Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 5 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 100 de 202

Tema: Cristianos Árabes

  1. #81
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cristianos Árabes

    PERSECUCIÓN RELIGIOSA EN EL MUNDO
    Pena de muerte por convertirse al cristianismo Actualidad | Tanto él como su mujer son condenados a muerte por convertirse al cristianismo; incluso su propio padre quiere matarle y, su hija recien nacida, será ejecutada cuando tenga 10 años si no se convierte al Islam. Egipto: tres mil musulmanes atacan una comunidad cristiana

    * No sé subir el vídeo directamente.

  2. #82
    Avatar de Milesian
    Milesian está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Ubicación
    Dallas, Texas
    Mensajes
    123
    Post Thanks / Like

  3. #83
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cristianos Árabes

    Más de 2.000 cristianos han sido asesinados en Irak desde 2003

    Redacción | Publicado el 12 Abril, 2010 | 2 Comentarios
    Desde marzo de 2003, fecha en la que las tropas estadounidenses entraron en Iraq, han sido asesinados cerca de 2.000 cristianos según datos de la sociedad cultural caldea cristiana iraquí. Doscientos de ellos fueron asesinados en la ciudad de Mosul. Miles de creyentes cristianos decidieron dejar la ciudad que, hasta el 2003, tenía la comunidad cristiana más grande del país.
    “El éxodo de los cristianos empezó en 2005 en todo Iraq”, cuenta Bashar Gargis, director del Comité Iraquí de Asuntos Cristianos. “Los medios de comunicación han hablado claramente de ello, pero ni la menor parte de la prensa quiso ver lo que estaba sucediendo”.
    La violencia contra los cristianos ha sonado muy fuerte en Karkosh. Su población está condenando los incidentes que han tenido lugar en esta ciudad. Alrededor se puede ver a varios grupos de personas rezando libremente en las iglesias, pero para poder hacerlo la comunidad ha tenido que tomar medidas extra para protegerse y defender a su gente. Desde el punto de vista político, la comunidad considera que deben tomarse medidas a nivel más alto, inclusive enmiendas en la propia Constitución.
    “Por ahora es un territorio donde nadie se hace responsable de la gente que vive aquí”, dice Massoour Barazani, ministro de Seguridad e Inteligencia de Iraq. “Cuando la decisión esté tomada y el destino de estos territorios esté aclarado, también será necesario tener en cuenta a esta gente y protegerla”, declara.
    En Iraq caldeos y asirios, que forman un grupo étnico aparte, profesan el cristianismo, contradiciendo de esta manera al Gobierno iraquí. Hace poco, la familia del sacerdote católico Mazin Ishou Mitoka sufrió una tragedia cuando varios musulmanes mataron a su padre y a sus dos hermanos. Los hombres armados que cometieron la masacre llegaron a la casa del sacerdote con la excusa de revisar documentos de identidad.
    “Dejar Mosul, marcharse de aquí no es la solución del problema. La gente debe sentir que tiene una vida estable en el país, debe sentirse unida”, opina el sacerdote Mazin Ishou. Si de verdad el Gobierno tratara a todos los ciudadanos de diferentes confesiones de igual manera, los iraquíes se sentirían más seguros.

  4. #84
    Avatar de Anorgi
    Anorgi está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 09
    Ubicación
    España
    Mensajes
    358
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cristianos Árabes

    Este tema me resulta tan triste que no sé que decir.

    Solo la oración es el arma que podemos utilizar contra el mundo anticristiano que nos rodea.

    Otras armas tengo en mente pero ni son cristianas, ni son factibles.

    Así que a rezar se ha dicho, todos los días deberíamos tener en cuenta a nuestros hermano en Cristo, que precisamente por serlo en Cristo son perseguidos y muertos.

    Yo no lo hago, pues son tantas las cosas que pido a nuestro Señor que nuestros alejados hermanos de los que apenas recibimos noticias quedan en el olvido. Hago propósito de enmendar la plana y tener todos los días un pensamiento de amor para ellos.
    «Todo lo que manda el Rey,
    que va contra lo que Dios manda,
    no tiene valor de Ley,
    ni es Rey quien así se desmanda.»
    (Lope de Vega)

  5. #85
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,184
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cristianos Árabes

    ¿PEDIRAN PERDON?

    DISCRIMINACIÓN Y OFENSAS HACIA LOS CRISTIANOS

    Jerusalén (Tierra Santa) AICA: Los líderes de la Iglesia católica en Tierra Santa emitieron un comunicado conjunto para condenar los "repugnantes ataques" contra Jesucristo y la Virgen María, emitidos por el Canal 10 de televisión en Israel, según informó la agencia Zenit, de Roma, mediante un cable firmado por el propio director de la agencia, Jesús Colina.
    El comunicado de los religiosos, emitido el 18 de febrero y firmado, entre otros, por Su Beatitud Fouad Twal, patriarca latino de Jerusalén, y por el padre Pier Battista Pizzaballa, OFM, custodio de Tierra Santa, dice que "en estos días, durante un programa nocturno del Canal 10, una serie de horribles ofensas han sido lanzadas contra nuestra fe y, en consecuencia, contra nosotros, los cristianos".
    "El programa dirigió sus ataques contra las figuras más sagradas de nuestra fe con el objetivo, como el mismo director de la emisión declaró específicamente, de destruir el cristianismo", denuncian los líderes católicos. De este modo, aseguran, el canal ha sido utilizado "para profanar nuestra fe y ofender a centenares de miles de ciudadanos israelíes cristianos y a millones de cristianos en el mundo".
    El Canal 10, de carácter comercial, comenzó sus emisiones en el año 2002. Los obispos católicos de Tierra Santa consideran este programa "como un síntoma de los más grandes problemas que afectan a la sociedad, como la intolerancia, el rechazo a aceptar y respetar al otro, y el odio".
    Los líderes católicos ven este episodio como parte de "un contexto más grande de ataques continuos contra los cristianos en Israel desde hace años". "Hace tan sólo unos meses, copias del Nuevo Testamento fueron públicamente quemadas en el patio de una sinagoga en Or Yehuda. Desde hace años, el cristianismo ha hecho mucho para detener manifestaciones de antisemitismo, y ¿ahora los cristianos en Israel acabarán convirtiéndose en víctimas de una manifestación de anticristianismo de bajo nivel?", se preguntan los líderes católicos.
    "Condenando éste y todos los demás actos de intolerancia, hacemos un llamamiento a todas las partes implicadas a investigar el asunto y a tomar las acciones necesarias para acabar con esta horrible profanación de la fe. Es inconcebible que estos incidentes ocurran en Israel en cuyo territorio se hallan algunos de los santuarios más santos del cristianismo" y a donde llegan peregrinos cristianos de todo el mundo. Dirigiéndose al Canal 10, los líderes católicos piden "que reconozca su responsabilidad y que pida perdón de manera pública y oficial y que no vuelva a repetir algo así".
    En el mensaje, los católicos expresan su "comprensión y aprecio a las comunidades e instituciones cristianas, así como a muchos representantes razonables musulmanes y judíos que a su vez también quedaron conmocionados y aterrados y que han expresado su consternación y protesta ante este hecho".
    "Estos programas no tienen nada que ver con la libertad de expresión, con el arte y con el entretenimiento -aclaran-. Sólo atentan contra la integración nacional y contra la armonía en nuestra sociedad".
    El comunicado lleva además la firma de Su Beatitud Michel Sabbah, patriarca latino emérito de Jerusalén; de monseñor Elias Chacour, arzobispo greco-melquita de Akka; de monseñor Paul Sayya, arzobispo maronita de Haifa; de monseñor Giacinto-Boulos Marcuzzo, obispo vicario del Patriarcado de Jerusalén; de monseñor Pierre Melki, exarca patriarcal siro-católico; y de monseñor Rafael Minassian, exarca del patriarcado católico armenio.
    FUENTE



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  6. #86
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cristianos Árabes

    Atacan con bombas autobuses de cristianos en Irak

    El director del comité de seguridad del consejo provincial, Abdul Rahim al-Shammari, indicó que el dueño de una tienda en el área falleció y entre los heridos hay estudiantes y otros civiles.

    Dom, 02/05/2010 - 08:28
    Bagdad.-Un funcionario iraquí indicó que dos artefactos explosivos instalados en la norteña ciudad de Mosul al parecer estarían dirigidos para destruir los autobuses que trasladan a estudiantes cristianos, pues al estallar mataron a un hombre que estaba en el lugar e hirió a un centenar.
    El director del comité de seguridad del consejo provincial, Abdul Rahim al-Shammari, indicó que el dueño de una tienda en el área falleció y entre los heridos hay estudiantes y otros civiles.
    El funcionario agregó que el atentado comenzó con un explosivo colocado al costado del camino que estalló a las 7:30 de la mañana y estaría programado para alcanzar a los autobuses que trasladan estudiantes a una universidad.
    Un poco más tarde, un auto cargado con explosivos estalló en la cercanía.
    Los insurgentes musulmanes suníes han atacado frecuentemente a la comunidad minoritaria cristiana de Irak.
    Algunos extremistas suníes consideran a los cristianos de herejes y simpatizantes del gobierno iraquí encabezado por chiítas.

  7. #87
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cristianos Árabes

    Península Arábiga. Los cristianos con la maleta

    Redacción | Publicado el 23 Junio, 2010 | Enviar un comentario
    Paradojas de nuestro tiempo. Desde hace casi tres décadas, la tierra que ha dado nacimiento al Islam y a su Profeta está a la cabeza en la lista de las áreas del mundo donde la presencia del cristianismo está conociendo su máxima expansión. Pero no se trata de una expansión producto de conversiones, pues en estas tierras la posibilidad de abrazar la fe cristiana sigue siendo ilegal. El incremento tiene sus orígenes en un imponente flujo migratorio que abarca a todos los países del Golfo.
    En Arabia Saudita, sobre una población de 27 millones y medio de habitantes, se estima que los inmigrantes son otros 8 millones. Si se extiende la mirada a los Emiratos Árabes Unidos (EAU, una federación de siete emiratos: Abu Dhabi, Ajman, Dubai, Al-Fujairah, Ras al-Khaimah, Sharjah y Umm al-Qaiwain, situados a lo largo de la costa centro-oriental de la península arábiga), el cuadro es más impresionante: sobre casi 6 millones de habitantes, la población local no es más del 12-14 por ciento.
    De estos inmigrantes, provenientes sobre todo de Extremo Oriente, forman parte cristianos pertenecientes a todo el arco iris confesional. En términos numéricos, los católicos constituyen hoy la mayoría entre los cristianos presentes en los países de la península arábiga.
    La inmigración en Arabia Saudita y en los países del Golfo (además de Arabia y a los Emiratos, el fenómeno abarca a Bahrain, Oman y Qatar) nace con el boom petrolero. A partir de los años sesenta, la siempre creciente solicitud de crudo y la necesidad de explotar en forma cada vez más consistente los pozos de petróleo hicieron necesario el empleo de mano de obra proveniente del extranjero. Los primeros trabajadores extranjeros empleados en este nuevo milagro económico provinieron principalmente del vecino Yemen, el país que todavía hoy, con sus 23 millones de habitantes, es el verdadero coloso demográfico de la región.
    YEMEN, UN CASO ESPECIAL
    Hasta los años ochenta, los trabajadores yemenitas en Arabia Saudita superaban probablemente el millón. Las remesas de dinero de estos inmigrantes constituyen una parte importante del balance del Estado yemenita. Con la primera guerra del Golfo el escenario cambió radicalmente. El gobierno de Yemen se dispuso a apoyar a Saddam Hussein (quien invadió Kuwait) e imprevistamente Riyadh y Sana’a se plantaron como enemigas. En 1991, al menos 800 mil trabajadores yemenitas fueron expulsados, pues fueron considerados una amenaza para la seguridad nacional. Desde entonces, ningún trabajador yemenita puede obtener un permiso de trabajo en Arabia Saudita. Amargados y desocupados, los trabajadores yemenitas expulsados se convierten en víctimas de otra política saudita: la exportación de la doctrina islámica sunnita wahabita. Con la multiplicación en Yemen de escuelas coránicas wahabitas (queridas y financiadas precisamente por Arabia Saudita), crece en forma significativa también la inserción de los jóvenes yemenitas en las organizaciones jihadistas, con una recaída nefasta en el terrorismo internacional de matriz islámica. Un tercio de los detenidos en la base americana de Guantánamo es yemenita. Yemenita es también la familia de Osama Bin Laden, jefe de Al Qaeda.
    Con la captación de los trabajadores yemenitas se abren en el sistema económico de Arabia Saudita (y, por reflejo, en los países del Golfo, que también han adoptado posiciones filo-occidentales en política exterior) enormes grietas. Desde comienzos de los años noventa, el gobierno de Riyadh se ve obligado, para garantizar el nivel de producción del crudo (el petróleo constituye todavía hoy el 88% de los ingresos del Estado y el 90% de las exportaciones), a favorecer la inmigración de un número cada vez mayor de trabajadores extranjeros desde los países de Extremo Oriente, sobre todo India, Filipinas y Pakistán.
    La aceleración de la economía de los países del Golfo (en el año 2008, los Emiratos han tenido un crecimiento del producto bruto interno del 6,8 %; Arabia Saudita, del 4,2%), con la planificación de grandes infraestructuras y con un imponente crecimiento del sector inmobiliario, hacen de la península arábiga una de las áreas de más fuerte inmigración a nivel planetario.
    EL MÁS GRANDE VICARIATO DEL MUNDO
    La península arábiga esta bajo la jurisdicción del vicariato de Arabia, la circunscripción eclesiástica más grande del mundo: seis naciones que se extienden sobre más de 3 millones de kilómetros cuadrados (Arabia Saudita, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Oman, Qatar e Yemen), con una población de más de 60 millones de personas. Dirigido desde el 2005 por Paul Hinder, fraile capuchino suizo, quien sucedió al fraile italiano Bernardo Gremoli, el vicariato de Arabia ha superado con creces los cien años de vida (la sede de Aden se creó en 1888).
    La sede actual se encuentra en Abu Dhabi, moderna capital de los Emiratos, y puede contar con sesenta y un sacerdotes y un centenar de monjas de seis congregaciones diferentes. Además de la asistencia pastoral directa, la Iglesia gestiona ocho escuelas (para un total de 16 mil estudiantes, el 60 por ciento de los cuales son musulmanes), orfanatos y casas para discapacitados. Hasta hace pocos años, el vicariato de Arabia se ocupaba principalmente de la asistencia pastoral de algunos miles de extranjeros que se encontraban trabajando en la península: personal de las embajadas, empleados y funcionarios de empresas extranjeras.
    Con la llegada de trabajadores extranjeros, a partir de los años noventa, todo ha cambiado. No hay cifras oficiales, pero las estimaciones del vicariato de Abu Dhabi (elaboradas sobre la base de los datos proporcionados por las embajadas), hablan de cerca de un millón cuatrocientos mil filipinos sólo en el territorio de Arabia Saudita, con un 85% de católicos. No se conoce con exactitud el número de indios, pero es posible que el número de los católicos en el reino saudita se acerque a los 2 millones.
    Según los últimos datos, los habitantes de los Emiratos Árabes Unidos son cerca de 6 millones, de los cuales 5 son trabajadores extranjeros. La inmensa mayoría de estos inmigrantes profesa el Islam (casi 3 millones doscientos mil), pero los cristianos serían más de un millón y medio de personas, de los cuales 580 mil son católicos. Un buen número es de lengua árabe (más de 100 mil, 12 mil sólo en Abu Dhabi) y provienen del Líbano, Siria, Jordania, Palestina e Irak. Hay presentes decenas de miles de católicos de rito oriental: maronitas, melkitas, armenios, sirios, siro-malabares, siro-malankares… Las celebraciones se llevan a cabo en diversos idiomas: además de inglés y árabe, en malabar, konkaní, tagalo, francés, italiano, alemán, cingalés y tamil.
    En Bahrein, sobre una población de casi un millón de habitantes, los católicos son 65 mil. En Oman, sobre 3 millones 200 mil habitantes, los católicos son 120 mil. En Qatar, donde ha sido consagrada en el año 2008 la primera iglesia católica, sobre un millón doscientos mil habitantes los católicos son 110 mil. Es difícil dar estadísticas plausibles sobre el carácter global del fenómeno. Según fuentes periodísticas, en los Emiratos Árabes Unidos habría cerca de 750 mil trabajadores provenientes de la India, 250 mil de Pakistán y 500 mil de Bangladesh. Un millón de inmigrantes está constituido por iraníes, afganos, malasios, indonesios, chinos y japoneses. Los filipinos serían medio millón. Otro medio millón está formado por africanos y sudamericanos. Para las Iglesias cristianas presentes en el lugar tampoco es fácil ofrecer datos confiables, a causa de la gran movilidad de la población católica (algunos trabajadores tienen permisos muy breves). Muchos católicos se encuentran además trabajando en zonas muy alejadas de su parroquia o de la comunidad cristiana, o viven en campos de trabajo que impiden la libertad de movimiento.
    LAS CONDICIONES DE TRABAJO
    La condición de los trabajadores extranjeros en la península arábiga no es agradable. En Arabia Saudita, uno de los regímenes más represivos del mundo, los trabajadores cristianos deben hacer las cuentas cada día – más allá de la crisis económica que ha significado también aquí una disminución de puestos de trabajo y del nivel de las remuneraciones – con la policía religiosa (mutawwa), que no tolera manifestaciones públicas de la fe. Es una situación que es denunciada constantemente por los organismos internacionales que se ocupan de los derechos humanos y de la libertad religiosa. No es infrecuente que en las redes de la policía caigan con acusaciones (la mayoría de las veces falsas o tortuosas) los cristianos que se las ingenian para mantener viva la fe en las comunidades cristianas (véase el caso de Brian Savio O’Connor, un cristiano indio apresado en el año 2004 por haber sido encontrado en posesión de Biblias y de libros religiosos).
    A diferencia de otros contextos, los trabajadores extranjeros en Arabia Saudita y en los países del Golfo no buscan integrarse. Llegan a esas tierras con la intención de volver un día a casa o de emigrar nuevamente hacia Estados Unidos, Canadá o Australia. Una norma prevé además que no se renueve el permiso de residencia para los trabajadores con más de 60 años. Como resultado de ello, la Iglesia de Arabia no tiene un núcleo estable, ya que está formada hoy por fieles, en su mayoría jóvenes, que en la mejor de las hipótesis permanecen cinco, diez o como máximo veinte años.
    Hay además graves situaciones de desequilibrio social. Entre los cristianos hay pocos adinerados y una gran masa de pobres, sin ninguna seguridad social. Los trabajadores de las franjas más bajas tienen escasa cobertura, aun cuando los Emiratos Árabes Unidos, al comienzo de noviembre de 2009, han firmado con el gobierno de Manila un protocolo de acuerdo que ofrece mayor protección a los trabajadores filipinos. Hay también un verdadero tráfico de brazos, es decir, de trabajadores que son llevados clandestinamente al Golfo por las organizaciones criminales. También está la trata de mujeres, especialmente de Filipinas y de Europa oriental, para ejercer la prostitución. Muchas se ilusionan con la promesa de un trabajo y luego se encuentran esclavizadas. Las que huyen encuentran muchas veces refugio en las organizaciones de caridad de la Iglesia Católica, que ofrece un servicio de asistencia psicológica y legal para quien desea reingresar a su propio país.
    La crisis está de todos modos rozando también a la península arábiga, con una ralentización generalizada de la economía. Luego de años de inflación en torno al 1%, en el año 2008 ha habido en Arabia Saudita un empinamiento de los precios que ha llevado a la inflación por encima del 11%. El gobierno de Riyadh está intentando resolver esta crisis con un proyecto de “saudización”. Se querría limitar para el futuro el ingreso de nuevos inmigrantes (favoreciendo de hecho también la expulsión de millones de operarios presentes ilegalmente en al país) para sustituirlos con obreros locales. Obligados por la crisis, muchos sauditas están volviendo a realizar trabajos que hasta hace poco tiempo eran considerados indignos o demasiado fatigosos, y que eran en consecuencia confiados a trabajadores extranjeros. Esta “saudización” tiene un trasfondo también religioso: limitar al máximo el acceso de inmigrantes musulmanes chiítas, la corriente musulmana siempre en contraste con la sunnita practicada en forma mayoritaria en la península arábiga.
    POCA O NINGUNA LIBERTAD RELIGIOSA
    El de la libertad religiosa es el punto doliente en Arabia Saudita. Según el informe anual sobre libertad religiosa, publicado en el 2009 por la Comisión USA sobre libertad religiosa internacional (USCIRF, por sus siglas en inglés), Arabia Saudita se cuenta entre los países que despiertan “particular preocupación”, junto a Myanmar, China, Corea del Norte, Eritrea, Irán, Irak, Nigeria, Pakistán, Sudán, Turkmenistán, Uzbekistán y Vietnam.
    En lo que se refiere a Arabia Saudita, el informe reconoce alguna reforma limitada y alguna apertura tímida en la vertiente del diálogo religioso. No obstante ello, todavía hoy el gobierno prohíbe toda forma de expresión religiosa pública que no sea acorde a la doctrina islámica sunnita y no transmita la particular interpretación del Islam wahabita. Además, la Comisión acusa a las autoridades sauditas de sostener, a nivel internacional, grupos que promueven “una ideología extremista que contempla, en algunos casos, violencias contra los no islámicos y contra los musulmanes de diferente observancia religiosa”.
    En los Emiratos y en otros países del Golfo, el panorama es un poco diferente. La situación es de sustancial tolerancia religiosa, aunque en un marco de reglas bien definidas. Testimonios de esta apertura son las parroquias que el vicariato de Arabia ha instituido en el área: una parroquia en Bahrein, una en Qatar y siete en los Emiratos, exactamente dos en Abu Dhabi, dos en Dubai, una en Sharjah, una en Al-Fujairah y una en Ras al-Khaimah. Hay cuatro parroquias en Omán, dos de ellas en Muscat. También hay cuatro comunidades en Yemen, un país que registra progresos, pero donde todavía están abiertas las heridas de los episodios de violencia contra los cristianos (basta pensar en el asesinato de las tres monjas de la Madre Teresa el 27 de julio de 1998).
    En esencia, cada emir es libre de llevar a cabo su política religiosa y los cristianos se encuentran viviendo en condiciones diferentes, según la realidad política en la que se encuentran para obrar. Aquí la tolerancia religiosa y la libertad de culto no son equiparables con las de Occidente: todo se concentra en los espacios concedidos a la parroquia, sin posibilidad de exponer exteriormente símbolos y sin posibilidad de hacer actividad pública. Pero para la Iglesia de Arabia, que por boca de su obispo se define “peregrina”, la experimentada en los Emiratos y en los países del Golfo es una situación de relativo privilegio. Por el contrario, en Arabia Saudita la asistencia pastoral es prácticamente imposible. Los millones de fieles que se encuentran más allá de la cortina de hierro del Islam son congregados de tanto en tanto, en forma con frecuencia extravagante, por algún sacerdote de incógnito que asegura la consagración del pan eucarístico distribuido luego por los laicos en las distintas comunidades.
    COMUNIDADES DISPERSAS
    En el plano pastoral, la emergencia principal de la Iglesia de Arabia está ligada a la carencia de estructuras. Se cuentan parroquias con 40 mil, inclusive con 100 mil feligreses. Muchas veces es imposible recibir a todos los feligreses que desean asistir a las celebraciones o piden asistencia pastoral. También es difícil desenvolverse entre los intereses y las sensibilidades de los distintos grupos étnicos – al menos 90 – sin provocar tensiones e incomprensiones. El número de los sacerdotes es limitado y resulta muy difícil obtener nuevos visados para aumentar su número. No es fácil en absoluto encontrar sacerdotes aptos para la misión en esta área particular, ya que uno de los requisitos fundamentales es que hablen diversos idiomas. Además, los feligreses viven dispersos, lejos de las parroquias; muchos trabajan en aldeas que surgen en pleno desierto, o bien en las plataformas petroleras, en zonas donde no es posible reunirlos en absoluto. La mayor parte no tiene medios de transporte o no está en condiciones de pagar el boleto, o no obtiene el permiso de los respectivos dadores de trabajo. Una de las cuestiones cruciales – con frecuencia lo hace notar Paul Hinder – es precisamente la de proteger a estos feligreses de la tentación de hacerse absorber por el Islam. Para que se entienda efectivamente: si quien es musulmán encuentra puestos de trabajo mejores y mejor pagados, la conversión se convierte para muchos en una senda cómoda y fácil de promoción social.
    ¿Cuál será la suerte de estos trabajadores cristianos en los próximos años? Es difícil decirlo. Su presencia, a nivel numérico, depende de la situación política y económica que se irá perfilando en el área. El mundo en el que viven – no podemos olvidarlo – está totalmente centrado en el Islam, tanto que en el estado actual es difícil pensar en una apertura sobre la vertiente de los derechos humanos y de la libertad religiosa, aun cuando la gran masa de trabajadores no musulmanes en la península arábiga es un hecho que no se puede silenciar o negar. Y, antes o después, será necesario que alguien comience a tener en cuenta las exigencias no sólo económicas de estos cristianos con la maleta.
    Giuseppe Caffulli en Notizie, analisi, documenti sulla Chiesa cattolica, a cura di Sandro Magister

  8. #88
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Cristianos Árabes

    Cristianos coptos atacados tras el llamamiento a la yijad de un imán egipcio

    By Marian on Lunes, 16 Agosto, 2010
    El imán de una aldea egipicia (no me gusta escribir imam) y los salvajes que, después de oírle, se dedicaron a atacar a cristianos coptos durante dos días no se han enterado de que el islam no es violento. Atacan a cristianos indefensos mientras dicen que son pacíficos. Llaman a la yijad violenta mientras insisten en que el islam no es violento. Son los hechos los que definen a las ideologías, a las religiones, a los grupos. No las palabras.
    La noticia, de Bivouac, nos dice que el 13 de agosto un imán de una aldea egipcia llamó a la yijad contra los cristianos de la vecindad. Como consecuencia de esa llamada, los cristianos coptos fueron atacados durante los dos días siguientes. Once cristianos coptos han sido hospitalizados. Muchos jóvenes coptos fueron detenidos. (Sí, o sea, la s víctimas son las que fueron detenidas, no quienes les atacaron).
    Los ataques comenzaron algunas horas después de la llamada del imán. Una veintena de hombes atacaron la casa de un cristiano, rompiendo la puerta y golpeando a la familia con palos. No se libraron ni la abuela ni la hermana paralítica, y rompieron los muebles.
    Las fuerzas policiales detuvieron a las víctimas cristianas, manteniéndoles en prisión a pesar de sus heridas. Ningún musulmán fue interrogado.
    Pero claro, qué podemos esperar de la religión “de la paz”.
    Le 13 aout, le sheikh Tobah, imam d’un bourg égytien, a appelé au jihad contre les chrétiens vivant dans le voisinage. A la suite de cet appel, des chrétiens coptes ont été attaqués pendant les deux jours suivants. Onze chrétiens coptes ont été hospitalisés. Beaucoup de jeunes coptes ont été arrêtés.
    Les attaques ont commencé quelques heures après l’appel de l’imam. Une vingtaine d’hommes ont attaqués la maison d’un chrétien, fracturant sa porte, et frappant la famille à coups de bâton, n’épargnant ni la vieille mère ni la soeur paralysée, cassant le mobilier.
    Les forces de police ont arrêté les victimes chrétiennes, les ont maintenues en détention malgré leurs blessures. Aucun des attaquants musulmans n’a été interpellé.
    Le jour suivant, un grand nombre de musulmans a attaqué de nouveau des maisons coptes, ont battu les habitants, et ont également agressé des chrétiens travaillant dans les champs.
    El chiste dice lo siguiente: “el islam es la religión de la paz”. “¿Lo veis? Nadie dice lo contrario”.

  9. #89
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Cristianos Árabes

    Crece en Egipto la intolerancia de los musulmanes hacia los cristianos

    By Marian on Lunes, 11 Octubre, 2010
    Pues es preocupante, porque la intolerancia musulmana suele acabar con cristianos en los cementerios.
    La noticia dice lo siguiente:
    Alrededor de una décima parte de 78 millones de habitantes de Egipto son cristianos, en su mayoría coptos ortodoxos (escendientes de las comunidades cristianas de los primeros siglos después de Jesús).
    Los cristianos se encuentran en todos los estratos sociales, desde los recolectores de basura que viven en el viejo cementerio de El Cairo a los hombres de altos negocios, médicos y ministros del gobierno, aunque los coptos dicen que están insuficientemente representados en las fuerzas de seguridad y cargos públicos.
    La retórica oficial después de la independencia en 1952 llamó a la unidad religiosa en torno a la causa nacional, que se muestra en el lema “La Media Luna Roja y la Cruz Roja” que a menudo se cantaban en eventos patrióticos.
    Aunque las torres de minaretes y las iglesias se mezclan en el horizonte de El Cairo, cada vez hay más tensiones entre las dos comunidades religiosas y se percibe un aumento en la intolerancia de los musulmanes contra los cristianos, lo que ha llevado a algunos cristianos a huir de sus compatriotas musulmanes.
    Los musulmanes se sienten atacados por algún comentario de sus compatriotas cristianos, y los cristianos son objeto de burlas cotidianas, comentarios insultantes y crímenes.
    (Los musulmanes se sienten atacados por todo, dicho sea de paso).
    El mes pasado, el Papa Shenouda, jefe de la Iglesia Ortodoxa de Egipto, manifestó en la televisión que lamentaba cualquier daño a los musulmanes por los comentarios de un arzobispo copto que algunos tomaron como un ataque contra el Corán.
    El asesinato de seis cristianos en el sur de Egipto en la víspera de Navidad copta en enero puede haber alimentado los temores de conflictos religiosos. La persecución de los cristianos iraquíes a manos de militantes musulmanes después de la invasión liderada por Estados Unidos también provocó malestar en el país de los faraones.
    Sin embargo, las muertes por violencia religiosa en Egipto siguen siendo extremadamente raras. La mayoría de los cristianos egipcios dicen que sus mayores preocupaciones son la discriminación y las burlas y ocasionales insultos de los vecinos musulmanes, especialmente en los barrios más pobres.
    Christine Helmy, cristiana egipcia, ha afirmado que siente discriminación cuando un cristiano camina frente a un musulmán y este dice ‘Pueda Alá perdonarme’ (por el pecado que veo delante de mí)”.
    Fuente: totalitarismo y terrorismo islámico
    Última edición por Donoso; 12/10/2010 a las 20:50

  10. #90
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

  11. #91
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Cristianos Árabes

    Reza por los 58 católicos asesinados en Irak

    By AMDG on Domingo, 7 Noviembre, 2010
    Desde Ayuda a la Iglesia Necesitada, hemos iniciado una campaña de oración por los 58 católicos asesinados en Irak, así como por sus familias y por los más de 70 heridos en el asalto armado a la iglesia de Sayida an-Naya (Nuestra Señora del Socorro), en el centro de Bagdad. Ante este nuevo ataque terrorista en Irak del pasado 31 de octubre, víspera de Todos los Santos, hagamos frente a la violencia con la mejor de las armas: la oración. Únete a nosotros y reza por ellos.
    Oración por los cristianos perseguidos
    “Dios nuestro,
    que en tu misteriosa Providencia
    has querido asociar tu Iglesia
    a los sufrimientos de tu Hijo,
    concede a los fieles
    que sufren persecución
    a causa de tu Nombre,
    el don de la paciencia y de la caridad,
    para que puedan dar testimonio fiel
    y creíble de tus promesas.
    Por nuestro Señor Jesucristo. Amén”.
    Oración por los cristianos perseguidos, tomada del Misal Romano.

  12. #92
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Cristianos Árabes


  13. #93
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Cristianos Árabes


  14. #94
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

  15. #95
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

  16. #96
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Cristianos Árabes

    Irak: dos cristianos asesinados, mientras se abre de nuevo la iglesia de la masacre

    Por Sandra Ferrusola
    – 9 noviembre, 2010



    Se inicia de nuevo la liturgia en la Iglesia siro-católica de Nuestra Señora del Socorro en Bagdad, después de la masacre de los cristianos del 31 de octubre, pero continua el temor entre los fieles: fuentes locales han informado que ayer dos cristianos fueron asesinados en Bagdad, en circunstancias que los investigadores aún no han aclarado.

    “Están desangrandonos: ya no nos sorprendemos por estos actos diarios de violencia”, comenta un sacerdote de Bagdad. Los fieles iraquíes, mientras tanto, están recibiendo un fuerte apoyo internacional que se expresa también en la web, utilizando la red social Facebook.
    El domingo, 7 de noviembre, una semana después de la masacre de 58 personas, más de 200 fieles han asistido a la primera Misa en la iglesia de Nuestra Señora del Socorro. Entre medidas de seguridad imponentes situadas fuera del edificio, la iglesia ha abierto de nuevo sus puertas: el interior de la iglesia ha sido arreglado y limpiado, aunque todavía quedan manchas de sangre visibles en las paredes.
    Los fieles, narran algunas fuentes presentes en la celebración, se han reunido vestidos con túnicas negras en señal de luto y con velas encendidas para recordar a los hermanos asesinados. Una gran cruz de velas encendidas se ha formado en el suelo, en medio del pasillo, junto a los nombres y fotos de los difuntos.
    El párroco de la iglesia, el padre Mukhlas Habash, quien ha celebrado la Eucaristía, ha subrayado que los cristianos oran por las víctimas y por sus agresores, recordando el mandamiento de Jesús “Amad a vuestros enemigos” e invitando a todos al perdón.
    El sacerdote ha definido a los dos sacerdotes que fueron asesinados como “mártires”. Según el relato de testigos, uno de ellos, el padre Thaier Saad Abdal dijo a los terroristas “Mátadme a mi, no a esta familia con niños”, haciendo de escudo con su cuerpo. “El futuro de los cristianos iraquíes – ha concluido el sacerdote – no está en manos de los hombres, sino en manos de Dios”.
    Mientras tanto, en todo el mundo, los cristianos iraquíes de la diáspora están haciendo oír sus voces de protesta contra la masacre de los fieles en Irak incluso a través de la web: una gran campaña ha sido lanzada en la red social Facebook con una página titulada “The March Against the Ethnic Cleansing of Iraq’s Indigenous Christians”, que ya cuenta con 45.000 adhesiones. Desde junio de 2004, señalan los cristianos en el extranjero, 66 iglesias han sido atacadas con bombas y miles de personas han muerto. Los cristianos iraquíes en el extranjero están organizando protestas públicas en las calles, para exigir la protección de los fieles en Irak, en muchas ciudades de todo el mundo, como Londres, El Cairo, Sydney, Los Ángeles, Detroit, Chicago, Las Vegas, Toronto, y Otras ciudades de Alemania, Suecia y Orlanda.

  17. #97
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

  18. #98
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

  19. #99
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Cristianos Árabes

    El primer ministro iraquí pide a los cristianos que no abandonen el país

    By AMDG on Jueves, 11 Noviembre, 2010
    No sé qué decir:
    Asimismo, recordó que los seguidores del credo cristiano “son hermanos y socios en Irak, por lo que todas sus necesidades deben ser atendidas con celeridad, y esto no es una dádiva sino un deber”.
    Por último, el primer ministro reiteró las condolencias a las familias de las víctimas y agradeció “a los países que se han solidarizado de una manera u otra proporcionando tratamiento médico (a los heridos), y eso es una acción de nobleza”
    Me parece sincero, pero…

  20. #100
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Cristianos Árabes

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    El fin de la cristiandad en Oriente Medio

    By Marian on Viernes, 12 Noviembre, 2010
    La bomba del otro día en Irak puede ser el punto definitivo para la extinción de la cristiandad en Oriente Medio. Un final exigido por el islam y tolerado y consentido por Occidente. A todo el mundo le preocupa muchísimo que un mahometano no tenga carne halal para comer. Pero a nadie parecen importarle las vidas de tantas personas que mueren, son perseguidas, torturadas, encarceladas y proscritas por no querer pertenecer a una ideología salvaje, brutal, primitiva e intolerante fundada por un analfabeto pederasta.
    Aclaro que la matanza de Irak no es sino la gota que colma el vaso de la represión islámica. En Oriente Medio la persecución a los cristianos es continua, especialmente en Irak e Irán, cuyo presidente, en un alarde de cinismo impresionante, pidió ayuda al papa para luchar contra la “islamofobia” occidental, es decir, contra quienes se dan cuenta de lo que el islam representa y quieren luchar contra él.
    A pesar de que los presidentes de ambos países afirman que se respetan las minorías, y los descerebrados se lo creen, la realidad es que no es así: Un miembro del Consejo Nacional de Iglesias de Irán, Firouz Khandjani, se lamentaba en agosto, “Nos enfrentamos a la peor persecución en muchas décadas, incluyendo la pérdida de empleo, casas, libertades y vidas”, y añadió: ”tenemos miedo de perderlo todo. ”
    En Irak, las comunidades cristianas han sido testigos de la creciente violencia de los militantes musulmanes contra sus barrios, niños y lugares religiosos. En Irán, los clérigos, fueran protestantes o católicos, han sido detenidos, secuestrados, encarcelados, torturados o incluso ejecutados sumariamente, en las últimas tres décadas.
    ¿Por qué los cristianos? De las justificaciones ofrecidas por Al Qaeda y otros grupos fanáticos (¿fanáticos? querrá decir “islámicos”) en Irak, y por los mulás de rán, la que se repite más a menudo es que esos cristianos indígenas está arropados por los “cruzados” occidentales. Ya en 1970, el ayatolá Jomeini emitió una fatwa acusando a los cristianos de Irán de “trabajar con los imperialistas estadounidenses y los gobernantes opresivos para distorsionar las verdades del Islam, llevar a los musulmanes por mal camino y convertir a nuestros hijos. Temiendo por su vida, los cristianos a menudo hacen esfuerzos para demostrar su lealtad.
    Los números hablan por sí solos: la población de no musulmanes en Irán ha disminuido en dos tercios o más desde 1979. Desde Irán, estos grupos huyen a Turquía y la India – a menudo con riesgo de su vida y de su integridad física, ya que pasan por regiones afectadas por la violencia de Irak y Pakistán. (Pues ¿no era que el islam es pacífico?). El número de cristianos asirios en Irán se ha reducido de unos 100.000 a mediados de la década de 1970 a unos 15.000 hoy en día, aún cuando la población total del país ha aumentado 38 millones a 72 millones personas en el mismo período. En Irak, los cristianos están huyendo en masa. Según las estadísticas de la ONU (inciso: esa misma organización que pretende blindar cualquier crítica al islam) el 15 por ciento de todos los refugiados iraquíes en Siria son de origen cristiano. El Alto Comisionado para los Refugiados estima que entre 300.000 y 400.000 cristianos han sido forzados a salir de Irak desde 2003. Y los cristianos huyen porque el mensaje de los sunitas y chiítas (que a pesar de que se maten entre ellos se unen en esto) es muy claro: “No teneis futuro aquí”.
    Fuente: FP, a través de persecution.org. He respetado en la traducción los enlaces a los que remite el texto original.


LinkBacks (?)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 195
    Último mensaje: Hace 1 semana, 17:27
  2. De los males del islam
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/10/2008, 16:18
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/07/2006, 12:05
  4. Cristianos Árabes
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/10/2005, 19:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •