Re: Incendio y profanación en la España republicana (I)
Magnífico hilo y muy necesario en estos momentos, cuando las huestes de Satán están intentando borrar su pasado de crímenes, como van a pretender con la constitución de la llamada "comisión de la verdad", ¡Dios, que disparate! y tal como informa el diario La Razón en su portada con fecha de hoy. La intención de la pretendida comisión no es otra que mentir, calumniar, engañar y contribuir especialmente a la ingeniería social que vienen practicando desde hace décadas, afirmando que van a estudiar, para tergiversar la verdad, toda la información que el ¿régimen franquista? ofreció sobre los acontecimientos (léase "CRÍMENES") de la II República y la guerra civil subsiguiente que ellos mismos iniciaron en 1934.
En otros hilos recordé un enjundioso estudio, no elaborado por autoridad franquista alguna, sino por un joven sacerdote, Antonio MONTERO MORENO, intitulado Historia de la persecución religiosa en España. 1936-1939 BAC.
Finalmente, no conforme con su disponibilidad en PDF La persecución religiosa en España 1936-1939
http://www.maalla.es/Libros/Historia...n%20Espana.pdf
Pues soy de la cultura del papel, acabé por comprarlo: 882 páginas de letra muy menuda y apretada. 605 referencias bibliográficas, si no me equivoqué al contarlas. 114 páginas del catálogo de víctimas eclesiásticas de la persecución religiosa e índice onomástico.
Estos canallas, estos criminales, ¿van a estudiar esta obra y reconocer los hechos? Sólo he leído algo por encima, apenas 8 páginas de la parte relativa al Cantábrico, y el término "matanza" en..., aparece en diversos lugares. Yo responsabilizo al Régimen por no haber formado en su día un tribunal internacional para haber juzgado los crímenes contra la humanidad de esta escoria. Ningún partido marxista debería ser legal en España por los siglos de los siglos. ¡¡¡ ASESINOS !!!, los de entonces y todos los que hoy están colaborando para tapar aquello, cómplices y, por ello, igual de criminales.
Última edición por Valmadian; 12/07/2018 a las 16:36
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores