Re: Catolicismo pagano
Vainilla
Y aparte, otra cosa. Lo de que Jesus no era judío.
En efecto, hay muchos que sin haberse molestado en abrir Los Evangelios afirman tal cuestión. Pero resulta que no hace falta ir muy lejos para comprobar la falsedad de tales afirmaciones. Judío no sólo por la genealogía de José, sino por la de María que descendía igualmente de David. Que no quieran creer en la inerrancia del NT los nordicistas y paganos modernos, tiene una cierta explicación, pero lo que no la tiene es que los católicos se presten a semejante juego por una pura cuestión racista. Negar el linaje de Cristo es negar la voluntad de Dios.
Genealogía del Salvador (1-2)
Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham: Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, Jacob a Judá y a sus hermanos; Judá engendró a Fares y a Zara en Tamar; Fares engendró a Esrom, Esrom a Aram, Aram a Aminabad, Aminabad a Naasón, Naasón a Salomón, Salomón a Booz en Rahab; Booz engendró a Obed de Rut, Obed engendró a Jesé, Jesé engendró al rey David, David a Salomónen la mujer de Urías; Salomón engendró a Roboam, Roboam a Abías, Abías a Asa, Asa a Josafat, Josafat a Joram, Joram a Ozías, Ozías a Joatam, Joatam a Acaz, Acaz a Ezequías, Ezequías a Manasés a Maón, Amón a Josías, Josías a Jeconías y a sus hermanos hasta la cautividad de Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, Satatiel a Zorobabel, Zorobabel a Abiud, Abiud a Eliacim, Eliacim a Azor, Azor a Sadoc, Sadoc a Aquim, Aquim a Eliud, Eliud a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo.
Son, pues, catorce las generaciones desde Abraham hasta David, catorce desde David hasta la cautividad de Babilonia y catorce desde la cautividad de babilonia hasta Cristo.
Mateo 1 1-17
En Belén de Judá, pues así está escrito por el profeta:
"Y tú, belén, tierra de Judá.
no eres ciertamente la más pequeña
entre los príncipes de Judá,
porque de ti saldrá un jefe
que apacentará a mi pueblo Israel."
Mateo 2, 5-6
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores