Guipúzcoa era un señorío electivo desde Sancho el Mayor, por muy vascones que fueran a uno y otro lado de la línea que dividía el señorío del Antiguo Reino de Pamplona, siempre hubo tiranteces entre guipuzcoanos y navarros (por mucho que quieran lavarnos la cabeza los nazionalistas): no hay mas que acudir a la Batalla de Velate, para observar explicitamente esa rivalidad, en la que los guipuzcoanos ganaron los doce cañones navarros para su blasón.
Fernando VI: "Siendo Guipúzcoa, libre de dominio, se entregó voluntariamente al señor rey Don Alfonso VIII, llamado el de las Navas, en el año 1200, bajo los antiguos fueros, usos y costumbres en que vivió". Se podrá alegar, que la Historia la escriben los vencedores, pero también, que es imposible narcotizar a todo un pueblo por tantos siglos, en los que ha dado lo mas granado de sus hombres y nombres a la Historia de España, los cuales han sabido responder a la llamada de su madre patria (no me refiero solo a la gran cantidad de conquistadores, sino marinos, almirantes, militares, etc...).
Partiendo de la base, que el título de "doctor en" se lo dan a cualquiera (todos sabemos la poca o deficiente salud de que gozan nuestras politizadas Universidades) y mas en Universidades dirigidas por nazionalistas, eso no es garantía de nada: podría dar yo aquí nombres y mas nombres de auténticos doctores "en Historia" totalmente "analfabetos". ¿Alguien ha visto la pinta de esa "doctora"? solo le falta el coctel molotov en el bolsillo...¡amos hombre, no me jodas! ahora resulta que ese bicho, va a dar lecciones de Historia a nombres como Sánchez Albornoz, Menéndez Pidal, Caro Baroja, etc...etc...y todavía no sé que pone en ese texto (pero no hace falta) alguna falacia como la que tuvo que desmontar Pradera sobre la "invasión" de Navarra por Fernando el Católico.
Marcadores