Re: Vida inteligente extraterrestre

Iniciado por
Nicus
¿Y dónde está la incoherencia y la falta de seriedad en hablar de OTNIs? ¿No estaría acaso dentro del mismo tema?
Si existen extraterrestes inteligentes, entonces son paganos y tenemos que evangelizarlos de una vez.
Antes del Nuevo Testamento, es diferente, porque todos iban al Sheol y los justos eran puestos en otro sector del inframundo; después, cuando Jesucristo descendió a los infiernos, llevó a los justos al cielo, así que eso no tiene comparación con el caso de los supuestos extra-terrestres inteligentes, quienes estarían todos viviendo en ignorancia invensible, no digo que fueran al infierno, pero al cielo ciertamente no, al cielo sólo entran los que están dentro de la Iglesia y mueren en estado de gracia...Así que vuelvo a repetir lo mismo: ¿cómo se salvarían?
Además, esos humanos extraterrestres, en el caso de no tener forma humana, es decir ser humanos pero sin forma humana, obviamente tendrían otra forma, pero ¿entonces no dejarían de ser a imagen y semejanza de Dios? E "imagen" significa "imagen", no otra cosa...No se puede tener una "imagen" parecida a la de Dios y a la vez, tener forma de, por ejemplo, pulpo inteligente con un montón de tentáculos...Eso no tiene sentido, si existieran extraterrestres humanos, entonces tendrían que tener forma humana o muy similar a la humana. Es más, tú dices que eso depende de las características del planeta; pero es que para que pudiera existir vida inteligente como la de nosotros, entonces el planeta tendría que ser similar a la Tierra, no de alguna forma extraña...Tendría que ser otra Tierra...
Y finalmente, lo del punto seis, es verdad, estoy de acuerdo, sólo que indico que hay personas que creen en eso pues es algo que se puede hipotéticamente llegar a pensar.
No, no está dentro del tema hablar de "OTNIS", ni otras extravagancias. Luego, me asombran las mezclas que haces en tu cabeza, creo que Cristián Yáñez lo ha explicado perfectamente y, por otra parte, las palabras de San Pablo en ROMANOS acerca de Dios no admiten especulación ni discusión alguna. Eso que te planteas son puras entelequias tuyas tomando de aquí y de allá lo que sólo es aplicable a nosotros en este mundo. Además, olvídate de "ir a evangelizar", que eso, semejante viaje, no es a América y quien lo inicia es otro Colón. Caso de que su existencia fuera cierta y estuviesen en estado de caída, ya se encargaría Dios de su redención, ya que no es a nosotros a quienes se la ha encomendado.
Por otra parte, sobre la expresión "a imagen y semejanza" ya expuse mi parecer en este mismo hilo. No te imagines un Dios con nariz para respirar, piernas para sostenerse y andar, brazos y manos para tomar, boca para hablar y comer...etc. "Nosotros somos a imagen y semejanza de Él", no "Él a imagen y semejanza nuestra, que suele ser la representación mental y plástica habitual. Así pues, nuestra imagen y semejanza ha de ser espiritual, Dios es Espíritu por tanto, simple y no material, y por eso nosotros también y por tal razón tenemos espíritu. Y tú, cuando hablas de extraterrestres paganos y condenados a los que hay que evangelizar, los estás materializando y por ello te resulta tan complicado entender que también estarían creados a "imagen y semejanza de Dios", aunque no se parecieran mucho a nosotros físicamente. Hay una cuestión que deberías responderte: ¿Cuál es la imagen de Dios?, ¿quizás como la nuestra? o ¿tal vez como la de una zarza ardiente, una paloma blanca, un cordero...?
Y si, la gente es capaz de creer en las cuestiones más inverosímiles dejando de lado las más lógicas y evidentes.
Saludos en Xto.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores