho, según tu, esa majadería?.
Un saludo
.
Marcadores