Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 36 de 36

Tema: La descristianización de España.

  1. #21
    Avatar de Anorgi
    Anorgi está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 09
    Ubicación
    España
    Mensajes
    358
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La descristianización de España.

    Cita Iniciado por Lizcano de la Rosa Ver mensaje
    Y así ha sido. No obstante el carácter ecuménico, universal, no es sólo al alcance, sino a la sustancia del Concilio. Luego, la circunstancia particular de cada nación con respecto a la pérdida del Régimen de Cristiandad, España era el útlimo bastión, ha dado furtos diversos, pero la descristianización de Occidente es algo obvio.



    Pues, no, y ahí están los datos históricos de seminarios, escuelas, familias, etc. En España el catolicismo era real y popular, como Dios manda. La incoherencia de ahora tiene su origen en las componendas doctrinales.


    De pseudo, nada, la democracia es así. Y si alguien ha colaborado en traer ese nefando régimen antiteo han sido las autoridades de la Iglesia en España, auspiciadas, como bien dice el trabajo del prof. Gambra por las nuevas orientaciones del CVII.



    Pues sí y no. Un edificio se viene abajo cuando se vuelan los pilares en los que se fundamenta. La doctrina católica es el pilar de la civilización occidental. Y el CVII dinamitó, "con bombas de relojería" la doctrina católica, y ya se se sabe: "sin Mí nada podéis". Esos valores cívicos y patrióticos, si antaño se dieron según la ley natural, hoy, debido a la naturaleza cada vez más corrompida, son imposibles sin la gracia de Cristo. Los "valores" (¡virtudes!) son efecto, no causa.
    Me han parecido muy atinadas tus observaciones. Y he manifestado en mi auto replica cuan confuso me ha dejado este articulo. Pero yo ante la duda acato totalmente las decisiones de Vaticano.
    Recuerdo aquellas palabras de “En Flandes se ha puesto el sol”: “Señora, España y yo somos así”
    Última edición por Donoso; 20/07/2009 a las 18:50

  2. #22
    Avatar de Lizcano de la Rosa
    Lizcano de la Rosa está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 07
    Mensajes
    273
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La descristianización de España.

    [quote=Anorgi;61964]
    Cita Iniciado por Anorgi Ver mensaje

    Pienso que el artículo es un alegato “totalitario” contra la libertad religiosa y un revoltijo de religión y política que me parece fuera de lugar e impropio de una mente abierta y de un católico ferviente. Lo cristianos no deberíamos batallar por vencer sino por convencer.
    Estimado Sr.: Que tengas dudas es normal. Que tenga perplejidad es normal. Lo que no es normal es que, una vez abierto el melón, vaya dando bandazos de un lugar a otro y atropelle la caridad, llamando, eso sí con mucha pedantería, obtuso e impío al Prof. Gambra. Es usted un digno heredero de Renan.

    Para más inri, luego nos saca un soneto, que es un alegato del vencer por encima del convencer (menuda gilipollez unamunesca la frasecita de marras; para los que somos herederos de la épica del :¡Viva la muerte!, quiero decir), o a lo mejor las guerras contra los herejes del Emperador fueron un alegato por la libertad religiosa.

    No Sr., usted será así, España, no.

    P.S.: Por si le interesa, lo suyo se llama pereza intelectual.
    Memento mori.

  3. #23
    Avatar de Amarindepedro
    Amarindepedro está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    2
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La descristianización de España.

    Me ha parecido un estupendo articulo, con buena información y centrada opinión; En aquel momento hablar de libertad religiosa fue un tremendo error, pero la realidad actual en España es bien distinta, pues ya no queda ni un 5 por ciento de la población que asista a misa, y mas problemas se nos vienen encima a los catolicos en unos meses, cuando se apruebe la Ley de libertad religiosa, que impondra severas normas para el uso publico de la religión.

    Por ello sin lugar a dudas en esta situación nuestra unica posibilidad es conseguir al menos el derecho a poder mostrar publicamente nuestra fe, a que no se retiren los simbolos religiosos y a luchar calle a calle contra el resto de religiones y sectas.

    Si alguien me da otra solución, estoy dispuesto a valorarla.

    Un afectuoso saludo a todos.


    Andrés Marín de Pedro.

  4. #24
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    29
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La descristianización de España.

    Cita Iniciado por Amarindepedro Ver mensaje
    Por ello sin lugar a dudas en esta situación nuestra unica posibilidad es conseguir al menos el derecho a poder mostrar publicamente nuestra fe, a que no se retiren los simbolos religiosos y a luchar calle a calle contra el resto de religiones y sectas.

    Si alguien me da otra solución, estoy dispuesto a valorarla.
    No tenemos que buscar el derecho a portar símbolos religiosos, es una obligación y un deber como buenos españoles el llevarlos siempre. Por mucha ley que me traten de imponer, siempre llevaré mi medalla de San Javier, a la que quiero agregar una medalla de la Virgen de los Remedios.

    Vuestra Merced puede unirse a la resistencia.

    Saludos.

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  5. #25
    Gothico está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    952
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La descristianización de España.

    Cita Iniciado por Amarindepedro Ver mensaje
    y mas problemas se nos vienen encima a los catolicos en unos meses, cuando se apruebe la Ley de libertad religiosa, que impondra severas normas para el uso publico de la religión.
    Claro. No olvidemos que el enemigo se crece cuando ve débil a la víctima. Incluso el PP también sería declarado como apestado y fuera de la ley si tuviera solo un diputado...

    Porque ¿qué pasó desde la Transición? La Iglesia en la Transición se veía poderosa y condescendía amigablemente (pero imprudentemente) con unos políticos ...católicos ...tolerantes y que ...la entendían (todo entre comillas).
    La Iglesia renunció a participar "en política", a "hacer política", "la política era para los políticos", decía la jerarquía.

    Con lo cual, dejaban todo el campo público a los políticos, y así los principios de esos políticos cada vez menos católicos y más anticatólicos, se han venido haciendo los amos de las conciencias y de los principios éticos, por la propia dinámica demoledora del sistema y sus medios audiovisuales.

    La entonces impredecible batalla sobre vigencia o no de principios morales de la civilización cristiana.. ha acabado (como estaba cantado) debatiéndose en las Cortes (aborto, divorcio, homosexuales) ...pero los obispos españoles, erre que erre, siempre renunciando a estar representados en las Cortes ni a vincular a diputados católicos. Las Cortes, UNICA caja de resonancia que (lamentablemente) da validez y legitimidad en el actual statu quo.
    Así desde entonces, su propia política inhibitoria, automarginada y condescendiente ha acabado jugando contra la Iglesia: con generaciones de españoles ya (des)educados desde los años 80 en el acatolicismo, o en el anticatolicismo agresivo, o en un catolicismo conciliar, light y atolondrado, ...¡y la Iglesia sin ningún valedor oficial!

    Las consecuencias se empiezan a ver ahora, cuando anticatólicos agresivos comprueban cómo la Iglesia aparentemente disfruta de algunos que otros privilegios que no se corresponden con el peso del catolicismo en las urnas. A partir de ahí, el futuro de lo poco que queda del catolicismo en España va a estar en las catacumbas.
    Última edición por Gothico; 14/12/2009 a las 00:31

  6. #26
    Avatar de Eiztarigorri
    Eiztarigorri está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 06
    Mensajes
    41
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: La descristianización de España.

    Veamos. Lo que hay en esta posición es una transferencia de la culpa de las causas a las consecuencias. Lo que hay es una contradicción entre la fe cristiana y la filosofía liberal. El liberalismo niega la verdad, niega el pecado original y niega a Cristo. Todas estas negaciones no las hace de forma directa porque si no se le vería demasiado el plumero sino por medio de afirmaciones que son incompatibles con la fe católica, para, a partir de ahí, extraer las conclusiones. Así si cada cual tiene "su" verdad, no ha lugar para que nadie diga: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida." Lo que sucede es que como los liberales, igual que los fariseos, son unos cobardes actúan de forma perversa porque creen que los cristianos somos totos de remate y, visto el éxito que tienen, a decir verdad, algo de razón no les falta. No obstante aquí seguimos intentando llamar a las cosas por su nombre. La Iglesia es responsable de buena parte de la apostasía porque ha prostituido la autoridad de Cristo que tenía en depósito para consagrar a los enemigos de Cristo, el Estado liberal que ampara el asesinato de inocentes en el vientre de su madre (sacrificio a Moloch), la destrucción del matrimonio, la sodomia, la corrupción de menores, que niega a Dios el derecho al culto público (Esa majadería de que la fe es una cuestión privada es de los Ilustrados y sus secuaces pero no tiene fundamento Bíblico) Y si la Biblia es la palabra de Dios quien cojones es la puta democracia para decir otra cosa. El fundamento de la autoridad, como recuerda San Pablo, y el propio Cristo, tiene su origen en Dios creador y si los gobernantes, con independencia de su modo de acceder al poder van contra la ley de Dios justo es derrocarlos por todos los medios necesarios. como hicieron los macabeos rebelandose contra la idolatria de los griegos.
    jasarhez dio el Víctor.

  7. #27
    Avatar de Cruzada Hispánica
    Cruzada Hispánica está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 jul, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    66
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: La descristianización de España.

    El artículo me parece magistral.
    Y sobre el comentario que aboga por la "libertad religiosa" y contra el "totalitarismo religioso", decir que no hay medias tintas. El LAICISMO quiere imponer su fuerza, el Islám quiere conquistar a cualquier precio, el Sionismo maneja los hilos de todos.... Si caemos en la ambiguedad, caemos en el relativismo, los que están convencidos de sus tesis y tienen la VOLUNTAD inequívoca de implantarlas, nos aplastarán. Esta es una lucha de supervivencia de valores y entendimiento de la vida, y es una lucha por la implantación de unos valores antagónicos, no hay cabida para la convivencia pues el enemigo es absolutista. Quiere imponer, y solo desde la convicción, la voluntad y la lucha se podrá sobrevivir, ni que decir ya sobre la implantación del Reino de Dios sobre la tierra que todo cristiano debe buscar.
    No es una lucha de nuestra concepción (o verdad) contra "tolerantes" es una lucha de o nosotros o ellos. O Europa y el mundo es católica o será laicista o islámica. La tolerancia, la convivencia, no existen en sus mentes, si nosotros abogamos por ellas caemos en debilidad y flaqueza. Además, no es un parecer intelectual. Es un mandato Divino claro el recibido.

  8. #28
    Avatar de Exposito
    Exposito está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Edad
    66
    Mensajes
    5
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: La descristianización de España.

    Aveces hay periodos de reestructuracion el catolicismo se ha hecho durante la historia un sin numero de enemigos, por lo tanto esta es una fase nada mas.

    Lo importante es mantener la fe y aun mas la identidad cultural dejar que los enemigos ataquen y observaron los puntos donde esta la debilidad.

    Hoy el Islam avanza con una mano amiga la izquierda europea que la difunde mientras a la religion catolica es atacada, infamada y reducida.

    Mi alternativa es luchar para que se vea como la izquierda hace avanzar el Islam mientras denigra a nustra religion.
    Alfonso X El Sabio dio el Víctor.

  9. #29
    Patriota Sevillano está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    18 dic, 13
    Ubicación
    Reyno de Sevilla
    Mensajes
    37
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: La descristianización de España.

    No se si tiene cabida aquí, pero os voy a comentar un suceso que me ha acontecido hace muy poco. Una tía muy querida por mi, ha fallecido, hablando de esto en una reunión de amigos y conocidos, me viene uno, el cual no es ateo, sino anticlerical, a reírse o a intentarlo de mi porque dije la típica expresión de: " ya le ha recogido el Señor" y me empieza a dar la típica charla anti católica y progre.
    Por que el ateo u agnóstico no puede respetar las creencias de una persona, en serio me hundió esa tarde con su pensamiento sobre que la vida acaba en la muerte.
    Alfonso X El Sabio dio el Víctor.

  10. #30
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,347
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: La descristianización de España.

    No hay que hacerle caso. A palabras necias, oídos sordos. Si él no cree, peor para él. Pero los creyentes no podemos dejarnos arrebatar la esperanza por lo que diga un impresentable cualquiera que no tiene ni caridad ni educación.

  11. #31
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,699
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: La descristianización de España.

    Cita Iniciado por Exposito Ver mensaje
    Aveces hay periodos de reestructuracion el catolicismo se ha hecho durante la historia un sin numero de enemigos, por lo tanto esta es una fase nada mas.

    Lo importante es mantener la fe y aun mas la identidad cultural dejar que los enemigos ataquen y observaron los puntos donde esta la debilidad.

    Hoy el Islam avanza con una mano amiga la izquierda europea que la difunde mientras a la religion catolica es atacada, infamada y reducida.

    Mi alternativa es luchar para que se vea como la izquierda hace avanzar el Islam mientras denigra a nustra religion.
    La verdad escuece, duele, molesta, por supuesto todo ello le sucede a aquel que vive en creencias erróneas, que carece de conciencia o la tiene tan averiada que no distingue la realidad con claridad suficiente, o vive una quimera socio-económica. En resumen, le pasa a quien no vive, sólo subsiste.

    Y la religión Católica es la única, porque es la verdadera. Es la garante del Mensaje que nos dejó Nuestro Señor, y la encargada de seguir difundiéndolo hasta la Parusía. Y, de todos, esa gente no puede hacer nada contra ella, aunque lo parezca, es nada realmente. Lo único que hacen es existir permanentemente en una falacia (mentira) "ad hominen" abusiva, pues no pudiendo atacar aquello en lo que ni siquiera creen (hacerlo es absurdo), atacan a quienes tienen fe, añadiendo toda clase insultos, lo que demuestra su impotencia, por eso manifiestan, impotencia.
    Alfonso X El Sabio dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  12. #32
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,699
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: La descristianización de España.

    Cita Iniciado por Patriota Sevillano Ver mensaje
    No se si tiene cabida aquí, pero os voy a comentar un suceso que me ha acontecido hace muy poco. Una tía muy querida por mi, ha fallecido, hablando de esto en una reunión de amigos y conocidos, me viene uno, el cual no es ateo, sino anticlerical, a reírse o a intentarlo de mi porque dije la típica expresión de: " ya le ha recogido el Señor" y me empieza a dar la típica charla anti católica y progre.
    Por que el ateo u agnóstico no puede respetar las creencias de una persona, en serio me hundió esa tarde con su pensamiento sobre que la vida acaba en la muerte.
    Ni caso, esa charla que comentas no es más que verborrea. De fe sólo podemos hablar quienes la tenemos. De la Iglesia sólo podemos hablar los que estamos dentro. Pero si le podrías invitar a visitarnos, a registrase y que suelte aquí todo ese discursito "regresista" o "regre", y es que no hay nada más reaccionario que esta gente que pretende la vuelta al paganismo anterior a la Venida de Nuestro Señor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  13. #33
    Patriota Sevillano está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    18 dic, 13
    Ubicación
    Reyno de Sevilla
    Mensajes
    37
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: La descristianización de España.

    Hablando por Internet con una persona del cristianismo, me argumenta que no existe ningún documento en el que se tenga constancia de la existencia de Cristo, y me pasa esta web : Los Falsificados Orgenes del Nuevo Testamento
    Contiene muchas aberraciones a mi parecer , pues Constantino fue un impulsor del cristianismo mas que el Creador del Catolicismo como quieren dar a entender en la pagina. ¿Que opináis de esto?

  14. #34
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,347
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: La descristianización de España.

    Casi trescientos años antes de Constantino ya existían los Evangelios y las Epístolas, que a pesar de lo que digan los modernistas incrédulos se escribieron pocos años después de Cristo. Téngase en cuenta que los manuscritos del Mar Muerto (entre los que hay precisamente textos del Nuevo Testamento) son anteriores a la destrucción de Jerusalén por los romanos en el año 70 d.C. Se ocultaron en las cuevas de Qumrán para protegerlos.

  15. #35
    Avatar de Alfonso X El Sabio
    Alfonso X El Sabio está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 18
    Mensajes
    10
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: La descristianización de España.

    Déjalo, si no se arrepiente se encontrará después de la muerte con Dios, porque todos hemos de ser juzgados. Y, cuando suplicando de rodillas, intente pedir perdón al Señor, ya será demasiado tarde... El que quiera entender que entienda, cada cuál es libre de extraviarse, pero las consecuencias serán irreversibles.

  16. #36
    Avatar de Alfonso X El Sabio
    Alfonso X El Sabio está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 18
    Mensajes
    10
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: La descristianización de España.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Bien dicho. Hoy en día aquellos que somos cristianos parece que tenemos vergüenza a hablar con alguien de nuestra fe por miedo a que nos miren como chalados. Y me niego, este país ha sido forjado con lka cruz desde Covadonga, hace 50 años para atrás, podías ir con la cabeza bien alta y poder hablar de tu fe perfectamente, incluso envidio el teocentrismo medieval, esa sociedad 100% cristiana donde primero estaba Dios y después el trabajo. Ahora, en una España dominada por el ateísmo y demás herejías, los católicos somos los "atrasados", los cavernícolas y los pederastas que dicen que somos los progres y demás compañía. ¿Qué pensaría el gran Don Pelayo y sus sucesores al ver que, la religión que tanto se preocuparon por enseñar a su pueblo, está considerada actualmente como algo arcaico e inutil?

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 193
    Último mensaje: Hace 1 semana, 19:56
  2. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 15/08/2020, 18:56
  3. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 21:27
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 21:25
  5. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 01:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •