Tal día como hoy, hace 524 años, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, esto es, los Reyes Católicos, vencían a Boabdil, el adalid del último reducto musulmán de España. Boabdil doblaba la cerviz, y sin embargo su madre, al verlo lagrimear, le dijo: "No llores como mujer lo que no supiste defender como hombre".

Elio Antonio de Lebrija, el insigne gramático de nuestra lengua, dijo: "Hispania restituta est". La "España perdida" que alimentó la tradición medieval desde los primeros refugiados de Asturias volvía.

El objetivo de portugueses, castellanos y aragoneses se había consolidado: Las tierras de Spania pasaban de nuevo al mandato político cristiano. Con todo, se tenía en mente que la Reconquista todavía no estaba concluida, puesto que parte del norte de África, que era hispano desde la época del emperador Otón (y así lo consideraban visigodos y bizantinos), debía seguir el mismo derrotero. Sin embargo, en ese año de Nuestro Señor de 1492 se da otra circunstancia: El tal Colón llega a un Nuevo Mundo... Por lo que la política hispánica mudará radicalmente, teniéndose que improvisar/gestar toda una maquinaria geopolítica universal en la que nadie había pensado.

El 2 de enero es un día señalado por muchas razones, mas, por citar algo, es el día en el que los descendientes de los mozárabes, esto es, los hispanos nativos que se vieron sometidos, desplazados y exiliados en su propia patria desde la invasión berberisca de Tarik Ben Ziyad (comandada por el árabe Muza) en el 711, por fin pudieron ver justicia. Granada se liberó del yugo islámico. Europa entera se alegró de este acontecimiento. ¡España es el único país que logra derrotar al islam y echarlo de su suelo! Y que a posteriori le cerrará las puertas de la Europa central en Lepanto.

Por algo, los cristianos árabes siempre han visto en este hecho como un símbolo para su anhelada liberación.

Sin embargo, 524 años después, y para joder esta fiesta de todos los españoles, un grupo de payasos e hijos de papá que se dicen "andalucistas (en verdad, islamófilos "al-andalusistas") se presentan allí con la bandera que se sacó de la manga el señorito Blas Infante Pérez de Vargas(*), acompañados de parafernalia soviética aliñada de piojos... Y las "autoridades", por supuesto, pasando tres kilos... Lo tragicómico del asunto es que muy pronto le tendrán que dar cuenta unos y otros al Estado Islámico... Y que estos niños de papá que se creen guays por cultivar piojos serán los primeros en caer, luego de que han dado una legitimidad al islamismo que no se corresponde con la realidad ni con la historia... ¡Y en Granada, probablemente la tierra donde menos ha calado el "al-andalusismo"!

Y con todo y con eso, dudo mucho que a la madre Boabdil, que era una brava cautiva navarra (sí, los moros tenían esclavos... Muchos esclavos, de hecho) , le hubiera gustado el victimismo de los que se dicen "andalucistas" (en verdad, al-andalusistas...)

Los andaluces somos las síntesis de las Españas. Somos los descendientes de los antiguos y los repobladores, y somos la avanzadilla conectora con Canarias e Hispanoamérica. Este es un acontecimiento crucial para nosotros y para todos nuestros hermanos. Ya está bien de utilizar nuestra tierra para laboratorios romántico-exóticos llevados por "maketos". ¿No quieren separatismo? Pues que tomen de su dialéctica. Y si hablan de "derecho a decidir", muchos somos los que decidimos conmemorar este glorioso día frente a las subsidiadas incoherencias de los que no se mueven más que por el odio, cuales vampiros que se ponen nerviosos cuando ven una cruz.

Gracias a los hermanos hispanoamericanos que están apoyando frente a los ex-pañoles renegados.

Que unos y otros se dejen ya de circos en un día que nos une como blasón de nuestro escudo.

¡HONOR A NUESTRA HISTORIA!

¡GRANADA POR LOS ÍNCLITOS REYES CATÓLICOS DON FERNANDO V DE ARAGÓN Y DOÑA ISABEL I DE CASTILLA! ¡VIVA ESPAÑA!

¡VIVA EL DÍA DE LA TOMA!

(*) Recordemos que tanto Blas Infante como sus seguidores ocultaron premeditamente su segundo apellido, compuesto, "Pérez de Vargas", que indica su descendencia directa del caballero Garci Pérez de Vargas, enhorabuena uno de los reconquistadores de Sevilla junto con Fernando III el Santo. Mi tesis es que por más que lo niegue su familia, Infante Pérez de Vargas se convirtió al islam. Existen indicios más que contundentes. Pero incluso aunque así no lo fuera, entonces fue peor todavía, porque nunca el islamismo hubiera tenido un servidor tan barato... Al que el pueblo andaluz jamás le dio adhesión, que esa es otra... Una de tantas imposiciones artificiales del neoturnismo del 78...




________________________________

Fuente:

https://www.facebook.com/permalink.p...13868212144988