Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 80 de 138

Tema: Por una Andalucía sin Blas

  1. #61
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Por una Andalucía sin Blas

    Encuentro en la red que otro blog se ha adherido, además en los comentarios se dice que ya está puesto en facebook y en otras redes sociales.

    Vamos tirando Manifiesto 28-F. Con F de Fernando.


  2. #62
    Avatar de muñoz
    muñoz está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 08
    Mensajes
    741
    Post Thanks / Like

  3. #63
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Por una Andalucía sin Blas

    Muchas gracias, Muñoz. Se ve que este manifiesto se abre paso incluso entre los foros futbolísticos -lo cual es una garantía de propagación.

    Me ha caído muy bien el chico que defiende el manifiesto: se ve que tiene las cosas claras.

    Para saber quién era Blas Infante es muy recomendable leer un artículo hecho por musulmanes cuyo enlace no me deja poner aquí. El artículo empieza así:

    "BLAS INFANTE Y EL ISLAM
    ANIVERSARIO DE LA SHAHADA DE BLAS INFANTE

    YAMA'A ISLÁMICA DE AL-ANDALUS (YIA.LM.)

    (Algunas fotos están tomadas de la Fundación Blas Infante)

    En 1983 el Parlamento de Andalucía aprueba por unanimidad el Preámbulo del Estatuto de Autonomía para Andalucía, que reconoce a Blas Infante "como Padre de la Patria Andaluza e ilustre precursor de la lucha por la consecución del Estatuto de Autonomía para Andalucía". En aquella época, se necesitaba un “icono” y unos símbolos que aglutinaran a los andaluces en torno a la clase política. En la incipiente democracia, tras una transición no exenta de problemas y de concesiones por parte de los partidos de izquierda, el Partido Socialista Andaluz (P.S.A.), consigue meter un gol a los partidos centralistas con el nombramiento de Blas Infante como “Padre de la Patria Andaluza” y la aceptación de los símbolos adoptados por él en la Asamblea de Ronda. Como “icono”, reunía todas las características exigibles: mártir, asesinado por la derecha “españolista” y representante de aquel intento autonomista que la dictadura del general Franco truncó.

    Pero si rompemos el “icono”, el “cliché” de Blas Infante que los políticos nos han hecho llegar, nos encontramos con una obra y un pensamiento, acompañados de acción social, política y cultural, que seguramente, ni a los políticos de ahora ni a los de antes les resulte cómodo. En todos los órdenes de la vida, Blas Infante fue un “revolucionario” que vivió y pensó a “contracorriente”, renunciando a los privilegios de los que su clase social disfrutaba. Perteneciendo a la burguesía andaluza, abraza la causa de los jornaleros, de los descendientes de aquellos moriscos que la terrible conquista Castellana dejara sin tierras. Tras recibir una formación académica donde la historia de Andalucía no existía, sino a través de la visión sesgada e interesada de los colonizadores castellanos, la revisa, dándonos las claves y el camino para la recuperación de la memoria histórica, oculta tras quinientos años de aculturación. Y por último, lo que más puede molestar a los representantes de las instituciones, del poder, de la enseñanza, un Blas Infante que naciendo cristiano se reconoce musulmán, recuperando el “Din”(camino del Islam) de sus antepasados, la fuerza impulsora de Al-Andalus."

    El texto sigue, y no tiene desperdicio. El enlace, lamentablemente, da problemas para ponerlo aquí: pertenece a una página musulmana que no quiere aparecer aquí: algo de Islam y al andalus.

    Puede leerse, siempre y cuando que se tenga buen estómago y no se sea propenso a vomitar.
    Última edición por tautalo; 18/02/2010 a las 19:14


  4. #64
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Por una Andalucía sin Blas

    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  5. #65
    Avatar de Aquilífero
    Aquilífero está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 09
    Mensajes
    582
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Por una Andalucía sin Blas

    Muchas gracias por esa nueva aportación, Donoso.

    Les pasé alguas de las direcciones a los organizadores de la inicitativa, y estuvieron encantados con la idea. Ellos la han pasado además a sus foros amigos y a sus conocidos. Les dije que nos pasaran las direcciones para poder publicarlas en hipanismo.org ya que tanto ha ayudado a difundir el manifiesto. En cuanto las tenga las iré colocando, pero son muchas, pues la idea se ha transmitido a cada una de las ocho provincias de Andalucía, en donde asociaciones afines van a realizar la lectura de este mismo manifiesto en diferentes sitios el mismo día 28F.

