Completamente de acuerdo, querido Lewis. Lo que pasa es que ese tic neocón lo tienen los infocatólicos y lo tienen la mayoría de críticos de Francisco en el espectro conservador. El mensaje de Pío Moa lo puse para ejemplificarlo. También he observado que algunos tradis han adquirido el tic, y es que estas cosas suelen ser contagiosas. Naturalmente, dejo fuera a la FSSPX, que siempre ha planteado una crítica global (por lo menos hasta el CVII) y coherente.
Por cierto la misma Infocatólica anuncia con cierto recelo que el acuerdo con la FSSPX está casi listo:
Mons. Fellay revela que el acuerdo para que Roma conceda una prelatura a la SSPX está «casi listo»
Y, como en ocasiones anteriores, surgen los conservadores --últimamente radicalizados hasta rozar el sedevacantismo-- que intentan boicotear el regreso de la FSSPX a la Iglesia, demostrando que en el fondo se mueven por impulsos ideológicos. Recojo algunos comentarios de Infocatólica:
Este comentarista expresa claramente que le da rabia que sea el odiado Francisco el que propicie el retorno de los lefebristas y no los dos idolatrados pontífices anteriores:Akathis
Pobrecillos, todo apunta a una encerrona del Papa para acabar misericordiandoles como a punta del este y los franciscanos de la Inmaculada.
Dios no lo permita.
Ídem pero añadiendo una teoría de la conspiración:jordi
Me felicito por el regreso a casa, pero tengo una objeción, que lo hacen cuando Francisco ha publicado Amoris Laetitia, con la hipotética herejía de la comunión a los adúlteros sin continencia del numeral 305 y nota 351, y no se unieron cuando estuvieron los dos mejores Papas de la Historia, Juan Pablo II y Benedicto XVI.
La otra objeción es manifestar mi sorpresa, pues al parecer, todos los "obstáculos" del Vaticano II han sido "removidos". Qué curioso.
Jordi
Tengo la convicción personal que esto es un pacto "senderista" entre Francisco, con imagen de progresista, y los lefebristas, con imagen de ultraconservadurismo: un beneficio compartido. Hay una serie de cuestiones que no cuadran, visto el litigio histórico y teológico.
Opino que unos entran para poder tener el beneficio de "plenamente católicos". Y los otros que hacen entrar, para tener la mención de "misericordiosos". No veo la "verdad" de todo esto.
- O sea, que sólo ahora, cuando la Iglesia tiene una gran crisis debido a la Amoris laetitia y la celebración de Lutero, tanto el Vaticano como los lefebristas llegan a un acuerdo, seguro o muy probable, de comunión y prelatura-premio. Pues mira que bien.
- O sea, que cuando estuvieron los dos más ortodoxos Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, resulta que sólo hoy 2016, existe la posibilidad de unirse en comunión plena y tener la prelatura-privilegio. Vaya, vaya.
- O sea, que hoy sí, el acuerdo definitivo sobre el estatuto final de la SSPX dentro de la Iglesia está «casi listo», que ya hay una «sintonía fina», que sólo falta concretar algunos "ajustes", que la situación se ha avanzado más allá de la necesidad de oración.
Pero el "casi listo", la "sintonía plena", los "ajustes" y "el avance" tienen el obstáculo de los problemas del Concilio Vaticano II: el ecumenismo, la libertad religiosa y la reforma litúrgica, "líneas rojas" para el lefebrismo.
¿En qué quedamos? ¡Venga ya!
También me comentabas esto, Lewis:
Evidentemente esas barbaridades no se publican en ABC. Las publicó inicialmente en Periodista Digital (una letrina, como bien dices), pero Infovaticana las ha difundido con cierta simpatía. Y creo que en el fondo muchos católicos conservadores simpatizan con esas críticas, aunque en principio les choque la acumulación de faltas de respeto sazonada con comentarios sicalípticos. Pero ya te digo que, quitando esa parte sicalíptica, en Infocatólica se han podido leer críticas del mismo tenor y hay toda una campaña organizada que ha rebasado todos los límites hace mucho tiempo.El artículo delirante que reprodujiste en este hilo no ha sido publicado en ABC, que yo sepa. Suelo leer este periódico todos los días, pero tal sarta de delirios no la he leído ni creo que haya salido en sus páginas. En Infovaticana ponen enlace a la letrina de Periodista Digital.
Un abrazo en Xto.
Marcadores