Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 3 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 202

Tema: Cristianos Árabes

  1. #41
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cristianos Árabes


  2. #42
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cristianos Árabes

    Benedicto peregrina


    Entresaco algunas palabras del Papa Benedicto, del simpático blog Un Sacerdote en Tierra Santa, un blog que tiene la ventaja del "directo in situ".

    Con estas me identifico, porque es lo que sienten - yo mismo lo he he sentido - los peregrinos:

    "...ahora es mi turno de satisfacer el profundo deseo de tocar, de sentir el consuelo de los lugares donde Jesús vivió y que fueron santificados por su presencia..."

    Es una especie de síndrome del peregrino, un ansia creyente que se desborda queriendo meter en el alma con besos, con miradas, tocando con las manos, apoyando la frente, con los ojos cerrados, todos los Santos Lugares, desde Nazareth a Jerusalén, desde Belén a Getsemaní. Yo me recuerdo contínuamente, sin necesidad de fotografías, sólo con la memoria tan viva y despierta de aquellos dias de peregrinación. Hasta el olor peculiar de la losa del Santo Sepulcro, o el incienso de rosas que usan los ortodoxos, todo se te resucita en la memoria.

    Supongo que Joseph Ratzinger habrá estado alguna vez en Tierra Santa. De todas maneras ahora el que está peregrinando es el Papa Benedicto. Es el tercer Papa que está en los Santos Lugares, después de Pablo VI y Juan Pablo II. Y no es más dificil su viaje que lo fueron los otros dos, pero sí son dificiles las circunstancias que rodean y han precedido a este viaje papal. Pero a pesar de eso, Benedicto va a ser el primero que celebre en medio de Jerusalén, al pie del Monte de los Olivos y el Torrente Cedrón-Valle de Josafat, algo que ninguno de sus dos predecesores pudo hacer. Y será digno de ver (¡ de estar !) en esa Misa del Papa, con Getsemaní detrás y el Monte del Templo enfrente: Un verdadero acto pontifical, como un puente entre Templo-Mezquitas-Altar. Va a ser digno de estar (¡ de ver !).

    Todo me hace pensar que pese a los malentendidos y las arremetidas de unos y otros, este viaje ha estado muy preparado. Y que su preparación no se ha "interrumpido" ni por las algaradas de unos ni de otros por lo de Ratisbona, o lo de la oratio pro iudaeis, o el exabrupto de Williamson. Este viaje, con estos actos, no es algo que se prepare en unos meses, ni siquiera en un año. Quizá se lleve preparando desde que Benedicto llegó a la Sede de Pedro.

    Pedro, el Papa, Benedicto. Son - es - un valor universal. Vale mucho el Papa presente, la voz del Papa, un mensaje del Papa. Valen mucho los actos del Papa. Y el mundo lo sabe. Y el mundo "mejor" valora su presencia, y la reclama. Y cuando el Papa llega todos se le acercan con sentimientos más profundos que los que salen luego en las fotos. Y las fotos salen bien, pero la experiencia de los que están con él es mejor: Saben, tienen la conciencia de que no están ante un personaje más, saben que es "distinto".

    A Benedicto, en las imágenes que están llegando televisadas, en las fotografías, se le ve feliz, serenamente gozoso. Es un efecto de Tierra Santa en los peregrinos, como un eco profundo que nos "acomoda" en una Tierra que es nuestro fundamento. Como Cristo, también Pedro es de allí.

    Y no es dificil hacerse la imaginación de acompañar a Benedicto, orando con él, por lo que él está pidiendo; basta también nuestra simple y sencilla intención de peregrinar con él.

    Recién llegado a Ammán, en el aeropuerto, con emoción de peregrino, expuso brevemente sus "intenciones":

    "por la conversión de los corazones al modo de perdonar y solidarizar que es propio de Dios, para que mi esperanza - nuestra esperanza - para la unidad y la paz en el mundo dé frutos abundantes"

    Esta es "su" esperanza. Y es con Benedicto "nuestra" esperanza. En todas las Misas, en todos los altares, hoy hemos pedido por esa esperanza del Peregrino.

    Pax super Ierusalem!

    +T.

    Publicado por Terzio en 19:28 1 comentarios





    Un incidente más


    No lo he visto, gracias a Dios, y me he librado de pasar un mal rato. Pero habrán sido, me figuro, unos minutos tensos y desagradables para el Papa: Un personaje palestino-jerosolimitano de primer orden, el jeque Taisir Tamini, presidente de los tribunales islámicos de Jerusalén, ha tomado la tribuna y el micrófono por asalto, y se ha puesto a lanzar exabruptos contra el Estado de Israel. Dos de los representantes judíos invitados se han levantado, airados, abandonando el acto. Mientras, el Patriarca Latino, Su Beatitud Fouad Twal, intentaba, sin conseguirlo, calmar y callar al jeque.

    El p. Lombardi ha publicado inmediatamente un comunicado aclarando que no estaba prevista esta lamentable y extemporánea intervención del jeque Taisir Taimini. Pero ya la cosa ha sucedido, y esperemos que quede sólo como desagradable anécdota y no se convierta en "caso". Que es lo que hacía falta.

    Un com-padre me ha preguntado que qué pensaba yo. Y le he dicho, sin pensarlo mucho, estas dos cosas:

    1ª) Que, aunque parezca impropio, me pongo en el pellejo del jeque y "comprendo" el impertinente exabrupto. Tragando quina todos los días, el hombre ha visto la oportunidad de montar un "pollo" memorable que todo el mundo ha visto, va a ver, y va a comentar. Es como lo del zapatazo a Bush del periodista iraquí, poco más o menos (y me imagino que algo habrá influído el zapatazo aquel en este "estallido" del jeque no invitado a la tribuna). Los palestinos están que trinan y ese jeque ha trinado por todos ellos. Me figuro que el impertinente jeque Taisir Taimini va a ser muy aplaudido por todos los palestinos, como un "héroe".

    Claro que un "héroe" a costa del Papa. El Papa - como todos nosotros - sufre el "desencuentro" entre palestinos e israelíes. Pero, se quiera o no, los israelíes y los palestinos marcan distancias entre ellos y todos los demás. El conflicto (guerra pura y dura) es entre ellos. Los demás (el Papa incluído) somos circunstantes y "afectados" que abogamos por soluciones que ellos no quieren porque tienen en mente y proyecto "otras soluciones".

    Considerando este último parrafito, la segunda cosa que pienso es esta:

    2ª) Que el Papa, en una ocasión como la de esta peregrinación, debería limitarse en sus actos públicos a encuentros, celebraciones y recepciones estrictamente religiosos, sin que se dé lugar a actos de índole "promíscua" que pudieran conllevar situaciones como esta del jeque incontinente (haya sido o no premeditada-ensayada su "incontinencia" verbal). ¿Me explico?

    La infección de la "corrección política" nos mete en unos berenjenales que deberíamos evitar por el bien de lo que se pretende. Hacerse otros planes con otras ilusiones, es planear ilusionando. Y la situación de Palestina-Israel no es para "ilusionarse".
    .

    Si al jeque en vez de un discurso le sale otra clase de "atentado"...¿qué hubiera podido pasar? Seguro que todos los presentes estarían super "garantizados" etc. Pero he ahí que lo imprevisto ha sucedido. Sáquense, pues, las consecuencias que del episodio se derivan.

    Hay actos que quizá en Roma, en París o en Madrid tienen su "marco" y su sentido. En Jerusalén, durante una "peregrinación" del Papa quizá no tanto. Ya se está viendo.

    Resumiendo: Rezar sí; "conversar" y dar "discursos" con personalidades de todo "espectro", me parece que no, que no es "oportuno".

    Y no es que esté "corrigiendo", ni siquiera "aconsejando". Simplemente "comento". Y lamento que otra vez las cosas que le preparan al Papa vuelvan a estar cargadas de "imprevistos" que se debieran prever para evitar que sucedan, ni remotamente.

    Oremus pro Papa nostro Benedicto!

    Et pax super Ierusalem.
    .

    &.
    Publicado por Terzio en 0:43 1 comentarios
    Etiquetas: Jerusalén, Papa

  3. #43
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cristianos Árabes

    Agonía de los cristianos de Oriente Medio

    Autor AMDG on Lunes 11 Mayo 2009
    Muy buen artículo:
    “Los cristianos del Oriente Medio -ha escrito el historiador Jean Pierre Pierre Valognes- están en trance de morir”. Sus fastuosas ceremonias litúrgicas, aun cercanas a los tiempos antiguos, alimentan las ilusiones de que son eternos. Después de todo, sobreviven desde hace dos mil años a las peripecias de la Historia.
    Intelectuales, profesionales, pequeños comerciantes, campesinos de Anatolia, emigran no sólo por necesidad de una mejor vida, sino por miedo, en busca de libertad, huyendo de la injusticia, las incertidumbres que sufren como minoría religiosa, porque la sociedad les niega la posibilidad de realizarse plenamente.
    Su éxodo, tantas veces desaconsejado por sus patriarcas, es constante. En Siria, el régimen de vocación laica, como el que había en Iraq durante el presidente Sadam, les permite sobrevivir.
    Léelo entero.

    Categories: Historia, Violencia religiosa, cristianismo
    Tags: Benedicto XVI visita los Santos Lugares

  4. #44
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cristianos Árabes

    Egipto: casi 500 musulmanes tratan de prender fuego a propiedad de cristiano

    By AMDG on Julio 28th, 2009 | 1 Comment »
    ¿Habrá salido esto en la prensa española?
    24 de Julio de 2009, 01:19pm ET MENIA, Egipto, 24 Jul 2009 (AFP) - Cerca de medio millar de egipcios musulmanes trataron de prender fuego a un edificio perteneciente a un cristiano que contaba transformarlo en una iglesia, indicó a la AFP un responsable de los servicios de seguridad.
    El hombre, originario del pueblo de Hawasliya, cerca de Menia, en el sur de El Cairo, anunció tres días antes que había decidido convertir su domicilio, un edificio de cuatro pisos, en una iglesia, según este responsables que habló bajo condición de anonimato.
    Habitantes de la ciudad le demandaron, al considerar que no había obtenido la autorización especial requerida en Egipto para la construcción de una iglesia.
    El descontento de los habitantes de Hawasliya, de mayoría musulmana, culminó el viernes tras la oración, cuando unas 500 personas se concentraron cerca del domicilio del hombre.
    La policía impidió a los manifestantes acercarse al edificio, pero estos lograron prender fuego a cuatro establos cercanos pertenecientes a cristianos, matando a seis animales, según el responsable de los servicios de seguridad.
    Las fuerzas del orden utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los asaltantes e interpelaron a 20 personas.
    Los egipcios coptos son la mayor comunidad cristiana de Medio Oriente y representan entre el 6 el 10% de los 80 millones de egipcios según las estimaciones. Se quejan de discriminación y de acoso sistemático en este país.
    Categories: Egipto, Violencia religiosa
    Tags: coptos

  5. #45
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cristianos Árabes

    Egipto: Dos jóvenes coptas secuestradas para obligarlas a convertirse al Islam

    By AMDG on Agosto 5th, 2009 | No Comments »

    Amira Morgan and Ingy BastaNo es nada nuevo (Abducted, Sold, and Converted to Islam), pero prestad atención a este detalle:
    Al Fagr reporter Tamer Salah-el-Din highlighted how the operation, which is funded by Muslim businessmen, is carried out with the collusion of State Security and Mosque sheikhs. The ‘trading rates’ cashed by brokers for each Christian male and female conversion to Islam, at the time of writing this report, was 7000 Egyptian pounds for males and 6000 for females. The rates for Coptic girls fluctuate depending on how good-looking she is and her family’s social status.
    Musulmanes ricos pagan una recompense a quienes consiguen conversiones de cristianos. En estos negocios participan los jeques de las mezquitas y las fuerzas de seguridad.

    Categories: Egipto, Violencia religiosa
    Tags: coptos

  6. #46
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cristianos Árabes

    TOUFIC, EL EREMITA SIRIO


    - ¿ Envidia o admiración ? Pues no sabría decir....


    Toufic, eremita actual (desierto Sirio)
    Publicado el 1 Agosto 2009 por Mario Rovetto

  7. #47
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cristianos Árabes

    Empeora la situación de los cristianos en Irak

    Redacción | Publicado el 4 Octubre, 2009 |
    El Padre Bashar Warda, Rector del Seminario Mayor de Ankawa, ha señalado a la organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) que los cristianos en Irak ya no están seguros ni siquiera en la zona de Nínive, en el lugar en donde se supone todavía podían resguardarse de la violencia de los extremistas islámicos.
    En diálogo con AIN, el sacerdote afirma que “me entristece tener que decir que la emigración de las familias cristianas que hemos visto en lugares como Mosul y Bagdad ha comenzado ahora en el área de Nínive”.
    Este presbítero comenta que no puede dar un número exacto de los cristianos que se están yendo de la zona de Nínive, pero sabe que unas 30 a 40 personas de pueblos enteramente cristianos están yéndose para no volver.
    Además, el reciente secuestro y la posterior liberación del médico cristiano, Mahasin Bashir, en la localidad de Bartala podría incrementar este número, explica el P. Warda.
    La violencia pre electoral –de cara a las elecciones de 2010–, tiene sus raíces en el deseo de los fundamentalistas musulmanes de crear un “cielo seguro” para los que profesan la fe islámica.
    El P. Warda comenta además que “sería peligroso especular pero si la violencia empeora, esto agravaría seriamente nuestra situación. Está claro que cuando hay un problema que empeora, la primera solución en la que piensan los cristianos es la emigración”.
    Los cristianos en Irak eran poco más de 1.400.000 en 1987. Ahora no llegan a 400 mil.

  8. #48
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cristianos Árabes

    Los cristianos abandonan Kirkuk

    KIRKUK, Iraq, Oct. 5 (UPI) -- Miembros de la minoría cristiana del norte iraquí en la ciudad de Kirkuk están abandonando masivamente la ciudad por el temor a los ataques. Mons. Louis Sako, arzobispo de Kirkuk, denunció a la cadena satelital de noticias iraquí al-Sumaria, que numerosas familias han escapado de la región a medida que se deteriora la situación de seguridad en el norte de Irak.
    El pasado septiembre, un reporte de Minority Rights Group International decía que desde la invasión estadounidense de Irak en 2003 los numeros de refugiados cristianos son récord. La comunidad cristiana iraquí fue el blanco de numerosos ataques a fines de 2008, forzando a la mitad de la población de esa denominació a escapar a Siria.
    Mientras tanto, el Gral. Mayor Jamal Tahir, jefe de policía de Kirkuk, anunciaba ante la agencia Voces de Irak el hallazgo del cuerpo de otro cristiano que fue raptado el pasado fin de semana.

  9. #49
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cristianos Árabes

    Egipto, persecución de los coptos: Chicas secuestradas, y casadas a la fuerza con mahometanos; reclutas torturados y asesinados por los oficiales del ejército

    By AMDG on Octubre 29th, 2009 | No Comments »
    Aquí nos cuentan el caso de reclutas coptos: Forced Islamization of Christian Conscripts in the Egyptian Army
    Y aquí el de la chica secuestrada, casada y hecha musulmana a la fuerza, la familia monta una operación para recuperarla, pero acaban siendo forzadso a devolversela ala marido e investigados por la policía: Coptic Christian forced to surrender daughter to Muslim husband. Una auténtica historia para no dormir. Y eso sucede en un país “aliado” en el que los EE. UU. han estado virtiendo miles de millones en ayudas durante varios decenios.

    Categories: Egipto, Violencia religiosa
    Tags: coptos

  10. #50
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cristianos Árabes

    El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos: “Nosotros ayudamos a los palestinos, no a los cristianos”

    By AMDG on Noviembre 8th, 2009 | 5 Comments »
    Por si alguien tuviera dudas (El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos: “Nosotros ayudamos a los palestinos, no a los cristianos”):
    06/11/09 Una nueva muestra del laicismo del Ejecutivo español ha sido evidenciado por el vicario de la Custodia de Tierra Santa. Éste denunció que todo el dinero que envía España a Palestina es para los musulmanes. De hecho, Moratinos le dijo: “Nosotros ayudamos a los palestinos, no a los cristianos”, informa LD.
    El franciscano español, Artemio Vítores, es el vicario de la Custodia de Tierra Santa, encargada de la salvaguarda de los Santos Lugares. Este cometido les ha permitido conocer de manera singular la realidad que se vive en Palestina y en el Estado de Israel. Además, ayudan a los necesitados en estas tierras y tienen colegios en los que conviven cristianos y musulmanes.
    Según informa Religión Confidencial, este fraile ha denunciado que todo el dinero destinado por el Gobierno español a Palestina acaba única y exclusivamente en manos de los musulmanes. Por ello, pidió ayuda al Ejecutivo pero la respuesta de Miguel Ángel Moratinos fue bastante dura y clarificadora: “Nosotros ayudamos a los palestinos, no a los cristianos”.
    Sin embargo, el titular de Exteriores español, que se autoproclama especialista de esta región, ignora que la abrumadora mayoría de los cristianos de Tierra Santa son árabes y gran parte de ellos son palestinos.
    De hecho, España es el segundo donante de la Autoridad Nacional Palestina aunque todo ese dinero va destinado sólo a los musulmanes de la región. Entre 2009 y 2010, el Gobierno de Rodríguez Zapatero donará 180 millones a la ANP.
    En este sentido, Vítores se lamenta ante la situación y la deriva de los países que beben de la tradición cristiana: “Un musulmán no puede ayudar a un cristiano, porque es considerado un traidor. El cristiano no será nunca aceptado como un palestino hermano por un musulmán”. Así, recordó que los países musulmanes ayudan constantemente a los palestinos que profesan esta religión pero no hacen lo mismo los países de mayoría cristiana con sus “hermanos en la fe”.
    El franciscano recordó que sólo la Agencia Española de Cooperación Internacional ha aportado alguna ayuda a las minorías, entre las que se encuentran los cristianos.
    Tomen nota los católicos.

    Categories: Uncategorized
    Tags:

  11. #51
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cristianos Árabes

    CRUZADA LIBANESA



    Sentadito en la playa,
    Entre fenicios arenales,
    Buscando las palmeras,
    Y los cedros ancestrales,


    En el Líbano quisiera estar,
    Así lo sueño, lo imagino,
    Donde el aire a sal huele,
    Donde el acento es bíblico,


    Vecindad del Nacimiento,
    Del Santo Ungido de Dios,
    Espíritu de antigüedad pura,
    Nombres de Tiro y Sidón,


    Arribada del griego y el árabe,
    Alma pura de San Marón,
    Cruzadas de tierra y mar,
    Se fundieron en tu corazón,


    Oh, patria libanesa,
    Cuántos tormentos y desgracias,
    Yo te rindo mi tributo,
    Aquí en el sur de España,


    Elohi, elohi, lamá sabaktaní ?
    No digáis eso, hermanos,
    Desgraciado el occidental que olvide,
    Que sois los primeros cristianos,


    Guardad las tradiciones,
    Preservad la santa tierra,
    La cruzada es necesaria,
    Mas no queme la impaciencia.

  12. #52
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cristianos Árabes

    Una cosa, con esto del hilo:

    ¿ Qué pensáis de Bachir Gemayel en general ? ¿ Su legado político, su trayectoria militar, etc. ? Porque no lo acabo de entender del todo. En la Wikipedia he encontrado información pero me parece más que insuficiente y partidista.


  13. #53
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,998
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cristianos Árabes

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Una cosa, con esto del hilo:

    ¿ Qué pensáis de Bachir Gemayel en general ? ¿ Su legado político, su trayectoria militar, etc. ? Porque no lo acabo de entender del todo. En la Wikipedia he encontrado información pero me parece más que insuficiente y partidista.

    Lo común suele ser que las informaciones que nos llegan estén limitadas y sesgadas. Y es que la fuente principal con la que se cuenta es la Prensa, la cual está condicionada por la carga de subjetividad que conlleva acorde con la línea ideológica de la editorial del medio informativo que se trate. Por otra parte, la cuestión de Oriente Medio tiene una extensión en el tiempo demasiado dilatada. Resumir las líneas maestras para dar una panorámica global, es ya un serio ejercicio de síntesis y reseña. En mi opinión hay que ser un experto, pero de los verdad, para saber y entender lo que te planteas.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  14. #54
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cristianos Árabes

    Dos de los atentados en Irak destruyen templo y afectan convento católico

    Por AMDG el Domingo, 6 Diciembre, 2009
    Gentileza de la “religión-de-la-paz” (Dos de los atentados en Irak destruyen templo y afectan convento católico):
    Haciendo parte de la ola de atentados en Irak, este jueves un grupo de extremistas musulmanes atentó contra una iglesia y un convento católicos en la ciudad de Mosul. Afortunadamente no hubo víctimas.
    Según indica el sacerdote dominico Yousif Thomas Mirkis, uno de los ataques afectó gravemente el convento de Santa Teresa, ubicado en el distrito de Mosul Jadida. “Estos ataques buscan forzar a los cristianos a dejar el país”, denunció.
    De otro lado y tras el ataque a la Iglesia de San Efrén, el Vicario George Basman declaró a AFP que “ya no podemos rezar allí” y comentó que “no hubo bajas porque es un día laborable”.
    Estos dos atentados son parte de una serie de ataques que han cobrado la vida de al menos siete personas y han dejado heridas a otras 42.
    En el año 2003, Irak tenía una población cristiana de aproximadamente 800 mil personas. Actualmente, ese número se ha reducido a menos de 300 mil, debido a la emigración.
    Mientras tanto, ex-monjas progres lanzan campañas multiconfesionales por la “compasión”.

    Publicado en: Irak, Terrorismo, Violencia religiosa

  15. #55
    pancho está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    38
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cristianos Árabes

    Aquí en Buenos Aires, y en toda Argentina, hay muchos decendientes de católicos libaneses -maronitas- y siempre me llamó la atención que pocos tienen rasgos árabes y bastantes son rubios y de ojos azules, lo que los distingue de los descendientes de sirios que también hay en cantidad y que sí tienen esos rasgos . Me pregunto si ello tendrá algo que ver con los reinos cristianos que hubo en esa región luego de las cruzadas por más de doscientos años.

  16. #56
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cristianos Árabes

    Pues así parece ser Pancho. Un conocido magrebí me dijo hace tiempo que los libaneses son mezcla de europeos y árabes. Mucho de verdadero hay en ello.

    Con todo, la emigración cristiano-árabe a Hispanoamérica constituye un tema muy poco conocido y es muy interesante. Yo sabía de su presencia en la Argentina, pero es que también están extendidos por El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Colombia, Ecuador, Venezuela....

  17. #57
    Antonio Hernández Pé está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Mensajes
    562
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cristianos Árabes

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Pues así parece ser Pancho. Un conocido magrebí me dijo hace tiempo que los libaneses son mezcla de europeos y árabes. Mucho de verdadero hay en ello.

    Con todo, la emigración cristiano-árabe a Hispanoamérica constituye un tema muy poco conocido y es muy interesante. Yo sabía de su presencia en la Argentina, pero es que también están extendidos por El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Colombia, Ecuador, Venezuela....
    Lo afirmado en el primer párrafo es completamente cierto, confirmado por historiadores y antropólogos y viene ya desde tiempos del Imperio Romano, habiéndose afirmado más aun por el hecho de las Cruzadas que, a pesar de la reacción musulmana, dejaron allí un buen número de colonias euro-árabes cristianas.

  18. #58
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cristianos Árabes

    A todo esto, ¿ conocéis bibliografía que trate el tema de la emigración cristiano-árabe en Hispanoamérica ?

    CRISTIANO ÁRABE EN HISPANOAMÉRICA



    Has comprado un billete,
    Sellado con una cruz,
    El billete lleva un beso,
    De americana luz,


    Emigrado en tiempos difíciles,
    Acosado entre varios fuegos,
    A Lela Mariem rezando,
    Con esperanza y denuedo,


    Desde el Caribe a la Patagonia,
    Vas en busca de tierras,
    Espíritu pastoril y comerciante,
    Que recogerá su siembra,


    Allá podrás expresarte,
    Como árabe y cristiano,
    Lo que en tu propia tierra,
    No te han dejado,


    Fúndete en aquellos pagos,
    En los que " turco " te llamarán,
    No olvides nunca tus raíces,
    Que son de cristiandad,


    De tu natal Mediterráneo,
    A dos océanos llegarás,
    Oh, cristiano árabe,
    El futuro te dirá....

  19. #59
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

  20. #60
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cristianos Árabes

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Y a mí que este himno me parece una " saeta virtuosita laína ":


    YouTube - Wade3 al Safee Al Yom 3aliqa 3ala Ghashab


LinkBacks (?)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 186
    Último mensaje: 13/06/2019, 19:04
  2. De los males del islam
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/10/2008, 15:18
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/07/2006, 11:05
  4. Cristianos Árabes
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/10/2005, 18:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •