Re: Respuesta: La descristianización de España.
Iniciado por
Exposito
Aveces hay periodos de reestructuracion el catolicismo se ha hecho durante la historia un sin numero de enemigos, por lo tanto esta es una fase nada mas.
Lo importante es mantener la fe y aun mas la identidad cultural dejar que los enemigos ataquen y observaron los puntos donde esta la debilidad.
Hoy el Islam avanza con una mano amiga la izquierda europea que la difunde mientras a la religion catolica es atacada, infamada y reducida.
Mi alternativa es luchar para que se vea como la izquierda hace avanzar el Islam mientras denigra a nustra religion.
La verdad escuece, duele, molesta, por supuesto todo ello le sucede a aquel que vive en creencias erróneas, que carece de conciencia o la tiene tan averiada que no distingue la realidad con claridad suficiente, o vive una quimera socio-económica. En resumen, le pasa a quien no vive, sólo subsiste.
Y la religión Católica es la única, porque es la verdadera. Es la garante del Mensaje que nos dejó Nuestro Señor, y la encargada de seguir difundiéndolo hasta la Parusía. Y, de todos, esa gente no puede hacer nada contra ella, aunque lo parezca, es nada realmente. Lo único que hacen es existir permanentemente en una falacia (mentira) "ad hominen" abusiva, pues no pudiendo atacar aquello en lo que ni siquiera creen (hacerlo es absurdo), atacan a quienes tienen fe, añadiendo toda clase insultos, lo que demuestra su impotencia, por eso manifiestan, impotencia.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores