Otro mito histórico que parece tener más vidas que un gato es el de la pretendida responsabilidad, exclusivamente blanca, en el hecho,ciertamente deshonroso, de la esclavitud.
La realidad es muy otra.
El comercio de esclavos era practicado ya en Africa muchos siglos antes de las grandes colonizaciones blancas, que se extienden a lo largo de unos dos siglos y medio, como máximo.
Dicho comercio indigno era practicado por los árabes y por los mismos negros. Las tribus, en guerra perpetua, practicaban "razzias" recíprocas. Más tarde, los jefes indígenas vencedores vendieron a traficantes blancos (aunque luego hablaremos de tales blancos) a sus prisioneros de guerra, sus condenados por haber faltado a las costumbres tribales o por lo que fuere, en vez de hacerles trabajar hasta el agotamiento, de emascularlos o de comérselos.
Los verdaderos proveedores de la Trata eran los jefes negros, aliados naturales de los negreros. Los blancos no inventaron la esclavitud. Pero sí la prohibieron.
Sa de Bandeira, en el siglo XIX, en los territorios portugueses de Ultramar, fue el precursor del Anti-Esclavismo. Luego vinieron americanos, franceses, ingleses y españoles, casi al mismo tiempo, y por tal orden cronológico. Algo más tarde, los holandeses.
Es un hecho que la Esclavitud sólo fue suprimida en Etiopía en el año 1937, por los fascistas italianos... A LOS QUE SE ACUSO DE HABER ESCLAVIZADO EL PAIS. Pero cuando el Negus, Hailé Sélassié, volvió al poder, tras los carros de combate británicos, en 1942, lo primero que hizo fue reinstaurarla, obligándole los ingleses a prohibirla, de nuevo, en 1943.
No obstante, la Esclavitud continúa existiendo en Etiopía, en el Sudán, y en las costas arábigas del Mar Rojo.
Pero como los beneficiarios de tan innoble tráfico no son blancos, la O.N.U., la U.N.E.S.C.O. y la "Conciencia Humana" no han protestado lastimeramente.
Hemos aludido a los negreros blancos. Conviene matizar. El más famoso de los negreros fue un tal Aaron López, un sefardita de nacionalidad holandesa.
Luego, pisándole los talones, otro sefardita, Isaac Méndez. Estos caballeros operaron, sobre todo, por el Caribe y la zona Norte de América del Sur.
Correligionarios suyos fueron los principales traficantes de esclavos en la parte Norte del Hemisferio.
Ahora, eso sí, a la hora de aplastar a los occidentales con sus lecciones de moralidad histórica, sionistas de toda laya y barniz se hallan en vanguardia. ¡Cómico y trágico a la vez!.
Los blancos son los culpables de todo lo que no funciona en el mundo. Esta es la creencia general, que se ha amazacotado a martillazos en las mentes de los más. Un complejo de culpabilidad sabiamente instalado en la Conciencia Colectiva de los occidentales. De tal complejo pueden beneficiarse, indirecta y parcialmente, algunos estados (o, más exactamente, algunas tribus) negros. Pero a los que mueven ese tinglado, ese mito histórico sin precedentes, les importan un comino los negros. Y ya lo demostraron con hechos.
Marcadores