Anda, no vengas con esas. El racismo es algo que se puede dar en cualquier nación, etnia o continente. Desde que el primer cromagnon no podía ver a sus vecinos de tribu el racismo es tan antiguo como el propio hombre. En la misma Sudáfrica los negros xhosa y los negros zulúes no se pueden ni ver entre ellos. Por no hablar del terrible genocidio de Ruanda entre dos etnias negras que no se podían ni ver tampoco.
Me dirás que eso no es racismo sino xenofobia y que el racismo exige una teoría supremacista y jerarquización entre razas. Pues ahí tienes históricamente a los japoneses que muchos de ellos se consideraban superiores a sus propios vecinos amarillos, a los negros bantúes que se expandieron por África a base de masacrar a otros negros que consideraban más débiles e inferiores, los antiguos egipcios que también veían inferiores a negros y semitas o hasta un friki afroamericano llamado Dwight York que hasta se inventó una religión supremacista negra que decía que los negros eran superiores a los blancos. Decía incluso que el cabello liso de los blancos cae al suelo y el cabello afro asciende hacia el cielo lo cual "demostraba" que el negro era más "celeste" y "superior" que el blanco. Como ves, no hace falta ciencia para creerte superior a tu vecino. Basta con ganas de ponerlo a parir.
Y es que uno de los racismos más patéticos que existen es el auto-racismo endofóbico de algunos europeos que se creen que solo Europa ha sido racista y parece que tienen ganas de autoflagelarse y que lo hagan también los demás europeos.
Marcadores