    Espero no ser muy cansino, pero ahí va el último listado (a falta de las adhesiones de los propios organizadores) que yo he visto en la red hasta ahora:

    MANIFIESTO DE ANDALUCÍA ADHESIONES

    ORÍGENES DEL TRADICIONALISMO ANDALUZ-DPFR
    EL BLOG DE CASSIA
    http://hispanismo.org/
    SANTO REINO TRADICIONALISTA
    BARATARIA TRADICIONALISTA
    EL BANDIDO REALISTA
    Asociación Iberia Cruor
    simancas tradicionalista
    VALENCIA TRADICIONALISTA
    LIBRO DE HORAS Y HORA DE LIBROS
    LA TOMA DE GRANADA
    Núcleo de la Lealtad
    Sagrada Hispânia
    Tercio Hispano
    CABALLERO DE LA INMACULADA
    TodoPolitica.com - MANIFIESTO 28-F CON F DE FERNANDO.
    http://www.religionenlibertad.com/ar...darticulo=7106

    ARAGON TRADICIONALISTA
    http://www.valenciafreedom.com/web/272367
    El Heraldo Montañés
    Vamos tirando Manifiesto 28-F. Con F de Fernando.
    Foro Malaguista. Málaga cf club de futbol. Colabora Tres65 Flores -> MANIFIESTO 28-F CON F DE FERNANDO
    Blog personal de Fernando F. Gallego Manifiesto «En defensa de los derechos fundamentales en internet»
    Canal blas+infante en Bitacoras.com
    A las catacumbas
    Arriba: El aplauso del enemigo
    MANIFIESTO 28-F CON F DE FERNANDO|Notícies de Valéncia


    Esas son por ahora..., a la espera de muchas más, pues hasta el 28F hay tiempo.
    Conócete, acéptate, supérate.
    (San Agustín)

  6. #66
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Por una Andalucía sin Blas

    Quisiera hacer una salvedad: No todos los hilos puestos ahí son adhesiones. El del foro malaguista, en honor a la verdad, hay que decir que muestra el denodado combate de un particular -un malagueño de verdad- contra un montón de sectarios que, después de tantos años de miseria intelectual y manipulación, ha llegado a creerse que "Blas Infante es una buena persona".

    Quería decirlo, para que nadie pueda alegar que aquí se vende la piel del oso antes de cazarlo.

    Vemos, otra vez, de qué forma tan siniestra, reptando como una serpiente, la mentira, institucionalizada por el poder político y económico de los nuevos caciques, puede alterar la conciencia de las personas.

    Con todos mis respetos a los cráneos descerebrados por tantas décadas de socialismo en Andalucía, incluso con mi compasión y mi lástima, quiero deciros una cosa, españoles:

    ¡¡¡HACE FALTA VUESTRO APOYO!!!

    EN CUALQUIER PARTE DE LA PENÍNSULA O EN LA ESPAÑA DE ULTRAMAR... AYUDADNOS, POR FAVOR, A LOS ANDALUCES... DÉCADAS DE MENTIRA INSTITUCIONALIZADA HAN CONSEGUIDO HACER CREER A ALGUNOS ANDALUCES LA PATRAÑA DE QUE SON HIJOS DE UN VENDEPATRIAS.
    Última edición por tautalo; 19/02/2010 a las 23:07


  7. #67
    Tirant está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 08
    Mensajes
    13
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Por una Andalucía sin Blas

    Cita Iniciado por tautalo Ver mensaje
    (...) quiero deciros una cosa, españoles:

    ¡¡¡HACE FALTA VUESTRO APOYO!!!

    EN CUALQUIER PARTE DE LA PENÍNSULA O EN LA ESPAÑA DE ULTRAMAR... AYUDADNOS, POR FAVOR, A LOS ANDALUCES... DÉCADAS DE MENTIRA INSTITUCIONALIZADA HAN CONSEGUIDO HACER CREER A ALGUNOS ANDALUCES LA PATRAÑA DE QUE SON HIJOS DE UN VENDEPATRIAS.
    No esperes mucho apoyo, en Valéncia llevamos décadas pidiendo ayuda y tanto PP, como PSOE han hecho lo mismo, utilizarnos y oficializar el catalán en Valéncia. Ahora nuestros hijos aprenden en los colegios que "Jaime I era el rey catalán que conquistó Valencia, que trajo la lengua catalana, y que fue el padre del reino de Valencia" ignorando siglos de historia, a un 30% de la población mozárabe que según Zayyan vivía en Valencia, la evolución de las lenguas, las gentes... Resultado: las Universidades de Valencia pagan conciertos y galas a señores como Raimón que se dice catalán de Játiva.

    Décadas de sembrar mentiras y falsedades, traerán cosechas de generaciones adoctrinadas gracias al PP y a PSOE, que Dios no lo quiera, serán fruto de problemas para todos los españoles.

    Ahora ve a contarle el problema que tenemos los valencianos con el catalanismo a un señor de Madrid, de Valladolid, de Sevilla, ... el 99%, descontando honrosas excepciones como muchos de los asiduos a este foro, preferirá tomar unas cervezas y ver el fútbol.

    Así que no confiéis en mucha ayuda.

    Saludos.

  8. #68
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Por una Andalucía sin Blas

    Tirant: Llevas razón en muchas cosas de las que dices. La manipulación y la mentira institucionales son así como las pintas.

    Pero lo mismo que Valencia ha apoyado a Andalucía (más de un blog y foros así lo han hecho), voy a hacer lo posible por apoyar las reivindicaciones de Valencia desde los soportes que pueda.

    Nunca jamás nos derrotará el desaliento. Ellos pueden tener imprentas, centros docentes, editoriales, periódicos, televisiones y radios, cantantes y todo lo que quieran.

    Pero nosotros, los españoles de verdad, tenemos de nuestra parte a la verdad.

    Saludos.

    ¡Adelante por España!


  9. #69
    jamilenoIC está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 feb, 10
    Mensajes
    8
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Por una Andalucía sin Blas

    La asociación asentada en las ciudades de Granada, Algeciras y Almería Respuesta Joven, también se adhiere al manifiesto al igual que el colectivo Viriato de la ciudad de Sevilla, en breve lo harán público en sus respestivos blogs.

    ¡Adelante por España!

  10. #70
    Avatar de Anorgi
    Anorgi está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 09
    Ubicación
    España
    Mensajes
    358
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Por una Andalucía sin Blas

    Cita Iniciado por Tirant Ver mensaje
    No esperes mucho apoyo, en Valéncia llevamos décadas pidiendo ayuda y tanto PP, como PSOE han hecho lo mismo, utilizarnos y oficializar el catalán en Valéncia. Ahora nuestros hijos aprenden en los colegios que "Jaime I era el rey catalán que conquistó Valencia, que trajo la lengua catalana, y que fue el padre del reino de Valencia" ignorando siglos de historia, a un 30% de la población mozárabe que según Zayyan vivía en Valencia, la evolución de las lenguas, las gentes... Resultado: las Universidades de Valencia pagan conciertos y galas a señores como Raimón que se dice catalán de Játiva.

    Décadas de sembrar mentiras y falsedades, traerán cosechas de generaciones adoctrinadas gracias al PP y a PSOE, que Dios no lo quiera, serán fruto de problemas para todos los españoles.

    Ahora ve a contarle el problema que tenemos los valencianos con el catalanismo a un señor de Madrid, de Valladolid, de Sevilla, ... el 99%, descontando honrosas excepciones como muchos de los asiduos a este foro, preferirá tomar unas cervezas y ver el fútbol.

    Así que no confiéis en mucha ayuda.

    Saludos.
    Amigo y compatriota Tirant:

    Leer tu mensaje me causado una honda tristeza. Eso de que el mal de muchos es consuelo de todos ya sabemos que es falso. En Andalucía llevamos una treintena de años sufriendo a un gobierno que quiere hacernos comulgar con ruedas de molino, y una de esas ruedas es el doble traidor Blas Infantes, y digo doble porque ha traicionado a su patria chica y a la patria común de todos los españoles. Aunque yo soy de los de una sola patria.

    Lo que cuentas lo conozco, pues una emisora de radio lo ha pregonado a los cuatro vientos, a los pregoneros los han echado, ahora se le oye pero está muy limitada su audiencia, pues esRadio llega a pocos sitios.

    Hoy día es muy difícil que no se sepa la verdad, y esto hace aún más triste la realidad de nuestra España, pues los españoles parecen como anestesiado, muchos están embrutecidos con el fútbol. Aunque hay que reconocer que este ha quedado como el único lazo que une a los españoles, claro que es un lazo muy efímero. Lo peor de todo es que parece existir un contubernio PSOE-PP, en esta materia hay consenso absoluto.

    Pero no desesperemos, España ha pasado a lo largo de su Historia por momentos muy difíciles y se han superado.

    Un abrazo y un ¡VIVA ESPAÑA!

  11. #71
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Por una Andalucía sin Blas

    Cita Iniciado por Anorgi Ver mensaje
    Amigo y compatriota Tirant:

    Pero no desesperemos, España ha pasado a lo largo de su Historia por momentos muy difíciles y se han superado.

    Un abrazo y un ¡VIVA ESPAÑA!
    Eso es importantísimo. España ha pasado 8 siglos de oscuridad islámica, y los ha superado. Gracias, sobre todo, a gente como nosotros: como Anorgi, un veterano que sigue en pie, como Tirant, que curtido en muchas, siente que nuestros esfuerzos parecen no recompensados, a jamilenoIC, que vive el Ideal de una España que, por joven, seguro que él recibió desfigurada... Pero que ha descubierto le pese a quien le pese, por mucho que se lo pusieran difícil.

    Gracias a todos los patriotas sigue en pie España. Gracias a todos vosotros, mi hombro no está solo, y no dejaré que el vuestro lo esté.

    Escuchar el Sacrosanto nombre de España es vibrar. Eso es un privilegio, hermanos, compatriotas.

    El nombre de España no se puede pronunciar en falso. Cuando alguien pronuncia este nombre está invocando a los santos sin número que dio, a los guerreros cruzados que a lo largo de siglos nacieron de esta tierra bendita... Y yo os digo, y quiero que creáis conmigo, con la fe que mueve montañas, yo os digo: Esos santos están intercediendo por nosotros, esos guerreros vendrán del Purgatorio y descenderán del cielo para dar la batalla con nosotros.

    ¡Nunca! ¡Nunca dejemos de creer! Creer es lo único que nos salva: y tal y como están las cosas es la hora de la Santa Fe, la hora de entregarnos a Dios, sabiendo que con el Padre que tenemos no habrá ningún bastardo que pueda contra nosotros.

    Es bueno que el patriotismo esté todavía en el deporte. Pero restringirlo ahí es otra de las argucias de estos degenerados que quieren destruirnos.

    Cuando pronuncio el nombre de España no puedo abarcar todo lo que es Ella, pero sí sé que invoco fuerzas poderosas que están en la tierra, en la sangre que corre por nuestras venas, y que nos llaman al Santo Deber de defenderla y engrandecerla aunque estemos en el peor de los túneles.

    ¡Viva Cristo Rey! ¡Arriba España!
    Última edición por tautalo; 20/02/2010 a las 21:36 Razón: añadir


  12. #72
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    30
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Por una Andalucía sin Blas

    Nuestra raza aun no ha muerto !!!

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  13. #73
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Por una Andalucía sin Blas

    Cita Iniciado por mazadelizana Ver mensaje
    Nuestra raza aun no ha muerto !!!
    Y mira, Maza, que se empeñan en exterminarla... Pero, la llevan cruda: mientras que haya uno de nosotros, la llevan cruda.


  14. #74
    jamilenoIC está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 feb, 10
    Mensajes
    8
    Post Thanks / Like

  15. #75
    mfalangista está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    06 ene, 10
    Mensajes
    2
    Post Thanks / Like

  16. #76
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Por una Andalucía sin Blas

    Gracias, mfalangista: Otros enlaces de este manifiesto:


    http://unavozcontraelviento.wordpres...010/02/27/196/

    Por cierto, una curiosa versión ha salido en EL SOL DE ANTEQUERA:

    Manifiesto 28-F, pero con ?F? de Fernando
    Última edición por tautalo; 28/02/2010 a las 13:41


  17. #77
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Por una Andalucía sin Blas

    En general, la difusión parece bastante buena:

    Google
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  18. #78
    Antonio Hernández Pé está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Mensajes
    562
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Por una Andalucía sin Blas

    Personalmente me encuentro muy satisfecho por la respuesta colectiva de los españoles. Me ha gustado mucho la proclama de "El Sol de Antequera". Ahora lo que hace falta es salir a la calle en todos aquellos momentos que, por su oportunidad, se presenten, reivindicando la Andalucía cristiana y española con cruces alzadas, banderas de España y banderas andaluzas auténticas, por ejemplo el "Pendón de San Fernando" o la acuartelada de Castilla y León (hoy impropiamente utilizada por los junteros de la la "cuenca del Duero")
    ¡Viva España Foral! ¡Viva Andalucía!

    P.d.: En en el mes de Julio tenemos una cita en las Navas de Tolosa. Excelente ocasión de hacer tremolar las banderas históricas de la Andalucía cristiana y de todas Las Españas.
    ¡Qué se nos vea! ¡Qué hablen de nosotros!

  19. #79
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Por una Andalucía sin Blas

    Siguen sumándose adhesiones al manifiesto. Esta vez, desde Palencia:

    A. C. T. Fernando III el Santo: Fernando III el Santo, Padre de Andalucía

    En efecto, Donoso, el manifiesto ha tenido una proyección por internet increíble.

    Lo mejor es que este manifiesto no es como esos comestibles que tienen fecha de caducidad... Está ahí para siempre, y en próximos años, las adhesiones no serán virtuales.


  20. #80
    Avatar de Paco
    Paco está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 05
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Por una Andalucía sin Blas

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    No sé si esto debería estar en otro hilo aparte.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 16/06/2011, 21:25

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 65
    Último mensaje: Hace 3 semanas, 17:44
  2. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 195
    Último mensaje: 19/02/2021, 16:27
  3. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 20:27
  4. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •