Arqueología prohibida
Hay que añadir que es Arqueología bíblica. No soy muy aficionado a dar crédito a estas cosas, menos a colgar aquí los vídeos que tanto abundan en YOU TUBE, pero éste me llamó la atención desde un primer instante. En principio tiene el habitual aspecto conspiranoico, pero a medida que se va escuchando la conferencia documentada que exponen una serie de hechos que tratan de algunos pasajes de la Biblia, mi interés iba creciendo. Se puede, y debe, tomar con todas las reservas que se quieran. Las interpretaciones de los contenidos pueden ser discutibles, aunque en ningún momento se va contra la religión, ni contra las Sagradas Escrituras, antes al contrario, se busca demostrar su veracidad a través de la Arqueología. Pero el momento cumbre del vídeo es cuando se reproduce otro vídeo en el que se relata un análisis de la sangre de Cristo. Dicho vídeo se puede escuchar entre los minutos 33:10 y 38:06 más o menos, y es impresionante. Como impresionante es la reacción final de la persona que exponía esos resultados, es digno de verse más de una vez.
https://www.youtube.com/watch?v=-V_q_dIciYU
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores