Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 202

Tema: Cristianos Árabes

Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos Árabes

    Caiga su sangre sobre nosotros

    JUAN MANUEL DE PRADA

    EN estos días escucho muchos lloriqueos en ámbitos católicos por la persecución que sufren los cristianos en Oriente Próximo; en cambio, escucho menos deseos de reconocer, mediante un acto de contrición sincera, cuáles son las verdaderas causas de esa persecución. También me llama la atención que en determinados medios sedicentemente católicos, cada vez que hay que explicar lo que está sucediendo en Oriente Próximo, se recurra a la autoridad de «analistas de política internacional», «expertos en geoestrategia» y demás ganapanes neocones, liberales o progres (bueno, en medios sedicentemente católicos a estos últimos se recurre menos, porque con los neocones y los liberales tienen ya cubierta la ración de alfalfa intoxicadora) y no se dé voz a cristianos iraquíes, sirios o palestinos, que son los que están sufriendo en sus propias carnes la persecución, y conocen perfectamente sus causas. Y no se les da voz porque se sabe que lo que van a decir no cuadra con toda la alfalfa que se nos ha obligado a deglutir durante estos años; que se nos sigue obligando a deglutir hoy.

    Lo acaba de decir Michel Sabbah, patriarca emérito de Jerusalén: «Lo que está ocurriendo en Gaza no es una guerra, sino una masacre»; y es que, en efecto, no hay guerra justa donde no hay proporcionalidad en la respuesta. Los cristianos palestinos saben perfectamente que las iglesias que han sido destruidas en Gaza no lo han sido por Hamás, sino por Israel. También los cristianos sirios saben quiénes han financiado y asesorado a la chusma que martiriza a sus hermanos. Y los cristianos iraquíes saben quiénes han sido los causantes de la feroz persecución y éxodo que padecen en estos días. Pero aquí nos basta con lloriquear por nuestros pobrecitos hermanos perseguidos, sin querer conocer las causas; o, todavía peor, impidiendo que nuestros hermanos perseguidos nos las expliquen, porque para eso ya tenemos nosotros a nuestros «especialista» tertulianeses, a sueldo de la embajada americana o israelí (o, todavía peor, gozquecillos que necesitan alinearse gratis con el Nuevo Orden Mundial, para aliviar el gravamen de su insignificancia), que nos lo explican a las mil maravillas, que nos lo llevan explicando a las mil maravillas años o décadas, apoyando la intervención de Estados Unidos en Irak, jaleando la primavera árabe, justificando la guerra en Siria y, por supuesto, aplaudiendo frenéticos con las orejas cada «intervención militar» israelí.
    Durante muchos años –demasiados ya– los «prescriptores» de los católicos españoles en cuestiones sobre Oriente Próximo han sido una patulea que se pone cachonda con el sonsonete de la «extensión de la democracia» (así llaman a la expansión del Nuevo Orden Mundial, los muy bellacos), como el coronal Kilgore de Apocalypse Now se ponía cachondo con el olor del napalm por la mañana. Estos «prescriptores» han jaleado el derrocamiento de todos los dictadores que toleraban o incluso protegían a los cristianos en Oriente Próximo (Sadam Husein, Mubarak, Gadafi, Al Asad…) e impedían su persecución cruenta; estos «prescriptores» han presentado como «luchadores por la libertad» a la chusma islamista que, patrocinada y armada por el Nuevo Orden Mundial, tortura, martiriza o condena al éxodo a los cristianos de Oriente Próximo; estos «prescriptores», en fin, han defendido hasta lo indefendible las tropelías más infames de Israel, que no han servido sino para enviscar al mundo musulmán.

    Esta patulea, queridos católicos españoles, han sido (¡y siguen siendo!) nuestros prescriptores, nuestros líderes y lideresas ideológicos. Ahora lloramos por la persecución de los cristianos en Oriente Próximo. Caiga su sangre sobre nosotros.








    Histrico Opinin - ABC.es - sbado 26 de julio de 2014

  2. #2
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos Árabes

    Como con el tema de Ucrania, con éste también nos encontramos con una cantidad de información contradictoria. El conocido escritor y psicoanalista Marcos Agunis (judío, sionista y liberal) viene defendiendo a los cristianos de Medio Oriente en disitintos medios, ahora en su columna de La Nación:

    Medio Oriente

    El odio religioso acorrala a los cristianos

    Por Marcos Aguinis | LA NACION

    Un volcán escupe lava y amenaza multitudes. El ala fundamentalista del islam, tras varias décadas de latencia, se ha erguido con furia y avanza al ritmo de diversas intensidades, métodos y justificaciones. Pretende devolver el mundo a la oscuridad de la Edad Media.


    La ONG llamada Mechric (Comité Cristiano del Medio Oriente), formada por instituciones de Irak , Líbano, Sudán, Irán, Siria y todo el norte de África, fue fundada en 1981 para monitorear las agresiones que se venían cometiendo contra las poblaciones cristianas desde el Atlántico hasta el océano Índico. La masacre contra la iglesia copta de Alejandría determinó que esa entidad publicase un documento en el que -¡por fin palabras claras!- condenó a sus autores directos e intelectuales. "Este acto atroz fue realizado por los seguidores jihadistas de una ideología criminal corporizada por Al Qaeda, la red Salafi y sus aliados, que están infiltrando las elites de toda la región." Mechric urge a los pueblos cristianos del orbe a movilizarse en favor de sus hermanos del Medio Oriente gravemente amenazados por una permanente discriminación y persecución. "También convocamos a los sectores democráticos y las organizaciones defensoras de los derechos humanos de los países árabes y musulmanes a condenar la barbarie cometida contra los coptos de Egipto y contra los cristianos de Irak y otras regiones de la zona." Desde entonces la situación ha empeorado.


    No es un secreto que en Arabia Saudita está terminantemente prohibido construir una iglesia o exhibir una cruz, pese a que ese país construye mezquitas suntuosas por doquier (en la Argentina se le donó un valiosísimo terreno). Bajo la Autoridad Palestina, el hijo de un peluquero en la ciudad de Qalkilia fue encarcelado por el "crimen" de haber formulado dudas respecto del islam; los intendentes cristianos de varias ciudades cisjordanas fueron reemplazados por musulmanes. Un lento y permanente éxodo vacía de cristianos a todos los territorios llamados "palestinos". Los católicos también están desapareciendo de Irán. No cesan de disminuir los maronitas en el Líbano. Casi no quedan en Siria.


    Las matanzas ocurridas en Sudán a lo largo de muchos años por hordas que irrumpían en las aldeas cristianas conforman una muestra del más extremo horror. Ni hablar sobre el genocidio de Darfur. Pero Sudán y otros países que oprimen a la mujer y discriminan a sus minorías religiosas, siguen formando parte de las Naciones Unidas y ¡hasta integran comisiones vinculadas con los derechos humanos! En Eritrea se propagó la fantasía de que los cristianos deseaban voltear la junta dictatorial y se puso en marcha una campaña para limpiar el país de "los subversivos que portan una cruz". En Bagdad hubo un asalto a la catedral, en medio de la misa, y se asesinó a 58 personas. Durante la dictadura del general Muhammad Zia, en Pakistán, se sancionó una ley contra la blasfemia, término vago que incluye desde una expresión insultante hasta una ingenua duda sobre las verdades del Corán. En Nigeria fueron secuestradas centenares de niñas, forzadas a convertirse al islam y ser esclavas sexuales. La misma técnica, pero agravada, ocurre en Irak: después de asesinar a todos los varones de la familia, son secuestradas sus mujeres para que también sirvan de esclavas sexuales. El espanto es más intenso al enorgullecerse los fanáticos por la decapitación de sus prisioneros y someter a otras víctimas al suplicio de la crucifixión. ¡En pleno siglo XXI!

    Estos sectarios aspiran a un Medio Oriente Christenrein (limpio de cristianos), así como ya lograron que sea Judenrein (limpio de judíos) cuando expulsaron de sus países a todos los judíos en 1949, que terminaron refugiándose en Israel. Se estima que la población cristiana del Medio Oriente hasta fines del siglo XX se acercaba a un 20%. Los últimos censos la han reducido a un 5%. Y su número sigue bajando. Ahora se ha exacerbado el odio contra los inermes azeríes y otras minorías, que son objeto de un exterminio sistemático. Aquí corresponde emplear la palabra "genocidio", que se ha banalizado en boca de muchos ignorantes. Genocidio es precisamente eso: liquidar a un vasto grupo humano por razones de nacionalidad, raza, etnia o religión. Exterminarlo, hacerlo desaparecer de la faz de la tierra. El siglo XX sufrió el genocidio del pueblo armenio y otro más atroz, el del judío. Luego llegaron las matanzas africanas. Ahora se destacan los crímenes perpetrados por la rama asesina del islam. Algunos líderes, envalentonados por sus éxitos, han manifestado que también recuperarán España y, en la misma España, ciertos imanes respaldan ese "derecho", para lo cual se reproducen imágenes de la antigua presencia musulmana en el país. En otras palabras, el infierno del Medio Oriente, para estos sicarios, no se reducirá al Medio Oriente. Su ambición es planetaria, aunque parezca absurda.


    El delirio ya se ha extendido más de lo sospechado. Crece bajo el calor de la tolerancia religiosa que floreció en Occidente. Pero esa tolerancia no es asumida por muchos líderes musulmanes. En Italia, el ministro del Interior acaba de expulsar al imán Raoudi Aldelbar con este mensaje: "Es inaceptable que se hagan explícitas invitaciones a la violencia y el odio religioso. Por eso he dispuesto su inmediata expulsión del territorio nacional. Que mi decisión sirva de advertencia a todos quienes piensen que en Italia se puede predicar el odio". La medida fue adoptada tras una serie de investigaciones del Servicio Central Antiterrorista Italiano. Durante sus alocuciones el imán maldijo a Israel y pidió la intercesión de Alá para que "muera hasta el último judío". "Israel es un pueblo que merece ser encadenado y maldito. Alá: búscalos de uno a uno y mata hasta el último de ellos. Haz que su comida se convierta en veneno y se convierta en llamas el aire que respiran".


    No es un estilo nuevo. Prédicas similares abundan en Irán y son propaladas a diario por Hezbollá y Hamás.


    Urge que la porción civilizada del mundo ponga las manos en el fuego. Lo acaba de hacer el papa Francisco con su habitual valentía. Falta que también eleven su voz los gobiernos y las organizaciones internacionales. Pero, sobre todo, falta que haya condenas explícitas contra esta versión canallesca del islam por parte de los mismos musulmanes. Es decisivo. A éstos les corresponde defender los aspectos nobles de su religión. Hacerlo con fuerza. Es comprensible que los atraviese el miedo a represalias cargadas de salvajismo. Pero su silencio los hace cómplices. No alcanza con poner las culpas afuera. Las matanzas en Siria, Irak, Nigeria y otros países no dan lustre a las enseñanzas del Corán ni corresponden a las palabras con las que empieza cada una de sus suras: "En el nombre de Alá, clemente, misericordioso". En esos crímenes no hay clemencia ni misericordia, sino agravio a los cielos, si se considera que Alá es el creador de la vida.


    Lamentablemente, en el Corán existen versículos reñidos con la paz, la pluralidad y la tolerancia, que citan los jihadistas. Es obligatorio decirlo y reconocerlo. Como también es obligatorio decir y reconocer que también existe ese tipo de versículos en la Biblia. Pero la civilización ha logrado que se haga abstracción de las porciones hostiles y se acentúen las piadosas y fraternales. Ellas convierten a las religiones en un motor de la paz exterior e interior, luego de siglos en que parecían condenadas a lo contrario.


    sjl dio el Víctor.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  3. #3
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos Árabes

    Crónica de la entrevista con el Papa Francisco




    El padre Jorge Hernández, sacerdote sanrafaelino que tiene su misión en Gaza y debió vivir las invasiones y los bombardeos que durante 50 días se sucedieron por parte del ejército israelí, dio a conocer una crónica de su encuentro con el papa Francisco.

    Su santidad lo recibió el viernes 29 de Agosto en la casa "Santa Marta" a las 11. Lo acompaño el padre Gonzalo Ruiz. Hernández contó que "Le agradecimos su peregrinación a Tierra Santa, los frutos. Le pase el saludo de nuestro Patriarca Fouad Twal".

    "Le conté que somos muy pocos: sobre un total de al menos 1.800.000 habitantes, los cristianos en Gaza somos 1.350, de los cuales solo 136 somos católicos.

    Me preguntó "si estaba solo en la misión". Le respondí que éramos dos sacerdotes. Que el padre Mario Da Silva estaba conmigo y que es de Brasil, por eso "con él hablamos de todo menos de fútbol", le dije. El Papa se rio. Le dije también que estaban las Hnas. SSVM, las Hermanas de la Caridad y las Hermanas del Rosario".

    "Relaté un poco acerca de la guerra, la destrucción, la sed de venganza y la locura que todo esto significa. Y añadió el Santo Padre: "¡Los niños, los pobres niños!".

    "Le mencioné nuestra seria preocupación por el problema del éxodo de los cristianos. Le dije que la gente se quiere ir, que no tienen un futuro y que en breve nos quedaríamos sin cristianos. Escuchaba preocupado y en silencio".
    Preguntó si se conseguían los alimentos y cómo hacíamos. Le expliqué que escatiman y son caros. Le explicaba que escasean y, bromeando, le advertí que no era yo el ejemplo más elocuente de la tal escasez. Se rio nuevamente.

    En un momento nos dijo: "Te tengo que confesar que como obispo y como argentino me siento muy orgulloso de vos y de todos ustedes".

    Despidiéndonos ya del Papa, le regalamos un evangelio bilingüe en árabe y hebreo, pues es Cristo Príncipe de la paz el único capaz de hermanar estos pueblos, y además el libro "Los hizo varón y mujer" traducido al árabe, símbolo de nuestro empeño por evangelizar estas culturas, como explicáramos al Santo Padre.

    Le agradecimos enormemente. Y ya, caminando hacia la puerta, le pregunté: - "¿Cómo se le agradece a un Papa?" Me respondió: - "Rezando por él".
    FUENTE



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  4. #4
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos Árabes

    ¿Quién se acuerda de los cristianos perseguidos?


    París, Trocadero, 15 agosto 2014. D. Sixto Enrique de Borbón se dirige a los manifestantes. En el centro de la fotografía, la organizadora Marie d’Herbais



    ¿Quién se acuerda? Es decir, ¿quién los mantiene constantemente en su recuerdo y sus oraciones? De vez en cuando alguna noticia terrible, algunas imágenes tremendas, los ponen brevemente de actualidad. Pero los cristianos de Asia y África están sometidos a una persecución sangrienta constante, creciente, acuciante, con voluntad de etnocidio, de exterminio. Aparentemente, con éxito. Y con la colaboración de las potencias democráticas, de los países mahometanos «moderados» o aliados de Occidente (Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Arabia Saudita) y de los clérigos «católicos» obsesionados con el ecumenismo. En contraste, S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, Duque de Aranjuez, bajo cuyo alto patronato se encuentra esta Asociación Santa María de África. Que no pierde ocasión para llamar la atención sobre la persecución, testimoniar su apoyo a los perseguidos y señalar a los culpables. Publicamos hoy unas fotografías de hace algo más de dos meses. En medio de una espiral de violencia contra los cristianos de Oriente, la histórica activista bretona Marie d’Herbais de Thun convocó en París una manifestación en su apoyo. Quince de agosto, mala fecha por muchos conceptos. Pero allí, en la Plaza del Trocadero (de tan gratas evocaciones españolas y contrarrevolucionarias) estaba Don Sixto Enrique de Borbón, quien conmovió a los presentes con una intervención improvisada. Se recordaba especialmente a los cristianos perseguidos de Iraq, que él conoce bien. Y a los de Siria. Pero en el ámbito africano también crece el yijadismo. Y el recién aparecido «Estado Islámico» (ISIS, ISIL o Daesh) tiene en su punto de mira a Libia, Túnez, Egipto, Nigeria

    Plaza del Trocadero. Don Sixto Enrique de Borbón se dirige a los manifestantes por los cristianos de Oriente




    Asociación Santa María de África | Ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo del continente africano

  5. #5
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos Árabes

    ¿Quién se acuerda de los cristianos perseguidos?

    Madrid, 29 octubre 2014
    , San Narciso, obispo de Gerona, mártir. (Asociación Santa María de África). ¿Quién se acuerda de los cristianos perseguidos? Es decir, ¿quién los mantiene constantemente en su recuerdo y sus oraciones? De vez en cuando alguna noticia terrible, algunas imágenes tremendas, los ponen brevemente de actualidad. Pero los cristianos de Asia y África están sometidos a una persecución sangrienta constante, creciente, acuciante, con voluntad de etnocidio, de exterminio. Aparentemente, con éxito. Y con la colaboración de las potencias democráticas, de los países mahometanos "moderados" o aliados de Occidente (Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Arabia Saudita) y de los clérigos "católicos" obsesionados con el ecumenismo.

    En contraste, S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, Duque de Aranjuez, bajo cuyo alto patronato se encuentra esta Asociación Santa María de África. Que no pierde ocasión para llamar la atención sobre la persecución, testimoniar su apoyo a los perseguidos y señalar a los culpables. Publicamos hoy unas fotografías de hace algo más de dos meses. En medio de una espiral de violencia contra los cristianos de Oriente, la histórica activista bretona Marie d'Herbais de Thun convocó en París una manifestación en su apoyo. Quince de agosto, mala fecha por muchos conceptos. Pero allí, en la Plaza del Trocadero (de tan gratas evocaciones españolas y contrarrevolucionarias) estaba Don Sixto Enrique de Borbón, quien conmovió a los presentes con una intervención improvisada. Se recordaba especialmente a los cristianos perseguidos de Iraq, que él conoce bien. Y a los de Siria. Pero en el ámbito africano también crece el yijadismo. Y el recién aparecido "Estado Islámico" (ISIS, ISIL o Daesh) tiene en su punto de mira a Libia, Túnez, Egipto, Nigeria...



    Página Facebook dedicada a S.A.R. el Abanderado de la Tradición: https://www.facebook.com/sixtoenriquedeborbon

    Página Facebook de la Asociación Santa María de África: https://www.facebook.com/asociacionsantamariadeafrica


    Agencia FARO


LinkBacks (?)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 203
    Último mensaje: 02/09/2024, 18:25
  2. De los males del islam
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/10/2008, 15:18
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/07/2006, 11:05
  4. Cristianos Árabes
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/10/2005, 18:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •