Re: ¿La Tierra es plana?
Lo cierto es que en la Tradición, el Dogma y la Doctrina, nada se dice al respecto. Los católicos debemos creer lo que se resume en la profesión de fe expresada en el Credo de Nicea, no en interpretaciones libres de sectarios herejes decimonónicos, ni en las conspiraciones mentales que se montan algunos. De todos modos el tema ha sido tratado ya y a los enlaces te remito.
El mito de que la Iglesia proclamaba una Tierra Plana
https://hispanismo.org/ciencia/20452...impostura.html
https://hispanismo.org/ciencia/22422...e-critica.html
http://hispanismo.org/senorios-vasco...a-al-mundo.htm
Y hay más. El problema radica en que a los terraplanistas les pasa como a los echadores de cartas, nigromantes, lectores de bolas de cristal, futurólogios, etc., que no importa que no acierten una y que se les muestren toda clase de evidencias en contra, porque siempre se inventarán alguna salida ya que, eso si, imaginación no les falta.
Saludos en Xto.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores