Re: Vida inteligente extraterrestre
¿Dónde he dicho yo que la mujer de Caín fuera extraterrestre? Y te sacas encima el tema del incesto, al atribuir que era era hija Adán y Eva: "Conoció Caín a su mujer, que concibió y parió a Enoc. Púsose aquél a construir una ciudad..." Gen. 4, 17 Obviamente el verbo conoció se refiere a su relación conyugal, y al previo conocimiento como persona de ella. En ninguna parte se habla de descendencia adánica de ella. Así que no "añadas" nada de tu cosecha al texto bíblico. Pero, además, ¿para qué levantó Caín una ciudad? Es obvio que la idea de ciudad que tenemos nosotros no es la misma que la que pudieran tener en ese tiempo, pero sí tenían el concepto de agrupación de casas con recinto sagrado en las que vivir toda una gens. ¿Dónde está dicha gens?
"Puso, pues, Yavé a Caín una señal, para que nadie que le encontrara le hiriera". Gen. 4, 15 ¿Quién o quienes podían herirlo, sus familiares? No parece muy lógico habida cuenta de que la señal proviene del hecho de haber matado a su hermano cuando todavía no eran más que dos los hijos de Adán y Eva.
"Cuando comenzaron a multiplicarse los hombres sobre la tierra y tuvieron hijas, viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron de entre ellas por mujeres las que bien quisieron... Gen. 6, 2
¿De qué hombres nos habla el texto? ¿De qué hijos de Dios? ¿Es que había más de una raza humana?
"Existían entonces los gigantes en la tierra, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron con las hijas de los hombres y les engendraron hijos. Estos son los héroes famosos muy de antiguo. Gen. 6, 4
Y ¿esta otra frase? ¿gigantes? que del texto se deduce que no tenían relación ni con los llamados "hijos de Dios", ni con los "hijos de los hombres". ¿De dónde saca el hagiógrafo todo esto?
"Tengo por cierto que los padecimientos del tiempo presente no son nada en comparación con la gloria que ha de manifestarse en nosotros: porque el continuo anhelar de las criaturas ansía la manifestación de los hijos de Dios, pues las criaturas están sujetas a la vanidad, no de grado, sino por razón de quien las sujeta, con la esperanza de que también ellas también serán libertadas de la servidumbre de la corrupción para participar en la libertad de la gloria de los hijos de Dios Pues sabemos que la creación entera hasta ahora gime y siente dolores de parto, y no sólo ella, sino también nosotros, que tenemos las primicias del Espíritu, gemimos dentro de nosotros mismos, suspirando por la adopción, por la redención de nuestro cuerpo... Rom. 8, 18-23
"la creación entera" ¿La conoces así, entera? ¿Y cómo limitas la Creación y Voluntad de Dios? Así, pues, lo que no tiene ningún sentido es que preguntes lo que preguntas acerca de unos posibles seres, que nadie ha visto, eso es verdad, pero ¿cómo y en base a qué datos o información tú niegas la posibilidad de su existencia siquiera? Ya te lo dije en el mensaje anterior, entiendo tu postura desde el momento en que encierras la Creación en una especie de burbuja. Pero la realidad tangible, palpable, observable, medible, cuantificable, es que no es así. Otra cuestión es tu pertinaz cerrazón, insisto, eso es tu problema.
Además, sigues con la costumbre de tergiversar lo que digo y eso tiene un límite. Tú te montas unas explicaciones en las que yo no tengo ni arte ni parte. Y precisamente por mi formación es por lo que no caigo en tu discurso sin orden ni lógica. Continúas mezclándolo todo: OVNIS, masonería, maniobras imposibles, ¿por qué no se presentan?, son diablos por eliminación de otras posibles criaturas (¿cuáles?), conspiraciones del NOM al respecto..., ¿se ve 4º Milenio desde Uruguay?
Y ya para finalizar con la traca, Iglesia Católica en otros mundos, naves interestelares del Vaticano para ir a evangelizar..., pero bueno ¿esto de qué va? Si existiesen tales seres tendrían sus propias circunstancias, la acción de Dios siendo divina se ajustaría a ellos, la Revelación tendría similitudes y ajustes locales de su mundo, etc., etc. Y esto es perfectamente posible, no afirmo, y lee bien, no afirmo, que ocurra, sino que es posible sin contradecir ni una coma a nuestra propia situación. El Universo es tan absolutamente inconmensurable, que resulta absolutamente imposible afirmar que no hay otros seres racionales. Cuestión bien diferente es que aquí no nos traguemos eso del turismo galáctico. Y, por cierto, mira bien en el enlace de Cosmos, las pinturas, pinturas, que existen desde siglos antes del XIX en el arte sacro europeo.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores