Estimada Gabriell-a:
Sabemos que debemos obedecer a Dios antes que a los hombres. Si esto es así, por una cuestión de “caridad” debes comulgar de rodillas a fin de no ser cómplice de una despótica e inmisericorde postura de un párroco que tiránicamente impone una prerrogativa que no tiene y se alza contra expresos mandatos de sus superiores, es más, tu obligación es denunciarlo a Monseñor Aguer con nota que te la sellen a fin de guardar la copia y verás cómo se te permite comulgar de rodillas, como corresponde.
La primera caridad la debes de tener para con Nuestro Señor Jesús y no para con un hombre, que para peor incumple con su sagrado ministerio. Discúlpame que me meta pero como tu has hecho mención a la recomendación de tu DE, te sugeriría que lo cambies, pues si te aconsejó tan malamente se debe de tratar de aquellos que por respetos humanos y por temores a vaya saber que, prefieren tolerar lo indebido que acatar el debido culto que le debemos a Jesús en el Santo Sacrificio de la Misa.
Se trata de esos típicos “objetores de conciencia”, cuya prédica vendría muy bien para los que se encuentran encuadrados en el ejército de salvación. En lo que digo creo no estar faltando a la caridad, pues tengo infinidad de pruebas de que son ellos los que faltan a la caridad cuando nos acusan de “soberbios”, “medievalistas”, “desobedientes”, “detenidos en el tiempo”, etc. etc. etc.
Mencionas en otro hilo que te queda lejos concurrir a la Misa de siempre. Trata de formar un grupo aunque sea menor de fieles, a fin de que un sacerdote le celebre la Misa de siempre, creo que deberían poner todo su esfuerzo en obtener tal prerrogativa y seguramente lo conseguirán. Sé de un sacerdote que vivía en La Plata y celebraba la Misa Tradicional, tendría que averiguar si aún está allí.
Con relación al Novus Ordo, en un hilo que dirigí a nuestro compatriota Agustinanio I en este mismo tema, señalé lo que significó la furia iconoclasta anti-tradicional del cambio litúrgico. Te recomiendo lo leas, pues por tu edad no has podido conocer la destrucción producida en el Santo Misterio, por estos reformistas entre los cuales se encontraban 6 pastores protestantes!!!
Un abrazo y a tus órdenes
Marcadores