Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 113

Tema: De Sudáfrica y etcétera

  1. #41
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Respuesta: De Sudáfrica y etcétera

    Cita Iniciado por Antonio Hernández Pé Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con el sentido genereal del texto, pero no hay que olvidar que así como los actuales españoles no tenemos culpa alguna en los excesos que sin duda pudieron cometer nuestros antepasados en América, los descendientes actuales de aquellos boers del siglo XIX, tampoco son culpables de las tropelías que llevaron a cabo algunos de sus antecesores.
    Está claro estimado Antonio
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  2. #42
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Respuesta: De Sudáfrica y etcétera

    Cita Iniciado por Antonio Hernández Pé Ver mensaje
    Desde el fin del injusto "apartheid" hasta el día de la fecha, cerca de 3000 granjeros blancos (incluidos mujeres y ñiños) han sido asesinados, a veces de las formas más brutales, por bandas de incontrolados, azuzados por fanáticos líderes de un nuevo racismo antiblanco. De esta atrocidad no se dice prácticamente nada en los medios de comunicación occidentales. Ya conocemos el discurso bienpensante y políticamente correcto.
    Si bien estos excesos pudieran ser "entendidos" haciendo un ejercicio de muy buena voluntad, de ninguna manera pueden ser justificados.
    Eso también es verdad, lo que prueba que hay africanos que son auténticos salvajes, y que los que critican la colonización europea de buena parte de África, desconocen también que sin la llegada del hombre blanco todavía seguirían matándose a machetazos.

    Tampoco dicen que el marxismo como pasó en América, contaminó a buena parte de la población negra y como pasa en todos los casos, una vez llegan al poder, se demuestran totalmente inútiles e incapaces para dirigir su propio país.
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  3. #43
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: De Sudáfrica y etcétera

    Aun con algún matiz de peso, un artículo interesante:

    CRITICA MUSICAL: “DE LA REY”, LA CANCIÓN QUE HA UNIDO A LA JUVENTUD BOER.



    Este escrito de Erik Norling ha sido sacado del numero 6 del Krisis 21, el órgano de prensa oficial del MSR.
    Afrikaaner Pride!! European Soul!!

    Una canción, nada más que una canción, ha causado un verdadero seísmo politico-social en la Unión Sudafricana. La letra, en afrikaaner, un dialecto del holandés, es de Sean Else y Johan Voster, y el vocalista es el controvertido Bok van Blerk, apareciendo en un álbum que salió en marzo del 2006 y cuyo tema principal es precisamente “De la Rey”.El video musical de la canción fue elegido mejor vídeo del año en los premios MK89, la principal cadena de radio del país.
    Disco de platino en 2007, la canción narra la historia de un combatiente que, viendo su final cerca, recuerda los ideales que le impulsaron a tomar las armas y espera la llegada del Comandante. Es un homenaje al general boer Koos de la Rey (1847-1914), que combatió a los británicos en su intento de sojuzgar a las rebeldes comunidades granjeras de habla neerlandesa en el cono sur africano (1899-1902).Apenas unos 200.000 blancos, de origen europeo (sobretodo franceses, neerlandeses y alemanes), que habían colonizado dichas tierras dos siglos antes y que se negaban a perder su libertad para satisfacer a los imperialistas británicos que deseaban extender sus dominios para llegar a las minas de oro y diamantes.
    En la primera etapa de la contienda los borres creyeron que podían enfrentarse a los británicos al estilo tradicional y, que pese a numerosas victorias, en unos meses los apenas 50.000 combatientes boers debieron replegarse ante el medio millón de tropas británicas desplegadas (¡¡10 ingleses por cada boer!!). Comenzaba así una guerra de guerrillas donde, los valientes granjeros, con la Biblia en la mano y el fusil en la otra, a los lomos de un caballo, atravesaban la estepa africana para hostigar a los invasores británicos. El general De la Rey se convertirá en un legendario jefe guerrillero.
    Los británicos opusieron una política de tierra quemada, arrasando las granjas y deportando a la población civil (mujeres,niños y ancianos) a ignominiosos campos de exterminio donde pereció una cuarta parte. Una herida que aún hoy sigue sin cerrarse entre la comunidad boer y la británica en Sudáfrica. Es este episodio trágico al que se refiere la letra de la canción y se observa muy gráficamente en el vídeo.
    Junto a los boers, varios miles de voluntarios europeos combatieron al Imperio Británico, sufriendo su misma suerte. Se puede considerar, sin lugar a dudas,como el primer enfrentamiento armado del siglo XX en el que los voluntarios participaron por motivos idealistas y contra un enemigo,superior en tropas, armas y pertrechos, que no en razones morales.
    En 1902 el general De la Rey acepta la rendición. Los británicos reconocerán la autonomía de los Afrikaners, como prefieren que se les llame, y durante un siglo se convirtió en el único lugar del continente africano donde no hubo guerra, masacres, hambrunas, ni epidemias. Para ello se estableció un sistema político, hoy considerado paradigma del mal, llamado Apartheid, que consistía en una evolución separada de cada una de las étnias del país. Sin embargo, a mediados de los años 90 se entregó el poder a la comunidad negra, mayoritaria por la inmigración masiva del norte y la natalidad, pues unas décadas antes habían sido una minoría.
    Los jóvenes boers, que no han vivido esta época, ni el Apartheid ni los supuestos abusos de sus mayores, hoy se sienten discriminados y aislados. Los trabajos públicos, los fondos, los puestos en el ejército, policia, administración pública, son entregados sin reparos a los miembros negros de la comunidad. La inseguridad ciudadana, la crisis económica, la africanización rampante con extensión del Sida y otras epidemias hacen que el futuro de la que fuera Estrella del Sur hoy sea oscuro. Los blancos son considerados como ciudadanos de segunda pese a ser aún hoy cerca de cinco millones de habitantes (el 9,1%).
    Cuando en el estadio de Loftus Verveld de Pretoria, la capital administrativa del país, 22.000 jóvenes boers entonaron, todos a una, el estribillo con Bok van Blerk nadie podía imaginar que se convertiría en una canción protesta. Hoy se canta en todos los eventos deportivos, en las escuelas, en los bares, en todas las concentraciones de jóvenes blancos sudafricanos, deviniendo en el segundo himno nacional. En ocasiones, al iniciarse su canto, se han enarbolado las viejas banderas de guerra boers como la que se ve en el video,lo que ha sido considerado como una afrenta para la clase bienpensante del país que consideran que es un gesto de la extrema derecha e incitación al odio racial. Por ello ha sido prohibida en numerosos lugares públicos, gracias a las presiones de los lobbies preintegración racial.
    Bok van Blerk ha negado que tuviera esa intencionalidad, pero no niega su defensa de los valores boers y se ha negado, públicamente, a colaborar con determinadas emisoras de radio que no son respetuosas con la lengua y cultura de su comunidad.
    Como añadía un comentarista galo, al tratar la popularidad de esta canción, ¿ será el canto del cisne de la última tribu blanca de África?






    LETRA DE LA CANCIÓN “DE LA REY” EN ESPAÑOL
    Bok van Blerk (2006)

    Sobre una colina en la noche
    Esperamos apostados en la oscuridad.
    Entre el barro y la sangre, sigo allí pese al frío,
    el viento y la lluvia que me penetran.
    Mi hogar y mi granja
    han sido reducidas a cenizas
    para que nos puedan capturar.
    Pero estas llamas y este fuego
    ahora arde en el fondo de mí, en el fondo de mí.

    De la Rey, De la Rey,
    ¿Vendrás a liderar a los Boers?
    De la Rey, De la Rey,
    General, general, como un solo hombre
    caeremos alrededor suyo ¡ General De la Rey!

    Escuchamos a los Kakis (ingleses) que ríen.
    No somos mas que un puñado
    contra todo su poder,
    estamos con la espalda contra la pared,
    piensan que todo está acabado,
    pero el corazón de un granjero
    es más fuerte y más grande
    que lo que ellos puedan pensar.
    Sobre su caballo llega galopando
    el León de Transvaal del Oeste.

    Porqué mi mujer y mi hijo
    perecen en un campo
    y la sangre de los Kakis
    fluye sobre una nación que
    un dia se levantará nuevamente.
    De la Rey, De la Rey,
    ¿Vendrás a por los Boers?











    Publicado por MSR Tarragona en 17:25 3 comentarios Enlaces a esta entrada

  4. #44
    Antonio Hernández Pé está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Mensajes
    562
    Post Thanks / Like

    Respuesta: De Sudáfrica y etcétera

    Cita Iniciado por Reke_Ride Ver mensaje
    Eso también es verdad, lo que prueba que hay africanos que son auténticos salvajes, y que los que critican la colonización europea de buena parte de África, desconocen también que sin la llegada del hombre blanco todavía seguirían matándose a machetazos.

    Tampoco dicen que el marxismo como pasó en América, contaminó a buena parte de la población negra y como pasa en todos los casos, una vez llegan al poder, se demuestran totalmente inútiles e incapaces para dirigir su propio país.
    Me confortan mucho tanto tu acuerdo con lo dicho por mí como tus nuevos apuntes sobre el marxismo en África. La muy desdichada África Negra que, ciertamente ha sufrido brualidades sin cuento por parte de europeos y árabes desaprensivos y crueles y ahora con dictadorzuelos tribales y tiranos marxistas, pide a gritos el retorno de la civilización cristiana europea. Roguemos a Dios que así sea.

  5. #45
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: De Sudáfrica y etcétera

    DE SUDÁFRICA Y ETCÉTERA (6): UNA CANCIÓN PARA LA JUVENTUD BOER




    - Otra poesía afrikaner. Inspirada en la música de Bok Van Blerk, en especial en la canción "De la Rey".




    Una canción para la juventud boer,
    un emblema de orgullo afrikaner,
    un mensaje ardiente de esperanza,
    Bok Van Blerk, músico talentoso,
    general De la Rey, león del Transvaal,
    caballerosidad, fidelidad y resistencia,
    contra la invasión británica.


    No defiendo el apartheid,
    sea blanco o sea negro,
    estoy defendiendo una canción,
    una canción para la juventud boer,
    por unos días de extremo heroísmo,
    que merecen sincera inclinación.


    Desempolvadas las viejas banderas,
    renace el aliento frente al genocidio,
    genocidio del que nadie parlamenta,
    genocidio cómplice de la progresía,
    que un capitalismo global aupó,
    a la hoz y el martillo de Mandela.


    Gracias a Bok Van Blerk,
    uno reflexiona entre identidad y conciencia,
    y no ideologiza la historia;
    intenta ser lo más objetivo posible,
    justo lo contrario que los mandamases,
    que hacen del mundo una escoria.


    Una canción para la juventud boer,
    una canción emotiva para los ancianos,
    la defensa del legado de un pueblo,
    granjero que tiene cuatro siglos,
    con defectos y virtudes, como todo,
    su supervivencia es el denuedo.



    Por eso me conforta la canción,
    la canción de Bok Van Blerk,
    reconciliándome con mi pasado,
    ¡general De la Rey, general De la Rey!
    caudillo afrikaner contra los kakis,
    Bok Van Blerk te está cantando.

  6. #46
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: De Sudáfrica y etcétera

    Traigo acá estos textos que tendrían muchísimos matices, estando sesgados desde una perspectiva que ya todos tristemente conocemos. No obstante, creo que tienen su cierto interés para con el hilo:



    Informe : Sudáfrica (La que fue la gran esperanza blanca)

    ANTECEDENTES HISTÓRICOS:

    Sudáfrica es un país extenso, unas tres veces España, situado en el extremo meridional de Africa, con riquezas naturales por doquier y por ende el único país de continente con una economía que se asemeja, o es incluso superior, a numerosos paises occidentales. Es el único país africano que no sufre miseria, donde la educación gratuita está garantizada a todos los ciudadanos, sin excepción de clase social, y donde todos reciben atención médica. Curiosamente es este mismo país el que ha sido centro de mira de todos los pseudo-defensores de la Libertad y Derechos Humanos en los últimos treinta años. Nunca se preocuparon de los sistemáticos quebrantamientos de los derechos humanos más elementales en otros paises de la zona (genocidios étnicos, torturas, violaciones, hambrunas organizadas), pero sí del tremendo problema que significaba que no podían votar para el Parlamento los ciudadanos sudafricanos de color. Todo ello porque el gobierno era dirigido por hombres blancos.
    Pero no se trata de un residuo colonial...¡ se trataba de un país blanco hasta que llegaron los de color negro y los asiáticos !
    En el siglo XVII, es decir hace más de 300 años, los primeros colonos blancos se asentaron en la parte sur del país. Eran holandeses que buscaban nuevas tierras para establecerse. En aquella época apenas si había nativos en la zona, debido a la dificultad para la emigración de los pueblos negros para poder atravesar los desiertos del norte del país y las bandas de la mosca tse-tse. Los pocos nativos existentes aceptaron fácilmente la dominación blanca, e incluso se fueron mestizando poco a poco durante el transcurso de los siglos, dando lugar al grupo que se denomina hoy coloreados, que en realidad son los verdaderos nativos de Sudáfrica y no los negros. Los sudafricanos de color negro son en un 90% descendientes de los negros que emigraron al Sur tras vencer el hombre blanco la plaga de la mosca tse-tse y colonizar el desierto. Tras un siglo de dominio holandés en el que se había convertido en un paraíso de libertad para los refugiados de las guerras de religión que asolaban Europa (llegaron hugonotes franceses, alemanes, escandinavos conformando un remanso de paz y de tranquilidad espiritual y democrática así como de desarrollo intelectual y empresarial), los británicos asumieron la dirección de la colonia provocando un resentimiento entre ambas comunidades que hizo que un grupo amplio de colonos campesinos (Boer significa campesino en holandés) decidieran, a principios del siglo XIX, iniciar una nueva segunda emigración en busca de la tan ansiada libertad, fuera del dominio británico. Es lo que se llamó el Gran Trekk, donde los líderes boers como Pretorius o Potgieter se convirtieron en míticos caudillos de un pequeño pueblo de apenas unas miles de almas.

    Durante décadas pudieron vivir en libertad, manteniendo sus costumbres religiosas y tradiciones morales de honestidad, trabajo, familia y la lengua hasta que el imperialismo británico, financiado y alentado por la banca judía, volvió nuevamente a atentar contra el pueblo Boer mandando un ejército de medio millón de hombres para doblegar a unas decenas de miles de campesinos con armamento ligero. Tras dos guerras, en las que los británicos incluso utilizaron métodos como el asesinato de mujeres y niños (uno de cada dos niños fueron asesinados y una de cada tres mujeres) para doblegar a los invictos campesinos boers, se impuso la Pax Británica, pero se habían ya sentado las bases para un odio eterno hacia el mundo anglosajón por parte de los boers, que jamás podrán perdonar el genocidio infringido por los británicos, en nombre de la Democracia (¿Os recuerda algo este argumento?).

    A principios de este siglo, gracias al esfuerzo colectivo de los boers, recordemos que son un pueblo europeo, germánico con profundas raices galas, el país era un lugar próspero, donde la economía florecía. Los británicos habían tendido que aceptar que los boers cada vez más asumieran el control de su país y para poder dirigirlo se ideó un sistema político basado en la igualdad de las razas pero con un desarrollo por separado, que se le llamó Apartheid. Gracias a este sistema, durante décadas, mientras el resto de Africa se hundía en luchas tribales y hambre, Sudafrica emergía como un coloso entre los paises del mundo, no sólo en Africa.
    Pero nuevamente la envidia y la codicia de los grandes capitales decidieron acabar con este pequeño pueblo boer que no participaba de las premisas impuestas por la ONU y no se sentía parte de ningún Orden internacional pues sus preocupaciones se reducían a sacar adelante a su familia, a su pueblo y labrar el futuro de los que vendrían. El Capitalismo inició una serie de reformas en los años 70 y 80 que llevaron a la creación de guettos obreros, como cualquier suburbio obrero europeo, donde la droga y la pobreza eran caldo de cultivo para el radicalismo negro, algo que jamás había sucedido mientras los negros estaban en sus zonas tribales, trabajando para ellos mismos o para los colonos blancos.

    Es curioso comprobar como, aun habiendo recibido una incesante propaganda del sistema durante décadas, los periodistas que viajan o los turistas que visitan Sudáfrica siempre terminan aceptando que la situación del Apartheid no era del todo mala. Y es que la mayoría de los críticos contra el Apartheid jamás han estado en el país ni lo han conocido. Un caso concreto es el del periodista español Alfonso Rojo, nada sospechoso de filoracista, que visitó Sudáfrica durante varias semanas justo antes de ceder De Klerk el gobierno a Mandela y sus secuaces. Sus crónicas terminaron por reflejar una clara simpatía por el pueblo Boer, y su libro 'La odisea de la tribu blanca 'es claramente proboer.

    SITUACION POLITICA:

    En 1992 se celebró el famoso referendum, promovido por el Partido Nacional liderado por F. DE KLERK, aprobando por mayoría absoluta el proceso de reformas iniciado años antes para dar paso a una sociedad que enterrase el APARTHEID (que no debe confundirse con discriminación u odio racial como la propaganda del sistema nos ha venido bombardeando). En Abril de 1994 se celebraron las primeras elecciones donde los ciudadanos sudafricanos de raza negra pudieron ejercer su voto para elegir al gobierno de la república, el resultado estaba cantado y Nelson Mandela con su Congreso Nacional Africano obtuvo la mayoría absoluta. El Congreso Nacional Africano, y otras organizaciones más o menos radicales pero con los mismos fines, habían estado languideciendo durante décadas, cometiendo más asesinatos entre su propia gente que sabotajes contra el gobierno blanco. Nelson Mandela, hoy aclamado y premio Nobel de la Paz, estaba encarcelado por asesinato mientras su esposa, Wynnie, se dedicaba a la promiscuidad sexual con ritos sádicos con menores, algo que no es una simple acusación sino un hecho probado que la llevó incluso a tener que separarse de Mandela.

    La gran mayoría de la población de color no participaba del comunismo racista de Mandela, cuyos esloganes preferidos eran 'Un colono, una bala' o 'Matad al Boer' mientras aprovechaban la sorpresa para saquear y asesinar a familias blancas cuyas granjas estaban situadas lejos de las zonas pobladas. Dado que el Comunismo ya no era una ideología aceptada por el Sistema liberal, se le instó a renegar del mismo, aprobar la economía liberal y hacer profesión de fe prosionista (Hasta entonces era antijudio debido a las excelentes relaciones entre la industria armamentística israelí y sudafricana).
    Entre estas dos fechas (1992-1994) el mundo radical boer (entendiendo por Boer a los blancos, incluso angloparlantes, pero partidarios del Apartheid) se movilizó para detener en lo posible el desmantelamiento de un sistema político ejemplar y que había hecho de Sudáfrica una de las potencias económicas del mundo y de mayor nivel de vida.

    Desgraciadamente el fracaso para poder movilizar a la población civil blanca, dividida en primer lugar por la infranqueable barrera de las culturas anglosajona y la nórdica de los Boer, dos idiomas, dos visiones del mundo, pero además dividida entre zonas rurales y zonas urbanas. La población anglosajona es mayormente liberal en lo político, influenciada por los parámetros culturales de EEUU, con una gran influencia del elemento judio entre sus filas. La población hebrea representa el 5%, pero el 15% en las zonas urbanas, de la población de color blanco de Sudáfrica y están ubicados en todos los puestos de dirección del país (varios ministros en el gobierno Mandela son hebreos, por no mencionar la banca y las finanzas, en lo político están en todos los partidos, en especial en el Partido Comunista, coaligado con Mandela, cuyo dirigente Joe Slovo, fallecido hace unos meses, era un judío lituano) excepto en las zonas rurales y el ejército.
    Además el mundo Boer se ha visto debilitado por la deserción de las clases urbanas (concentradas en las grandes urbes industrializadas de Johanesburgo-Pretoria y Ciudad del Cabo que reunen un 20% de la población blanca del país) que se han visto sometidas a una permanente y progresiva liberalización durante la última década. El mundo boer, religioso y conservador, rara vez han salido de sus reducidos confines ni hablan idiomas, campesino y defensor de la tierra y de los valores tradicionales, ha quedado reducido a zonas muy delimitadas el mapa, concretamente en la zona de Transvaal y del Estado Libre de Orange, que geográficamente representan una extensión similar a la mitad de España, más que suficiente para una población de apenas 3,5 millones de habitantes, incluyendo la capital del país y algunoos cientos de miles de anglosajones.


    GRUPOS POLÍTICOS RADICALES BOERS:

    A) El Partido Conservador, liderado por Andries Treurnicht (nacido 1921), es una escisión del Partido Nacional que había venido gobernando el país durante décadas. No se puede catalogar como radical o NR en el sentido clásico pues comparte las posturas liberales del partido Nacional en lo político, admitiendo la liquidación del Apartheid, sin embargo se opuso a la reforma política. Muchos lo consideraron una maniobra del Partido Nacional para detener a Jaap Marais ,que al comienzo de las reformas lideraba la oposición blanca y que en las elecciones de 1989 obtuvo el 31% de los votos.
    Desgraciadamente los hechos parecen darle la razón a aquellos que opinaban de esta manera pues en la actualidad el Partido Conservador está en el Parlamento de Mandela y colabora con él. En las zonas Boer es el partido mayoritario con más del 50% del voto blanco.

    B) VolksFront (Frente Popular); organización creada ex profeso para reagrupar a los blancos que votaron NO a la reforma política y que está liderada por el General Constand VILJOEN, un militar con una aureola que lo hacía el idóneo para liderar a su pueblo en esos momentos tan difíciles, que sin embargo parece haberle fallado. Es una coalición de grupos y partidos, compuesto por el Partido Conservador, el HNP e independientes de prestigio como el Profesor Johan SCHABORT, el que fuera profesor de la Universidad de Johanesburgo y dirigente NR durante los años 70, encarcelado incluso durante la época del Apartheid por sus postulados racistas. Sin embargo hoy el Frente Popular Afrikaner hoy es más un apéndice del Partido Conservador, y muy desprestigiado, que intenta llegar, mediante concesiones, a un acuerdo para un estado nacional blanco, el llamado Ethnostate o Estado étnico, dentro de la federación de la República Sudafricana, algo para lo que Nelson Mandela ya ha dicho que no.

    Las concesiones han llegado tan lejos, que de amenazar con una guerra interracial en 1993 y reclamar un 16% del territorio de Sudáfrica, lo que les dejaría a los boers aproximadamente una extensión como la de los paises catalanes en su conjunto para unos cinco millones de habitantes, más que suficiente, para ahora aceptar una provincia autónoma de tan sólo un 3% , menos que una provincia española cualquiera, que además, no podría ser un estado étnico puramente ya que el General Viljoen ya ha firmado (Abril 1994) un acuerdo con Mandela para promover democracias no-raciales. Igualmente, en lo ideológico, se acercan cada vez más a las posturas liberales del Partido Conservador, incluso atacando el principio del nacionalismo boer con frases como el Nacionalismo tiene un potencial destructivo, pronunciadas por el Secretario General del Frente, Johan Wingard, en el Congreso del mismo. Esto imposibilitaría el desarrollo de un estado boer y haría imposible el sueño de libertad.

    C) HNP-Partido Nacional Reformado, liderado por el veterano Jaap Marais, inteligente y formado, que abandonó el Partido Nacional, del que era su más firma promesa, en fecha tan temprana como 1969 cuando se iniciaron las reformas políticas y como protesta por la línea aperturista en materia racial del gobierno. Ideológicamente se considera demócrata, conservador, nacional-cristiano en concordancia con la tradición luterana de los boers, pero racista y a favor del Apartheid. Obtuvo el 14,1 % de los votos y se perfiló como un claro competidor con el hasta entonces inatacable Partido Nacional. El ascenso del Partido Conservador ha venido a frenar esta promesa, en medio de sospechas de estar manipulada la creación del Partido Conservador. Publica un semanario de información general Die Afrikaner y reune a la población de habla boer que desea volver al sistema del Apartheid. Participante primero en el Volksfront lo abandonó al comprobar su postura entreguista, igualmente se negó a participar en la parodia de elecciones de abril de 1994 que dieron la victoria a Nelson Mandela. Hoy se le considera uno de los movimientos mejor organizados políticamente y que puede agrupar y dirigir políticamente el mundo Boer aunque ha renunciado a participar en el Frente Popular del General Viljoen y en las elecciones multiraciales, que las considera una farsa y un fraude.

    D) AWB- Movimiento de resistencia Boer, liderado por el carismático Eugene TERREBLANCHE (1941), un típico Boer (grandullón, de barriga crecida por la cerveza, con barba y un vozarrón) de Ventersdorp (Transvaal) no es sino una organización radical, nacida en 1973, que postula tomas de fuerzas y que reúne a los sectores más jóvenes y duros del mundo boer de las zonas rurales, habiéndose convertido en una especie de milicia, a lo americano, o de seccciones de asalto de los partidos boers anti-reforma. Mucho de los dirigentes del Volksfront y del HNP provienen del AWB donde fueron dirigentes. Es el grupo que más publicidad ha recibido pero su inoperancia política es obvia. Sus boletines, reducido al Sweepslag, muestran una falta clara de formación ideológica y de visión global del problema.
    Ideológicamente se consideran de ultraderechistas y admiradores del NacionalSocialismo (El Mundo, 31.01.1993), aunque sea dudoso que sepan ni siquiera el significado del término, utilizando una simbología y parafernalia claramente nazi. Sin embargo moviliza a unos 5-10.000 militantes activos, procedentes de las zonas rurales, y de todas las clases sociales, aunque mayormente de formación cultural baja. Desgraciadamente infiltrados por los eficientes servicios de seguridad sudafricanos que neutralizan cualquier acción de resistencia.


    E) El Partido Boer, de Robert van Tondern, un veterano septegenario combatiente por la libertad e independencia de la patria Boer frente al mundo anglosajón. Es quizás el más realista y formado de todos, aunque no disponga de gran número de militantes y seguidores. Edita un periódico mensual llamado Boerant. Propugna la creación de un estado boer donde se puedan desarrollar en paz con los demás pueblos de áfrica. En privado se declara Nacionalsocialista, sin embargo por táctica política se declara simplemente nacionalista pero con marcadas tendencias conservadoras y tradicionalistas.
    Mantiene contactos con Organizaciones No gubernamentales internacionales y de la ONU para la protección de la minorías étnicas pues mantiene que el pueblo Boer es y ha sido discriminado desde la llegada de los británicos y que su cultura corre el peligro de extinción.
    Obviamente su éxito en estos foros ha sido mínimo, pues , como el mismo van Tondern manifiesta, hace falta ser comunista para que te admitan en estos foros internacionales del sistema. Mantiene contactos con el Vlaamse Blokk flamenco, que coopera con ellos económicamente.

    F) Otros grupos: Aunque no sean grupos organizados propiamente dicho, reunen alrededor suya a militantes y simpatizantes de tendencias variadas, que en ocasiones colaboran con los antes mencionados o son fruto de escisiones. El más destacado es el que reúne alrededor del Carel Boshoff (1927), un millonario y ferviente religioso que ha lanzado la idea de una nueva marcha de los Boers hacia zonas despobladas, donde la población de color sea minoritaria y así ha fundado Orania, una ciudad artificial, junto a unos cientos de seguidores, cerca del desierto del Kalahari. De corte cultural e ideológico no tiene mucha influencia real aunque ha influido considerablemente en el mundo cultural boer. Otro órgano de la oposición blanca sudafricana es la revista IMPACT de la veterana Wendy James, editada en Johannesburgo en inglés, es de las pocas voces radicales problancas que hay en el mundo anglosajón sudafricano, tras la desaparición del SOUTH AFRICAN OBSERVER de Keith Brown. Desea mantener la lucha cultural, con ideas de la Nueva Derecha, en un país donde precisamente se hecha en falta la formación ideológica. IMPACT es altamente recomendable para conocer de cerca y seguir la evolución de Sudáfrica. Durante unos meses ha trabajado en el extranjero preparando una amplia organización en el supuesto de estallar una revolución negra, pero ha vuelto a Sudáfrica para continuar el combate desde allí.

    EL FUTURO HOY:

    Tras la toma de posesión de Mandela y sus lacayos, se esperaba una revuelta violenta de los negros, y luchas tribales entre los diferentes grupos (Xhosas dirigidos por Mandela y los Zulus encuadrados en el movimiento Inkatha) y una tercera guerra Boer para defenderse de los negros y de las tropas de la ONU que intervendrían para pacificar. Se rumoreaba que EE.UU. ya había construido bases de apoyo logístico en la vecina Botswana para una posible intervención en Sudáfrica. En los ambientes NR europeos y americanos se esperaba, casi con ansiedad, el estallido de la violencia blanca en Sudáfrica, casi buscando así una nueva guerra donde poder ver reflejadas nuestros ideales aunque sería Croacia quien nos daría esa triste satisfacción, que no muestra sino como somos unos cómodos burgueses que cada vez nos estamos acostumbrando más a tomar parte por uno u otro bando delante del TV y con las noticias de la CNN.
    Pero, con sorpresa de todos, no sucedió así. El Orden Internacional, consciente de estar viéndoselas con un pueblo complejo, el Boer, que no estaba dispuesto a rendirse fácilmente optaron por la via más larga para su destrucción. No ha desmantelado los partidos radicales, permite una solapada libertad de prensa, no ha desarmado a los blancos como se temía. ¿Cómo actuarán entonces contra los blancos?.


    El apoyo a los grupos radicales blancos ha ido in crescendo los últimos años, así en 1981, cuando se perfilaba la reforma política aunque no sabiendo que iba a tener estas consecuencias, el voto radical totalizaba el 15,5%, seis años más tarde llegaba al 29,9% y en 1989 era el 31,6%. Sin embargo el Partido Nacional, gracias al apoyo de las clases urbanas y del sur del país, anglosajón u holandés integrado (descendiente de los holandeses que no participaron en el Grand Trekk), así como de grupos como los asiáticos, indios o coloreados, logrará mantener su hegemonía como segundo partido del país tras el Congreso Nacional Africano de Mandela en las elecciones de 1994. En las zonas rurales, las elecciones parciales celebradas extra oficialmente manifiestan que el sentimiento de frustración entre los blancos va en aumento. Sin embargo la desmovilización es patente. Los cuerpos de seguridad del estado y el ejército, otrora poderosos defensores del mundo Boer y que mantuvieron a raya a todos los grupos terroristas negros durante décadas en todos los frentes (Angola, Rodhesia, Mozambique, Namibia) ahora está siendo infiltrada por elementos afines al cambio político. Los altos jefes sospechosos de afinidad con los Boers han sido relevados del mando, se han incorporado unos 10.500 exterroristas negros al ejército y 1.600 a la policía.
    Dos antiguos convictos recibieron el rango de Teniente generales y nueve el de generales. En la policia el caso es similar, uno de ellos ha sido brigadier (el cargo de mayor graduación) y doce coroneles. Aparte de centenares de oficiales que ahora deben compartir el mando con los oficiales y jefes blancos.


    En la industria, minería y sector servicios, los poderosos sindicatos negros están relegando a los trabajadores blancos, más cualificados y están provocando que no se produzcan nuevas contrataciones de blancos, en especial en el sector público y de la administración pública. Así se desea provocar una emigración blanca y la toma de control de estos sectores por parte de los negros. No es sino una obviedad resaltar que la política de Mandela es precisamente aprovecharse de los blancos, que controlan y dirigen la economía del país, hasta que no le sean útiles más y puedan los negros dirigirlo. El desorden y la inseguridad ciudadana se están adueñando del país donde el desempleo y descoordinación en la administración pública crece. Sudáfrica se ha convertido de la noche a la mañana en un país moderno con desempleo, bandas de ladrones que operan a la luz del día (Hasta los basureros portan armas, algo que llama la atención al visitante), el país con mayor índice de robos de vehículos (como bien nos lo advirtió la casa de alquiler de coches cuando llegas allí), y una pobreza galopante en los barrios marginales donde ser del partido de Mandela es la única seguridad de no ser quemado con una llanta de caucho.


    Aunque ahora reina una calma tensa en Sudáfrica, no es menos cierto que hay voces alarmistas y signos que presagian la tormenta. Mandela, que ya supera los 70 es un hombre con una salud delicada y en la sucesión en el liderazgo de su partido los halcones parecen ser los que más posibilidades tienen de asumirla. Son aquellos que, apoyados en los elementos radicales y los grupos ex-terroristas, desean hacer la revolución negra inmediatamente y no esperar como les ha pedido Mandela. Mientras los grupos radicales blancos sueñan con un golpe de estado del ejército que les devuelva su añorada Sudáfrica que ellos mismos abandonaron. No pueden quejarse, la situación actual es fruto de su propia inoperancia para oponerse a unas medidas que estaban destinadas a arrebatarles su poder. El Sistema ha propugnado sujetos como Eugene Terre Blanche, que representan perfectamente el prototipo del Boer campesino y des ideologizado cuya principal satisfacción son las barbacoas con los vecinos el domingo. En las zonas urbanas el sector de la clase media teme perder su estandar de vida y los privilegios que han venido gozando hasta ahora, y por ello prefiere aceptar a un Mandela que les promete mantenerlo antes que un futuro incierto que representaría una oposición frontal al gobierno negro.


    Sin embargo no todo está perdido, es un pueblo acostumbrado a sufrir la represión y ver como todo se pierde para nuevamente reconstruir la granja. Durante siglos han visto quemarse sus granjas, ya sea por la acción de las tribus, ya sea por las tropas británicas, y siempre las han reconstruido. El factor de la desideologización quizás sea incluso positivo, hace que el activismo sea posible, no como en la aburguesada Europa. En Sudáfrica la estrategia rhodesiana (desterrar completamente el poder blanco) no es posible, pues numéricamente el pueblo blanco es la étnia de mayor población de Sudáfrica, tras los zulues, y la más poderosa económica y culturalmente. El futuro resta incierto, sin lugar a dudas, pero un rayo de optimismo existe aún estudiando la historia del pueblo Boer.
    La pregunta está en si será capaz o no de sobreponerse a la integración forzada que está siendo sometido. Sin embargo todo hace temer que el país en unas décadas se convierta en otra Kenya o Angola, ejemplos donde los blancos tuvieron la opción de quedarse y donde han visto como la economía y sociedad del país se han arruinado tras las incapaces políticas tribales de los dirigentes negros.


    Erik Norling

    Anexo Mayo 2004
    Unos negros agreden al Cónsul General español en Sudáfrica
    El Cónsul General español, Pablo de Jevenois, fue agredido y robado por tres negros la semana pasada en la playa de Ciudad del Cabo, y como consecuencia es posible que pierda un ojo. Es la segunda vez que ha sido robado por negros mientras estaba en la playa.
    Los tres jóvenes rodearon a De Jevenois y empezaron a golpearle y a patearle mientras estaba sentado en la playa alrededor de las dos de la tarde, del domingo 18 de abril.
    "Hace unos años, cuando estaba en España, escuché hablar del crimen en Sudáfrica, pero Ciudad del Cabo estaba bien. Ahora parece que Ciudad del Cabo va a peor. Es una pena porque sus playas son maravillosas" le dijo a los periodistas
    De Jevenois, que lleva dos años en Ciudad del Cabo, dice que ya ha perdonado a sus atacantes: "no veo por un ojo, mi cuerpo está herido, pero quiero curar mi alma. Les perdono. Comprendo su difícil situación, la miseria y la falta de oportunidades"
    En fin, solo hay que ver las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores respecto a viajes a esa nación para ver como desde que el país está gobernado por los negros va camino de la decadencia y la degradación social más absoluta. Si hubiese sido el cónsul sudafricano el agredido hubiésemos tenido la noticia hasta en la sopa, y un conflicto diplomático, pero por ahora no nos consta respuesta del dialogante Sr. Zapatero y su adlateres.
    Anexo Abril 2007

    Miles de zimbabuenses intentan entrar ilegalmente en Sudáfrica


    Miles de zimbabuenses intentan huir de la dictadura de Mugabe a través de la frontera con Sudáfrica. La búsqueda de una vida mejor y sobre todo escapar del régimen de Robert Mugabe, hace que miles zimbabuenses desesperados pongan en peligro su vida para cruzar esta valla y el alambre de espino.

    Zimbabue es uno de los países más pobres del planeta. Unos 13 millones de personas viven en Zimbabue; la renta per capita en el año 2004 era de 1.588 dólares, frente a los 24.000 dólares con los que contaba España; la esperanza de vida es de 37 años para los hombres, 34 para las mujeres; la Organización Mundial de la Salud estima que entre el 21, 7 y el 27,8 % de los zimbabuenses están contagiados por el virus del SIDA. Estos indicadores convierten a Zimbabue en uno de los países más pobres del Mundo.

    Si estos indicadores ya son por si solo alarmantes, la situación política no acompaña :Robert Mugabe ocupa el poder en Zimbabue desde 1980, primero como primer ministro en 1980, y después como presidente desde el año 1987.

    Mugabe, de 83 años, preside el país de manera dictatorial; con motivo del 27 aniversario de la independencia del país, Amnistía Internacional ha denunciado "los ataques continuados en Zimbabue contra sindicalistas, activistas de derechos humanos y miembros del Movimiento por el Cambio Democrático." ¿Y contra los granjeros blancos no? Igual Amnistia Internacional solo ve lo que le conviene.

    El pasado mes de marzo, la policía mató a un opositor y mandó al hospital al líder de la oposición cuando disolvía una concentración. Ante las presiones internacionales, Robert Mugabe "mandó por allí" a todo occidente .


    Lo que no dice la noticia :

    Así estaba Zimbawe en 1996 para la prensa occidentófoba (habrá que ir acuñando el nuevo término) :
    "El país comparte con el resto de la zona una serie de problemas heredados de la época colonial, entre ellos, el retraso en la aplicación de la reforma agraria, una cuestión pendiente y que es utilizada con fines electoralistas, propagandistas y racistas, ya que los colonialistas británicos se apropiaron en su día de las mejores tierras del país. Tal situación dista mucho de haberse solucionado en la actualidad, casi 20 años después de la independencia de Zimbabwe, pese a ser una de las mayores reivindicaciones de la población nativa rural (el 70% del total). Así, 4.500 europeos (el 0.03% de la población) controlan el 70% de las mejores tierras del país, unas 11 millones de hectáreas"

    En ese momento (1996), sin ser la situación ideal, Zimbawe era uno de los paises con mayor desarrollo de la zona, si , gracias a los blancos malos malísimos.

    Esto pasó en 1997: En octubre de 1997 Mugabe declara que la reforma agraria seguirá adelante sin que se puedan garantizar las compensaciones económicas a los propietarios blancos. Al mismo tiempo hace un llamamiento al Gobierno británico para que asuma parte de sus responsabilidades. En junio de 1998, mientras Robert Mugabe anuncia la segunda fase de su programa de reformas, se producen las primeras ocupaciones ilegales de granjas. (de las granjas de los blancos, con muertos incluidos)

    Un nuevo paso es la convocatoria por parte del presidente Mugabe de un referéndum para la reforma constitucional que permita la expropiación forzosa de las tierras de los blancos sin ningún tipo de compensación. Tras la derrota en el referéndum, celebrado en febrero de 2000, las ocupaciones de granjas de los propietario blancos se convierten en la bandera de su programa electoral y en una forma de reprimir y atemorizar a los simpatizantes de la oposición (es decir, los blancos malos malísimos que estaban contra el dictador ).

    Así están en la actualidad después de haber echado a los blancos malos malísimos ( huyendo a un país , Sudáfrica, que todavía tiene blancos malos malísimos, cruzando bajo alambradas electrificadas ) : Unos 13 millones de personas viven en Zimbabue; la renta per capita en el año 2004 era de 1.588 dólares, frente a los 24.000 dólares con los que contaba España; la esperanza de vida es de 37 años para los hombres, 34 para las mujeres; la Organización Mundial de la Salud estima que entre el 21, 7 y el 27,8 % de los zimbabuenses están contagiados por el virus del SIDA.




    BIBLIOGRAFIA RECOMENDADA:

    Rojo, Alfonso. La odisea de la tribu blanca, Planeta, Barcelona 1993. Un interesante y buen estudio de la problemática sudafricana.

    Riesgo, Juan Manuel. Sudáfrica, Historia 16, cuadernos, Madrid 1985. Equivocado en sus planteamientos pero interesante para comprender el trasfondo histórico de Sudáfrica.

    Kotze, Hennie. Politieke organisassies in Suid-Afrika, Tafelberg, Ciudad del Cabo 1991. Un estudio de los orígenes y biografía de todos los líderes políticos sudafricanos.

    Marais, Jaap. Afrikanernasionalisme en die nuwe Suid-Afrika. Strydpers, Johannesburgo, 1990. Ideología del HNP, por su líder.

    Jaap Marais, Die mens en die politieke leier, HNP, Pretoria, 1985. Una biografía autorizada de Jaap Marais.

    Basso Dié Land is ons Land !, HNP, Pretoria 1991. Fundamento del nacionalismo boer.

    Floyd. T.B. The Boer Nation\'s English Problem, Zimmermann, Johannesburgo 1977. Un estudio sobre el permenente combate entre las culturas anglosajona y la Boer y la opresión sufrida que ha forjado un carácter especial entre los boers.

    Van Tondern, Robert. Boerestaat, Boerestaat Party, Randburg, 1990. Un trabajo ideológico para fundamentar las pretensiones boers de creación de un estado independiente y libre donde desarrollarse el pueblo boer.






    Historia
    NuevOrdeN

  7. #47
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: De Sudáfrica y etcétera


  8. #48
    De Mora está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Mensajes
    42
    Post Thanks / Like

    Respuesta: De Sudáfrica y etcétera

    Un trabajo formidable, Ordóñez.

    Los afrikaner tienen toda mi simpatía. Para mí, son cristianos blancos como yo, hostigados por razas sin civilizar y desdeñados por la progrez mundial. Veo en ellos el futuro de Europa en unas pocas décadas, con la diferencia de que ellos están emigrando a la "retaguardia europea", pero nosotros nos veremos entre la espada y la pared.

  9. #49
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: De Sudáfrica y etcétera

    Gracias De Mora.

    No obstante, los afrikaners pueden pertenecer a mi raza, pero no a la Cristiandad. Muchos musulmanes también pertenecen a nuestra raza, y eso no quiere decir nada. La (anti)civilización calvinista ha sido el primer paso revolucionario para llegar a donde hemos llegado. Lo paradójico del asunto es que los anglosajones han ido más allá del calvinismo contra los boers.

    Y como te digo, lo que más me cabrea de todo este asunto es la insufrible mentalidad progre y su memoria selectiva. Mandela no es más que un juguete roto de tantos, y la imagen que se ha difundido de él es tan falsa como el campechanismo de Juanca. Pero aquí, como por desgracia sabemos, se van expidiendo carnets de victimismo según la modita de turno.

  10. #50
    De Mora está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Mensajes
    42
    Post Thanks / Like

    Respuesta: De Sudáfrica y etcétera

    Toda la razón. Es indignante cómo la progresía mundial se proclama guardián de la Justicia Universal, con potestad para disponer de las naciones y pueblos del planeta. Si hay algún país que no resulta de su agrado, como la Sudáfrica de hace 20 años, se le realiza un bloqueo internacional insoportable para obligarlo a claudicar.

    Hay mucho mito en lo relativo al Apartheid. En el inconsciente colectivo occidental impera la idea de que era una especie de esclavitud adaptada al siglo XX. Nada más lejos de la realidad. Suponía adaptar el ordenamiento jurídico a una realidad insoslayable, como era (y es) un país con una cohesión nacional nula: anglosajones por un lado, afrikaners por otro, y zulúes y muchísimas otras tribus negras que se odian entre sí. Cualquier otro sistema se hubiera visto abocado al fracaso más absoluto, como se ha demostrado desde 1994. No, señores progretas, los negros no pueden acceder al gobierno de una nación occidental, porque sus esquemas mentales son completamente diferentes, y entonces pasa lo que está pasando: la economía se dirige al colapso, la sanidad se desmantela, las hordas de delincuentes campan a sus anchas y las violaciones, robos y asesinatos son algo completamente normal.

    Miedo da ver lo que está pasando allí: la minoría blanca es repudiada mientras que los progres de todos los colores, incluyendo los blancos, lo justifican como algo natural, justo, para compensar supuestos desmanes... ¡Es que es lo que va a suceder aquí dentro de poquísimas décadas! Con la diferencia de que vamos a tener a unos musulmanes muy fanatizados, siguiendo instrucciones y dinero de nuestro enemigo marroquí, o de Libia, o de Arabia Saudí. A los árabes se adherirán (como ya se ve en Francia) los subsaharianos, que en muchos casos ya son musulmanes.

    El caso sudafricano debe servir para que tomemos nota, ahora que estamos a tiempo.
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

  11. #51
    Alaricos está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 05
    Mensajes
    44
    Post Thanks / Like

    Respuesta: De Sudáfrica y etcétera

    No se si sabrán pero en Canarias existe esta marca de cigarrillos negros...ke por lo ke leí una vez...se exportaba masivamente a la Sudafrica del Apartheid...al igual ke se importaba el Appletiser....refresco de manzana muy extendido en Canarias....Alguien sabe algo sobre este tema.
    Gracias Ordoñez por tus magnificas aportaciones. No se olviden tambien de la actual Namibia y de la antigua Rhodesia.

    [/QUOTE]

    http://pictures.todocoleccion.net/tc...9/11459707.jpg

  12. #52
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,155
    Post Thanks / Like

    Respuesta: De Sudáfrica y etcétera




    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  13. #53
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: De Sudáfrica y etcétera

    El otro día estuve escuchando una entrevista que realizó José Javier Esparza a raíz de la publicación "Mundo Negro", de raíces combonianas. Creo que el entrevistado fue el periodista P. González. El hombre habló muy bien, pero cuando llegó a Mandela, lo calificó como sobresaliente. Por lo poco que conozco a González, es un periodista al que siempre he tenido estima. Pero ahora le digo, bien, señor González, es usted cómplice de un comunista, un juguete roto en manos de ricos progres occidentales que ha cumplido su canto de kill the boer. Si a eso lo califica vd. como sobresaliente, este nuevo aparheid aliñado con izquierdismo, sea vd. feliz y asiente su conciencia tranquila; pero sépase cómplice de un genocidio en toda regla.



    Irmão: Me llegó el libro Portugal e a Guerra Anglo-Boer, pero me pilla liado con las lecturas de Evelyn Waugh. Todo se andará....

  14. #54
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: De Sudáfrica y etcétera

    "PORTUGAL E A GUERRA ANGLO-BOER. POLÍTICA EXTERNA E OPINIÃO PÚBLICA (1899-1902)", DE FERNANDO COSTA






    - Prefacio de José Medeiros Ferreira.

    - Edições Cosmos (Edición apoyada por el Instituto Camões)

    El buen Irmão de Cá me habló de la existencia de este libro en un interesante debate sobre De Sudáfrica y etcétera ([IMG]file:///C:/Users/USUARIO/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif[/IMG] 1 2 3). Lo adquirí contrarreembolso a través de Livraria Letra Livre.


    Estamos ante una tesis muy completa hecha por un historiador nacido en Lobito (Angola), profesor de la Universidade Nova de Lisboa, con una documentación soberbia y un verbo candente.


    A nuestro entender destacaríamos algunas bases lineales y maestras de esta obra:

    - La extrema dificultad de Portugal en el África Oriental/Meridional, basada en varios factores:

    1)- La deuda con Inglaterra y la intromisión y avidez de Alemania, a la que Inglaterra quería frenar jugando a su monopoly particular a costa de Portugal. El acuerdo anglo-germánico de 1898. ¿Ayudaba realmente Inglaterra a Portugal? Reiteramos: No. Inglaterra usaba a Portugal como "potencia comodín necesaria" y usando su territorio para sus diversos tejemanejes. En todo caso Inglaterra le puso una soga al cuello y siguió en su conveniencia. Soga al cuello que se demostró desde Goa al África en la segunda mitad del siglo XX.

    2)- El comercio fluido con Transvaal y Orange, basado en cuestiones como la construcción de ferrocarril, la salida de productos a través del puerto mozambiqueño de Lourenço Marques, y la necesidad de los boers de la mano de obra negra de territorio luso.

    3)- Hacia lo "legal/burocrático" entre los "secretos" de los tratados anteriores con Inglaterra, el ultimatum inglés contra Portugal y el Modus Vivendi con los afrikaners.



    Por tanto, en la historiografía diplomática vemos el enorme quilombo (Como dicen nuestros hermanos argentinos) en el que se halla Portugal, por un lado, con fluidos comercios con las repúblicas afrikaners, por otro lado, la "vieja alianza", la deuda, las presiones, las trifulcas parlamentarias, Salisbury, Cecil Rhodes....Desde la invasión usurpadora de D. Pedro, Portugal vivió en permanente empréstito. ¿Quién solucionó eso? El único, Oliveira Salazar, con todos sus defectos. Al que le iniciaron una guerra global por el ultramar luso, y tras su muerte, Portugal volvió a las deudas heredadas de los distintos sistemas revolucionarios. Pero claro, eso es mejor que no se diga....



    Volviendo a nuestro autor, otra de las cosas muy interesantes que nos expone es el trabajo periodístico acerca de tan compleja tesitura. En la mayoría de la prensa, ya fuera afín al Partido Regenerador, al Partido Progresista, al Partido Republicano, o incluso al legitimismo (El diario A Nação, que apoyó vivamente a Carlos VII en la III Guerra Carlista) o a otros diarios católicos "independientes", en general la opinión fue bastante "pro-boer" por así decirlo, aun desde ópticas distintas. O Século, Aliança, O Progresso, O Portuguez, A Lucta, O Dia, O Primeiro de Janeiro, etc., van a intentar influenciar en sus distintos ámbitos sobre la cuestión; tanto que a la diplomacia británica exasperó mucho la influencia (Limitada realmente) que estaban ejerciendo contra el imperialismo anglosajón. Realmente las relaciones de los portugueses con los boers nunca fueron fáciles. Se basaron más en "intereses creados" que en otras cosas. El portugués, católico y monárquico, el boer, calvinista y republicano; con litigios fronterizos cuasi permanentes. El boer necesitando de mano de obra mozambiqueña, el portugués, de mercadurías portuarias. El boer, cuando le parecía, sublevaba a los indígenas contra el poder lusitano. Entraba y salía como quería debido a la poca presencia militar. Una historia de relaciones difíciles sin duda, ante un eje común, que fue la Gran Bretaña, "árbitro máximo" de mentalidad cartaginesa, soñando con crear una especie de "Estados Unidos del África Austral". En muchas ocasiones, como de costumbre, la prensa no fue demasiado realista ni demasiado objetiva.



    Ya alejándonos de la "cuestión periodística", hay "anécdotas" importantes y muy poco conocidas como la profusión de refugiados afro-bátavos en Mozambique, que Portugal, por seguridad, fue enviando a la península, especialmente a Peniche y Sagres, desconociendo un servidor si por aquellas zonas quedan descendientes de afrikaners.


    ¿Y qué fue del tesoro de Kruger, nunca aparecido, con Transvaal y Orange desamparados ante su economía más o menos sencilla de minería, comercio, agricultura y ganadería, sin salidas reales al mar sólo dependiendo del flujo portucalense? Aquí se deja caer.


    ¿Fue Portugal neutral en la Guerra de los Boers? Más o menos lo intentó. Tuvo que dejar pasar tropas inglesas por Mozambique, lo cual obligaba a las protestas afrikaners, que sin embargo, tampoco podían meterse en guerra abierta con Portugal. Oficialmente fue una especie de "neutralidad pero de apoyo al británico"; entendiendo que sólo la alianza con el Reino Unido podría salvaguardar las posesiones africanas, presa de la ambición de las distintas potencias que se iban expandiendo.



    Una de cal y otra de arena continuamente, con un contundente anexo documental en varios idiomas. Un trabajo realmente concienzudo y revelador. A veces se hace difícil de leer por la enormidad de los datos y por lo poliédrica que es esta parte de la Historia. Y es que como me dice un correligionario y maestro de la Argentina, en la Historia hay muy pocos blancos y negros y sin embargo muchos grises. Por eso, cuando uno ve a tantos santones laicos edificados por la progresía occidental bien acomodada, ya sean el Chancho Guevara, Mandela, Obama....Ve uno la pobreza de argumentos y la mala baba que no ingenuidad de este personal que nos (des)gobierna cultural, política, social y económicamente.



    Muy, muy interesante; sobre una historia tan poco estudiada en España.



  15. #55
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: De Sudáfrica y etcétera

    ASOCIACIÓN ALFONSO X


    ¡ BIENVENIDOS AL MUNDIAL!

    Al rico asesinato oiga, que estamos de rebajas. Más de tres mil ciudadanos blancos masacrados en Sudáfrica desde el fin del maligno apartheid (por no mentar las persecuciones y expropiaciones en Zimbabue). Y subiendo. Las preocupantes tasas de homicidios y violaciones (y no en la Sudáfrica del apartheid blanco sino en la del caos negro) unidas a una precaria situación económica global provocan que la asistencia de público al Mundial sudafricano no sea todo lo caudalosa que cabría esperar de esas sociedades occidentales que han reducido a mirar un balón todos sus tradicionales anhelos políticos y culturales. ¿Occidentales? Pues sí. De allí proceden la mayoría de espectadores potenciales, concretamente de Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania,y Australia . Las entradas para la población sudafricana tienen un coste menor (unos 14 euros) que para los foráneos y aún así la organización se ve obligada a incrementar el número de boletos destinados a residentes sudafricanos, desde el 11 por ciento inicial a casi el doble, para evitar el riesgo de que las televisiones ofrezcan la imagen de un Mundial con estadios semivacíos. A lo que se suma la advertencia del presidente de South African Airways, Siza Mzimela, de que más de 75.000 visitantes sufrirán el robo de sus equipajes durante el Mundial y, lo que es mejor, que los ladrones serán el propio personal de los aeródromos. Así da gusto.


    Alguien tiene que afirmarlo sin ambages: el denostado colonialismo fue una proyección heroica y prodigiosa del mundo blanco, y también insólita, por su alcance y vigor, en la historia de la humanidad. El proceso de descolonización, encumbrando a nuevos santos como Mandela a las mieles del Premio Nóbel y la divinización democrática, una triste muestra que denota la alarmante debilidad del mundo occidental para mirar con orgullo la obra propia y para proteger a sus propios hijos, abandonados en un bote en medio de la tempestad. Percátense de que Julius Malema, líder de la liga juvenil del Congreso Nacional Africano (CNA), partido gobernante en Sudáfrica desde el fin del apartheid, es calurosamente recibido por las autoridades negras de Zimbabue, entonando al unísono el viejo himno “matar a los boer, matar a los granjeros”, mientras desde las televisiones occidentales se nos incita con urgencia a apadrinar negritos para satisfacer nuestras inquietudes humanitarias. A esos mismos negritos para los que no somos otra cosa que arrogantes tiranos que sólo merecen ser destripados por su osadía de haber levantado una gran cultura que en tiempos eclipsó el planeta entero y que ahora, con sus ruinas cayéndose a pedazos, desconcertados y asustados, sin comprender el verdadero alcance de nuestra tragedia actual, nos vemos a merced de lobos hambrientos cuando creíamos hallarnos insertos en una pacífica aldea global donde todos los pueblos colaboraban amistosamente en un placentero clima de mestizaje y armonía. No señores, nos hemos creído nuestra propia mentira, pero el mundo no funciona así. Nunca lo ha hecho. El incontrovertible hecho de que hallamos perdido nosotros el apetito no implica que los demás lo hayan perdido también. Africanos o asiáticos no son culpables de nuestra cobardona languidez, sólo cumplen su papel de procurar imponerse en un mundo que, ellos sí, entienden como perpetua lucha. Porque resulta que ni una sola cultura ha creído jamás en esa ficticia y hollywoodiense (véase la utópica “Invictus” de Clint Eastwood) alianza global salvo nosotros que somos imbéciles. Y con ojos imbéciles miramos el mundo. Lo que hoy acontece en una galaxia muy, muy lejana como Sudáfrica o Zimbabue pasará mañana mismo en el umbral de nuestro hogar y, desde nuestra obstinada y cazurra imbecilidad, seguiremos sin entenderlo.

    Disfruten del Mundial. Y cántenlo con Bisbal.

    Joaquín Verdú


    Publicado por Información en 19:45

  16. #56
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: De Sudáfrica y etcétera

    Pues concuerdo con el anterior articulo.

  17. #57
    Antonio Hernández Pé está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Mensajes
    562
    Post Thanks / Like

    Respuesta: De Sudáfrica y etcétera

    Cita Iniciado por Josean Figueroa Ver mensaje
    Pues concuerdo con el anterior articulo.
    ¿Y quién no? Lamentablemente es la pura y desnuda verdad.

  18. #58
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: De Sudáfrica y etcétera

    Cita Iniciado por Antonio Hernández Pé Ver mensaje
    ¿Y quién no?
    Zapatero y toda la demas humanidad progre...

  19. #59
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: De Sudáfrica y etcétera

    El Mundo, página 34


    Noticias maquetadas 11.06.2010
    JAVIER BRANDOLI / Ciudad del Cabo, Especial para EL MUNDO
    El fracaso de la reconciliación deja paso a la diáspora blanca
    Cada vez más ‘boers’ abandonan el país por razones económicas y de seguridad

    Algo se pudre en una sociedad en la que es usual pasear con un spray de defensa en la mano; donde los semáforos se convierten en inservibles por la noche, porque nadie para; en la que no se cierran nunca del todo las ventanillas de los coches para que no puedan ser destrozadas de un golpe; donde es un acontecimiento ver a una pareja entre alguien de color blanco y alguien de color negro; en la que se escucha como chiste: «Yo no soy racista, conozco a una persona negra».

    Todo esto forma parte del día a día de la acomodada -en su mayoría- clase blanca sudafricana. Todo esto y un temor a ser despertado por la noche con la noticia de que un ser querido ha sido asesinado. Los relatos en este sentido son continuos y espeluznantes. «Dos hombres negros entraron en la casa de nuestros vecinos, una pequeña granja a las afueras de Stellenbosch. Mataron a hachazos al matrimonio, sus dos hijos y las dos personas que trabajaban en la limpieza. Mis padres decidieron entonces vender su finca», explica Danica, una boer que vive ahora en Ciudad del Cabo. La lista de escabrosos ejemplos haría interminable este artículo.

    Una especie de pequeña diáspora ha comenzado entre los atemorizados boers, que ven cómo la tierra de sus ancestros ha cambiado. «Mi abuela dice que antes era muy seguro pasear por la noche en Ciudad del Cabo. Cuenta que a las 18:00 horas sonaba una sirena que obligaba a todos los negros a salir de algunas zonas de la ciudad», dice Sebastian, uno de los pocos casos de blanco que vive con una coloured (mestiza). Lo dice y sonríe, sabedor de que el ejemplo de prosperidad de su abuela nace ya envenenado.

    Las cifras hablan por sí solas: desde 1994, inicio de la democracia, han muerto más de 3.000 granjeros blancos. La Comisión de Derechos Humanos creada por el ex presidente Mandela ha publicado un informe en el que se señala que desde 2005 el número de ataques sufridos por los afrikaners ha aumentado en un 25%, alcanzando casi los 10.000.

    El ejemplo de Zimbabue está muy cerca. Allí, el Gobierno de Robert Mugabe decidió arrebatar las tierras de los granjeros blancos o permitir una masacre continuada para conservar un poder que se veía amenazado por unos resultados electorales inciertos y la presión de miles de ex combatientes negros que reclamaban parte del botín de su guerra por la libertad: los blancos se convirtieron en ese botín bajo el paraguas de una deuda histórica por la explotación sufrida durante décadas.

    En Sudáfrica, en las últimas semanas, el líder de la liga juvenil del Congreso Nacional Africano (CNA), Julius Malema, ha repetido hasta la saciedad que Mugabe es un ejemplo. Su radicalismo ha llegado a tal extremo que el propio partido le ha abierto un expediente disciplinario tras tolerar su fanatismo durante meses. La muerte del líder de la extrema derecha, el blanco Eugene Terre’Blanche, a manos de dos de sus trabajadores negros, se relacionó con la campaña de Malema. Recientemente la policía desarticuló un plan criminal de simpatizantes del difunto extremista, a los que se detuvo con armamento y explosivos preparados para «atentar indiscriminadamente contra la población negra de los guetos», según explicó el ministro del Interior, Nathi Mthethwa.

    El conflicto racial ha renacido con fuerza en la nación del arco iris reinventada por Nelson Mandela. «A él no le gustará ver lo que está pasando», declaraba esta semana el arzobispo y premio Nobel de la Paz Desmond Tutu. La amenaza de fracción entre blancos y negros radicales puede tirar a la basura una reconciliación más teórica que práctica. La pobreza extrema sigue teniendo hoy el mismo color oscuro de piel.

    Pero no sólo la inseguridad está acorralando a la clase blanca; una ley, la conocida como Black Economy Empowerment, obliga a las empresas a contratar a los ciudadanos no blancos; es decir, a los negros, los mestizos y los indios. Las empresas que quieran tener contratos y mejoras fiscales con el Gobierno deben tener un elevado cupo de trabajadores con un DNI que deje claro que sus antepasados sufrieron el rigor del terrorífico apartheid. La ley, creada por el CNA, intenta paliar la discriminación sufrida durante décadas por todo el que no fuera blanco. «Nosotros teníamos limitado hasta lo que estudiábamos en la escuela», explica Tshepo, un profesor de inglés de raza negra.

    Así, muchos blancos han perdido sus puestos de trabajo, sus granjas o sus negocios, presionados por una norma que discrimina positivamente a las demás razas. «Mi hermano perdió su empleo en la universidad porque necesitaban cubrir su puesto por un joven negro que no estaba cualificado. Ahora está en paro. Su idea es irse a trabajar fuera», explica Etiene, un afrikáner que también se plantea ir a Australia.

    Es un ejemplo más de la gran diáspora blanca que se ha producido en los últimos años. Miles de boers han vendido sus granjas para irse a EEUU, Inglaterra o Oceanía. «Nosotros fundamos este país y lo hicimos crecer, no tenemos un lugar al que volver, no somos ingleses», cuenta Derrick, un ex granjero que vendió sus tierras en el centro del país, pero que ha decidido quedarse.

    El propio presidente Jacob Zuma reconoció que los boers «son indígenas de Sudáfrica». Un reconocimiento que no se plasma, para los blancos, en una realidad. «Yo estoy de acuerdo con la carta fundacional del CNA, pero hoy no se lleva a cabo», dice Danica. «El apartheid se ha terminado para ellos; para nosotros está comenzando», añade Bob, un camarero del lujoso barrio de Sea Point, en Ciudad del Cabo. «Ellos y nosotros»: quizá ahí esté la clave.

  20. #60
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: De Sudáfrica y etcétera

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Sudáfrica: Delincuencia rampante y descontrolada tras el fin del apartheid. Caritas Internacional silba como que no se entera.

    Por AMDG el Domingo, 13 Junio, 2010
    No soy partidario de forzar legalmente la separación racial, ni de la discriminación por motivos de raza. Pero creo que quienes por su inferioridad intelectual y moral no saben gobernarse a sí mismos (y la historia postcolonial lo deja bien claro), deben humildemente aceptar el gobierno de quienes son moral e intelectualmente superiores. Aunque solo sea por su propio bien. Mirad esto (Mundial 2010: Que Zakumi coja su fusil):
    Mucho ojito con Sudáfrica. Con un 50% de desempleo, 14.000 asaltos a edificios, 18500 asesinatos y 36000 violaciones por año, la decisión de la FIFA de celebrar una Copa del Mundo en la patria de Nelson Mandela puede perfectamente pasar a la Historia Negra del Fútbol.
    ….
    Respuestas tales como “vivir una aventura”, “tener una experiencia”, “ver culturas diferentes”, “hacer fotos a los leones” o “ver el Mundial de Fútbol” son el tipo de insensatez que puede costar una desgracia. Muttawakil lo explica mejor que yo.
    Quede claro que aquí no estamos hablando de una ruta turística. Esto no es un viaje a las fuentes del Nilo, ni un safari fotográfico, ni un resort en Mombasa: Esto son muchos cientos de miles de turistas sueltos en mitad del Estado más inseguro del planeta. Estamos hablando de bandas de taxistas armados con ametralladoras. Estamos hablando de un genocidio real hacia la población blanca. Estamos hablando de asaltos a hoteles.Estamos hablando de la necesidad permanente o cuasi permanente de una escolta armada para poder realizar en paz cosas tales como la compra del día, el dormir ocho horas o ir del aeropuerto al hotel.
    Ya he dicho que acabarán como Zimbabue. Los blancos harían muy bien en irse.
    Danny nos dejó también un comentario al respecto.
    Mientras las mentes preclaras de Caritas: Cáritas Internacional organiza un campeonato de fútbol alternativo al Mundial

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 20:27
  2. En busca de la verdad: el verdadero origen de Cristobal Colón
    Por Lo ferrer en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/03/2014, 01:17
  3. La Mafia....
    Por Ordóñez en el foro Nápoles y Sicilia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/03/2010, 07:25
  4. Los tribunales y el derecho a la vida
    Por ortodoxo en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/01/2009, 20:52
  5. Juan Francisco Donoso Cortés
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 17:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •